Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Es sobre el tema de las excursiones, lo que tengo claro es que no las pediremos en el Hotel porque nos cobrarán una pasta.
He estado leyendo a gente que ha ido a Playa del Carmen y que las ha pedido allí y se ha ahorrado bastante y también de gente que ha ido en vans desde el hotel hasta allí.
¿que me recomendais?
Y luego en cuanto al tema de las excursiones ¿que excursiones me recomendais?
Es que mi intención era ir a chichen itza pero leyendo este foro (me está ayudando muchísimo para el viaje, GRACIAS A TODOS) resulta que ahora no se puede subir a la pirámide y que la gente prefiere Coba - Tulum
Luego también he visto una chica que ha echo una excursión (ahora no me acuerdo como se llama) que tenía mejor pinta que cualquiera de los parques temáticos.
¿que me recomendais?
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo lo que veo es que es el tercer día quieres hacer demasiadas cosas, a chichen se tardan bastantes horas en llegar desde playa del carmen, yo quizás haría chichen en un día y tulum y cobá otro día, y así las puedes ver con más calma.
Hola viajeros.
Alguien sabe si hay alguna excursion contratada que ofrezca Chichen y Coba el mismo día. No pensaba ir a ninguna de las dos, pero como todo el mundo dice que no ir a Chichen seria un sarilegio, pues si puedo terminar de aprovechar el día, mejor.
Solo faltan 28 días !!!!!
Hola viajeros.
Alguien sabe si hay alguna excursion contratada que ofrezca Chichen y Coba el mismo día. No pensaba ir a ninguna de las dos, pero como todo el mundo dice que no ir a Chichen seria un sarilegio, pues si puedo terminar de aprovechar el día, mejor.
Solo faltan 28 días !!!!!
Dudo que la ofrezcan juntas.....pero más que nada por el tiempo. Yo creo que en caso de querer hacer las dos el mismo día lo mejor sería coger un coche de alquiler (o taxi) e ir muy temprano para que te de tiempo.
Creo que vas demasiado deprisa y vas a volver peor de lo que te fuistes, sin descansar nada.
El 3er día quieres hacer Chichen-Tulum-Coba , ¿Has alquilado un Ferrari? porque no se como lo vas a hacer.
No sabemos tú hotel pero si por ejemplo estas en Cancún, Chichen-Itza lo tienes a 178 km, 2 horas de viaje + 2 de visita, si sales a las 7 de la mañana a las 11 has acabado chichen a toda pastilla.
Chichen-Itza -- Tulum entre 277 a 308 km según si vas por el interior o la costa, 3 horas mas+ 1 comer+ 2 ver las ruinas
Estamos en las 5 de la tarde
Tulum-Coba 42 km 1 hora entre salir, aparcar, entrada+ 1 de visita a trote chochinero, son las siete de la tarde y ha anochecido, te has dado el tute de tu vida y no has aprovechado nada realmente bien. ¿Estás seguro?
5º Dia- Cancún-Playas-Mercado-CocoBongo vas a salir a las tantas y como le pegues al tekila por la mañana no te levanta nadie, día en el hotel total de relax y a recuperarte.
Y el último día, entre hacer las maletas, a las 12 fuera de la habitación, practicamente lo pasas en la piscina, playa, comer y ducharte para esperar a que te recoja tu autocar para el aeropuerto. Ese día es muy dificil hacer alguna excursión.
Hola.Tengo na duda que espero que me podais ayudar.
Nos vamos de luna de miel el 26 de setiembre y hacemos un circuito al que vamos a uxmal, chichen itza, tulum, merida, Valladolid y a lagun sitio mas que no me acuerdo.Despues del circuito tenemos 6 días en el iberostar paraiso del mar,en los que queremos hacer alguna excursion más,como es la de sian ka'an(esta seguro por lo que he lleido por aqui)pero no sabemos si hacer la de coba o xel ha.nos gustaria poder ir a una aldea maya,pero por lo que he leido solo hacen visita a ladeas cuando vas a coba.NO se puede visitar alguna aldea por tu cuenta o hacer la excursión sin ir a cobá?y ir a algun cenote?y si vamos a sian ka'an es imprescindible ir a xel ha o xcaret?Pq si no, solo haria la de coba Y sian kan.
Es que no quisiera hacer mas de dos excursiones,pq tb queremos disfrutar del hotel y descansar un poquito.
Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
Saludos
Saludos tempomat, con respecto al super día 3, y tomando en cosideración que es cierto por lo que se esta pagando en el hotel es preferible quedarse el día 6 allí tranquilito full relax.....A donde lanzaría Chichen, sera que lo combino con algun parque?....
No cre ya q en xel ha te tiraras tus buenas horas a remojo y a tulum necesitas unas 2 o 3 horas para ida y vuelta, mas las ruinas...
Yo creo q no pero claro yo no he estado aun,
De todas formas t lo desaconsejo pq se t hara pesado y no disfrutaras los 2 sitios
Mira dkcap, no sabemos en principio cual es tu hotel, si estás arriba en Cancún, a mitad en Playa del Carmen ó abajo en Tulum. A partir de esa premisa es donde debes organizar tus visitas. Pongamos que estás en el Kantenah.
1er dia- mañana para ver hotel, reunion mayorista y a Playa del Carmen a cojer excursiones y pasar el resto de la tarde.
2º Dia- Chichen con cenote- llegarás a media tarde, duchita, cenar y alguna copa
3er Día Tulum-Coba por la mañana y por la tarde Xcaret-Espectaculo
4º Dia- Xelha-Delfines, tarde ir al hotel a cambiarte y a Playa del Carmen
5º Día Isla Mujeres (Snorkeling) y por la tarde Cancún, compras y Coco Bongo (No mames demasiado que te tendrán que llevar con coma etílico y se acabaron las vacacione)
6º día Hotel, relax, spa si lo tiene, juegos motorizados acuaticos. Comer, beber, reir, fotos, últimos regalos.
7º día a relajarse, y esperar la hora de salida. Un baño, comer y al aeropuerto.
Este podria ser otro planteaminento creo más racional y tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con tempomat. Ya que el día que vayas a Chichen-itza, no te va a dar tiempo de hacer nada más.
Por lo que veo, eres de las mias, que te encanta conocer sitios, pero creo que vas a hacer demasidas cosas, para solo 7 días. Y cuando regreses, que vas a ver?, jejeje
Yo dejaría algo, para la siguiente vez, sin perderme, Chichen-itza, Xel-ha, Tulum y el espectáculo de Xcaret.
Depende mucho del hotel al que vayas, ya que según la zona en la que estes, es más fácil moverte hacia un lado o hacia otro