Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
nenita_vir Escribió:
Canary007 Escribió:
Hola, me gsutaria saber cuanto cuesta uan van cogida en la carretera general dnd el hotel Catalonia Playa Maroma hasta Tulun ida y al vuelta, pork supongo k se podra coger una van en tulum para volver no?¿
Eso sera como aki en españa, no segun pasan las paras te suves y a viajar no?¿
Bueno, si alguin lo sabe muchas gracias por contestar de antemano
A mi desde el hotel catalonia yucatan me costaba 20 pesos ida y 20 vuelta y el tuyo esta cerquita de este.
Saludos
Nenita_vir como te comentan creo que estás confundida, el C. Playa Maroma está en la zona de Playa Maroma, al norte de Playa del Carmen y el C. Yucatan está en la zona de puerto Aventuras al sur de Playa del Carmen, no porque sean hoteles de la misma cadena tienen que estar juntos.
Niness, la confusión de Nenita_vir, es porque efectivamente a un lado del Catalonia Yucatán, se encuentra el Catalonia Riviera Maya, que es al que hace referencia. En la Riviera Maya, en total hay 4 hoteles Catalonia, el cuarto es el Catalonia Royal Tulum, el cual se encuentra en la playa de Xpu Há, cerca del Xpu Há Palace y el Barcelo Maya.
Hola os presumo que me encuentro en riviera maya y todavia me faltan 5 días yo os comparto que para mi la mejor opción es el taxi y mas con el que estoy haciendo las rutas es un majo y muy legal si os interesan sus datos mandarme un privado y os contestare lo antes posible pero tener pasciencia que sigo disfrutando de este maravilloso lugar
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
david86 Escribió:
Hola os presumo que me encuentro en riviera maya y todavia me faltan 5 días yo os comparto que para mi la mejor opción es el taxi y mas con el que estoy haciendo las rutas es un majo y muy legal si os interesan sus datos mandarme un privado y os contestare lo antes posible pero tener pasciencia que sigo disfrutando de este maravilloso lugar
Hola David!
Traslado tu mensaje al tema de transporte público, donde será de más utilidad al resto de foreros.
A nosotros nos recomendaron que la forma mas economica de moverse por Riviera Maya eran las van, el problema que teniamos, es que en el Hotel Xcaret, está bastante lejos de la carretera donde pasan las vans, unos dos kilometros andando por la selva, por una carretera sin arcen, y allí conducen como locos, así que no tomamos ninguna van, solo taxis, sale un poco más caro pero no tuvimos que andar por la selva.
Hola a todos!
Mañana salgo para Cancún y Playa (3 y 7 días).
Saben cuanto cuesta y donde se toman las van de Playa del carmen a Xel-ha? Y cuanto y de donde de Playa del Carmen a Akumal?
El regreso es tomar la misma van al mismo costo?
Ninness, vos tenés conocimiento?
Muchas gracias!
ova79 Escribió:
Hola a todos!
Mañana salgo para Cancún y Playa (3 y 7 días).
Saben cuanto cuesta y donde se toman las van de Playa del carmen a Xel-ha? Y cuanto y de donde de Playa del Carmen a Akumal?
El regreso es tomar la misma van al mismo costo?
Ninness, vos tenés conocimiento?
Muchas gracias!
Ova, ahora no me acuerdo de la calle, pero está a 2 manzanas de la 5ª av. En pleno centro, creo que tengo un mapa, lo voy a buscar.
El precio es de 25 pesos y el regreso es exactamente igual.
Gracias Niness!! Voy a averiguar si ese ahí ni bien llego, pero ya voy mucho mejor ubicado.
La duda que me queda es si hay van que te dejen en la puerta de xel-ha y akumal o si te dejan en la carretera y es mucha distancia. ¿Tenés idea como será?
Saludos
ova79 Escribió:
Gracias Niness!! Voy a averiguar si ese ahí ni bien llego, pero ya voy mucho mejor ubicado.
La duda que me queda es si hay van que te dejen en la puerta de xel-ha y akumal o si te dejan en la carretera y es mucha distancia. ¿Tenés idea como será?
Saludos
Las van siempre te dejan en la carretera.
A xel-ha tienes un paseíto, no se calcular, 1 kilómetro más o menos, pero es agradable y con sombra.
A Akumal fuí en coche, pero calculo algo más.
Regrese ayer de la Riviera Maya. Hemos hecho 3 excursiones:
- Uxmal + ruta puc
-Isla mujeres (no os podeis perder se las recomiendo en un 100)
-Rio lagartos (con un rico baño en lodo)
-chichen+ coba+ tulum
Las 4 las hicimos con Alejandro Osorno. Un taxista honrado, simpatico y muy hablador que os hara las horas de viajes muy amenas. Os hara un precio muy bueno y no os metera prisa para nada. Lo aconsejo totalmente. Cualquiera que este interesado, os mando sus datos.
Y no nos hemos preocupado de nada mas que de disfrutar
Recien llegada de Rm, actualización de precios de las van, desde Bahia Principe hasta playa del Carmen 30 pesos. Hasta la Playa del Akumal 20 pesos. Si vuestro hotel esta mas cerca de playa del Carmen, los precios bajan
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Llegue ayer lunes 29:
Del Palladium a Playa del Carmen en van 25 pesos por persona
Taxi Palladium - Akumal, 120 pesos
La vuelta en taxi Akumal - Palladium 130 pesos
Los precios de los taxis son contratados a traves del hotel y son para 4 plazas
No "renegocie" nada
Última edición por Mariazgz el Mar, 30-11-2010 16:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
A nosotros un taxi que nos recogió en Bahia Principe a las 8:00 de la mañana y nos llevó a playa Akumal hasta las 11:00 y luego a playa Paraiso hasta las 16:00 y a lfinal nos dejó otra vez en el hotel nos costó 1200 pesos 6 personas. Unos 12 euros por persona.
Hola me gustaria me aconsejarais entre estos taxistas .Seguro que alguien habra ido con ellos, a ver si me decido por cual. Raul Ruben, Gaspar Osorno y Arturo. Un saludo
Recien llegada de rm también,los de las van son muy listillos o yo soy la tonta una de 2 ,me explico si no preguntas la gente de allí les da 20 pesos al final del trayecto vengan de donde vengan pero si preguntas cuanto es oscila desde los 25 a los 30 segun te vean la cara de canela.osea mi consejo no preguntes y saca el billete de 20 hazla prueba no pierdes nada y ganas que no te tomen el pelo por ser giri