Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estaba allí durante paula y no pude escribir mas por problemas tecnicos cn el ordenador.
Deciros que no os fieis mucho de las noticias que exageran un poco, allí solo tuvimos lluvia a las 12 de la noche, y luego lluvia a eso de las 2 del mediodia del día siguiente, después buenisimo otra vez, es mas nosotros solo hemos tenido lluvias esos dos días, el resto ni siquiera una chaparrada, no ha llovido nada.
Eso sí, los hoteles al menos el mio, quitan los ventiladores de techo de restaurantes,lobby y todas la zonas comunes, pero nada mas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
MarioK Escribió:
Tiene pinta de ir hacia el Este, así que no afectaría a RM (de momento claro), ahora mismo se ha alejado bastante respecto a ayer.
Hola Mariok....si, esta más al Este, hay por el momento alta cizalladura por lo que su intensificación será lenta...hay una corriente de aire siguiendo las manecillas de reloj que la ha empujado, por ello los modelos la apuntan para todos lados.
Esta cizalladura disminuirá en el Caribe los próximos días y habrá que ver que rumbo toma, sigue siendo un misterio su futuro
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Ya tenemos a la depresión tropical 19. Lo que no entiendo es como si casi todos los modelos la mandaban hacia el este, incluso su trayectoria actual es hacia el este, ese inesperado giro y cambio de dirección que se supone va a dar a lo largo del día de hoy...
Según la trayectoria prevista por el nhc, entre el sábado y el domingo tocaría tierra al norte de Belice, pero teniendo en cuenta que este año todas las tormentas y huracanes finalmente han terminado curvando hacia el norte... Ummmmmm , además que pasará los próximos días avanzando lentamente sobre las calidas aguas del caribe, ya me veo el sábado recibiendo en persona a Richard
En fin, seguiremos atentos, y a esperar la opinión de los expertos.
Se está moviendo más despacio y parece ser que será entre el domingo y el lunes cuando toque tierra... Se podían equivocar y que se debilitase al pasar cerca de tierra en Honduras?
Bueno, pues ya tenemos oficialmente formada la tormenta tropical "Richard". Se espera que para el fin de semana se convierta en hurancan segun el nhc... Si alguno tiene intención de visitar Sian ka´an el lunes que busque un barco en vez de un todoterreno para llegar hasta allí
Josmi Escribió:
Ya tenemos a la depresión tropical 19. Lo que no entiendo es como si casi todos los modelos la mandaban hacia el este, incluso su trayectoria actual es hacia el este, ese inesperado giro y cambio de dirección que se supone va a dar a lo largo del día de hoy...
Josmi...por eso ayer anoté que no se veía claro el panorama con los modelos...pero ahora si, lo que hizo fué una circunferencia....había una corriente empujandola al Este
Predicen que Richard llegará a huracán cat. 1, puede que 2, pero va derechito a la península, puede recurvar por el canal (parecido a lo que hizo Paula)
La cizalladura bajará a moderada lo que le ayudará a crecer...
Seguiremos atentos, casi prefiero que no recurve hacia el norte más y su entrada a la península la haga por el sur de la misma, y no que impacte en la zona hotelera entre tulum y playa, que es dónde estaré desde el sábado
Si finalmente recurva hacia el norte, ojalá tengas razón y siga los pasos de su hermana Paula
Y si no, el lunes cuando me despierte le sacaré unas bonitas fotos a Richard desde el balcón de mi habitación
¿se sabe algo nuevo?¿cuantos días suele durar este tipo de fenómenos?¿se tira todo el día lloviendo?. Viajamos a Riviera el día 23 y estamos un poco preocupados por la situación.
Que mala pinta tiene esto..... Nosotros también llegamos el sábado y casi estamos pensando en aplazarlo.....
Mañana tomaremos una decisión, a ver que pasa esta noche y mañana por la mañana decidimos....porque la verdad, que ir hasta allí y quedarnos en el hotel-habitación sin poder salir..... Una pena.
Última edición por Alugraf el Jue, 21-10-2010 22:05, editado 1 vez
Si hace lo que hizo Paula os aseguro q no tendréis problemas, lloverá un día fuerte, luego dos un par de horas y ya, al menos eso fue lo que ocurrió con Paula, pero cada tormenta es un mundo, así q....
Si hace lo que hizo Paula os aseguro q no tendréis problemas, lloverá un día fuerte, luego dos un par de horas y ya, al menos eso fue lo que ocurrió con Paula, pero cada tormenta es un mundo, así q....
Eso espero, he leido que Paula no fué tanto como parecia porque se desvió. Este creo que aun no se sabe si se va a desviar o no. No se hasta que punto es peligroso, o solo es la faena de que te haga mal tiempo en las vacaciones. Ya no se si meter el bañador o el chubasquero en la maleta
Aunque no te pille tormenta tropical o huracan no esta de mas que lleves unos de esos ponchos que venden en los chinos porque cuando llueve lo hace con ganas
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Richard se irá intensificando lentamente en las próximas horas. La cizalladura está en descendo y la previsión de un anticiclón en altura le proporcionará un buen flujo de salida.
En cuanto a su trayectoria, la incertidumbre es enorme debido a las débiles corrientes que dominan la zona, por lo que un movimiento lento y errático es lo más probable. Ni siquiera el NHC tiene siquiera una pista de su trayectoria, lo que queda reflejado en sus discusiones y en el mapa de trayectoria prevista que han publicado y que contiene un enoooorme margen de error. Lo podéis consultar en el hilo de información de huracanes del foro: www.losviajeros.com/ ...05#2097305
En cualquier caso no se vislumbra un gran bicharraco por lo que yo no me alarmaría demasiado.
Falcon Escribió:
Richard se irá intensificando lentamente en las próximas horas. La cizalladura está en descendo y la previsión de un anticiclón en altura le proporcionará un buen flujo de salida.
En cuanto a su trayectoria, la incertidumbre es enorme debido a las débiles corrientes que dominan la zona, por lo que un movimiento lento y errático es lo más probable. Ni siquiera el NHC tiene siquiera una pista de su trayectoria, lo que queda reflejado en sus discusiones y en el mapa de trayectoria prevista que han publicado y que contiene un enoooorme margen de error. Lo podéis consultar en el hilo de información de huracanes del foro: www.losviajeros.com/ ...05#2097305
En cualquier caso no se vislumbra un gran bicharraco por lo que yo no me alarmaría demasiado.
Les cuento que estoy aquí en la Riviera Maya excatamente en los Barceló..ayer amenecio muy nublado, decidimos irnos a conocer Cáncum y salio un sol espectacular..y hoy si estuvo sol, nublado y algunas goticas de agua, que provocaron una humedad y un calor horrible, bueno eso era lo que hacia hoy en la tarde en XCARET, pero ahora en la noche durante el espectaculo refresco y mucho...no suspendan el viaje..nosotros veniamos via Panamá y supuestamente como suspendieron vuelos, nos quedamos una noche en Panamá, con todo pago y un bono de 300$, al principo molestos pero después se nos paso, conocimos otro país..y si suspendes ahora seguro te cobraran una multa...
Bueno de momento la posible trayectoria lo sigue llevando al sur de RM, justo a la frontera con Belice
Muchas veces leyendo este hilo me río cuando la gente pregunta eso de "me voy detro de 2 meses a RM ¿habrá algún huracan?... O cuando porque haya un depresión tropical a tropecientas millas de la costa, se planteen anular el viaje.
Y ahora aquí estoy yo...mañana salgo hacia allí, y los cab.... Del nhc no tienen claro la posible trayectoria de Richard. Es más como se descuiden un poco, en el siguiente "aviso público" dirán "el huracan Richard tocará tierra en la cama kingsize de Josmi"
Ahora en serio, alguna preguntilla a los expertos... Que si recurva un poco más hacia el norte en los próximos días me empezaré a acongojar....
Primero, si finalmente toca tierra donde suponen los modelos de trayectoria actual, es decir, a unos 300 km al sur de RM, ¿qué consecuencias notaremos por la zona dónde estaremos? ¿lluvia, mal tiempo, mala mar...?
Al tocar tierra ¿se supone se debilitará?
Si el día que impacte en tierra, te vas hacia adentro en la península, por ejemplo a visitar chichen itza, ¿es posible que a la vuelta te encuentres que lo peor ya ha pasado?
En los días posteriores, ¿en que estado habrán quedado las playas? ¿será mejor que nos busquemos otras alternativas de ocio al snorquel o buceo?
A partir de mañana os mantendré informado en directo desde allí, si puedo
Hola Josmi, gracias por la información. Yo tampoco paro de mirar el nhc y algunas que otras webs sobre huracanes y el tiempo. Nosotors iremos para la RM el 24, en principio no tenemos planes de suspenderlo, así que si nos va informando (dentro de lo posible) desde allí, yo y puede que muchos otros te lo agradezcamos. Mirando el nhc, pone que el movimiento es Sur-Sureste, puede que sea otra cosa pero creo que se refiere a Richard. Estaremos atentos.