Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo una duda, nos vamos el 12 de junio y me gustaria saber si es mejor hacer la reserva del coche por internet o allí no hay problemas de disponibilidad?.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros alquilamos el coche en un local de la Hacienda del Bahía Príncipe.
No recomiendo el descapotable básicamente por una razón, hace un calor espantoso y lo último que vas a querer es ir en coche sin el aire acondicionado, a parte de que si p.e. Vas a chichen con el coche 'descapotado' puedes llegar como un tomate escaldado (o sea, roja y pelandote a tiras).
Y, por supuesto, el foro. Pero quizás encuentres más rápido la información que buscas en lo ya publicado, que esperando a que te conteste alguien la información exacta que buscas.
Nosotros lo alquilamos en avis por 100€ los dos días con todos los seguros (por internet) un coche de los mas economicos. Creo que el descapotable no es muy viable (y eso que me encantan, mi coche habitual lo es) por las tormentas imprevistas y por el aire acondicionado, que es básico como ya te han dicho, hace mucho calor... Y por supuesto, no lo habia pensado, como dice cuca puedes llegar achicharradito. Llenar el depósito nos costó 320 pesos para que te hagas una idea. Yo hice la reserva por internet para estar mas segura, en la web de avis no te piden pago anticipado ni nada. La verdad es que para hacer excursiones no creo que necesites otro tipo de coche y el dinero de más prefiero gastarlo en otras cosas, a no ser que vayas a hacer sian ka'an por libre, que entonces si que mejor un coche con buena suspensión si te lo puedes permitir... Pero nosotros esa excursión (muy recomendable) la hicimos con agencia, así que...
HOLA A TODOS:
MUCHOS DE VOSOTROS HAN UTILIZADO LAS VANS PARA MOVERSE, ¿CUÁNTO CUESTA POR PERSONA?
GRACIAS, VAMOS AL KANTENAH Y HE VISTO QUE QUEDA UN POCO LEJOS DE PLAYA DEL CARMEN.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Yo fui de PLaya del Carmen a Xel Ha en "minivan", la que va dirección Tulum (nosotros dos y todos los demás mexicanos). A la ida nos cobraron 30 pesos persona. A la vuelta 25. Yo vi a los mexicanos pagar 20. Así que todo depende de la distancia, del conductor y del morro que tengas a la hora de pagar.
Creo que lo mejor es no preguntar y al bajarte darle 20 pesos a ver si cuela.
GRACIAS POR LA AYUDA, ESTAMOS UN POCO LIADOS CON EL TEMA DE LAS EXCURSIONES, SI HACERLAS POR NUESTRA CUENTA EN VANS O BUS O CONTRATARLAS EN PLAYA DEL CARMEN.
¿ALGUIEN SABE SI INFOCENTER TIENE WEBB?
HOLA ALGUIEN Q HAYA IDO A LA RIVIERA MAYA POR LIBRE EN LAS EXCURSIONES, ME GUSTARAI Q ME CONTARA TODO MAS O MENOS SI SALE A CUENTA O NO, SI LAS CARRETERAS ESTAN BIEN, Y DONDE PUEDE CONSEGUIR UN COCHE DE ALQUILER. MUCHAS GRACIAS A TODOS SE Q ME AYUDAREIS!!!
MUCHOS BESITOSSSSS!!!!
Pregunta en tu agencia que posiblemente sepan algo, o si no en un renta car te pueden informar de las empresas que pueden haber allí, de todas formas pregunta también a gente que halla estado allí de que empresas de alquiler hay disponibles
Cuando llegueis os dareis cuenta que allí casi todo está en la misma carretera que es muuy larga y los hoteles a un lado junto con Tulum, Xcaret, Playa del Carmen.... Y no merece la pena contratar dichas excursionas ya que depende del hotel que vayais a lo mejor estais al lado de donde quereis ir y en Van llegais en un momento por unos pocos pesos. Nosostros hace 3 años nos alojamos en el Palladium Colonial y estabamos bastante cercanos a todo. La unica que nosotros contratamos con agencia y no me arrepiento es Chichen-Itzá que queda bastante lejos como a 2 horas en autobús y ellos te paran para comer, te llevan a Valladolid y a otros sitios para compras cosa que si vais solos pues igual os perdeis un poco. Espero haberos ayudado.
Ah! nosotros este año repetimos pero en el Iberostar Paraiso Maya!!! y si vamos a alguna parte será por nuestra cuentay en Van.
En la agencia no me dicen nada, dicen que hay muchas para elegir pero yo quiero saber alguna fiable, barata y que respondan bien y ademas que nos traigan el coche al hotel si es posible.
Fanny, Si merece la pena alquilar coche, te sale mas barato que excursiones contratadas, las carreteras estan bien, sobre compañia y demas experiencias, pues mira este enlace que es de mi viaje, si sigues teniendo dudas, pues me mandas un mensaje privado y te contesto.
Muchas gracias! tmb me habian dicho q habia un taxista q salia bastante economico!!
Eske me da miedo q no salgan bien las cosas,pq hay veces q por internet no te puedes fiar de segun q paginas y me da miedo pagar algo y luego no tener el coche nose! nose bien como hacerlo desde aki la reserva si me puedes explicar como hacerla te lo agradeceria!!! besos!!! y gracias!!!
Visita la pagina www.cancunrentacar.com, haces la reserva del coche, no tienes que pagar nada, ni dar nº de tarjeta, te imprimes la confirmación de la reserva que te mandan por mail a tu correo, luego con la copia vas a la oficina de Playa del Carmen, y si te convencen las condiciones del alquiler, pues bien, sino pues no lo alquilas y punto. Facil NO.
Para mas detalles de como alquile yo el coche mira el enlace de mi viaje: