Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno foreros un alma caritativa que me ayude.
Mi idea es hacer todo esto. Alguien con experiencia me puede decir si mi idea se puede llevar a cabo os cuento:
Un dia--> Chikent todo el día.
Otro dia--> sel-ha y algo que me recomendeis
Otro dia--> Coba, tulum y scaret espectaculo nocturno
Creis que alguna manera de no perder 3 días en excursiones teniendo en cuenta que voy solo 7 días del 2 al 10 de junio
Un saludo.
Hola, yo he estado 11 noches y he hecho bastantes cosas, pero entiendo que una semana no da para tanto !!
Yo haría solo un parque, Xcaret que es mas completo .. Es cierto que xel-ha es muy bonito y te lo pasas muy bien pero puestos a elegir Xcaret también tiene una caleta para ver snorkel, una playa, un río subterraneo, muchos animalitos, tortugas marinas, etc etc.... Yo tenia intención de hacer solo espectaculo nocturno pero decidimos ir todo el día dado la poca diferencia de dinero que cuesta pasar todo el día... Es muy entretenido..
Entonces, yo haría
1 Xcaret, completo
2 Chichen
3 Tulum y Cobá, para ir a coba se pasa por Tulum
La excursion que mas me gusto fue Sian kaan, reserva de la biosfera, preciosaaaaaaaa, vas por la selva, te llevan en lancha por manglares, el cayo culebro, ves la isla de los pajaros.. Nadas en una laguna cristalina preciosa, ves tortugas marinas delfines, estrellas de mar.. Te llevan a un arrecife a hacer snorkel, una auténtica pasada
No te quiero liar pero yo quitaría Cobá y haria sian kaan.. Y así puedes hacer Tulum en una mañana
Dejame decirte que el Hotel Riu tequila és el mejor de la Riviera Maya, yo he estado 2 veces y no me iria a otro, la piscina es increible, el restaurante una pasada con buffet en vivo, la animación és la mejor ( toda la gente de los otros hoteles va a ver la animación del tequila)
Quien vaya por primera vez a Riviera maya no se puede perder la excursión de Chichen Itzá, ya se que es muy cansada porque son unas 3 horas de autocar para ir y otras 3 para volver y ademas siempre ponen una pelicula en el trayecto de cantinflas super aburrida lo bueno que tiene la ida es que vas con ilusión y se pasa rápido y a la vuelta haces siempre una parada en valladolid ( un pueblito para comprar algun souvenir y se hace mas llevadero) después la que esta muy bien para los aventureros es Cobá, una piramide en medio de la selva, después vas a comer a una casita tipica maya y mas tarde vas en canoa por una especie de lago, para mi la mas bonita fue la excursión de Tulum- Xel.Há aun que también la mas cara, por la mañana bien temprano vas a ver las ruinas de Tulum, en una hora y media la ves, después te das un pequeño baño de 20 minutos en la playa de agua turquesa de al lado y os llevan camino a Xel-Há un parque natural donde se puede hacer snorkel y ver unos peces increibles a tu lado mientras nadas, comes allí en uno de los 7 u 8 restaurantes que hay (entra la comida con la excursión) y pasas la tarde por allí nadando y viendo todas las atracciones del parque natural, es muy bonito, después si vas a playa del carmen puedes contratar la excursion de Isla mujeres con catamaran (nunca en el hotel) esta excursion en el hotel es un robo y creeme que es la misma y haces lo mismo por menos de la mitad. Bueno aquí va una mini.larga explicación. Un saludo!!!
Las excursiones son un poco caras van desde los 60 euros a los 100 euros por persona y excursión si las contratas en el hotel y si vas a Playa del Carmen te salen por la mitad y son exactamente las mismas.La de isla mujeres hay dos opciones, és decir dos clases de excursión : una es la que te llevan a Cancun y sales desde allí con un barco y mas de 50 personas en un trayecto de 45 min y la otra y la que recomiendo es la que vas en catamaran ( el precio no varia mucho) en esta ultima vais muy pocas personas y es mas personalizada pero tranquila, las agencias quieren vender y el primer día que llegueis o maximo a primera hora de la mañana siguiente naaadie se salvará de la charla de mas de 1 hora de vuestro guia (agencia) para venderos y explicaros toooodas las excursiones que se pueden hacer en 6 o7 días de estancia, estareis bien informados, ellos quieren vender y vosotros disfrutar así que tranquilos, no os perdereis nada. Un saludo
Bueno foreros un alma caritativa que me ayude.
Mi idea es hacer todo esto. Alguien con experiencia me puede decir si mi idea se puede llevar a cabo os cuento:
Un dia--> Chikent todo el día.
Otro dia--> sel-ha y algo que me recomendeis
Otro dia--> Coba, tulum y scaret espectaculo nocturno
Creis que alguna manera de no perder 3 días en excursiones teniendo en cuenta que voy solo 7 días del 2 al 10 de junio
Un saludo.
Hola, yo he estado 11 noches y he hecho bastantes cosas, pero entiendo que una semana no da para tanto !!
Yo haría solo un parque, Xcaret que es mas completo .. Es cierto que xel-ha es muy bonito y te lo pasas muy bien pero puestos a elegir Xcaret también tiene una caleta para ver snorkel, una playa, un río subterraneo, muchos animalitos, tortugas marinas, etc etc.... Yo tenia intención de hacer solo espectaculo nocturno pero decidimos ir todo el día dado la poca diferencia de dinero que cuesta pasar todo el día... Es muy entretenido..
Entonces, yo haría
1 Xcaret, completo
2 Chichen
3 Tulum y Cobá, para ir a coba se pasa por Tulum
La excursion que mas me gusto fue Sian kaan, reserva de la biosfera, preciosaaaaaaaa, vas por la selva, te llevan en lancha por manglares, el cayo culebro, ves la isla de los pajaros.. Nadas en una laguna cristalina preciosa, ves tortugas marinas delfines, estrellas de mar.. Te llevan a un arrecife a hacer snorkel, una auténtica pasada
No te quiero liar pero yo quitaría Cobá y haria sian kaan.. Y así puedes hacer Tulum en una mañana
Bueno pues si tenia lio casi que me has liado más
Jajaja bueno muchas gracias por la información la verdda es que es una buena opción.
HOLA HE ESTADO DOS VECES EN RIVIERA MAYA CONCRETAMENTE EN PLAYA DEL CARMEN EN EL HOTEL RIU TEQUILA Y QUIERO DECIR QUE MEJOR ELECCION NO HAY, EL COMPLEJO RIU ESTA FORMADO POR 5 HOTELES EN UNA MINI URBANIZACION A 5 MINUTOS DE PLAYA DEL CARMEN, SE PUEDE IR A PIE (NO LO RECOMIENDO CON EL CALOR QUE HACE) O IR EN TAXI POR UNOS 5 $ TARIFA FIJA, EL DESAYUNO ES EN TU HOTEL, LA COMIDA LA PUEDES HACER EN CUALQUIERA DE LOS HOTELES RIU ( MENOS EL PALACE) ASI PUEDES IR VARIANDO UN POCO Y LA CENA LA VUELVES A HACER EN TU HOTEL . TIENES TAMBIEN LA POSIBILIDAD SIEMPRE BAJO RESERVA PREVIA DE CENAR EN EL RESTAURANTE DE LA PISCINA DEGUSTANDO UN GRAN PLATO DE CARNE GRILLADA CON POSTRES FLAMBEADOS O EN EL RESTAURANTE DE LA PLAYA CON UNA TIPICA DEGUSTACION CHARRA, SE HA DE HACER LA RESERVA PERO TODO ESTA INCLUIDO SIN PAGAR NADA, DESPUES HABLARE DE LA PISCINA, QUE DECIR....MARAVILLOSA, PUEDES BAÑARTE EN CUALQUIER PISCINA DEL COMPLEJO RIU, UNA ANOTACION : YO VIAJE LA PRIMERA VEZ EN JUNIO Y LA SEGUNDA EN AGOSTO Y CREEDME CON UN CALOR SOFOCANTE BUSCAS ALIVIO EN EL AGUA Y ESTA A LA MISMA TEMPERATURA QUE FUERA!!!!! EL AGUA ESTA SUPER CALIENTE PARA MI GUSTO Y LA DE LA PLAYA LO MISMO, DEMASIADO CALIENTE.
BUENO EL DIA DE LLEGADA SUPONGO QUE POR LA TARDE NOCHE, SOLO TENDREIS TIEMPO DE CENAR, ACOMODAROS EN EL HOTEL Y COMO MAXIMO LOS QUE NO ESTEIS CANSADOS DESPUES DE UN VIAJE DE MAS DE 10 HORAS INCLUIDO EL TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE CANCUN- PLAYA DEL CARMEN 45 MIN (SIEMPRE QUE EL BUS NO SE ENTRETENGA A DEJAR A LOS DEMAS TURISTAS EN SUS HOTELES) PODREIS IR A DAR UNA VUELTA POR PLAYA DEL CARMEN, HAY TAXIS HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA Y MUY AMABLES POR CIERTO.
A LA MAÑANA SIGUIENTE NADIE, NAAADIE SE SALVARA DE LA CHARLA DE 1 HORA DE VUESTRO GUIA O AGENCIA PARA VENDEROS TODAS LAS EXCURSIONES POSIBLES:
-CHICHEN ITZA ( 3 HORAS DE IDA + 3 HORAS DE VUELTA) EN BUS CON AIRE CONDICIONADO Y PELICULA SUPER REPETIDA DE CANTINFLAS EN EL TRAYECTO INCLUIDA, A LA IDA SE HACE CORTO PORQUE VAS CON ILUSION Y A LA VUELTA HACES UNA PARADA EN UN PUEBLITO LLAMADO VALLADOLID PARA VER EL MERCADO Y COMPRAR ALGUNOS SOUVENIRS, LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA (KUKULKAN) MERECE LA PENA VERLA.
- TULUM.XEL-HÁ,(1H) LA EXCURSION QUE MAS ME GUSTO Y UNA DE LAS MAS CARAS LA VERDAD, POR LA MAÑANA VAS A VER LAS RUINAS MAYAS DE TULUM, ESTAS POR ALLI CON UN CALOR HORROROSO MAS O MENOS 1 H Y MEDIA Y DESPUES TE DEJAN DARTE UN BAÑITO DE 20 MINUTOS EN UNA PEQUEÑA PLAYA QUE HAY A 20 METROS CON EL AGUA TURQUESA (DIGNA DE LAS MEJORES FOTOS) A CONTINUACION TE LLEVAN A XEL-HÁ UN PARQUE NATURAL EN EL QUE TE PUEDES BAÑAR Y HACER SNORKEL, TAMBIEN PUEDES BAÑARTE CON DELFINES (PRECIO A PARTE) Y DESPUES PUEDES COMER ALLI EN UNO DE LOS 7 U 8 RESTAURANTES (ESTAN INCLUIDOS EN LA EXCURSION) Y SEGUIR NADANDO CON UN MONTON DE PECES DE COLORES A TU ALREDEDOR, CREEDME QUE ES PRECIOSO.
-COBA, (1H40MIN) ESTA EXCURSION ES PARA LOS MAS AVENTUREROS SE TRATA DE UNA EXCURSION EN MEDIO DE LA SELVA A UNA DE LAS PIRAMIDES MAYAS MAS GRANDES DE LA PENINSULA DEL YUCATAN, TE LLEVAN CON BUS A LA SELVA Y COMO EL BUS NO PUEDE ENTRAR TE HACEN IR EN BICI HASTA LA PIRAMIDE (ENTRA CON LA EXCURSION) PARA LOS QUE NO SABEN IR EN BICI HAY UNOS TAXI-BICI TIRADOS POR HOMBRECITOS MAYAS, ESTAS EN LA PIRAMIDE UNAS 2 HORAS Y DESPYES TE LLEVAN A COMER A UNA CASITA TIPICA MAYA EN MEDIO DE LA SELVA CON UNAS MUJERES MAYAS QUE HACEN UN POLLO ( O VETE TU A SABER SI NO ES IGUANA...)BUENIISIMO, DESPUES TIENES QUE PASAR A TRAVES DE UNA TIROLINA UN RIO INCREIBLE Y TE DEJAN BAÑARTE EN UN CENOTE (CENOTE: APERTURA EN LA TIERRA COMO UN HOYO GIGANTE LLENO DE AGUA VIRGEN DONDE LOS MAYAS SACABAN EL AGUA PARA BEBER, ES COMO UNA PISCINA DE AGUA DULCE Y CLARA) DESPUES FINALIZAS LA EXCURSION DANDO UN PASEO EN CANOA REMADO POR TI 4 PERS.MAXIMO POR CANOA
ISLA MUJERES- DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA EXCURSION NO HACE FALTA PAGARLA EN EL HOTEL, EN PLAYA DEL CARMEN LA VENDEN MAS BARATA Y ES EXACTAMENTE LO MISMO, HAY DOS TIPOS, LA QUE VA DESDE CANCUN CON UN BARCO Y 50 PERSONAS (45MIN) CANCUN-ISLA MUJERES O LA QUE VAS EN CATAMARAN (RECOMENDADA) EN LA ISLA VAS EN UN CARRITO DE GOLF A DAR UN RECORRIDO, LA ISLA SOLO TIENE 7 KM DE LARGO, DESPUES TE BAÑAS CON UN TIBURON GATA (EL POBRE ESTA MAS MUERTO QUE VIVO) A MI ME DIO MUCHA PENA Y TE LLEVAN A COMER EN UN TIPO BUFFET, POR LA TARDE TE BAÑAS EN LA PLAYA, SINCERAMENTE EL AGUA ES PRECIOSA PERO LA EXCURSION A MENOS QUE QUIERAS HACER BUCEO NO MERECE LA PENA.
XCARET- (30 MIN PLAYA DE CARMEN) ES COMO UN PARQUE DE ATRACCIONES, HACES SNORKEL POR UN RIO SUBTERRANEO DONDE ESTA VEZ SI QUE EL AGUA POR FIN ESTA FRESQUITA, VES LA TIPICA DANZA MAYA Y LOS GIRADORES, TAMBIEN PUEDES BAÑARTE CO DELFINES, ETC...RECOMENDADA PARA LOS QUE VAYAN CON NIÑOS.
COZUMEL- NO PAGAR ESTA EXCURSION EN EL HOTEL!!!! QUIEN QUIERA IR A COZUMEL CADA MEDIA HORA HAY UN BARCO GIGANTE QUE SALE DESDE PLAYA DEL CARMEN POR SOLO 20 EUROS IDA Y VUELTA!!! TENEIS QUE IR AL PUERTO Y ALLI COMO SI DEL METRO SE TRATARA COMPRAIS EL BILLETE Y ALA, CADA MEDIA HORA HAY BARCOS QUE VAN Y VIENEN.
-ESTAS SON LAS EXCURSIONES TIPICAS Y VAN ENTRE LOS 60 EUROS Y LOS 90 EUROS POR PERSONA Y EXCURSION.
ESPERO PODER AYUDAR A SOLUCIONAR DUDAS. UN SALUDO!!!
Nos vamos 7 días a Riviera Maya (al Kantenah) y me gustaría que alguien me aconsejara si hacemos tulum-cobá en el mismo día y xel-ha al otro día o tulum-xel-ha y cobá otro día. He leído que para Xel-ha se necesita un día entero. No sé qué distancia hay del Kantenah a Tulum, Cobá y Xel-ha, más que nada por hacerla en van o tenerla que hacer con agencia.
Tulum-Cobá por libre? En Van?
Xel-ha por libre o por agencia? En Van o agencia?
Supongo que cuando lleguemos tendremos que ir a Playa del Carmen a contratar las excursiones, por lo que estaríamos perdiendo una tarde.
ESTOY HECHA UN LÍO, que alguien me ayudeeeeee
Gracias
En Van también esta bien. Yo te recomendaria ir pronto a Xel-ha, sobre las 08.00 de la mañana, sales a las 15.30 y te vas a ver tulum que cierra a las 17.00.
Para distancias lee mi viaje y te haces a la idea, del kantena a Xel-ha habra unos 20-25km creo, y a tulum unos 40 km, desde kantena coba echale 110-120 km. Esto a ojo.
Para excursiones, sin duda, Playa del Carmen, mas economicas
Mi consejo es que vayas una mañana a tulun temprano, por supuesto por tu cuenta, en cuanto sales del hotel cruzas la carretera y si no hay una van esperando llegara enseguida, el viaje hasta tulun son 20 minutos y cuesta 20 pesos por persona( dile al conductor donde vas), segun te bajas de la van cruzas la carretera y uno 50 metro adelante esta la salida de un tren que te lleva y te trae de las ruinas por 20 pesos, es 1 KM pero con ell calor que hace se agradece pagar y que telleven, la entrada a tulun son 45 pesos, y el impuesto por camaras son 35 mas pero si no llo quieres pagar lleva la camara en la mochila hasta que entres y ya esta. Al salir de ver las ruinas te aconsejo que vayas a playa paraiso que esta a unos 800 metros de la salida de las ruinas a la izquierda y es preciosa, al volver cuando te bajes del tren veras un puesto donde venden las entradas para xcaret y xel-ha con un 10% de descuento, te dan un vale y luego lo cambias en las taquillas del parque por tu pulsera.
Xel-ha vete por tu cuenta en van se tarda menos que a tulun (esta un poco antes) y luego tienes que andar unos 5 o 10 minutos al parque, vete temprano y disfruta el día entero por que se te va a pasar volando, no olvides llevar 200 pesos para la fianza del equipo de snorkel por pareja, cuando entreges el equipo te dan tus 200 pesos. Y donde mas peces había era en la orilla de enfrente de los restaurantes, nosotros vimos un pez loro enorme y precioso¡¡¡¡¡
En cuanto a coba no se yo no he estado pero las van creo que no hacen esa ruta.
Aquí he leído que la entrada a Xel-ha con todo incluido cuesta 59 USD por persona.No se con que agencia, pero alguien sabría decirme que precio tiene la entrada en Tulum con el 10% de descuento?
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
Votos: 0 👍
Gracias por tus comentarios, mi novio y yo vamos en junio y queremos hacer 2 o 3 excursiones como mucho ( queremos disfrutar del complejo), que excursiones nos aconsejarias ???? Tenemos casi claro que la de Tulum la vamos a hacer........... Pero ya no sabemos cual mas .
Hola loren nosotros viajamos a l hotel occidental gran flamenco xcaret a finales de junio, nos podrias decir si en el hotel hay cajero y si es de servired.
Otro tema la distancia entre el hotel y la carretera es realmente de unos 20 minutos? es una zona segura durante el día?
Lo primero decirte que has hecho buena elección de hotel, por mucho que se diga que no tiene playa natural y tal, es una maravilla, veras como te gusta y lo agusto que se esta allí
Si hay distancia entre el hotel y la carretera, no fui andando pero minimo 10 minutos seguro...sobre la seguridad, la verdad es que de noche no esta muy iluminado...pero no puedo decirte nada más, no creo que sea peligroso y tampoco va mucha gente por ahí, así que no creo que haya problema
Sobre el cajero, si hay, pero no me acuerdo bien de que era, puede que de servired...está justo donde estan las tiendecitas, al lado del lobby y camino por donde se entra al parque Xcaret, esta un poco escondido, así que si no lo encuentras preguntale a alguien...
Hola;
Nosotros también vamos en junio y nos ha dicho un amigo que disfrutemos del hotel porque tiene muchas cosas (Kantenah) y hagamos Tulum y Xel-ha porque no merece la pena darse la paliza en una semana.
Tenemos pensado hacer Cobá, Tulum y xel-ha que está cerquita.
Hola.
Siempre he querido viajar a Mexixo y conocer sus
Costumbres, su clima, sus paisajes.
Ahora pasare 10 noches en la riviera maya(zona de
Akumal) y me encantaria poder hacer excursiones.
Ya estoy informado (gracias a la gente de este foro) de las mas solicitadas y tipicas que son chichen itza, xcaret, tulum y coba,
Xel-ha, isla mujeres,etc,y las haremos cuando vayamos
Pero este email os lo escribo para saber si sabeis si se pueden hacer otro tipo de excursiones que son estas:
Siempre he querido conocer Mexico D.F pero lo veo imposible(muy a mi pesar) porque queda muy lejos de donde estamos alojados.
También como esto no es posible, me gustaria saber si hay alguna ruta
Para conocer pueblos tipicos mexicanos, con encanto,
Donde se vive y se siente Mexico en todo su explendor.
Yo he visto pueblecitos maravillosos en las
Telenovelas mexicanas con su encantadora gente,sus
Casas tipicas mexicanas,con mucho color,sus costumbres
De gente sencilla,etc, por ejemplo recuerdo a
Villahermosa o unas famosas cascadas llamadas cascada
De agua azul que salian en una telenovela muy bonita.
Seria posible una excursion para conocer algun
Pueblecito mexicano?Si es posible decidme como por favor o alguna pagina o agencia que ofrezca estas excursiones.
Se que xel-ha, xcaret,chichen itza,etc van a ser muy
Bonitos cuando los vea pero estas excursiones son mas
De naturaleza y restos arqueologicos mayas y para
Contrastar y aprovechar el viaje nos gustaria conocer
También algun pueblecito y otros paisajes diferentes.
Carlos, seguramente los pueblos que has visto se encuentran en el centro de México, lo siento. En la Península de Yucatan puedes visitar Mérida, Izamal y Campeche, que son las ciudades que creo que son más recomendables, pero necesitarías pernoctar un par de días fuera de tu hotel.
Sobre lo que cuentas de Villahermosa, te cuento que es una ciudad muy grande y moderna y nada turística, tal vez lo que viste fué el pueblo de San Cristóbal de las Casas, que se encuentra en el mismo estado que las cascadas de Agua Azul (Chiapas).
Por cierto, si llegas a ir a las cascadas de Agua Azul, evita ir en temporada de lluvias (Julio a Octubre), ya que en esos meses el agua se vuelve turbia y pierden ese color tan bonito que tienen.
NOSOTROS TENIAMOS PENSADO IR A PALENQUE Y VER LA CASCADA AZUL,PERO NO SE PUEDE HACER EN UN DIA YA QUE SON DOCE HORAS PARA IR Y DOCE PARA VOLVER.TE OFRECEN MINICIRCUTOS PERO CON LOS POCOS DIAS QUE VAMOS(10)NO NOS DA TIEMPO DE VER TODO.CON UXMAL NOS PASA LO MISMO,ASI QUE VOLVEREMOS ALGUN DIA Y HAREMOS UN CURCUITO.UN SALUDO
La de tulum-xel.ha no os la podeis perder, es preciosa y Coba si sois aventureros os va a encantar (sobretodo a los chicos, se creen que son tarzan jeje) la que es casi obligatoria es la de CHICHEN ITZA, no es que sea una excursion bonita pero culturalmente es la mejor, es como ir a Paris y no ver la Tour Eiffel, no se...eso ya depende de vosotros. Si solo vais a pasarlo bien y a tomar el sol pues la de isla mujeres no esta mal, el agua es como la de las peliculas turquesa y cristalina y si quereis mas cultura entonces chichen Itza.
Por cierto la verdad es que casi todos los hoteles de Riviera maya son espectaculares, (aqui en España no hay ninguno como los de alli) y es cierto que se puede hacer mil cosas en el hotel, la animación suele ser bastante buena, la comida ya ni os cuento una delicia!!!y encima es buffet y un todo incluido...y la piscina he visto muchas y suelen ser bonitas todas en general, pero seria una pena que solo os quedaseis en el hotel, se puede disfrutar un poco de todo, si teneis oportunidad ( hablo de pasta) hay tres excuriones casi obligadas : Tulum-hel.há, Cobá y Chichen -Itza.