Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ola xicos, me caso el año k viene el 25 de junio y me gustaria ir de viaje de novios a la rivera maya, pero todo el mundo me esta metiendo el miedo de lo huracanes y todo eso, me gustaria saver si en esta fexa es muy frecuente el mal tiempo, muxas gracias a todos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
Votos: 0 👍
cristy222 Escribió:
ola xicos, me caso el año k viene el 25 de junio y me gustaria ir de viaje de novios a la rivera maya, pero todo el mundo me esta metiendo el miedo de lo huracanes y todo eso, me gustaria saver si en esta fexa es muy frecuente el mal tiempo, muxas gracias a todos
Cristy, bienvenid@ al foro
La temporada de huracanes en todo el Caribe va de Junio a Noviembre. Lo demás es especular muchísimo, ya que la predicción del tiempo más allá de 3 o 4 días, imposible
Teniendo en cuenta lo que dice niness, se tiene alguna idea apróximada del tiempo que se espera para la última semana de este mes y la primara de Noviembre?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Yara-gb Escribió:
La epoca de huracanes finaliza el 31 de noviembre.Que haya o no haya es otra cosa
Un saludo
Yara...ejem...ejem...31 NOV ??? Ya le quitaste al calendario el 01 DIC ???
Paula se esta debilitando, su centro empieza a deshacerse...lo malo es que traera mucha agua a Cuba...
OJANCANOPKT....no soy yo el que lo digo...es el modelo HWRF y el GFS, este último ha acertado en las predicciones de nacimientos de sistemas....pero por favor, disfruta tu viaje y la preparación de él !!!
La epoca de huracanes finaliza el 31 de noviembre.Que haya o no haya es otra cosa
Un saludo
Yara...ejem...ejem...31 NOV ??? Ya le quitaste al calendario el 01 DIC ???
Paula se esta debilitando, su centro empieza a deshacerse...lo malo es que traera mucha agua a Cuba...
OJANCANOPKT....no soy yo el que lo digo...es el modelo HWRF y el GFS, este último ha acertado en las predicciones de nacimientos de sistemas....pero por favor, disfruta tu viaje y la preparación de él !!!
Gracias
Ya lei un poco mas sobre lo que se puede estar formando en las costas de Nicaragua , se comenta que la tormenta tropical tiraria para Jamaica , me quedo con eso !!! y no leo mas !!!
No se como se habrá dado la noticia del huracan Paula en España...nosotros " lo vivimos" el martes 12 de octubre, significando que paso solo por Cozumel, en la zona del Palladium donde nos alojabamos llovio bastante pero nosotros no lo vivimos pues estabamos de excursion en Chichen, Ek Balam, cenotes y Valladolid con un solazo que nos costaba creer que en el hotel habia llovido...
Con un poco de miedo pensar que podia ser peor pero se quedó en un susto...porque se fue yendo para Cuba.
Pues otra vez el modelo GFS acertó, el 99L ya tiene 70% de probabilidades de convertirse en algo más, en las imágenes JAVA ya esta presentando convección...no hay nada más que decir, sus trayectorias estan para todos lados
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1527
Tramuntana Escribió:
Pues otra vez el modelo GFS acertó, el 99L ya tiene 70% de probabilidades de convertirse en algo más, en las imágenes JAVA ya esta presentando convección...no hay nada más que decir, sus trayectorias estan para todos lados
Hola
Tramuntana, dentro de que las posibles trayectorias no están todavía bien definidas, ves mas probable que este posible nuevo ciclón afecte a la Riviera Maya ó a la costa sur de Rep. Dominicana? (con las naturales reservas, me refiero solo a qué pinta tiene )
Estaba allí durante paula y no pude escribir mas por problemas tecnicos cn el ordenador.
Deciros que no os fieis mucho de las noticias que exageran un poco, allí solo tuvimos lluvia a las 12 de la noche, y luego lluvia a eso de las 2 del mediodia del día siguiente, después buenisimo otra vez, es mas nosotros solo hemos tenido lluvias esos dos días, el resto ni siquiera una chaparrada, no ha llovido nada.
Eso sí, los hoteles al menos el mio, quitan los ventiladores de techo de restaurantes,lobby y todas la zonas comunes, pero nada mas.
Saludos
MarioK Escribió:
Tiene pinta de ir hacia el Este, así que no afectaría a RM (de momento claro), ahora mismo se ha alejado bastante respecto a ayer.
Hola Mariok....si, esta más al Este, hay por el momento alta cizalladura por lo que su intensificación será lenta...hay una corriente de aire siguiendo las manecillas de reloj que la ha empujado, por ello los modelos la apuntan para todos lados.
Esta cizalladura disminuirá en el Caribe los próximos días y habrá que ver que rumbo toma, sigue siendo un misterio su futuro
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Ya tenemos a la depresión tropical 19. Lo que no entiendo es como si casi todos los modelos la mandaban hacia el este, incluso su trayectoria actual es hacia el este, ese inesperado giro y cambio de dirección que se supone va a dar a lo largo del día de hoy...
Según la trayectoria prevista por el nhc, entre el sábado y el domingo tocaría tierra al norte de Belice, pero teniendo en cuenta que este año todas las tormentas y huracanes finalmente han terminado curvando hacia el norte... Ummmmmm , además que pasará los próximos días avanzando lentamente sobre las calidas aguas del caribe, ya me veo el sábado recibiendo en persona a Richard
En fin, seguiremos atentos, y a esperar la opinión de los expertos.
Se está moviendo más despacio y parece ser que será entre el domingo y el lunes cuando toque tierra... Se podían equivocar y que se debilitase al pasar cerca de tierra en Honduras?
Bueno, pues ya tenemos oficialmente formada la tormenta tropical "Richard". Se espera que para el fin de semana se convierta en hurancan segun el nhc... Si alguno tiene intención de visitar Sian ka´an el lunes que busque un barco en vez de un todoterreno para llegar hasta allí
Josmi Escribió:
Ya tenemos a la depresión tropical 19. Lo que no entiendo es como si casi todos los modelos la mandaban hacia el este, incluso su trayectoria actual es hacia el este, ese inesperado giro y cambio de dirección que se supone va a dar a lo largo del día de hoy...
Josmi...por eso ayer anoté que no se veía claro el panorama con los modelos...pero ahora si, lo que hizo fué una circunferencia....había una corriente empujandola al Este
Predicen que Richard llegará a huracán cat. 1, puede que 2, pero va derechito a la península, puede recurvar por el canal (parecido a lo que hizo Paula)
La cizalladura bajará a moderada lo que le ayudará a crecer...
Seguiremos atentos, casi prefiero que no recurve hacia el norte más y su entrada a la península la haga por el sur de la misma, y no que impacte en la zona hotelera entre tulum y playa, que es dónde estaré desde el sábado
Si finalmente recurva hacia el norte, ojalá tengas razón y siga los pasos de su hermana Paula
Y si no, el lunes cuando me despierte le sacaré unas bonitas fotos a Richard desde el balcón de mi habitación
¿se sabe algo nuevo?¿cuantos días suele durar este tipo de fenómenos?¿se tira todo el día lloviendo?. Viajamos a Riviera el día 23 y estamos un poco preocupados por la situación.