Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
manpe Escribió:
Los precios están muy caros con respecto al año pasado, recuerdo que por entonces había ofertas para mediados y finales de noviembre por 600€ 9d/7n, precio final.
Quizás los precios de ahora todavía puedan bajar.
Los precios del año pasado fueron una excepción, no los toméis como referencia
Es verdad que el año pasado hubo buenos precios incluso en meses que no suelen ser habituales, pero lo de este año yo no lo recuerdo en muchos.
Llevo muchos años consiguiendo buenas ofertas, tanto en abril como en octubre (aproximadamente) y este año nada de nada. He viajado caro en abril y en octubre.
La cosa tiene muy mala pinta y yo la verdad para el año me estoy planteando otra cosa hasta que no bajen los precios otra vez.
Me parece excesito 900-1000€ por un catalonia yukatan, riu tequila, etc.
Hace no mucho se conseguían a 600€ sin problema e incluso menos.
Hola foreros, me han dado un presupuesto para 10 noches TI, dos adultos, desde mi ciudad de origen, total 3132, el hotel seria el White Sand, que os parece?, es caro?
Dependerá de las fechas.
Nosotros nos vamos el domingo para 15 días y nos sale por 1884 euros los dos en el Catalonia Yucatan & Riviera saliendo desde Madrid
Bueno, a la mala noticia de la suspensión de vuelos a punta cana y riviera maya, hay que añadir también que PULLMANTUR suspende vuelos al caribe
Hasta primavera (me acabo de enterar hoy)
Creo que es la puntilla y que no vamos a tener buenos precios en varios meses. Pero bueno ...
Saludos, y si ya está comentada la noticia de pullmantur pido disculpas.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
pingus Escribió:
Bueno, a la mala noticia de la suspensión de vuelos a punta cana y riviera maya, hay que añadir también que PULLMANTUR suspende vuelos al caribe
.
¿¿??
Como que suspende vuelos?
No encuentro nada en la red sobre una noticia similar de suspensión o reducción de vuelos con pullmantur ¿?
pingus Escribió:
mariazgz Escribió:
manpe Escribió:
Los precios están muy caros con respecto al año pasado, recuerdo que por entonces había ofertas para mediados y finales de noviembre por 600€ 9d/7n, precio final.
Es verdad que el año pasado hubo buenos precios incluso en meses que no suelen ser habituales, pero lo de este año yo no lo recuerdo en muchos.
Llevo muchos años consiguiendo buenas ofertas, tanto en abril como en octubre (aproximadamente) y este año nada de nada. He viajado caro en abril y en octubre.
La cosa tiene muy mala pinta y yo la verdad para el año me estoy planteando otra cosa hasta que no bajen los precios otra vez.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
mariazgz Escribió:
pingus Escribió:
mariazgz Escribió:
manpe Escribió:
No los veo malos precios para la situacíón de ahora
Estos precios mas tasas y demas, se convierte en 1800 y pico por pareja y el año pasado por esta epoca y este año antes del verano se encontraba por 300 euros menos. Yo llevo varios años mirando y he visto verdaderas gangas, nada que ver con los precios que estoy viendo ahora.
No, simplemente, porque el año pasado habia más demanda.
A más demanda, más ofertas...
Pues yo creo que fué por todo lo contrario..y la Gripe A fué el detonante de la guerra de precios.
El año pasado entre la crisis y el acojone general por la Gripe A habia muy poca demanda y mucha oferta de plazas aereas (volaban tres compañias alli) por lo que ubo una guerra de precios encarnizada entre mayoristas para poder llenar sus aviones y que por consiguiente el vuelo fuese rentable.
Este año es al contrario.
Muy pocos vuelos = Poca oferta de plazas = Se acaba vendiendo todo = "nada de ofertones"
Acabo de llegar de allí y el Barcelo estaba al 40% de ocupación y de cada 10 personas 6 eran americanos , 2 españoles y 2 Italianos...
Encima los italianos suelen venir via Madrid (lo pude comprobar en los tablones de recogidas del Hotel y en el propio vuelo) también ya que no tienen vuelos directos por lo que los meten en los vuelos de Iberworld (que opera con codigo compartido con Iberia) así que menos plazas aun para ofertas de mayoristas nacionales.
Afortunadamente los franceses vienen directamente con XL Air ya que yá seria lo que nos faltaba :x
En fin malos tiempos para los caza-ofertas como nosotros
.
¿¿??
No encuentro nada en la red sobre una noticia similar de suspensión o reducción de vuelos con pullmantur ¿?
Explicas un poco mas?
Maria
Pulmanthur Air esta muy pillada ya que como quien dice su principal cliente era Marsans y las grandes cadenas hoteleras tienen acuerdos en esclusiva con Orizonia y Globalia (los cuales meten a sus clientes en sus compañias aereas) por lo que a Pulmanthur llenar sus aviones les es como quien dice imposible y yá estan negociando con pequeñas cadenas hoteleras para la temporada que viene para poder seguir con el negocio del Caribe y dar guerra al tinglado-monopolio que se montaron Globalia y Orizonia
No, simplemente, porque el año pasado habia más demanda.
A más demanda, más ofertas...
Pues yo creo que fué por todo lo contrario..y la Gripe A fué el detonante de la guerra de precios.
El año pasado entre la crisis y el acojone general por la Gripe A habia muy poca demanda y mucha oferta de plazas aereas (volaban tres compañias alli) por lo que ubo una guerra de precios encarnizada entre mayoristas para poder llenar sus aviones y que por consiguiente el vuelo fuese rentable.
Este año es al contrario.
Muy pocos vuelos = Poca oferta de plazas = Se acaba vendiendo todo = "nada de ofertones"
Acabo de llegar de allí y el Barcelo estaba al 40% de ocupación y de cada 10 personas 6 eran americanos , 2 españoles y 2 Italianos...
Encima los italianos suelen venir via Madrid (lo pude comprobar en los tablones de recogidas del Hotel y en el propio vuelo) también ya que no tienen vuelos directos por lo que los meten en los vuelos de Iberworld (que opera con codigo compartido con Iberia) así que menos plazas aun para ofertas de mayoristas nacionales.
Afortunadamente los franceses vienen directamente con XL Air ya que yá seria lo que nos faltaba :x
En fin malos tiempos para los caza-ofertas como nosotros
Suerte en la busqueda.
Pues si se nota bastante el año pasado vi vuelos solos bastante económicos ida y vuelta y pensé que este año seria igual, pero lo mas económico fue uno de US airways por 580 con escala en USA, pero como quedaba mucho para el viaje ya que esa oferta salio en julio y además tenia los precios del año pasado como referencia pensé que podrían bajar hasta los 450 y luego subieron bastante, ahora bajaron algo están en 695 ... Yo quiero pasar allí dos meses y los vuelos sueltos cuestan un pastón y mas si quieres pasar allí dos meses.
Me sorprende lo carísimos que están los vuelos hacia Cancún de compañías españolas, la verdad me equivoque bastante al tener como referente los precios de los vuelos el año pasado.
Seguramente me conformare con el de 695 que es lo mas económico que encontré ya que quiero viajar para finales de noviembre y ya dudo que bajen mas, buscare un poco mas esta semana y si no pues nada.
ojancanopkt Escribió:
mariazgz Escribió:
pingus Escribió:
.
¿¿??
Explicas un poco mas?
Maria
Pulmanthur Air esta muy pillada ya que como quien dice su principal cliente era Marsans y las grandes cadenas hoteleras tienen acuerdos en esclusiva con Orizonia y Globalia (los cuales meten a sus clientes en sus compañias aereas) por lo que a Pulmanthur llenar sus aviones les es como quien dice imposible y yá estan negociando con pequeñas cadenas hoteleras para la temporada que viene para poder seguir con el negocio del Caribe y dar guerra al tinglado-monopolio que se montaron Globalia y Orizonia
Ya podian meter Pulmanthur charters a Thailandia (Puket) como el año pasado y abrir nuevos mercados que yo me apunto
Saludos
Mariazgz, pues eso es lo que me confirmaron en mi agencia de viajes de toda la vida. Que suspende vuelos hasta la primavera.
De todas formas no sé como te sorprende, ya lo explica bien ojancanopkt.
Pullmantur estaba perdiendo dinero.
Por cierto ojancanopkt, yo también me apuntaba a lo de Phuket . Si te enteras de algo mándame un privado para estar al tanto. Lo que pasa es que los precios son casi el doble que al caribe. Xd.
Por cierto ojancanopkt, yo también me apuntaba a lo de Phuket . Si te enteras de algo mándame un privado para estar al tanto. Lo que pasa es que los precios son casi el doble que al caribe. Xd.
Saludos !! :amig
Oajala saliese algo
Visto como se estan poniendo las cosas para ir al Caribe 9D/7N "ya no me parecia ni tan caro" ir a Phuket para ser un vuelo directo.
En Septiembre del 2009 salia 999 € (mas tasas) - 9D/7N
No me importaria hacer el esfuerzo la verdad aunque 9D/7N se me antojarian escasos y Pulmanthur no es de dejar ampliar noches extras para no descompensar vuelos.
Tenian que meterse a saco a ofertar un destino diferente aunque al no tener una gran canal de distribución lo tienen complicado.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
ojancanopkt Escribió:
pingus Escribió:
Oajala saliese algo
Visto como se estan poniendo las cosas para ir al Caribe 9D/7N "ya no me parecia ni tan caro" ir a Phuket para ser un vuelo directo.
En Septiembre del 2009 salia 999 € (mas tasas) - 9D/7N
No me importaria hacer el esfuerzo la verdad aunque 9D/7N se me antojarian escasos y Pulmanthur no es de dejar ampliar noches extras para no descompensar vuelos.
Tenian que meterse a saco a ofertar un destino diferente aunque al no tener una gran canal de distribución lo tienen complicado.
PD:Perdon por el Off Topic
Saludos
Hola ojancanopkt,
A mi también me encantaria lo de Phuket, si te enteras de algo interesante por favor pasanos la información.
pingus Escribió:
ojancanopkt Escribió:
mariazgz Escribió:
pingus Escribió:
.
¿¿??
Explicas un poco mas?
Maria
Ya podian meter Pulmanthur charters a Thailandia (Puket) como el año pasado y abrir nuevos mercados que yo me apunto
Saludos
Mariazgz, pues eso es lo que me confirmaron en mi agencia de viajes de toda la vida. Que suspende vuelos hasta la primavera.
De todas formas no sé como te sorprende, ya lo explica bien ojancanopkt.
Pullmantur estaba perdiendo dinero.
No me sorprende una reducción de vuelos
Me sorprendió que pusieras "suspensión de vuelos", porque lo entendí como una suspensión total
Ah!
Y que mi "busqueda" oficial de precios empieza hoy
Esta semana vigilaré mucho las ofertas y precios y entre esta semana y la que viene compraré
A ver que sale y donde me sale
Jeje....
Ya os contaré
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27433
mariazgz Escribió:
ah!
Esta semana vigilaré mucho las ofertas y precios y entre esta semana y la que viene compraré
Jeje....
Ya os contaré
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
niness Escribió:
mariazgz Escribió:
ah!
Jeje....
Ya os contaré
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27433
tashida Escribió:
niness Escribió:
mariazgz Escribió:
ah!
Jeje....
Ya os contaré