Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si, es una lastima que en Chichen Itza ya no dejan subir a la piramide. Yo estuve ahí hace unos años y fue lo mejor de todo, poder subir a lo alto, ver las vistas y poder sentir esa especie de energia tan especial que hay ahí. No se si ha alguien mas le ha pasado pero sientes que estas en un lugar magico y que hay algo que no se ve pero que esta ahí y arriba la piramide es donde mas se nota.
Si dejasen subir, no dudaria en repetir la excursion, pero aunque voy pronto a RM creo no voy a ir, a pesar de esto recomiendo encarecidamente a los que nunca han estado ahí, que vayan a visitarlo, que es un lugar que no hay que perderse.
Hola
Alguien me puede decir más o menos cuanto pueden cobrar los touroperadores de la excursion de Chichen Itza? estoy mirando con taxistas pero no puedo comparar porque no tengo ni idea de lo que suelen cobrar las agencias con las que contratas el viaje
Turoperador 61 € adulto 30€ niños
Me permito poner en enlace a mi diario para que puedas hacerte una idea de la diferencia......http://losviajeros.com/Blogs.php?b=3884
Muchas gracias
Así más o menos me hago una idea pero viene a salir igual que un taxis pero sin entradas ni comida eso si solos, la diferencia es que coge sun taxi para ti y puedes para entretenerte más o menos de la otra manera hay que acoplarte al resto del grupo
Una ultima pregunta t107348
Con turoperador te refires por ejemplo travelplan o soltur o a los turoperadores de playa del CArmen?
Genial tu diraio dios que ganas de llegar y lo que me queda 1 mes justo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
kikas Escribió:
Gracias a todos, entonces cada vez lo veo más claro alquilo un taxis (no nos apetece conducir, alquilar coche y demás)
También tienes la opción de hacerla con una agencia local de Playa del Carmen. Yo la hice con Cenote Azul y me fue bien,, eramos solo seis personas y fuimos a Chichen, cenote Ikil y Valladolid nos salido por unos 35 euros por persona
- Hola! Todo bien? Que bueno! Estuve en Chichen el día 23, y esta es la explicación que me dio el guia sobre el aumento del precio de la entrada(166 pesos). Resulta que las ruinas pertenecian a una familia rusa hasta hace 6 meses que lo compro el gobierno mexicano por unos 200 millones de pesos, así que ahora cuando compras la entrada te dan dos papelotes, uno cuesta 115 pesos y el otro 51, un aumento del precio para amortizar la compra.
- Por cierto, comentaros que los guias ofrecen 2 visitas distintas, una de 500 pesos por 2 horas y media aprox. Y otra de 350 pesos por una hora y media, pero en el cartel que hay donde venden los videos oficiales y tal pone que el precio es 500 pesos (luego suben los precios por los idiomas, 600 en ingles, 700 aleman, 800 holandes etc..) Conclusion, posiblemente si cojeis la visita de 350 el guia se queda con los 150 que sobran, ya que no dan ticket ni nada. Yo coji la larga, y sali contento, pero te repiten tanto algunas cosas que no se si mereceria la pena la corta. Un abrazo!
Para los q queráis subir pirámides deciros q a parte de la de Cobá también se puede subir a la de Ek- Balam y os puedo asegurar q está en mejor estado (escalones mejor conservados y más anchos, no es necesaria la cuerda para subir).
Hola! he visto que desde hace mucho tiempo ya no se puede subir a la piramide pero me comentaron también hace mucho tiempo que se podia visitar por dentro
hola! he visto que desde hace mucho tiempo ya no se puede subir a la piramide pero me comentaron también hace mucho tiempo que se podia visitar por dentro
Imprescindible visitar chichen,hicimos la excursion con cenote azul y perfecto,el guia,Ricardo genial,es un experto en la materia y se nota que disfruta con su trabajo.Una maravilla chicos.
Alguien puede poner alguna foto de los puestos de artesania que hay a la salida de Chichen Itza. Por fa, es para hacerme una idea de como son.
Gracias
Vanessa los puestos de artesania de Chichen buenos no estan fuera, estan dentro por el camino que haces para ver el cenote sagrado...yo no tengo fotos porque ya tenia bastante con que me diera tiempo a comprar jajajajaja
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Gracias por las fotos habanera50, ahora ya me hago una idea de lo que son las paradas de artesania, en las que supongo que también venderán pulseras, imanes, llaveros......