Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Maituca Escribió:
El jeep que está preparado para ese tipo de caminos va como muy rápido a 20 km/h
Yo iba en un todo terreno y no hace falta ir a 20 km hora, mas que nada por que entonces se tardaría mas de horas en hacer solo esa parte del camino.Puedes ir perfectamente a 50 km/h.
Maituca Escribió:
Por cierto, la comida en Punta Allen buenísima
Totalmente de acuerdo ,sobre todo la langosta con nachos.
Voy a dar mi opinión. Yo hice esta excursión con el touroperador (Solplan), no pensaba hacerla pero mi mujer quiso, y al final la hicimos. La hicimos en jeep, y la verdad es que el trayecto es un poco cansado, solo se ve selva, algunas zonas del camino estan bastante mal, en mi caso me toco conducir a la vuelta, había llovido, fue muy entretenido, aunque en ocasiones peligrosillo. Más o menos fuimos a 50 km/h, a más no se puede, y hay tramos que incluso en jeep, es recomendable a menos, porque al ir los jeep muy cercas, hay riesgo de chocar (suele ser normal). El otro camino por la costa nos dijeron que no se podía hacer, que lo estaban arreglando. Luego, la excursión estuvo bien. Yo me esperaba algo más, pero estuvo bien. El paisaje precioso, la piscina natural me gustó más la de Punta Cana, el snorkel estuvimos poco tiempo.... Bueno, si no fuera por el precio que nos costó, quizás hubiera acabado más contento.
- Yo me he decantado por el alquiler de 4x4, espero que las lluvias que se pronostican para estos días no afecten demasiado el camino.
Edito: Creo que no se ir a ver, desde tulum a punta allen en coche y eso ya es sian kaan? esque le he dado al icono ese que te marca la posición en el google earth y marca el otro extremo de esa... ¿bahia?, o realmente sian kaan es lo que te enseñan las barquitas?¿?¿ Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
VonVuayas Escribió:
- Yo me he decantado por el alquiler de 4x4, espero que las lluvias que se pronostican para estos días no afecten demasiado el camino.
Edito: Creo que no se ir a ver, desde tulum a punta allen en coche y eso ya es sian kaan? esque le he dado al icono ese que te marca la posición en el google earth y marca el otro extremo de esa... ¿bahia?, o realmente sian kaan es lo que te enseñan las barquitas?¿?¿ Gracias!
Te subo este post, espero que te ayude
niness Escribió:
parece un poco lioso, pero no lo es
Sian Ka´an es una zona muy extensa de Quintana Roo que es Reserva de la Biosfera. Dentro de esta zona están :
Boca Paila está camino de Punta Allen
Punta Allen, que está al final de la lengua de tierra donde termina la excursión.(aquí puedes alquilar barca)
Muyil(y sus ruinas) también pertenecen a Sian Ka´an, pero el acceso es por el interior y por carretera.(aquí también te hacen paseos en barca)
Para ir a Punta Allen, la carretera, por llamarla así es mala, piedras, baches, es mucho mejor ir en 4x4. (Y aquí también te hacen paseos en barca)
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
esancho82 Escribió:
Que me recomendais????
Hay 2 formas.-
1) Por Muyil (Carretera buena todo el tiempo), hay barcas y además esta zona arqueológica prácticamente vacía
2) Punta Allen (Camino de tierra con baches aprox. 45 Kms), por el momento debe de tener mucho lodo, sin embargo el recorrido en lancha es mucho más bonito ya que con suerte, ves tortugas y delfines
Si no llevas un 4X4 ó una SUV, no te aconsejo ir en estas fechas por Punta Allen
Así lo recorrimos nosotros a la vuelta, había zonas donde el agua del mar y de la laguna se mezclaban y pasaban a un lado y otro del camino.
Nosotros llevabamos un todocamino no muy alto y no tuvimos ningun problema, es mas, nos cruzamos con varios lugareños que iban en coches "menos preparados" (Un VW Jetta, un Dodge attitude...)
Hola, por lo que estoy leyendo, parece que es algo complicado llegar a Sian Kaan. Nos vamos en los próximos días para la Riviera, es la 2ª vez que vamos por allí, y ese lugar no lo vimos la otra vez, merece realmente la pena, supongo que es para pasar todo el día, no?. Cúanto más o menos cuesta si vamos a traves de alguna agencia local?, en este caso de agencias, el trayecto que hacen sérá el el del camino largo y de baches, o por Muyil?.
Si alguien ha estado también en Akumal, me gustaría que me dijera, en caso de elegir, dónde ir mejor a Sian Kaan o Akumal.
Muchas gracias por la info, es que tengo un poco de lío.
Hola, por lo que estoy leyendo, parece que es algo complicado llegar a Sian Kaan. Nos vamos en los próximos días para la Riviera, es la 2ª vez que vamos por allí, y ese lugar no lo vimos la otra vez, merece realmente la pena, supongo que es para pasar todo el día, no?. Cúanto más o menos cuesta si vamos a traves de alguna agencia local?, en este caso de agencias, el trayecto que hacen sérá el el del camino largo y de baches, o por Muyil?.
Si alguien ha estado también en Akumal, me gustaría que me dijera, en caso de elegir, dónde ir mejor a Sian Kaan o Akumal.
Sian Ka'an sin lugar a dudas!!! Al menos en la experiencia de mi grupo! Además, a Akumal puedes ir en un ratillo, está cerca. Pero los paisajes y las playas que yo vi en Sian Ka'an.... Increiblemente impresionantes!!
Buenas queria saber si me podeis aconsejar sobre como hacer a excursion a siankan si con un chofer o con una agencia de playa me gustaria hacer co chofer pero igual dificil por la carretera y después lo de coger la barca y demas dificil hacerlo solo ¿no?
Yo hace 5 ó 6 años que la realice y creo que fui con infocenter en un estilo de van - todo terreno. Sino recuerdo mal costaba 70/8o € p/p. PAra mi mereció mucho la pena aunque el camino hasta allí como se comenta en el foro se te puede hacer largo. Pero es una pasada, ademas nos dieron de comer en una playita pescado fresco en plan salvaje. De las excursiones que hice sin duda una de mis favoritas sino la que mas
Son 2 cosas diferentes.
En Akumal vas a pasar el día en la playa y a bañarte con tortugas que están a poco que te metas en el agua y es una experiencia impresionante, a nosotros nos encantó. También podrás hacer snorkel y verás bastantes peces.
En Sian ka'an, verás delfines y alguna tortuga (ambos, si tienes suerte, nosotros vimos 1 tortuga y una familia de delfines, eran 5, creo) pero desde la lancha, no podrás nadar con ellos. Tb verás alguna estrella de mar, y muchos pájaros. Te llevarán a hacer snorkel en una barrera de coral, y a pegarte un baño en una zona del mar q es como una piscina natural. El tiempo que estás en la lancha y haces todo eso son unas 3horas. Luego según como esté el camino pues tardarás más o menos en llegar, pero es como 3 horas de ida y otras tantas de vuelta. Esto yendo hasta Punta Allen. A nosotros con taxista, excursión que organizamos desde aquí, nos salió por unos 40 euros por persona, es la opción más barata.
Yo en próximos viajes tengo claro que a Sian Ka'an no volveré, con verlo una vez fue suficiente, y quizás llevaba unas expectativas tan altas que me defraudó un poco.
A Akumal puedes ir cuando quieras porque pilla cerca de los hoteles, y no gastas más que el taxi o van para llegar allí. Nosotros no estuvimos en la laguna Yakul pero dicen que está muy bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Veremos qué nos ofertan las agencias locales, precios, y ya decidiremos sin agobiarnos, porque ahora a tan pocos días del viaje me estoy poniendo un poco nerviosa, y lo importante es disfrutar las cosas.
Hello nosotros fuimos a Sian Kaan y la verdad que nos encanto!!!! ya no es el ver lo animales sino también son los increibles espacios naturales, la playa con el mar verde mas increible que he visto esta allí (alli se gravo el "Lago Azul"). Nosotros contratamos con Infocenter (en el hotel nos pedian el doble) y la carretera que el guia escojio era otra que también esta mal pero son 42Km y los hicimos en 1.30h y hasta vimos tarantulas que era la epoca de celo!! Y desde luego el viaje en lancha de muerte el chaval que la llevaba era un loco y parecia que ibamos a volar je je je Y por supuesto el ver a las tortugas y los delfines libres es algo increible...Pero como decis, todo va a gustos, a mi el entorno me enamoro me parecio paradisiaco!!
Beosos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Comparto la opinión de Nimue, estuvimos hace unos días con Infocenter en Sian Kan con Arturo que era el conductor y guía a la vez y fue espectacular. También vimos tortugas, delfines y en Cayo Culebra Cormoranes, Pelicanos, fragatas, estaban en época de anidación y era una maravilla ver los pelicanos en los nidos. Por el camino también vimos tarántulas, faisanes, ardillas y otros pájaros que no recuerdo el nombre.
Hacer snorkel en la barrera coralina a la que nos llevo Arturo fue una pasada vimos cantidad de peces incluso barracudas y un pez enorme que nos dijo Arturo que se llamaba Cherna.
Después baño en la laguna que ha descrito Nimue y comer en un chiringuito en la playa.
Yo sin dudarlo recomiendo esta excursión aunque claro esta hay gusto para todos.
Nimue un saludo al final no coincidimos en ninguna excursión
Comparto la opinión de Nimue, estuvimos hace unos días con Infocenter en Sian Kan con Arturo que era el conductor y guía a la vez y fue espectacular. También vimos tortugas, delfines y en Cayo Culebra Cormoranes, Pelicanos, fragatas, estaban en época de anidación y era una maravilla ver los pelicanos en los nidos. Por el camino también vimos tarántulas, faisanes, ardillas y otros pájaros que no recuerdo el nombre.
Hacer snorkel en la barrera coralina a la que nos llevo Arturo fue una pasada vimos cantidad de peces incluso barracudas y un pez enorme que nos dijo Arturo que se llamaba Cherna.
Después baño en la laguna que ha descrito Nimue y comer en un chiringuito en la playa.
Yo sin dudarlo recomiendo esta excursión aunque claro esta hay gusto para todos.
Nimue un saludo al final no coincidimos en ninguna excursión
Si, que penita!!! por cierto nosotros también la hicimos con Arturo je je je anda que si no nos vemos en el hotel y llegamos a coincidir en Sian Ka'an... Hubiera sido la monda!!!! je je je
Yo hice la excursion a Sian Ka an con Rafael Cordoba y genial...el camino de tierra 2 horitas para ir y dos para volver, esta bastante mal la verdad, y la vuelta en lancha de 3 horas gnial, vimos 4 o 5 tortugas, 4 o 5 delfines, la barrera de coral haciendo snorkel y el baño en la piscina natural muy bien, nos entraba la comida también y no llego a los 40 eros por persona creo recordar...a ver si acabo mi diario y podeis leerlo...
Con Rafael cordoba todo genial