Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
EnvioPublicado: Mar Sep 21, 2010 4:42 pm Asunto: Re: RIVIERA MAYA: PRECIOS DE VIAJES Y OFERTAS
No habeis leido en el foro que hay menos vuelos al Caribe?...que aprovechan para recoger a gente a la vuelta y llenar los aviones...que cada día hay menos frecuencias...que hay compañias que dejan de volar....que se reducen vuelos...no se Yo este año pondria velas por que ofertas puntuales puede haber pero haber quien puede cogerlas.....
Este mensaje lo publique el día 21 de septiembre.....se ve que hay gente que vive del pasado y no quiere aceptar la realidad que compara los precios con el año pasado...y espera y espera....
Lo que ha publicado hoy suky...es tremendo...o que le ha pasado a aroa_sevilla....es una pena y me fastidia por ellos...pero siempre hay alguno que habla y habla....sin conocimiento de causa..pues bien os dejo una información :
- Pullmantur anuló toda las salidas de Octubre,la reservas ya realizadas las reubican con Iberworld
- Al final es como si se retiraran y se "asocian" en sus vuelos con Iberwold
- En noviembre y Diciembre...puede que sigan saliendo los sabados..pero ya veremos...
- Si al final Air Europa ya habia reducido plazas ,..ahora Pullamn con sus aviones ,los mas grandes...solo queda operativa la de Iberwold ...con lo cual .....
No espereis grandes precios por que el viaje depende del vuelo no de los hoteles....y en estos momentos se estan reduciendo el numero de plazas de avion..asi que cuidado con esperar....
Ya nada es como fue¡¡¡
Lo de la reducción en las plazas de avion yo yá lo estaba notando en Agosto cuando estaba buscando fechas para mi viaje , como bien dices Air Europa dejó los vuelos "al minimo" por eso busqué mi viaje con Iberworld que tiene mas frecuencias y me daba mejores combinaciones...
Lo que si que no sabia era lo de la cancelación de todos los vuelos de Pulmanthur reubicando a la gente en IWD , esto es un problemón por 2 cosas hay menos plazas y por consiguiente las mayoristas intentaran conseguir el margen mas alto así que las ofertas brillarán por su ausencia (ojala me equivoque)...
La verdad es que me parecia muy raro que mi viaje saliera mas barato comprandolo en Agosto que en Septiembre pero ahora estoy viendo el por qué
Para viajar en Octubre pinta mal en cuanto a ofertas ...Noviembre podria ser un buen mes para irse ya que hay mas oferta de vuelos (Air Europa aumenta frecuencias) así que estar atentos por si sale algo interesante .
Ahora hay un "2X1" en Viajes Iberia para Noviembre-Diciembre reservando hasta el 30 de Sep pero por ejemplo ahora mismo no deja meter 14 noches , mirar a ver si en las otras Webs del grupo (Viajar.com o Rumbo) también lo hacen que os ahorrais un pico .
Visto como anda el patio en Octubre esta vez tuve suerte en anticiparme al comprar mi viaje.
Saludos y suerte en la busqueda
Última edición por Ojancanopkt el Mie, 22-09-2010 17:22, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Este mensaje lo publique el día 21 de septiembre.....se ve que hay gente que vive del pasado y no quiere aceptar la realidad que compara los precios con el año pasado...y espera y espera....
anto36, tu mensaje lo publicaste ayer. Comprende que hay foreros que no entran todos los días, o que no han podido leer todos los mensajes del foro.
No veo justo que les digas que viven en el pasado por no haber leído los mensajes de hace sólo 25 horas....
Intenta dar tus consejos de otra manera, para evitar que sean malinterpretados. Comprende que quizás alguien se pueda sentir ofendido si le dices que vive del pasado, o que habla sin conocimiento de causa.
Yo tenia desde marzo reservado un crucero por el caribe que salia desde santo domingo...exactamente salia el 24 de oct...pues bien, me llamaron de la agencia que se anulaba y que me afrecian algo de caribe, pero que como aun quedaba mucho tiempo que ya se pondrian en contacto conmigo y que primero estaban llegando a acuerdos con la gente que viajaba antes que yo...eso fue por mayo mas o menos...pues resulta que al final me dijeron en mi agencia que me devolvian el dinero de la reserva y que buscara yo algo....al final me he decidido por riviera maya, pero viendo el panorama que hay, no se si reservar ya o no.Y estoy mirando a ver a ultima hora por que el crucero con todo incluido de pulmantur me salia por menos de 700 euros y quiero ir a riviera maya por un precio similar...que harias vosotros?? me espero o miro a ver si hay algo que salga por un precio parecido ya......?????????? ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡
Yo iría mirando ya, ya que hay muchos problemas con los vuelos, si esperas mucho no se que tal, a mi me ha costado mucho encontrar vuelo y yo creo que las ofertas de octubre ya muchas mas no saldrán teniendo en cuenta que ya estan con las de noviembre y por mirar no pierdes nada, suerte y un saludo.
Me he quejado a la agencia por que no queria volar con iberworld y he conseguido las dos últimas plazas que quedaban con air europa con salida el 23 de octubre...
Del tema de esperar a última hora, también era mi intención pero cada día me alegro mas de haberlo reservado ya que a principios de septiembre me ofrecieron viajesoloofertas el grand palladium por 1590€ los dos, al otro día siguiente cuando fui a reservarlo ya habia subido, así que me asuste bastante y empeze a buscar por todos lados, al final lo conseguí con viajes eroski por 1692€...he estado mirando las ofertas desde que reservé y ya esta 100€ mas caros. Los que estais dudosos os diría que yo no esperaría mas sabiendo que estan cancelando vuelos y los viajes se van a cotizar a la alza..
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
aroa_sevilla Escribió:
Me he quejado a la agencia por que no queria volar con iberworld y he conseguido las dos últimas plazas que quedaban con air europa con salida el 23 de octubre...
Del tema de esperar a última hora, también era mi intención pero cada día me alegro mas de haberlo reservado ya que a principios de septiembre me ofrecieron viajesoloofertas el grand palladium por 1590€ los dos, al otro día siguiente cuando fui a reservarlo ya habia subido, así que me asuste bastante y empeze a buscar por todos lados, al final lo conseguí con viajes eroski por 1692€...he estado mirando las ofertas desde que reservé y ya esta 100€ mas caros. Los que estais dudosos os diría que yo no esperaría mas sabiendo que estan cancelando vuelos y los viajes se van a cotizar a la alza..
En esta pagina te lo ofrecen a 1382 Euros las dos personas con salida el 26 www.dominicanatours.com/ ...nia=42& y ofrecen por 140 euros mas subirte a junior suite, mira a ver si enseñando esta oferta te bajan algo los 300 euros de diferencia, dicen que el que no llora no mama
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Elvex Escribió:
anto36 Escribió:
anto36, tu mensaje lo publicaste ayer. Comprende que hay foreros que no entran todos los días, o que no han podido leer todos los mensajes del foro.
No veo justo que les digas que viven en el pasado por no haber leído los mensajes de hace sólo 25 horas....
Intenta dar tus consejos de otra manera, para evitar que sean malinterpretados. Comprende que quizás alguien se pueda sentir ofendido si le dices que vive del pasado, o que habla sin conocimiento de causa.
Aquí todos estamos para compartir información.
Un saludo.
Elvex......
Le pido disculpas a la gente de este foro que se pudiera sentir ofendida...."Intenta dar tus consejos de otra manera, para evitar que sean malinterpretados. Comprende que quizás alguien se pueda sentir ofendido si le dices que vive del pasado, o que habla sin conocimiento de causa."
TIENES TODA LA RAZON....lo siento¡¡¡...me equivoque.
PD: " No veo justo que les digas que viven en el pasado por no haber leído los mensajes de hace sólo 25 horas.... "...NO...no era así no es por eso...jajaja...que mal me explique ..jajajaj por favor que mal...el mensaje esta dentro de un contexto pero no me referia al tiempo entre esos dos mensajes me referia desde las paginas anteriores donde la gente venia comentado y comparando los precios de otros años y ahora de ahí lo de vivir del pasado.....simplemente lo logico al entrar en el foro es leerse el hilo completo ...pero se ve que me explico como el ...
PERDON......
Buen tiron de orejas...siempre hace falta ...pero es que me parecia mal que la gente comentando los precios de otros años con este y diciendo que iban a esperar pudieran llevar a engaño a otros foreros...mas novatos en esto....me pase...lo siento nuevamente,intentare que no se repita.
Publicado: Mie Sep 22, 2010 10:18 pm Asunto: Re: RIVIERA MAYA: PRECIOS DE VIAJES Y OFERTAS
------
AROA-SEVILLA
Perdona Aroa pero lo que dices no es verdad, no quiero decir que tu mientas eh!! sino que en la agencia te han vendido la moto: para el madrid cancun del día 23 quedan 50 plazas, 2 en bussines y 48 en turista....y si te referias a la vuelta el 23 de octubre: quedan 41 plazas: 15 bussines y 26 en turista
Air Europa se queda con Cancun y a partir del 1 de Noviembre Iberworld deja de volar a Cancun quedandose con Punta Cana
Y luego está Pulmanthur que lo tiene chungo para llenar sus vuelos...
Quote::
Oferta sobresaturada
En este sentido, fuentes del sector mayorista señala que el acuerdo “es lógico y va en línea que lo que están haciendo otras compañías aéreas, con el fin de reducir riesgos económicos”.
De hecho, este acuerdo implicará una reducción de la oferta de plazas, considerada en el sector como “sobresaturada”, lo que permitirá aumentar la rentabilidad de los vuelos, siguiendo las estrategias de otros grupos aéreos.
Soltour y Pullmantur
Por otra parte, y según otras fuentes del sector, el acuerdo aéreo puede tener un segundo efecto, ya que puede contribuir a dar respuesta a una necesidad de racionalizar el destino caribeño -que ha registrado un verano “catastrófico”, según estas fuentes-, en el que Pullmantur está también presente.
Con esta operación la compañía propiedad de Royal Caribbean lo tendría más difícil en la actividad turoperadora que está realizando para aprovechar sus aviones, y se centraría en sus cruceros. En cuanto al otro gran turoperador en el Caribe, lo previsible es que Soltour llegue a acuerdos con ambas compañías aéreas.
En Resumen ir buscando plazas en los aviones que está quitando muchismos vuelos y ahora los tres grandes touroperadores que trabajan en RM a partir de Noviembre tienen que meter a sus clientes como quien dice solo en los vuelos de Air Europa así que me parece que ofertas veremos bien pocas e incluso habrá problemas en encontrar fechas ya vereis.
A mi me parece fatal ya que estan monopolizando el negocio en España y ya no habrá competencia ya que muchas ofertas aparecian por llenar o nó los vuelos de uno u otro touroperador y ahora eso se lo quitarán de un plumazo
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Bueno....
Pues a ver que me sale
Yo sigo tranquila, lo que tenga que ser será
Sin vacaciones no me voy a quedar
Así que para mediados de octubre empezaré a mirar, sera mas o menos un mes antes de viajar
Intentaré conseguir la mejor oferta que pueda para finales de nov, y como me da igual el día de ida y el de vuelta (me puedo modificar las fechas de las vacaciones como quiera), pues a lo mejor pillo algo interesante gracias a eso
Y si se suben mucho a la chepa con este destino, pues miraré otro, no descarto Salvador de Bahia, que este mes de octubre inaguran un Palladium en Praia do Forte, jejejejeje....
O porque no?, volver a Republica Dominicana.....
Aunque reconozco que mi preferencia principalisima es R.Maya
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Que tal mariazgz !!
Yo estoy igual que tu, pero para Octubre.
De todas formas tu lo tendrás bastante mejor que yo, en Octubre quitaron vuelos y será complicado lo de sacar buena oferta.
Hola yo también estoy buscando buenos precios para noviembre, pero me da q este año no va a ser tan bueno. En el 2008 fui a finales noviembre al Barcelo Maya Beach 15 días por 2600 euros (la pareja), el año 2009 las mismas fechas mismos días mismo hotel y fue por 2050 euros, y este año, he visto q viajes iberia (solplan e Iberojet) no dejan en su web coger más de siete días, pullmantur sólo 7 días y travelplan esta saliendo por más de 3000. Así q si os enterais de alguna ofertilla lo comentais, yo también lo hare.
Un saludo
Yo voy a este mismo Hotel del 14 noches a finales de Octubre.
Me a salido por 2395€ dos personas en Viajar.com eso si comprandolo a finales de Agosto , ahora sale 150€ mas caro en Viajar.com y 300€ en Viajes Iberia y no te digo lo que sale en Halcon Viajes que me dá la risa ...
Consultaló en agencia fisica que dudo que pongan problemas en ampliar noches ...probablemente aun no tengan activada la opción ya que a mi me paso lo mismo a mediados de Agosto cuando estaba buscando mi viaje ya que solo me dejaban 7 noches y días después ví que ya podia ampliar.
Saludos y suerte
Hola! una pregunta, cuando contratas con viajar.com en el precio que sale antes de introducir tus datos se supone que entra el seguro o luego te añaden algún cargo que a mi se me pueda estar pasando por alto.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Elvex...ya lo se,me cruce de cables...lo siento....
Otra cosa...a que te refieres con "el aviso anterior directamente en el foro como tema aparte, para que todos queden avisados"
Para el resto de foreros...
Los que hayan visto la oferta del 2x1...de TRAVELPLAN para el 1 de noviembre al 22 de diciembre ....
Los Palladium salen a Grand Palladium Kantenah Resort and Spa 850 euros + 51 noche extra...y el Withe Sand a 990 euros + 76 noche extra...llevan a mayores 150 euros por estar mas de 7 noches...
Mi pregunta es...que os parece el precio del Kantenah para ampliar las noches...no paquete basico de 9d/7n..si no en caso de coger mas días...
Estoy con mariazgz, me esperare a mediados de octubre, tampoco tengo problemas de fechas, pero visto el plan, se acabo encotrar chollos de última hora, yo prefiero rm, pero si no visitaremos Brasil, veremos como andan las ofertas.
Anto 36, también he visto la oferta de travelplan, estaria bien si no cascaran 150 euros por ampliar noches.Las noches extras a 51 euros esta bien, pero el sobreprecio de 300 por pareja al ampliar me parece exagerado, normalmente eran 60 euros por persona.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pues ahora os iba a postear que andaba yo cotilleando por webs varias y he visto oferta similar a la que comentas anto36...
Por cierto, apenas he visto ofertas para palladum en noviembre
En la de dominicana tours sale el palladium kantenah a 752€ con salida TODOS LOS DIAS y encima pudiendo ampliar noches por 51€!!! (precios por persona)
Por lo menos aparentemente, parece una muy buena oferta siendo que da la opción de ampliar noches www.dominicanatours.com/ ...cheExtra=1
Yo de momento sigo esperando, por motivos varios como pronto hasta principios de octubre no me puedo arriesgar a reservar nada
A lo de ampliar noches en el palladium, a mi juicio SIEMPRE SI merece la pena, aunque sea en los hoteles mas "sencillos" del complejo, y lo de sencillos entre comillas, porque las instalaciones son comunes entre si para los 4 hoteles normales que tiene este complejo
Siempre que nos entre bien de precio la oferta, claro!
En logitravel puedes reservar 14 noches en noviembre en el Gran Bahia Principe, sin especificar q hotel te toca, en habitación standar por 2.456,18 la pareja, el hotel es demasiado grande, esta muy cerca de Tulum, más alejado de Playa. Demasiado masificado, pero puede ser una buena opción, es mejor la playa del palladium o del barcelo, pero el precio creo q es competitivo. La mayorista es soltour.