Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
TonyMedina, el riesgo de huracanes por esa zona del mundo comprende desde Junio hasta Octubre, pero eso no quiere decir que si vas en agosto vaya a suponer un problema, los demas meses pasarás el calor de tu vida, yo el año pasado estuve últimos agosto primeros septiembre, y lo máximo que vimos fue una lluvia tropical que duró 10 min, es parar y salir un sol resplandeciente!!, date cuenta que es un clima tropical y el grado de humedad es considerable, cuando bajes del avión te daras cuenta a lo que me refiero.
Así que a lo que ropa se refiere, mucho pantalon corto, camisetas y algún que otro bañador
TonyMedina, el riesgo de huracanes por esa zona del mundo comprende desde Junio hasta Octubre, pero eso no quiere decir que si vas en agosto vaya a suponer un problema, los demas meses pasarás el calor de tu vida, yo el año pasado estuve últimos agosto primeros septiembre, y lo máximo que vimos fue una lluvia tropical que duró 10 min, es parar y salir un sol resplandeciente!!, date cuenta que es un clima tropical y el grado de humedad es considerable, cuando bajes del avión te daras cuenta a lo que me refiero.
Así que a lo que ropa se refiere, mucho pantalon corto, camisetas y algún que otro bañador
IracheRodriguez muy amable por todas tus respuestas!!!! Posees Skype?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27481
Votos: 0 👍
TonyMedina Escribió:
Buenas, pienso viajar en Marzo, la primer semana. Como es el clima en ese mes? Sigue haciendo mucho calor, a la noche refreca considerablemente?
TonyMedina yo he estado varias veces en Marzo, es una temporada variable, hay años de buenísimas temperaturas y por la noche solo una chaqueta finita.
El año pasado fué de bastante frío para lo que es Caribe, por supuesto, que se necesitó más ropa de abrigo que en otros años y al baño a veces sa hacía dificil
Así que es complicado saber que tiempo te hará, tendrás que esperar a últimos de Febrero a consultarlo
Hola amigos, estoy viajando a Playa del Carmen en Diciembre, quisiera que me orienten si hay que llevar algo de ropa de abrigo. Desde ya muchas gracias.
MechiRosario Escribió:
Hola amigos, estoy viajando a Playa del Carmen en Diciembre, quisiera que me orienten si hay que llevar algo de ropa de abrigo. Desde ya muchas gracias.
MechiRosario bienvenida al foro
En esta época es normal una chaqueta fina para las noches, generalmente con eso es suficiente.
Hola MechiRosairo, he estado en Riviera Maya del 3 al 9 de diciembre de este año, la temperatura que hemos tenido por el día han sido entre los 22º a 28º grados (temperatura agradable) y las nocturnas entre 12º a 14º (para mí, fresca), amanece sobre las 06:15 y la puesta de sol sobre las 17:05, se hace de noche muy rápidamente. Te aconsejo si sois "frioleros" lleveis algo calentito para la noche, por el día como si fuera verano en España.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Ropita comoda de algodon, porque con la humedad los sinteticos para andar no son comodos, unas bermudas y una camiseta de tirantes o mangas cortas, tenis ( chanclas y toalla en la mochila por si te quedas en la playa o en un cenote) para las excursiones con el bañador debajo, y por la noche una rebeca o un pañuelon, seria como en primavera aquí, que de día hace calor y de noche refresca pero añadiendole que hace mas humedad.
Para salir por la noche al haber gente de todas las edades y nacionalidades te ves de todo, gente muy arreglada de noche, gente normal, y gente en plan excursion, así que te pongas lo que te pongas no desentonas.
Llevaros ropa muy ligera, mucha crema solar y mucho repelente de mosquitos. Lo bueno es llevarse más de un bañador o biquini ya que es muy dificil secarlos (por la humedad)
Hola, estaremos en el Palladium en junio, he estado leyendo pero no he visto si hay alguna norma de vestuario en los restaurantes, he leido en alguno que en los de reserva hay que llevar para hombres pantalon largo, y CAMISA DE MANGA LARGA y zapatos. Sabeis como esta el tema en el complejo Palladium. Gracias.
Hola, estaremos en el Palladium en junio, he estado leyendo pero no he visto si hay alguna norma de vestuario en los restaurantes, he leido en alguno que en los de reserva hay que llevar para hombres pantalon largo, y CAMISA DE MANGA LARGA y zapatos. Sabeis como esta el tema en el complejo Palladium. Gracias.
Un saludo
Hola, como tenga que llevar manga larga, me voy a axfisiar, no pensaba
Llevar nada de manga larga........a ver si alguien nos ayuda
eduelche Escribió:
sutove Escribió:
Un saludo
No es necesario llevar manga larga, en ningún restaurante de RM , lo de zapatos cerrados si, aunque a veces hacen la vista gorda, siempre que no sean chancletas
De todas formas un jersey fino, no está de más, porque a veces el aire acondicionado es muy fuerte
Un saludo
Yo es el primer año en RM pero he ido varios a Rep. Domninicana y siempre me llevo una par de camisas de lino de manga larga, vienen bien para el aire acondicionado y si hace calor las remangas un poco y no veras gran diferencia con una de manga corta
Un saludo
No es necesario llevar manga larga, en ningún restaurante de RM , lo de zapatos cerrados si, aunque a veces hacen la vista gorda, siempre que no sean chancletas
De todas formas un jersey fino, no está de más, porque a veces el aire acondicionado es muy fuerte
Muchas gracias Niness, con lo caluroso que soy yo....
Ya solo quedan 16 días para estar en paraiso
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Javivt Escribió:
Al final es un cachondeo,tu vas arreglado y el de al lado tuya va como quiere,yo ire arreglano pero informal jajjajajjajjjja
Siempre puedes ir en chandal y con tacones!!! y para la cena tematica una peineta con mantilla y el bikini, así nunca fallas jajaajajaj
Lo de la ropa es muy personal yo creo, habra quienes vayan solo para estar en la playa y no vayan a salir de noche a la calle que necesitaran ropa mas fresquita para la playa y algo mas formal para cenar por la noche en el hotel.
Quienes salgan de fiesta por los bares, necesitaran exactamente la misma ropa que usa aquí para salir.
Y quienes vayan a hacer excursiones, pues lo mismo que te pondrias aquí para darte una pateada por el campo un día muy caluroso, (pero con el bañador de bajo).
Algunos somos mas hippys otros mas pijos.... Jajajajajaj y esta claro que cada uno ira a su gusto, yo nunca me pondria unos taconazos porque me caeria de boca y hay mujeres que los llevan con toda la elegancia.
Lo que esta escrito es calzado comodo y ropa fresca de algodon, protector solar y repelente de insectos
Hola, bueno llevo un rato leyendo y no he encontrado respuesta. Sabeis si hay problemas con el tipo de biquini? me refiero a usar brasileña o hacer topless, gracias.