Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues a mi madre ni siquiera la dieron la opción de traerselos mañana, y eso que la conocen de ser clienta. Debe ser según la sucursal, pues nada, preguntaré en las sucursales de aquí en la zona de mi trabajo.
A cuanto suelen cambiar en los bancos? aplican mucha comisión?
No es una moneda habitual, por lo que suelen tener que pedirla. De todas formas el cambio que aplican suele ser muy malo y además la comision. Saludos.
Quiero cambiar a dolares xq el euro esta mas caro q el dolar y allí t cobran lo mismo x un euro q x un dolar
Al menos eso es lo q nos paso en sto domingo
quiero cambiar a dolares xq el euro esta mas caro q el dolar y allí t cobran lo mismo x un euro q x un dolar
Al menos eso es lo q nos paso en sto domingo
Eso es como tu dices, pero para algo somos un pais con mas de 50 años de experiencia en turismo, cuando te plantean un tipo de cambio así, hay que decirles que si creen que nos caemos de un guindo.
Piensa que cambiando 1º a dolares y después a pesos estas pagando comision de cambio dos veces. Lo mejor es siempre en la moneda del pais. Saludos.
Puedes sacar dinero en los cajeros de allí, incluso hay algún banco santander en playa del carmen y en cancún yo saqué en un BBVA.
El presupuesto depende de las excursiones (en playa carmen más baratas que en el hotel) unos 40-60 $ por persona cada excursión.
Yo te recomiendo cambiar en destino, por muy malo que sea el cambio, siempre sera mejor que en España. Incluso en el hotel merece mas la pena, que llevarlo de España.
Buenas, he leido que los bancos no están abiertos ni sabado ni domingo, pero las casas de cambio si, verdad? Es que llegamos el sabado por la tarde y el domingo por la mañana queremos ir a cambiar a Playa del Carmen.
Gracias,
Car
No me acuerdo del efectivo, pudieron ser 200-300 E, de todas formas allí se suele pagar con dolares o pesos, nunca use los euros, se pueden cambiar con facilidad en el hotel, aeropuerto o cualquier casa de cambios. Algunos cajeros te dan a elegir la moneda, si quieres dolares o pesos.
Creo que en todos los hoteles hay caja fuerte .
Yo me lleve de presupuesto en metalico 600 euros, y me traje de vuelta 250 euros, haciendo excursiones con el coche de alquiler, o sea, me gaste alrededor de 350 euros.
Si, totalmente de acuerdo, yo cambien 10 euros en Barajas para las posibles propinas a la llegada y para coger un taxi el primer día, pues después lo primero fue cambiar dinero y llamar por telefono. Y en barajas el cambio era de 13,071 por euro, cuando el mas bajo que vi en playa del carmen fue en el hotel por 14 pesos el euro.
Pero nada mas que 10 euros que te equivalen a unos 130 pesos. Con eso te arreglas, claro si vas a algun hotel cercano a Playa del Carmen. Si no cambia algo mas o también puedes pagar con euros que también los cogen igualmente (tambien te redondean mas).
Yo si volviera haria lo mismo que te estoy contando.
Si amigo, si llevas tiempo, puedes rentar un auto en mexico y pasear por toda la peninsula de yucatan, creeme es lo mas comodo, ir a conocer los lugares y salir a la hora que tu quieres, no estar esperando al grupo que termine de recorrer, siguiendo un itinerario.. Es cansado.
Pero ahí ya va a ser tu decision, yo te recomiendo eso.
CREO ENTONCES QUE CON 500 O 600 € VOY BIEN; ADEMÁS HE LEÍDO POR AQUÍ QUE LAS EXCURSIONES MEJOR CONTRATARLAS EN PLAYA DEL CARMEN O COMENTARSELAS A LOS TAXISTAS, QUE SALEN MUCHÍSIMO MAS BARATAS. NO??
EN CUANTO A LO DEL COCHE, NO SÉ ME DA UN POCO DE YUYU ANDURRERAR POR DÓNDE NO CONOZCO.
si amigo, si llevas tiempo, puedes rentar un auto en mexico y pasear por toda la peninsula de yucatan, creeme es lo mas comodo, ir a conocer los lugares y salir a la hora que tu quieres, no estar esperando al grupo que termine de recorrer, siguiendo un itinerario.. Es cansado.
Saludos desde chiapas, mexico.
Buenas tardes desde barcelona.
Humbertomexico,
Que me puedes contar sobre las "mordidas", no se si por Mexico lo llamais así, pero he leido algo en foros. Aquí se llama policia corrupta.
Si alquilo un coche piensas que puedo ir tranquilo en ese aspecto ?
Si me encuentro con un corrupto de policia como tengo que responder ?
Que hacer ?, pagar y seguir o hay alguna otra solución ?.
si amigo, si llevas tiempo, puedes rentar un auto en mexico y pasear por toda la peninsula de yucatan, creeme es lo mas comodo, ir a conocer los lugares y salir a la hora que tu quieres, no estar esperando al grupo que termine de recorrer, siguiendo un itinerario.. Es cansado.
Saludos desde chiapas, mexico.
Buenas tardes desde barcelona.
Humbertomexico,
Que me puedes contar sobre las "mordidas", no se si por Mexico lo llamais así, pero he leido algo en foros. Aquí se llama policia corrupta.
Si alquilo un coche piensas que puedo ir tranquilo en ese aspecto ?
Si me encuentro con un corrupto de policia como tengo que responder ?
Que hacer ?, pagar y seguir o hay alguna otra solución ?.
Gracias por tus comentarios
Saludos
Amigos, no hay que tener miedo a andar en auto, la verdad mientras se maneje tranquilo y no exceder los limites de velocidad, no pasa nada, lamento la experiencia de tus compatriotas respecto a lo de las mordidas, pero en general no pasa nada, y en general la gente aca en mexico es muy amable para con los turistas, en carreteras se paran para ayudar a algun turista que no sepa por donde es el camino.
Ahora. Si tu ves que no cometiste ningun error al manejar, ni te excedes al manejar y algun agente de transito te detiene, pidele que te demuestre que articulo rompiste, ellos tienen la obligación de traer un reglamento de transito. Y otra observación, en los sitios donde renten autos, pidanle tips a las personas que trabajan en la agencia para aactuar en esos casos.