Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lento no, va a paso de burra. La verdad es que viendo modelos meteorlógicos, no hay consenso ni en la intensidad, ni en la dirección. Total, ni idea, sigo mirando mapas...
Pero los sistemas tropicales en el Caribe occidental durante el mes de octubre, suelen ser muy impredecibles, y a veces guardan un as en la manga.
Que bajón
Si vá lento si...
Y por lo que leo parece que vá para Belize y la Peninsula de Yucatan el muy...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una baja presión que esta mañana registra un 80% de probabilidad de convertirse en sistema tropical, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
Destacó que la perturbación se mueve hacia el nor noroeste a una velocidad de 18 km/hr y actualmente el centro del sistema se ubica a unos 750 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.
Indicó que en los últimos días la baja presión se había mantenido estacionaria en aguas del Caribe por una alta presión que estaba sobre el Golfo de México. No obstante, esta alta presión se ha empezado a mover, lo que ha tenido como resultado que también la baja presión se mueva hacia el nor noreste, con ruta hacia el Canal de Yucatán.
Se estima que para el día de hoy se convierta en depresión tropical y, en caso de que evolucione a tormenta tropical, se le denominaría Paula.
“Es oportuno señalar que el sistema estaría frente a las costas de Quintana Roo para mañana martes para la noche o miércoles en la mañana, con la generación de lluvias de moderadas a fuertes para la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente para Quintana Roo y el oriente de Yucatán”, indicó el Director General del OCPY de la Conagua.
Subrayó que el SMN mantendrá bajo monitoreo el sistema a fin de dar aviso oportuno a la población sobre su trayectoria y posibles desarrollos.
Comentan que el Miercoles llega al estado de Quintana Roo , espero que no se quede estacionado por allí aunque por lo que comentas tiene todas las papeletas
Hola buenos días el 17/10/2010 al 24/10/2010salimos para riviera maya gran bahia principe me gustaria saber si creeis que para esa fecha habra pasado el huracan paula o otro que se pueda formar o yo deberia cambiar la fecha
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Paula es un huracán pequeño y el NHC no le da mayores probabilidades de crecimiento, lo que si, es que estará por la zona algunos días.
Por el momento sus vientos se extienden solo 17 Kms. Del centro, al parecer, solo Cozumel tendrá vientos de Tormenta Tropical, así que todos tranquilos, pero como comenta Falcon, puede seguirse derecho a RM
Seran unos 4 días con lluvia y algo de viento si no se queda estacionario (hay un modelo que lo ve rondando por la zona)
Paula es un huracán pequeño y el NHC no le da mayores probabilidades de crecimiento, lo que si, es que estará por la zona algunos días.
Por el momento sus vientos se extienden solo 17 Kms. Del centro, al parecer, solo Cozumel tendrá vientos de Tormenta Tropical, así que todos tranquilos, pero como comenta Falcon, puede seguirse derecho a RM
Seran unos 4 días con lluvia y algo de viento si no se queda estacionario (hay un modelo que lo ve rondando por la zona)
Gracias por la información.
Mi vuelo llega a Cancun el día 15(este Viernes) ¿sabes si tienen previsto cancelar vuelos?
Es que por lo que se comenta justo el Viernes es cuando Cancun será afectada
Hola buenas!! estoy escribiendo desde el lobby del riu tequila, parece que esta noche llega un huracan aunque dicen por aquí que solo serán lluvias, de momento deciros que esta un poco nublado pero nada mas,os mantendré informados in situ.
hola buenas!! estoy escribiendo desde el lobby del riu tequila, parece que esta noche llega un huracan aunque dicen por aquí que solo serán lluvias, de momento deciros que esta un poco nublado pero nada mas,os mantendré informados in situ.
Por mi parte te lo agradezco enormemente de verdad.
¿os dieron instrucciones al respecto? , ¿que se comenta por allí? , ¿con que mayorista fuistes? , ¿se habla algo de cancelación de vuelos?
Esperemos que no haga muchos daños y que no cierren el aeropuerto de Cancun.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Tramuntana Escribió:
Se volvió a equivovar el NHC, ya es Cat. 2
Menos mal Tramun que siempre les queda el Recom.
Espera que no se equivoquen también con la trayectoria...
Se vuelve a demostrar (y van...) que en cuestión de pronosticar intensificaciones de ciclones tropicales aún estamos en pañales.
Paula pronto enseñará el ojo y esperemos que no esté comenzando una fase de RI (Rápida Intensificación).
Lo bueno es que es pequeñín, algo es algo.
Nosotros estamos en el catalonia, en la zona de puerto aventuras, y ahora mismos (aqui son las 2:30 de la tarde) está cayendo una monumental tromba de agua...
El resto de días nos ha hecho buenísimo! Menos mal q hoy elegimos el día de relax en el hotel, jejeje.
De momento nadie del staff nos ha dicho nada de ningún tipo de alerta.