HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 45 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta a los expertos el hacer alguna excursión el lunes, casi que nos olvidamos, verdad??? la idea era ir a Coba, Ek balam, .....

Como lo veis??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tengo otra pregunta,

Salimos el lunes 25 a las 14:00 de madrid y llegamos a cancun a las 17:15 +- , sabeis si tendremos algun problema con el vuelo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si la predicción actual se cumple (que nadie lo sabe), no, no habría problema alguno. Pero claro, hay que esperar un poco más porque se está moviendo muy lento.
⬆️ Arriba

Experto

MarioK Escribió:
Si la predicción actual se cumple (que nadie lo sabe), no, no habría problema alguno. Pero claro, hay que esperar un poco más porque se está moviendo muy lento.

Mariok, a quien te refieres?? a la pregunta mía sobre la excursión del lunes o sobre la llegada en avión de la compañera??

Graciassss
⬆️ Arriba

New Traveller

Una preguntilla,yo me voy la primera semana d noviembre y espero q no tengams problems...como lo veis?se q falta mas d una semana...la temporada d huracanes termina ya no? Suerte a ls q vais ahora!espero q os haga bueno y lo disfruteis!un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

5:00 AM EDT Fri Oct 22
Max sustained: 40 mph
Moving: Stationary
Min pressure: 1005 mb

Qué cachondo el Richard, moviento: estacionario, o lo que es lo mismo, que está muy agusto en el caribe y se queda de vacaciones
⬆️ Arriba

Experto

Hola, os pongo lo que he leido de un tal Dr. Jeff Masters y que tiene en su pagina web, por si sirve de algo y alguien entiende algo, porque yo poco, la verdad...

La tormenta tropical Richard llegó, la formación de Richard pone al 2010 en el luagr 6 de la lista de todos los años con mayor cantidad de tormentas tropicales en el Atlántico desde que comenzaron a llevarse registros en 1851. Sólo detras de 2005 (28 tormentas con nombre), 1933 (21 tormentas con nombre), 1995 (19 tormentas con nombre), 1887 (19 tormentas con nombre), y 1969 (18 tormentas con nombre) .

No vamos a tener otro avión cazahuracanes para Richard hasta las 20:00 de esta noche, así que tendremos que depender de las estimaciones por satélite hasta entonces. Imágenes de satélite recientes muestran que Richard es cada vez mayor organizado, con varias bandas en espirales formando curvas en los lados sur y este de la tormenta. La tormenta trae lluvias muy fuertes a Jamaica. Imagenes de vapor de agua muestran que existe aire considerable seco al oeste y al norte de Richard, y los vientos del suroeste de nivel superior sobre la tormenta están trayendo algo de viento seco en el centro de la tormenta, manteniendo el desarrollo de la tormenta limitado a la zona este del centro. Las aguas debajo de Richard son muy cálidas, 29 ° C, y Richard comenzará a tomar ventaja de estas cálidas aguas, ahora que los vientos de corte estan disminuyendo.
Intensidad prevista para Richard

El pronóstico más reciente predice que el viento sobre el Caribe occidental se mantendrá en el rango bajo, 5 - 10 nudos, hasta la mañana del lunes. Ademas, con la temperatura del agua muy caliente 29 ° C , Richard debe ser capaz de alcanzar como mínimo la categoría 1 de huracán para el sábado. El Centro Nacional de Huracanes le está dando la probabilidad del 11% de convertirse en un gran huracán de categoría 3 o superior. Personalmente, creo que las probabilidades son más altas, cerca de 30%. El principal factor inhibidor para la intensificación será la interacción con la costa norte de Honduras, y la posibilidad de que el aire seco en el oeste de Richard siga envuelto en el núcleo de la tormenta mientras está tratando de organizar.

Trayectoria pronosticada para Richard
La mayoría de los modelos estan a favor de un camino al sur. Esto puede traer el centro de Richard muy cerca o sobre la costa norte de Honduras el sábado o domingo, según lo predicho por los modelos GFS, UKMET y NOGAPS. Estos modelos muestran a Richard disiparse sobre América Central. Una solución muy diferente es ofrecido por el ECMWF, HWRF y modelos GFDL, que prevén menos de una moción al sur de Richard en los próximos dos días, resultando en la tormenta que faltan de la costa norte de Honduras por cien millas o más. Estos modelos indican que Richard vaya hacia el noroeste a través de la punta de la península de Yucatán (GFDL y modelos ECMWF) o la punta occidental de Cuba (HWRF modelo) el domingo o el lunes. Los modelos HWRF y GFDL predicen que Richard será una amenaza para la costa oeste de Florida el martes. NHC toma el enfoque razonable de predecir un camino en algún lugar entre estos dos extremos, con Richard cruzando la península de Yucatán entre Cozumel y Belice. Los residentes del norte de Honduras debe prever la posibilidad de que Richard pasará muy cerca de Honduras el sábado o el domingo. Muy fuertes lluvias de 4 a 8 pulgadas son posibles sobre el fin de semana en la costa de Honduras inicio la noche del viernes o sábado por la mañana.

Jeff Masters

[ CERRAR ]

Tormenta Tropical Richard
Última actualización: 21/10/2010 a las 19:36:06
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo y yo que me voy el 25!!! 2 meses esperando para que me lleve un huracán.... Jajaja. Me río por no llorar, claro....
⬆️ Arriba

Experto

alugraf Escribió:
hola, os pongo lo que he leido de un tal Dr. Jeff Masters y que tiene en su pagina web, por si sirve de algo y alguien entiende algo, porque yo poco, la verdad...

La tormenta tropical Richard llegó, la formación de Richard pone al 2010 en el luagr 6 de la lista de todos los años con mayor cantidad de tormentas tropicales en el Atlántico desde que comenzaron a llevarse registros en 1851. Sólo detras de 2005 (28 tormentas con nombre), 1933 (21 tormentas con nombre), 1995 (19 tormentas con nombre), 1887 (19 tormentas con nombre), y 1969 (18 tormentas con nombre) .

No vamos a tener otro avión cazahuracanes para Richard hasta las 20:00 de esta noche, así que tendremos que depender de las estimaciones por satélite hasta entonces. Imágenes de satélite recientes muestran que Richard es cada vez mayor organizado, con varias bandas en espirales formando curvas en los lados sur y este de la tormenta. La tormenta trae lluvias muy fuertes a Jamaica. Imagenes de vapor de agua muestran que existe aire considerable seco al oeste y al norte de Richard, y los vientos del suroeste de nivel superior sobre la tormenta están trayendo algo de viento seco en el centro de la tormenta, manteniendo el desarrollo de la tormenta limitado a la zona este del centro. Las aguas debajo de Richard son muy cálidas, 29 ° C, y Richard comenzará a tomar ventaja de estas cálidas aguas, ahora que los vientos de corte estan disminuyendo.
Intensidad prevista para Richard

El pronóstico más reciente predice que el viento sobre el Caribe occidental se mantendrá en el rango bajo, 5 - 10 nudos, hasta la mañana del lunes. Ademas, con la temperatura del agua muy caliente 29 ° C , Richard debe ser capaz de alcanzar como mínimo la categoría 1 de huracán para el sábado. El Centro Nacional de Huracanes le está dando la probabilidad del 11% de convertirse en un gran huracán de categoría 3 o superior. Personalmente, creo que las probabilidades son más altas, cerca de 30%. El principal factor inhibidor para la intensificación será la interacción con la costa norte de Honduras, y la posibilidad de que el aire seco en el oeste de Richard siga envuelto en el núcleo de la tormenta mientras está tratando de organizar.

Trayectoria pronosticada para Richard
La mayoría de los modelos estan a favor de un camino al sur. Esto puede traer el centro de Richard muy cerca o sobre la costa norte de Honduras el sábado o domingo, según lo predicho por los modelos GFS, UKMET y NOGAPS. Estos modelos muestran a Richard disiparse sobre América Central. Una solución muy diferente es ofrecido por el ECMWF, HWRF y modelos GFDL, que prevén menos de una moción al sur de Richard en los próximos dos días, resultando en la tormenta que faltan de la costa norte de Honduras por cien millas o más. Estos modelos indican que Richard vaya hacia el noroeste a través de la punta de la península de Yucatán (GFDL y modelos ECMWF) o la punta occidental de Cuba (HWRF modelo) el domingo o el lunes. Los modelos HWRF y GFDL predicen que Richard será una amenaza para la costa oeste de Florida el martes. NHC toma el enfoque razonable de predecir un camino en algún lugar entre estos dos extremos, con Richard cruzando la península de Yucatán entre Cozumel y Belice. Los residentes del norte de Honduras debe prever la posibilidad de que Richard pasará muy cerca de Honduras el sábado o el domingo. Muy fuertes lluvias de 4 a 8 pulgadas son posibles sobre el fin de semana en la costa de Honduras inicio la noche del viernes o sábado por la mañana.

Jeff Masters

[ CERRAR ]

Tormenta Tropical Richard
Última actualización: 21/10/2010 a las 19:36:06

Me asusta eso que puede pasar a huracan de categoria 3 o mas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vamos a estar atentos y ver la evolución, la experiencia nos dice que puede cambiar en cuestion de horas tanto a peor como a mejor así que por favor lo mejor es estar informados pero sin alarmismos. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dacarlo Escribió:
una preguntilla,yo me voy la primera semana d noviembre y espero q no tengams problems...como lo veis?se q falta mas d una semana...la temporada d huracanes termina ya no? Suerte a ls q vais ahora!espero q os haga bueno y lo disfruteis!un saludo!

Hola

La temporada de Huracanes termina oficialmente el 30 de Noviembre.

En cuanto a la trayectoria que seguirá Richard, aunque aun no está clara, para mediados de la próxima semana ya habrá rebasado la RM.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo peor es que hay más en camino

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , según este diario la tormenta o huracán Richard no va a afectar a Mexico, yo me voy mañana y estoy de los nervios.....

Viernes 22 de octubre de 2010

Buscar en: Noticias de hoy Edición impresa
EDICIÓN IMPRESAESPECIALESTIEMPO DE OCIOMULTIMEDIASERVICIOSESCRÍBANOS

Share
0 0ShareNew

Noticias en línea
Oct 22 08:43 Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México
Oct 22 08:36 Suman 140 muertos por brote de cólera en Haití: gobierno
Oct 22 08:33 Un tornado en Argentina causa seis muertos y 116 heridos
Oct 22 08:20 Submarino nuclear de GB encalla cerca de Escocia
Oct 22 08:00 Atentado contra mezquita en Pakistán; tres muertos
USTED ESTA AQUI: NOTICIAS DE HOY / 2010 / 10 / 22 / DESCARTA SMN QUE TORMENTA TROPICAL 'RICHARD' AFECTE A MÉXICO
Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México

Prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.

Notimex
Publicado: 22/10/2010 08:43
México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical Richard, que se mantiene en el occidente del Mar Caribe, no representa riesgo alguno para la República Mexicana.

Precisó que el sistema, que se mantenía estacionario entre Honduras y Nicaragua, tiene tendencia a moverse de manera errática con potencial de intensificación, por lo que se prevé que a las 13:00 horas se encuentre a 790 Kilómetros al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo.

Detalló que en el occidente, sur, sureste y península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas al flujo de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En los estados del norte, oriente y centro del país se prevén temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas a calurosas en el día, así como heladas en especial en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y del Eje Neovolcánico Transversal.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y de componente norte en el Istmo de Tehuantepec de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas y actividad eléctrica, temperaturas muy frías con heladas y calurosas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas muy frías con heladas y temperaturas cálidas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas en el país ocurrió en Torreón, Coahuila, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 0.2 grados.

En su reporte prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.

¿Quiénes somos? | Contacto | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería | Facebook | Siguenos en:

Periódicos: La Jornada Aguascalientes | La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos

La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas

Medios asociados: BBC Mundo | The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Clarín | Carta Maior

Copyright © 1996-2009 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. De C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por dios que sea cierto que me voy mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikas Escribió:
Por dios que sea cierto que me voy mañana

Somos tantos los que esperamos que sea cierto.......... Yo me voy el domingo, y la verdad como pienso que en la vida hay que ver siempre, pero siempre el vaso medio lleno, en lugar de pensar que es una faena que Richard nos reciba el domingo, pienso que dicen que el lunes afectará a Riviera Maya, y que sólo nos "fastidiará" un día de las vaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parece q va tomando fuerza la noticia de que no afectara a México....
Ufffff a ver si nos libramos......
⬆️ Arriba

Experto

Me alegra un monton lo que estoy leyendo porque mañana voy para allá. ¿Alguien sabe cuando dan el siguiente parte?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lulu30...por supuesto afectará México...no así RM...

Los modelos están más de acuerdo a que va por el Sur, entrando por Belize, sin embargo estámos a años luz de afirmarlo

Cancelar excursiones ??? Bueno...pero en serio...que estan pensando ??? Que es el Armagedon ??? Por favor foreros...utilicen su sentido común

Un día ó dos nublado, con algo de viento y lluvia hacen cancelar viajes y/o excursiones ??? ...no pues ya no pienso ir a Egipto por el calor... 8)

Los aviones comerciales si se mueven y mucho con un huracán...que no saben que se convierten en Caza Tormentas ???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esperemos que lo dices se cumpla y que no toque la RM. El día nublado, con algo de viento o lluvia, es un maravilla comparado con los efectos de un huracan. Espero sigas informando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarioK Escribió:
Lo peor es que hay más en camino

Hola

Mariok, así vá a ser hasta que termine la temporada (30/N), pero estos dos sistemas lo mas normal es que sigan la trayectoria habitual de los que nacen en las costas de Africa y poco a poco curven al Oeste-Noroeste, con lo cual ni de lejos afectarán a la RM (y espero que tampoco a la Rep. Dominicana )

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes