Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Richard se irá intensificando lentamente en las próximas horas. La cizalladura está en descendo y la previsión de un anticiclón en altura le proporcionará un buen flujo de salida.
En cuanto a su trayectoria, la incertidumbre es enorme debido a las débiles corrientes que dominan la zona, por lo que un movimiento lento y errático es lo más probable. Ni siquiera el NHC tiene siquiera una pista de su trayectoria, lo que queda reflejado en sus discusiones y en el mapa de trayectoria prevista que han publicado y que contiene un enoooorme margen de error. Lo podéis consultar en el hilo de información de huracanes del foro: www.losviajeros.com/ ...05#2097305
En cualquier caso no se vislumbra un gran bicharraco por lo que yo no me alarmaría demasiado.
Les cuento que estoy aquí en la Riviera Maya excatamente en los Barceló..ayer amenecio muy nublado, decidimos irnos a conocer Cáncum y salio un sol espectacular..y hoy si estuvo sol, nublado y algunas goticas de agua, que provocaron una humedad y un calor horrible, bueno eso era lo que hacia hoy en la tarde en XCARET, pero ahora en la noche durante el espectaculo refresco y mucho...no suspendan el viaje..nosotros veniamos via Panamá y supuestamente como suspendieron vuelos, nos quedamos una noche en Panamá, con todo pago y un bono de 300$, al principo molestos pero después se nos paso, conocimos otro país..y si suspendes ahora seguro te cobraran una multa...
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Bueno de momento la posible trayectoria lo sigue llevando al sur de RM, justo a la frontera con Belice
Muchas veces leyendo este hilo me río cuando la gente pregunta eso de "me voy detro de 2 meses a RM ¿habrá algún huracan?... O cuando porque haya un depresión tropical a tropecientas millas de la costa, se planteen anular el viaje.
Y ahora aquí estoy yo...mañana salgo hacia allí, y los cab.... Del nhc no tienen claro la posible trayectoria de Richard. Es más como se descuiden un poco, en el siguiente "aviso público" dirán "el huracan Richard tocará tierra en la cama kingsize de Josmi"
Ahora en serio, alguna preguntilla a los expertos... Que si recurva un poco más hacia el norte en los próximos días me empezaré a acongojar....
Primero, si finalmente toca tierra donde suponen los modelos de trayectoria actual, es decir, a unos 300 km al sur de RM, ¿qué consecuencias notaremos por la zona dónde estaremos? ¿lluvia, mal tiempo, mala mar...?
Al tocar tierra ¿se supone se debilitará?
Si el día que impacte en tierra, te vas hacia adentro en la península, por ejemplo a visitar chichen itza, ¿es posible que a la vuelta te encuentres que lo peor ya ha pasado?
En los días posteriores, ¿en que estado habrán quedado las playas? ¿será mejor que nos busquemos otras alternativas de ocio al snorquel o buceo?
A partir de mañana os mantendré informado en directo desde allí, si puedo
Hola Josmi, gracias por la información. Yo tampoco paro de mirar el nhc y algunas que otras webs sobre huracanes y el tiempo. Nosotors iremos para la RM el 24, en principio no tenemos planes de suspenderlo, así que si nos va informando (dentro de lo posible) desde allí, yo y puede que muchos otros te lo agradezcamos. Mirando el nhc, pone que el movimiento es Sur-Sureste, puede que sea otra cosa pero creo que se refiere a Richard. Estaremos atentos.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Efectivamente ese movimiento sur-sureste se refiere a Richard.
Lo malo que es muy lento, sólo 2 millas por hora, y de ahí la dificultad de predecir su trayectoria hasta que no de ese esperado giro al oeste (o mejor dicho poco esperado para los que viajamos en breve).
Lo bueno que cuanto más al sur llegue antes de girar, mas pobrabilidades tendremos de que su trayectoria siga por el sur de RM. De momento ya esta casi tan al sur como Nicaragua.
Esperaremos a ver que van comentando los expertos.
Si la predicción actual se cumple (que nadie lo sabe), no, no habría problema alguno. Pero claro, hay que esperar un poco más porque se está moviendo muy lento.
Si la predicción actual se cumple (que nadie lo sabe), no, no habría problema alguno. Pero claro, hay que esperar un poco más porque se está moviendo muy lento.
Mariok, a quien te refieres?? a la pregunta mía sobre la excursión del lunes o sobre la llegada en avión de la compañera??
Una preguntilla,yo me voy la primera semana d noviembre y espero q no tengams problems...como lo veis?se q falta mas d una semana...la temporada d huracanes termina ya no? Suerte a ls q vais ahora!espero q os haga bueno y lo disfruteis!un saludo!
Hola, os pongo lo que he leido de un tal Dr. Jeff Masters y que tiene en su pagina web, por si sirve de algo y alguien entiende algo, porque yo poco, la verdad...
La tormenta tropical Richard llegó, la formación de Richard pone al 2010 en el luagr 6 de la lista de todos los años con mayor cantidad de tormentas tropicales en el Atlántico desde que comenzaron a llevarse registros en 1851. Sólo detras de 2005 (28 tormentas con nombre), 1933 (21 tormentas con nombre), 1995 (19 tormentas con nombre), 1887 (19 tormentas con nombre), y 1969 (18 tormentas con nombre) .
No vamos a tener otro avión cazahuracanes para Richard hasta las 20:00 de esta noche, así que tendremos que depender de las estimaciones por satélite hasta entonces. Imágenes de satélite recientes muestran que Richard es cada vez mayor organizado, con varias bandas en espirales formando curvas en los lados sur y este de la tormenta. La tormenta trae lluvias muy fuertes a Jamaica. Imagenes de vapor de agua muestran que existe aire considerable seco al oeste y al norte de Richard, y los vientos del suroeste de nivel superior sobre la tormenta están trayendo algo de viento seco en el centro de la tormenta, manteniendo el desarrollo de la tormenta limitado a la zona este del centro. Las aguas debajo de Richard son muy cálidas, 29 ° C, y Richard comenzará a tomar ventaja de estas cálidas aguas, ahora que los vientos de corte estan disminuyendo.
Intensidad prevista para Richard
El pronóstico más reciente predice que el viento sobre el Caribe occidental se mantendrá en el rango bajo, 5 - 10 nudos, hasta la mañana del lunes. Ademas, con la temperatura del agua muy caliente 29 ° C , Richard debe ser capaz de alcanzar como mínimo la categoría 1 de huracán para el sábado. El Centro Nacional de Huracanes le está dando la probabilidad del 11% de convertirse en un gran huracán de categoría 3 o superior. Personalmente, creo que las probabilidades son más altas, cerca de 30%. El principal factor inhibidor para la intensificación será la interacción con la costa norte de Honduras, y la posibilidad de que el aire seco en el oeste de Richard siga envuelto en el núcleo de la tormenta mientras está tratando de organizar.
Trayectoria pronosticada para Richard
La mayoría de los modelos estan a favor de un camino al sur. Esto puede traer el centro de Richard muy cerca o sobre la costa norte de Honduras el sábado o domingo, según lo predicho por los modelos GFS, UKMET y NOGAPS. Estos modelos muestran a Richard disiparse sobre América Central. Una solución muy diferente es ofrecido por el ECMWF, HWRF y modelos GFDL, que prevén menos de una moción al sur de Richard en los próximos dos días, resultando en la tormenta que faltan de la costa norte de Honduras por cien millas o más. Estos modelos indican que Richard vaya hacia el noroeste a través de la punta de la península de Yucatán (GFDL y modelos ECMWF) o la punta occidental de Cuba (HWRF modelo) el domingo o el lunes. Los modelos HWRF y GFDL predicen que Richard será una amenaza para la costa oeste de Florida el martes. NHC toma el enfoque razonable de predecir un camino en algún lugar entre estos dos extremos, con Richard cruzando la península de Yucatán entre Cozumel y Belice. Los residentes del norte de Honduras debe prever la posibilidad de que Richard pasará muy cerca de Honduras el sábado o el domingo. Muy fuertes lluvias de 4 a 8 pulgadas son posibles sobre el fin de semana en la costa de Honduras inicio la noche del viernes o sábado por la mañana.
Jeff Masters
[ CERRAR ]
Tormenta Tropical Richard
Última actualización: 21/10/2010 a las 19:36:06
hola, os pongo lo que he leido de un tal Dr. Jeff Masters y que tiene en su pagina web, por si sirve de algo y alguien entiende algo, porque yo poco, la verdad...
La tormenta tropical Richard llegó, la formación de Richard pone al 2010 en el luagr 6 de la lista de todos los años con mayor cantidad de tormentas tropicales en el Atlántico desde que comenzaron a llevarse registros en 1851. Sólo detras de 2005 (28 tormentas con nombre), 1933 (21 tormentas con nombre), 1995 (19 tormentas con nombre), 1887 (19 tormentas con nombre), y 1969 (18 tormentas con nombre) .
No vamos a tener otro avión cazahuracanes para Richard hasta las 20:00 de esta noche, así que tendremos que depender de las estimaciones por satélite hasta entonces. Imágenes de satélite recientes muestran que Richard es cada vez mayor organizado, con varias bandas en espirales formando curvas en los lados sur y este de la tormenta. La tormenta trae lluvias muy fuertes a Jamaica. Imagenes de vapor de agua muestran que existe aire considerable seco al oeste y al norte de Richard, y los vientos del suroeste de nivel superior sobre la tormenta están trayendo algo de viento seco en el centro de la tormenta, manteniendo el desarrollo de la tormenta limitado a la zona este del centro. Las aguas debajo de Richard son muy cálidas, 29 ° C, y Richard comenzará a tomar ventaja de estas cálidas aguas, ahora que los vientos de corte estan disminuyendo.
Intensidad prevista para Richard
El pronóstico más reciente predice que el viento sobre el Caribe occidental se mantendrá en el rango bajo, 5 - 10 nudos, hasta la mañana del lunes. Ademas, con la temperatura del agua muy caliente 29 ° C , Richard debe ser capaz de alcanzar como mínimo la categoría 1 de huracán para el sábado. El Centro Nacional de Huracanes le está dando la probabilidad del 11% de convertirse en un gran huracán de categoría 3 o superior. Personalmente, creo que las probabilidades son más altas, cerca de 30%. El principal factor inhibidor para la intensificación será la interacción con la costa norte de Honduras, y la posibilidad de que el aire seco en el oeste de Richard siga envuelto en el núcleo de la tormenta mientras está tratando de organizar.
Trayectoria pronosticada para Richard
La mayoría de los modelos estan a favor de un camino al sur. Esto puede traer el centro de Richard muy cerca o sobre la costa norte de Honduras el sábado o domingo, según lo predicho por los modelos GFS, UKMET y NOGAPS. Estos modelos muestran a Richard disiparse sobre América Central. Una solución muy diferente es ofrecido por el ECMWF, HWRF y modelos GFDL, que prevén menos de una moción al sur de Richard en los próximos dos días, resultando en la tormenta que faltan de la costa norte de Honduras por cien millas o más. Estos modelos indican que Richard vaya hacia el noroeste a través de la punta de la península de Yucatán (GFDL y modelos ECMWF) o la punta occidental de Cuba (HWRF modelo) el domingo o el lunes. Los modelos HWRF y GFDL predicen que Richard será una amenaza para la costa oeste de Florida el martes. NHC toma el enfoque razonable de predecir un camino en algún lugar entre estos dos extremos, con Richard cruzando la península de Yucatán entre Cozumel y Belice. Los residentes del norte de Honduras debe prever la posibilidad de que Richard pasará muy cerca de Honduras el sábado o el domingo. Muy fuertes lluvias de 4 a 8 pulgadas son posibles sobre el fin de semana en la costa de Honduras inicio la noche del viernes o sábado por la mañana.
Jeff Masters
[ CERRAR ]
Tormenta Tropical Richard
Última actualización: 21/10/2010 a las 19:36:06
Me asusta eso que puede pasar a huracan de categoria 3 o mas
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Vamos a estar atentos y ver la evolución, la experiencia nos dice que puede cambiar en cuestion de horas tanto a peor como a mejor así que por favor lo mejor es estar informados pero sin alarmismos. Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1527
dacarlo Escribió:
una preguntilla,yo me voy la primera semana d noviembre y espero q no tengams problems...como lo veis?se q falta mas d una semana...la temporada d huracanes termina ya no? Suerte a ls q vais ahora!espero q os haga bueno y lo disfruteis!un saludo!
Hola
La temporada de Huracanes termina oficialmente el 30 de Noviembre.
En cuanto a la trayectoria que seguirá Richard, aunque aun no está clara, para mediados de la próxima semana ya habrá rebasado la RM.
Hola , según este diario la tormenta o huracán Richard no va a afectar a Mexico, yo me voy mañana y estoy de los nervios.....
Viernes 22 de octubre de 2010
Buscar en: Noticias de hoy Edición impresa
EDICIÓN IMPRESAESPECIALESTIEMPO DE OCIOMULTIMEDIASERVICIOSESCRÍBANOS
Share
0 0ShareNew
Noticias en línea
Oct 22 08:43 Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México
Oct 22 08:36 Suman 140 muertos por brote de cólera en Haití: gobierno
Oct 22 08:33 Un tornado en Argentina causa seis muertos y 116 heridos
Oct 22 08:20 Submarino nuclear de GB encalla cerca de Escocia
Oct 22 08:00 Atentado contra mezquita en Pakistán; tres muertos
USTED ESTA AQUI: NOTICIAS DE HOY / 2010 / 10 / 22 / DESCARTA SMN QUE TORMENTA TROPICAL 'RICHARD' AFECTE A MÉXICO
Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México
Prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.
Notimex
Publicado: 22/10/2010 08:43
México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical Richard, que se mantiene en el occidente del Mar Caribe, no representa riesgo alguno para la República Mexicana.
Precisó que el sistema, que se mantenía estacionario entre Honduras y Nicaragua, tiene tendencia a moverse de manera errática con potencial de intensificación, por lo que se prevé que a las 13:00 horas se encuentre a 790 Kilómetros al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo.
Detalló que en el occidente, sur, sureste y península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas al flujo de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
En los estados del norte, oriente y centro del país se prevén temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas a calurosas en el día, así como heladas en especial en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y del Eje Neovolcánico Transversal.
En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y de componente norte en el Istmo de Tehuantepec de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas y actividad eléctrica, temperaturas muy frías con heladas y calurosas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas muy frías con heladas y temperaturas cálidas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas en el país ocurrió en Torreón, Coahuila, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 0.2 grados.
En su reporte prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.