Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA YO VOY DE LUNA DE MIEL AL HOTEL RIU YUCATAN DEL 21 DE MAYO AL 28 YA QUE ESCOGI ESTE HOTEL Y TENGO OPCION DE COMER Y BEBER EN EL RIU TEQUILA Y EL PLAYACAR ALGUIEN VA EN ESA FECHA
1. La última vez, lo elegí, pero por sobrecupo me cambiaron al Riu Playacar, lo siento, pero puedes utilizar las instalaciones de los otros Riu (Playacar, Tequila, Yucatán), así como sus restaurantes y bares (excepto en la cena). Tiene un autobús gratuito cada media hora a Playa del Carmen y su club de Playa.
2. Depende de tus gustos, yo prefiero hacerlas por mi cuenta, así vas a tu ritmo y haces lo que quieras, aunque también hay gente que prefiere realizarlo por agencia y no tener que preocuparse por nada.
3. Sí, no es nada peligroso, pero de todos modos usa tu sentido común y no alejes de la zonas zonas turísticas durante la noche. En la 5a. Avenida hay mucho movimiento durante la noche. Sin Peligro.
Hola!Nosotros también vamos ha hacer este circuito ,a partir del 26 de setiembre,Hay alguin que lo haga por estas fechas?Hemos cogido también el circuito para ver mas cosas,nosotros hemos aumentado las noches en la riviera maya, en total haremos 7 noches allí, mas las 3 del circuito,asi podremos disfrutar del hotel y descansar un poquito después del trajin de la boda y unos días de playita no van mal.Vamos al iberostar paraiso del mar.Tenia entendido que podias utilizar también las instalaciones del beach,lindo y maya,es verdad?
Gracias por tus explicaciones tximeleta,asi ya sabemos algo mejor lo que vamos ha hacer.
Supongo que en los días que estemos en el hotel también haremos alguna excursion como xcaret o xel-ha(no se qual de los dos mejor) y a coba para ver también una aldea maya y un cenote que por lo que veo en el circutio no se va a ninguno.
Saludos
He pensado viajar a RM en octubre, que me podeis decir del tiempo, es buena epoca para ir?
Y otra cosa que hotel me aconsejais, no quiero gastar mucho dinero, pero tampoco quiero nada cutre.
Hola a todos,
Viajando ( pero por interbnet ) je,je,je. Bueno encontre esta fantastica pagina donde he leido varios viajes de vosotros y algunas cosas mas.....
Me presento soy Miguel de Valencia., y mi novia y yo estamos estudiando la posibilidad de ir de viaje de novios en noviembre 26 - 7 diciembre de este año.-
La cuestion es. Que tal clima hace por esas fechas ?
Realmente merece la pena ir al mejor hotel de todos , me explico, si de los mas lujosos hay alguno mejor que otro por algo en concreto . En cuanto a comidas y demas me gustaria que el tema fuese muy bueno.
Que me recomendais al respecto ???
También estab un poco perdido en ir a cancun o donde, pero en este destino por lo menos puedo ver las ruinas y alguna cosa mas que en cancun he visto que solo son playas, e ir de Valencia a otra playa solo como que no. Habria visto la posibilidad de algun conbinado de cuba-mexico, pero lo descarto por incomodidad de volar tanto.
Que me aconsejais en hotel muy bueno y donde ver orfertas ,????
UFFF!!!!!!!!!
Bueno,finalmente creo q nos vamos el 4 y volvemos el 31 de Agosto(si alguien se quiere apuntar también puede estar menos tiempo )El alojamiento lo hemos encontrado por 200 eur por persona el mes.La comida la compraremos en el super..
Estuve en octubre del 2006 en RM, y la verdad que se estaba muy bien.Los hoteles no estan a rebosar, ni los sitios turisticos.El tiempo bueno,llovía un rato cada día,y bastante calor.
Estuvimos en el riu playacar 10 noches-12 días por 1.740 Euros dos personas(eso si con oferta de ultima hora, en esta epoca no tienes problemas de plazas).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Hola maac74
Antes que nada, decirte que tanto si decides ir a Cancun o a Riviera Maya, en ambos sitios, encontraras cosas que hacer. Todas las excursiones que haces desde Riviera Maya puedes hacerlas desde Cancun
Si te gusta salir por la noche, e irte de fiesta, tu destino es Cancun, ya que el problema, es desplazarte desde la riviera Maya para salir, pues esta a 1 hora y media aproximadamente( depende de la zona de Riviera en la que estes)
Si lo que deseas, es irte de relax, combinando con alguna excursion entonces vete a la Riviera.
Hoteles, tienes como a patadas eso depende del presupuesto de cada uno, y del tipo de hotel que desees.
En Riviera maya, practicamente todos son resorts, con la pulserita TI
En cancun, tienes hoteles de infarto ( Le meridien, Hilton) y también los resorts todo incluido.
El que mas me ha gustado de Cancun ha sido el Gran Meliá Cancún.
En riviera Maya, puedo recomendarte el complejo Palladium, y el Occidental Gran Flamenco Xcaret. De los que conozco, son los que mas me han gustado.
En los tres, el tema de la comida, es bastante variado y bueno.
En cuanto a las ofertas, al ser un viaje para noviembre, es facil que aun no esten las ofertas para esas fechas publicadas.
La epoca ideal, para encontrar un buen precio, es después de septiembre, que es cuando empiezan a sacar las ofertas para esas fechas.
El tiempo, con el dichoso cambio climatico, es muy dificil de predecirlo, ya que nosotros hemos estado este año en diciembre y nos llovio todos los días, no obstante otros años en la misma fecha, siempre tuvimos un tiempo magnifico
El tiempo es cuestion de suerte, no obstante esas fechas, ya no son epocas ciclonicas, y no tendreis problemas, con huracanes
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Complementando el buen resumen de marusca, hay que decir que la mayoría de excursiones típicas (Tulum, Xel-Ha, Xcaret, etc) se hacen mejor desde Riviera Maya que de Cancún, porque está más cerca.
Cancún tiene más vida, pero con hoteles menos "paradisíacos". Riviera Maya tiene mejores hoteles, pero para no salir del hotel, salvo excursiones, y la posible proximidad a Playa del Carmen.
Hola!!!A ver, primero te contesto a lo del tema de Riviera Maya o Cancun,yo pienso que mejor Rivera Maya porque estas mas cerca de las ruinas y muchas excursiones, aunque bueno tampoco es que este muy lejos cancun, pero yo veo mejor y mas tranquilo RM. Luego, respecto al hotel. Yo me plantee lo mismo,y al final decidimos que un hotel lujoso(aunque no sea el mas) mejor porque quien sabe cuando y si vas a volver a hacer un viaje así....Yo voy al Iberostar Paraiso Maya, es una pasada de hotel, todas las habitaciones son suites con jacuzzi y todo, la comida me han dicho que buenisima, las instalaciones uffff 8 piscinas 16 restaurantes 18 bares...vamos que no te los acabas..... Es mas caro que los palladium, excaret,.....pero bueno eso depende de que tu quieras.... Yo he preferido gastarme mas pero no arrepentirme....(aparte que conozco a varias parejas que han ido y vienen maravilladas)
Bueno espero haberte servido de ayuda, por cierto también somos de valencia!!!
Acabo de hablar con una pareja de amigos de mi novio q acaban de venir del iberostar paraiso maya,y me han dixo q es para flipar!!!!!Ahora si q stoy mas q convencida,ademas nos han enseñado fotos y QUE PASADA!!! Q ganas tengo d llegarrrrrr!!!!!!!
Que precios os dieron? Nosotros queriamos hacer circuito y luego playita, pero nos subía mucho, así que al final sólo cogimos un hotel en riviera Maya y a hacer las excursiones por libre
Si, casi con seguridad RM es mi destino, ya que no voy a salir por la noche y si que ire alguna excursion
Respecto al hotel, como dice anapaterna, como no se si volvere o cuando, mejor gastarme algo mas y que en TI incluya mariscos y buena habitación con jacuzzi si puede ser. .
Sabeis si en los hoteles estos grandes y buenos en los restaurantes incluyen mariscos como langosta etc ?? o siempre es cargo aparte?
Hola!!!Pues mira,en el Iberostar Paraiso Maya hay un restaurante(incluido en el TI)q se llama la Marisqueria e imaginate....Tienes tdo tipo de marisco,langosta incluido aunq me han dixo q no esta = d wena q en españa,pero weno....
Esta es la pag del hotel www.iberostar.com/ ..._3_76.html