Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cuidado con Chichen Itzá. Tardamos en el bus 3,5 horas ida y lo mismo de vuelta. No paraban de parar en chiringuitos de familiares para vendernos baratijas. A la vuelta, por la tarde, el guía estaba totalmente bebido. Una pareja se despistó, se perdió y no llegaban al autocar a la hora de volver, el guía no se tenía en pie y tuvo que ir mi marido a buscarlos. A la vuelva cursamos la queja correspondiente a Iberojet, a través de viajes Iberia, que fue con quien contratamos nuestra luna de miel. No nos hicieron ni caso, ni a nosotros ni al pareja que se perdió que también se quejó formalmente.
La de Sian Kan no la puedes hacer por libre. Es un recorrido por una reserva de la biosfera. Yo que tu decidiría si la quiero hacer por agua y entonces cogela con infocenter o lo que quiero es recorrer la selva andando y entonces la tienes que coger con una agencia que esta en la misma carretera (se ve un cartel grande que dice Reserva Sian kaan).
Creo que ambas son bonitas pero muy diferentes (yo la hice por mar... Ya escribi lo que entra en este mismo tema).
No se, te doy mi opinión... Cuando tienes pensado devolver el coche?? Porque lo más normal seria que alquilaras el coche para los días que te va a hacer falta, lo devolvieras y luego te dedicaras al relax, como tu dices... Sino vas a estar pagando días de coche para nada, para dejarlo en el parquing del hotel... No se en que hotel te alojas, pero yo comprimiria las visitas a las que querrás ir en coche en días seguidos y luego descansaría (claro, depende de tu presupuesto también, pero... Pagar el coche el martes para no usarlo, no se yo...)
Te cuento en base a lo que hicimos nosotros: Puedes tener el coche alquilado un par de días, el primer día para hacer Chichen, cenote ik-kil y coba (te da tiempo y el cenote, como dice Tigana, vale la pena) y Tulum y otro cenote el segundo -nosotros hicimos el dos ojos la visita larga y es absolutamente recomendable, y también estuvimos en playa paraiso, increible!- y pasear por playa del carmen o lo que querais y ya lo devolveis.
Para ir a Xel-ha podeis ir en van (desde playacar son 25 pesos por persona y trayecto) y para ir a Xcaret también en van (desde playacar eran 10 minutos) y no pagais alquiler de coche. Así solo pagas dos días de alquiler (por ejemplo, alquilar el lunes noche, y miercoles noche devolver)
En fin, espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más!!
Chitchen Itza Valladolid es todo en el mismo día, te la ofrece sergiotours con baño en cenote tb, así q si la ofrecen así, será pq compensa...pero cobá tb........me parece mucho, casi imposible.... :wink:Saludos!
A nosotros nos dio tiempo de todo y sin problema ninguno! Eso si, a las 6 de la mañana estabamos en el coche saliendo del hotel, pero de camino a Chichen paramos en valladolid a desayunar unos tacos -no recorrimos el pueblo porque no hay mucho que ver para nuestro gusto-, llegamos a Chichen, vimos y compramos, fuimos al cenote ik-kil que está a dos minutos y nos bañamos un buen rato (media hora seguro) volvimos dirección Coba, paramos en un restaurante pegadito a la zona arqueologica a comer tranquilamente y luego vimos Coba, volvimos para el hotel y nos bañamos en la piscina. Lo vimos todo bien y nos dio tiempo...
La que dice tigana me parece bien , nosotros vamos el día 12 de junio al kantenah , quien va por esas fechas a este hotel????
Bueno mi plan es el siguiente:
Martes 12 : llegada y cena en hotel
Miercoles 13 : ir en van a tulum y xel-ha
Jueves 14 : día de hotel
Viernes 15 : excursion a isla mujeres en catamaran
Sabdado 16 : día de hotel
Domingo 17 : pasar un día en playa del carmen
Lunes 18 : pasar el día en hotel
Martes 19: regreso a espeña
Hola, una preguntita que tengo: alguien sabe si Infocenter está abierto los domingos???? es que llegamos en sábado y es por reservar las excursiones cuanto antes
Muchas gracias
HOLA A TODOS, ME MARCHO EL PRÓXIMO DÍA 12 Y ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDÁRAIS DOS EXCURSIONES QUE NO ME DEBERÍA PERDER.
ADEMÁS, OTRA PREGUNTITA ¿QUE ES MEJOR CONTRATARLAS CON EL TOUROPERADOR O HACERLAS POR TU CUENTA?
GRACIAS
Si mirais al pricipio de este hilo encontrareis cantidad de información de los viajeros que han estado allí.
Parece ser que hay que reservar las excursiones fuera del hotel por cuestion de precio, yo me he pasado la información al pda para poder ver las ofertas mas interesante, ambien se comenta mucho lo le alquilar un coche y ciertas excursiones hacerlas por libre contratando un gui en la misma excursion.
Bueno si nos encontramos por allí seguro que al final nos buscamos la vida y todo nos sale ok.
Besitos que no no que na de na.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
He visto en el foro que la gran mayoría comenta las excursiones hechas por libre. Se que las excursiones organizadas por el hotel o agencia suelen costar más pero tienes (pienso yo) la seguridad de que no tienes que preocuparte por nada y puedes ir más tranquilo. Busco complicarme lo menos posible (para eso me voy de vacaciones).
Me gustaría conocer más o menos los precios de las excursiones organizadas por los hoteles o agencias, estoy seguro que más de uno lo ha hecho de esta forma y así tener una idea de lo que nos podemos gastar allí.
Nuestra idea es hacer TULUM/XEL-HA (según el foro se podría hacer en el mismo día) y COBÁ. Tenemos dudas en hacer CHICHEN ITZA (por la duración) y XCARET.
La de Coba si quieres evitarte problemas si la puedes hacer por agencia, ya que las Vans no te llegan allí, pero Tulum xel-ha y xcaret te recomiendo ir por tu cuenta, he estado hace 20 días allí, y lo unico que tienes que hacer es salir a la puerta del hotel te parara en 5 minutos una van y le dices a donde quieres ir, ya no es por que te salga mas barato, si no porque vas a tu aire, y no dependes de los horarios de las excursiones, estas el tiempo que te de la gana donde te guste y donde no te guste pues simplemente te marchas.
Nosotros nos juntamos un grupo de 10 personas que nos conocimos en el hotel y la verdad es que lo pasamos de maravilla, por nuestra cuenta hicimos tulum y xcaret en el mismo día y xel-ha un día solo, ya que para bañarse y hacer snorkel esta nejor xel-ha que xcaret para mi gusto, y xcaret disfrutas del espectaculo noscturno, y te das una vuelta por el parque, también tienes la ventaja que cuando acabas de hacer la visita a tulum saliendo de las ruinas la carretera que lleva a la izda la sigues y a unos 10 minutos andando tienes playa paraiso, que es una playa que estas tu solo de arena fina y blanca y aguas cristalinas, y t evitas pegarte para bañarte en la cala que hay en las mismas ruinas, ya que esta masificada de la gente que esta haciendo la visita a las ruinas.
Después hicimos por agencia las excursiones de sian khan y chichen itxa, las hicimos por infocenter, y nos salio la de sian khan 73 dolares por persona en jeep, acabas de polvo hasta las cejas, pero la verdad es que fue la que mas me gusto, conduciendo el jeep disfrutas de la naturaleza, la esplada no acaba mazada como dicen por el foro, y no paas calor, eso si, lleno de polvo, y la de chichen itxa nos salio 40 dolares, nos salio un poco mas cara ya que como queriamos que nos la hiciesen solo para nosotros igual que la sian khan , la van era de 12 personas, y nosotros eramos 10, pero preferiamos ir nosotros a nuestra bola marcando nosotros el ritmo de las excursiones y no dependiendo de nadie.
Lo dicho, te aconsejo que si puedes te juntes con gente para las excursiones y para pasarlo mejor en todo el viaje.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Gracias "isma100" tendremos en cuenta tu opinión para decidirnos cuando lleguemos a la RM que hacer con las excursiones.
Como en nuestras fechas también va gente intentaremos quedar para ver si lo hacemos como vosotros (en grupo) o vamos con las que organice el hotel o la agencia (según nos convenga).
Gracias también por aconsejarnos con la excursión de COBÁ.