Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me preocupa la previsión meteorológica, parece que va a llover, aunque no se exactamente a que se refiere, si son tormentas esporádicas y que se mezclan con sol. De los 7 días, 3 con 20% de precipitaciones, 1 día con un 30% y los otros 3 con un 60% de probabilidad de lluvias.
¿Alguno que haya estado allí con estas previsiones? ¿podrías aclararme a que nos enfrentamos exactamente?
Me preocupa la previsión meteorológica, parece que va a llover, aunque no se exactamente a que se refiere, si son tormentas esporádicas y que se mezclan con sol. De los 7 días, 3 con 20% de precipitaciones, 1 día con un 30% y los otros 3 con un 60% de probabilidad de lluvias.
¿Alguno que haya estado allí con estas previsiones? ¿podrías aclararme a que nos enfrentamos exactamente?
Muchas gracias
Hola!!!!
Nosotros también nos vamos a la RM este sábado. Yo ya estuve en octubre de 2009 y recuerdo que las lluvias duraban como mucho 20minutos y salía el sol (que por cierto, picaba una barbaridad)
Ahora en enero exactamente nosé como estará la climatología, yo de todas formas voy haciendole un pequeño seguimiento y parece ser que a partir del sábado no van a dar lluvias, eso sí, parece que bajan algo las temperaturas.
Desde esta página miro la climatología de RM, puedes seleccionar más localidades de México
Si alguien puede dar información sobre el tiempo en estos días le estaría agradecido, ya que también estoy un poco inquieto, sobretodo por si hace frío.
Nos vamos mañana. Nos han aconsejado que tampoco hagamos demasiado caso a la previsiones, el tiempo cambia muy rápido. Espero que podamos disfrutar del sol.
Por la noche sí recomiendan un jersecito, así que a preparar la maleta.
De todas formas os contaré desde allí que tiempo nos está haciendo.
Pues si que mal que hayáis pillado lluvia, nosotroslíos 2-3 primeros días pasamos frío, y siempre nublado, fuimos a x-Caret y como por la noche teníamos un concierto a las 10 de la noche, mi marido no llevó chaqueta, yo una muy fina y parecíamos 2 cubitos de hielo, en vez de estar en el Caribe parecía que estábamos en el polo norte jejeje 8)
Lo de la chaqueta es algo que no había pensado llevar en un principio, pero parece que se convertirá en algo necesario si no cambian las cosas. Gracias a los que han compartido la información.
La verdad es que para el final de semana no hay buenas previsiones... Espero que para la siguiente la cosa mejore
Buenas!
Voy a RM del 03 de Febrero al 10, que tiempo creen que hará? Porque tenia pensado llevar simplemente camisetas, bañadores, y un par de piratas vaqueros, y veo q me voy a acabar llevando hasta el abrigo! Que me aconsejais?
Buenas!
Voy a RM del 03 de Febrero al 10, que tiempo creen que hará? Porque tenia pensado llevar simplemente camisetas, bañadores, y un par de piratas vaqueros, y veo q me voy a acabar llevando hasta el abrigo! Que me aconsejais?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
Javilonguis Escribió:
Buenas!
GRACIAS!!:)
Tanto como abrigo no creo
Es dificil saber el tiempo que vas a tener, Caribe es muy cambiante. Pero siempre es conveniente llevar alguna chaqueta o cazadora fina para las noches y un pantalón largo. Seguro que durante el día, al mínimo rayo de sol, tendrás calorcito
Buenas!
GRACIAS!!:)
Tanto como abrigo no creo
Es dificil saber el tiempo que vas a tener, Caribe es muy cambiante. Pero siempre es conveniente llevar alguna chaqueta o cazadora fina para las noches y un pantalón largo. Seguro que durante el día, al mínimo rayo de sol, tendrás calorcito
Hola a todos !
He contactado con alguien que vive allí y me comenta que hace calor aunque el tiempo esta algo revuelto ( lluvias intermitentes )
Saludos
Yo tengo entendido que es invierno, lo que pasa que es raro encontrar mal tiempo por que es un clima tropical, si os soy honesta cuando estuve en diciembre en las noches llegue a pasar hasta un poco de frio, y eso que vivo en el norte y se supone que aguanto bien las bajas temperaturas, lo que pasa que al haber alta humedad por el día no es lo mismo 24 grados allí, que aquí claro esta!