RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p80 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 54 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 203602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
montsekit Escribió:
Me podéis recomendar alguna cosa más que no sea tan accesible con van? me queda un día y medio de coche sin excursión.
Os recuerdo mi ruta actualizada con los últimos cambios.

- 20/11 llegada por la tarde
- 21/11 hotel+playa del carmen, supermercado, cambio, etc...
- 22/11 en coche de alquiler Chichen Itza (allí a las 0800), Cuevas de Balankanche, Cenote Ik-kil y hacia Merida. Noche allí
- 23/11 Uxmal y ruta Puuc. Y una hacienda. Segunda noche en Merida.
- 24/11 Izamal, Ek-Balam, valladolid y cancún para visitar a unos amigos.
- 25/11 Cobá, Tulum, Playa Paraiso y algún cenote.
- 26/11 Ruinas de Muyil y Si an kaan. Definitivamente cogiendo una excursón larga desde la laguna de Muyil.
- 27/11 Akumal y Yul-ku. Se que puedo llegar en van pero no se me ocurre nada más...

En princpio no nos interesan Xel-la, Xcaret y similares.

Gracias!
Una isla?holbox, isla mujeres...
⬆️ Arriba

Experto

Os recomiendo totalemente hacer las excusiones por libre, además de ahorrarte mucho dinero, también ves muchas más cosas que en las agencias puedas ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno yo cuento como nos fue a nosotros, en taxi se aprovecha el día mucho más y, lo más importante, te despreocupas totalmente!
Como para todo, es mi/nuestra visión particular, habrá gente que por ejemplo pensará que es mejor alquilar un coche, pero en nuestro caso no nos atrevimos.
Tamien hemos ido a uxmal y ruta puc y lo hemos echo en un solo día sin preder días en merida ni pagando otro hotel y si acabais cansado solo duermes en el camino y el taxista os regresa a tu hotel y tu te despreocupas totalmente.

Si os interesa saber los datos de nuestro taxista que fuen un tio muy majo mandarme un mp y os contestare todas sus dudas
⬆️ Arriba

Super Expert

David, cuentame un poco mas de tu excursion por Uxmal, please. Yo pa la proxima quiero ir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

merche_ast Escribió:
David, cuentame un poco mas de tu excursion por Uxmal, please. Yo pa la proxima quiero ir.

David si no te importa, ponlo en el hilo de Mérida y Uxmal, así la información que des no se perderá

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montsekit Escribió:
Me daría tiempo en un día Cobá, Tulum, Playa paraíso y cenote dos ojos? O es demasiada paliza?

Con qué más puedo combinar el cenote dos ojos?

Uff, yo tengo la misma duda que tú, llego a Cozumel de crucero en marzo, sólo estaré un día allí, desde las 10:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. En marzo no sé a qué hora oscurecerá pero contando con que tengo que coger un ferry desde Cozumel hasta Playa del Carmen, mi duda es si me dará tiempo a hacer Cobá, un cenote cerca (no sé si ese que dices está por ahí), Tulum y Playa Paraiso. Lo haré o en taxi o en visita con alguna agencia local que nos preparen el viaje a medida, aún no está muy claro pq somos un grupo de unas 15 personas. Cómo lo veis???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

piliqui Escribió:
montsekit Escribió:
Me daría tiempo en un día Cobá, Tulum, Playa paraíso y cenote dos ojos? O es demasiada paliza?

Uff, yo tengo la misma duda que tú, llego a Cozumel de crucero en marzo, sólo estaré un día allí, desde las 10:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. En marzo no sé a qué hora oscurecerá pero contando con que tengo que coger un ferry desde Cozumel hasta Playa del Carmen, mi duda es si me dará tiempo a hacer Cobá, un cenote cerca (no sé si ese que dices está por ahí), Tulum y Playa Paraiso. Lo haré o en taxi o en visita con alguna agencia local que nos preparen el viaje a medida, aún no está muy claro pq somos un grupo de unas 15 personas. Cómo lo veis???

¿Cobá y Cozumel el mismo día?, pues no lo veo posible, las zonas arqueológicas tienen un horario de 8 a 17 h. Como no estés en Cobá al abrir, una hora allí rapidito, otra de vuelta....vamos que creo que no

El día de Cozumel se te va solo en esa visita.

Sin embargo Cobá, Tulum, playa paraiso y cenote, sin entretenerte demasiado claro, si lo veo posible.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Montsekit y Piliqui,

Yo creo que sí que os da tiempo a ver Tulum y Cobá en un mismo día. No está muy lejos lo uno de lo otro. Necesitaréis medio día para ver una cosa y el otro medio para ver la otra tranquilamente. Yo lo vi por separado, pero con medio día por sitio creo que tendréis suficiente. Yo fui una mañana a Tulum, cogimos un guía con otros turistas que nos explicó las curiosidades del recinto, luego nos bañamos en la playa, nos hicimos unas fotos y salimos por patas porque empezaba a llover, tardamos unas 3 horas. A Cobá fuimos otro día. Llegamos como a las 13 horas otro día y cogimos unas bicicletas para ver el parque, subimos a la pirámide y luego nos fuimos a los cenotes que están fuera del recinto, ahí quizás sí que tardamos algo más...
Tened en cuenta que el sol sale antes allí y también se pone antes. En enero cuando yo fui, a las 16:30 ya empezaba a oscurecer, y sin embargo a las 6 de la mañana ya había sol...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
montsekit Escribió:

Contrata un taxista que te espere en el puerto de playa del carmen, y puedes hacer tulun, coba y alguna cosa mas pero tampoco te despistes mucho porque tendras que coger el ferry para llegar a cozumel a tiempo, y cozumel también es bonito, pero si estuviera en tu lugar, y tuviera que hacer una ruta muy rapida para hacerme una idea de lo que hay elegiria algun cenote, chichen creo que te pilla demasiado lejos, ekbalam es precioso pero puede que tb este lejos, seguro que el taxista te recomienda una ruta en la k encage tu horario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos nuestro itinerario será el siguiente a ver q os parece:
Día 1 llegada al hotel por la tarde noche hotel gran palladium
Día 2 nos quedamos en el hotel a descansar
Día 3 chichen itza - cenote il kil - tulum
Día 4 hotel y buceo en el cenote de dos ojos o en Cozumel (se aceptan sugerencias)
Día 5 hotel y xcaret de tarde con espectáculo nocturno
Día 6 es el día de fin de ano así que nos quedaremos en el hotel
Día 7 hotel y nado con delfines
Día 8 regreso a españa

Si veis algo de q es interesante visitar os agradecería q lo comentéis gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

talaina Escribió:
Hola a todos nuestro itinerario será el siguiente a ver q os parece:
Día 1 llegada al hotel por la tarde noche hotel gran palladium
Día 2 nos quedamos en el hotel a descansar
Día 3 chichen itza - cenote il kil - EK-Balam
Día 4 hotel y buceo en el cenote de dos ojos o en Cozumel (se aceptan sugerencias)
Día 5 hotel y xcaret de tarde con espectáculo nocturno
Día 6 es el día de fin de ano así que nos quedaremos en el hotel
Día 7 hotel y nado con delfines
Día 8 regreso a españa

Si veis algo de q es interesante visitar os agradecería q lo comentéis gracias y un saludo

Yo te aconsejo el día de Chichen ir hasta Ek-balam, no te arrepentirás.
Y una mañana de los días de hotel te vas hasta Tulum a primera hora en van y tienes todo el resto del día para descansar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
piliqui Escribió:
montsekit Escribió:

Contrata un taxista que te espere en el puerto de playa del carmen, y puedes hacer tulun, coba y alguna cosa mas pero tampoco te despistes mucho porque tendras que coger el ferry para llegar a cozumel a tiempo, y cozumel también es bonito, pero si estuviera en tu lugar, y tuviera que hacer una ruta muy rapida para hacerme una idea de lo que hay elegiria algun cenote, chichen creo que te pilla demasiado lejos, ekbalam es precioso pero puede que tb este lejos, seguro que el taxista te recomienda una ruta en la k encage tu horario

Yo estuve en Ribiera Maya una semana de viaje de novios en el 2004, por cierto el hotel Aventura Spa Palace es una pasada, con jacuzzi en la habitación y para mayores de 18 años, para quien le pueda interesar. Estuve en el parque Xcaret, totalmente recomendable, allí hay un río tipo cenote super chulo, hice el nado con delfines y el espectáculo nocturno una preciosidad. También estuve en Chitchen Itzá y en Tulum, no estuve en Cobá ni me bañé en un cenote, por eso ahora me gustaría hacer estas dos cosas y a parte ir a Tulum, más q nada pq vamos un grupo de amigos (unas 15 personas) y me gustaría que lo vieran pues a mí me gustó mucho, así a parte de ver ruinas mayas tb se podrían bañar en una playa chula. No se si coger 4 taxis entre todos u contactar desde aquí con una agencia que nos recoga en minibus nada más llegar a Playa del Carmen, supongo yo que sería más rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, tb estuve en Cozumel haciendo snorkel mientras mi marido hacía submarinismo con una agencia a la que contratamos y que tenía un representante en el hotel, así le pudieron dar a mi marido una clase de preparación para la inmersión en la piscina del hotel el día antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

HoLA A TOD@S:
Me estoy planteando la ruta pucc desde playa del carmen con taxi.
¿Que ruinas o cosas de interes voy a encontrar?¿Merece la pena?¿Alquilo un coche,esta todo bien indicado?¿Donde puedo encontrar un mapa de la ruta?¿Alguien en su diario hace referencia a la ruta?

Gracias,saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Rilo Escribió:
HoLA A TOD@S:
¿Que ruinas o cosas de interes voy a encontrar?¿Merece la pena?¿Alquilo un coche,esta todo bien indicado?¿Donde puedo encontrar un mapa de la ruta?¿Alguien en su diario hace referencia a la ruta?

Gracias,saludos.

Hola rilo Nosotros hemos hecho esta excursion en taxi con el taxista alejandro que es una pasada de persona.

Y en lo presonal hemos quedado facinados con esta ruta las ruinas sobre todo con loltun.

A nosotros nos dio mucha confianza ir con alejandro ya que desde que te montas en el taxi te os platica todo lo que vas hacer por donde vas y lo que te vas a encontrar. Hemos tenido que madrugar en este día ya que si esta algo lejos.

Pero nosotros nos hemos montado en el taxi y hemos vuelto a dormir un rato. Para rentar carro se me hce una ruta lgo pesada y si no os conoces la carretera te puedes perder y eso te retrazaria.

Por nuestra experienz te recomiendo tomes taxi y sobre todo que contrates con alejandro si os interesa sus datos mandarme un mp y yo os dare con mucho gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

damisela2010 Escribió:
Rilo Escribió:
HoLA A TOD@S:

Gracias,saludos.

Hola rilo Nosotros hemos hecho esta excursion en taxi con el taxista alejandro que es una pasada de persona.

Y en lo presonal hemos quedado facinados con esta ruta las ruinas sobre todo con loltun.

A nosotros nos dio mucha confianza ir con alejandro ya que desde que te montas en el taxi te os platica todo lo que vas hacer por donde vas y lo que te vas a encontrar. Hemos tenido que madrugar en este día ya que si esta algo lejos.

Pero nosotros nos hemos montado en el taxi y hemos vuelto a dormir un rato. Para rentar carro se me hce una ruta lgo pesada y si no os conoces la carretera te puedes perder y eso te retrazaria.

Por nuestra experienz te recomiendo tomes taxi y sobre todo que contrates con alejandro si os interesa sus datos mandarme un mp y yo os dare con mucho gusto.
Muchas gracias Damisela2010,me lo planteare de esa manera,aunque somos 2 personas y nos para el precio de la excursion...
Pero seguro que nos animamos.
SALUDOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rilo Escribió:
damisela2010 Escribió:
Rilo Escribió:
HoLA A TOD@S:

Gracias,saludos.

Muchas gracias Damisela2010,me lo planteare de esa manera,aunque somos 2 personas y nos para el precio de la excursion...
SALUDOS.
Hola damisela2010,te he enviada un mensaje privado.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Rilo Escribió:
Rilo Escribió:
damisela2010 Escribió:
Rilo Escribió:
HoLA A TOD@S:

Gracias,saludos.

SALUDOS.
Hola damisela2010,te he enviada un mensaje privado.
Gracias.

Ya te he contestado pero si os para el precio por que no te pasa por el hilo de merida y uxmal y buscas otra pareja que este en los días que vsotros van a estar así les sale mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Damisela2010,he leido el mp te agradezco la info.
Se que si no voy me arrepentireeee...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los expertos, estoy organizando dado que tendre coche en alquiler, creeis que me dara tiempo hacer Chichen+Cenote ik-il(aunque posiblemente lo descarte)+Ek-Balam+Valladolid?

Lo veis muy apretado?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes