Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 2 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 409302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Hola!!
Pues seguro seguro no te puedo contestar, pero cuando fuímos al cenote dos ojos y contratamos la visita con el guía, nos preguntaron si alguno llevábamos equipo de snorkle y les dijimos que no, porque ya que pagas, pues que pongan ellos el equipo (mi pareja y yo si que llevábamos tubo y gafas).
Yo creo que no te pueden obligar, pero tampoco te lo puedo asegurar, mi única experiencia fué esa.
Puedes o alquilarlos, que realmente no los alquilas, dejas un deposito y luego te devuelven el dinero, pero si tu llevas los tuyos puedes utilizarlos, cuando yo estuve mucha gente se llevo el suyo y lo utilizo sin ningun problema
No hay ningun problema por llevar los tuyos, te los dejan pasar a cualquier sitio al que vayas; yo fui al cenote dos ojos, a xelha, a xcaret y estoy seguro que te lo dejan meter. Es mas no miran ninguna mochila ni nada.
Lo bueno de llevar tú el equipo, es que no tienes que esperar las colas, como por ejemplo en xel-ha, si te toca un grupo delante... Tendrás que esperar un buen rato.
Lo bueno de llevar tú el equipo, es que no tienes que esperar las colas, como por ejemplo en xel-ha, si te toca un grupo delante... Tendrás que esperar un buen rato.
yo cuando los cogi no tenia a nadie delante, de todas formas hay 3 o 4 sitios donde puedes ir a pedirlos.
Eso si si te los llevas tu el equipo mejor que mejor
Un saludo!!
Yo te recomiendo que te lleves desde aquí unas gafas y un tubo.
Realmente no necesitas nada mas ya que no hay corrientes fuertes y por tanto no vas a necesitar las aletas.
En los hoteles te suelen dejar una hora el snorkell que además de que el tubo lo han usado dos millones de personas antes que tu, tienes que estar pendiente de entregarlo.
De verdad que no te vas a arrepentir de llevarte esto en la maleta (si eres de los que les gusta ver bajo el agua)...
Hola:
De nosotros 4, mi hermano y yo somos los unicos que llevamos equipo completo de snorkel (gafas, tubo y aletas). Nos caben perfectamente en la maleta y, ya allí, nos los prestamos entre los 4, porque mi hemano y mi chico tienen el mismo número y su novia y yo también. Es una ventaja. Pero, de todas formas, cada uno que haga lo que crea conveniente.
En Xel-HA no lo sé, pero en Xcaret yo entré con mi equipo y nadie me dijo nada. Es mas me ahorré los 20 dólares que tienes que dejar en prenda para alquilarte uno.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2188
Votos: 0 👍
Yo el que me llevo este año es el Xel-ha de hace dos años, pero a mi me lo dieron con la entrada que llevaba Ahoa, eso si, no me dejaron entrar con la crema solar que llevaba ya que decian que no era biodegradable. Pero nos dieron una que si lo era gratis y nos guardaron la nuestra para después, a la salida darnosla otra vez.
Te recomiendo que si eres de Madrid y vas a utilizarlo mucho, vayas a las tiendas de CascoAntiguo(tiene web, www.cascoantoguo.com) o Alvarez (no recuedo la web, pero poniendo alvarez+buceo en google te sale). Si simplemente es por tenerlo y no lo utilizas mucho puedes comprarte un pack de decathlon o de el corte ingles, que en verano saca buenas ofertas en su marca boomerang (suelen ser fabricados por marcas punteras y tienen mas calidad que los de decathlon). De cualquier forma el equipo de snorkel te lo pueden dejar en el hotel. A el tubo y las gafas le añadiria unas aletas.....