Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad que nos sois de gran ayuda,y eso se agradece,tengo una duda...aunk tengas el tubo me imagino que el resto habrá que alquilarlo y los precios son los mismos no???
Otra cosilla...de verdad que el planificar las excursiones con el poco tiempo que se tiene y querer disfrutar del hotel se me está haciendo realmente complicado,
Pensais que si voy a Cenote dos Ojos,Xelha,Xcaret,Cenote Ikil,Playa akumal podria prescindir del lago Yal ku o es algo muy diferente y que no deberia perdermelo?ayudarme...hay muchas cosas que ver y de toda mi lista debo de quitar algo así que los q ya conozcais la zona decirme que podria quitar.GRACIAS
la verdad que nos sois de gran ayuda,y eso se agradece,tengo una duda...aunk tengas el tubo me imagino que el resto habrá que alquilarlo y los precios son los mismos no???
Otra cosilla...de verdad que el planificar las excursiones con el poco tiempo que se tiene y querer disfrutar del hotel se me está haciendo realmente complicado,
Pensais que si voy a Cenote dos Ojos,Xelha,Xcaret,Cenote Ikil,Playa akumal podria prescindir del lago Yal ku o es algo muy diferente y que no deberia perdermelo?ayudarme...hay muchas cosas que ver y de toda mi lista debo de quitar algo así que los q ya conozcais la zona decirme que podria quitar.GRACIAS
Para mi seria imperdonable no ir a Yal-ku,esta a tan solo 15min. Andando de la playa de Akumal.Ves no te arrepentiras,yo solo pensaba pasar una hora y me quede 3.
Para Yal-ku no es necesario el uso de aletas y chaleco.En Akumal yo no use chaleco,pero si que es recomendable por la olas y evitaras cansarte.
Lo de Xelha y Xcaret,yo no fui a ninguno,y lo que hice fue buscar otras cosas similares cuyo precio fuera mas economico,y lo verdad no me arrepiento de no haber ido.
Si vas en van a Akumal,te debes bajar en el APEADERO DE AKUMAL,veras que hay un puente peatonal para cruzar la carretera federal.
Saludos.
Nosotros no fuimos a Yal-Ku, pero si Akumal, y eso no debería perderselo NADIE.
En cuanto a los parques, no fuimos a Xelha, pero si a Xcaret, y nos gusto bastante. Es entretenido si te gustan los animales y el espectáculo de por la noche, lo del juego de la pelota una pasada, pero la segunda parte del espectáculo se hace un poco mas pesado porque son bailes regionales, nosotros nos fuimos 10 minutos antes y así evitamos la aglomeración de la gente a la salida.
Queria pediros un favor....
¿Alguien me puede pasar alguna foto de tortugas en Akumal?
Yo no pude hacer ninguna(no disponia de camara acuatica),y me gustaria incluir alguna en mi album.
Si alguien le apetece compartir alguna conmigo por favor enviarme mensaje privado(mp) y os envio mi e-mail.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
Votos: 0 👍
Rilo Escribió:
Hola viajer@s:
Queria pediros un favor....
¿Alguien me puede pasar alguna foto de tortugas en Akumal?
Yo no pude hacer ninguna(no disponia de camara acuatica),y me gustaria incluir alguna en mi album.
Si alguien le apetece compartir alguna conmigo por favor enviarme mensaje privado(mp) y os envio mi e-mail.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
Rilo, en la pág. 14 de este hilo, he visto algunas
Hola, ya nos queda poco para nuestras vacaciones, queremos ir a ver a las tortugas en akumal, se ven todo el año??? nos alojaremos en el palladium, creo que la zona esta cerca, se puede ir andando? hay que coger un taxi?la playa es segura?, ah! y otra cosita estaremos en el riviera resort, que habitaciones estan mejor situadas? sabeis si en las habitaciones hay wifi? hay mucha diferencia de precio entre las excursiones desde el hotel a las que ofrecen las agencias tipo cenote azul etc...? para hacer snorkel se alquila el equipo en el hotel? es mejor llevarlo?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
curio Escribió:
hola, ya nos queda poco para nuestras vacaciones, queremos ir a ver a las tortugas en akumal, se ven todo el año??? nos alojaremos en el palladium, creo que la zona esta cerca, se puede ir andando? hay que coger un taxi?la playa es segura?, ah! y otra cosita estaremos en el riviera resort, que habitaciones estan mejor situadas? sabeis si en las habitaciones hay wifi? hay mucha diferencia de precio entre las excursiones desde el hotel a las que ofrecen las agencias tipo cenote azul etc...? para hacer snorkel se alquila el equipo en el hotel? es mejor llevarlo?
Sobre las preguntas del hotel, mejor pásate por el tema del Palladium. Echa un vistazo al índice.
Buenos días, nos alojaremos en el Palladium Kantenah. La playa de la que hablais para ver las tortugas es la misma del hotel o esta muy cerca. Vamos en Julio, ¿es buena época? ?¿Y la mejor hora?
La playa de Akumal esta muy cerca de Palladium.....Julio ? Mucho calor....y la mejor hora.... Supongo que por las fechas es mejor a primera hora de la mañana....
Nosotros no sentimos inseguridad ni en Akumal ni en ningun sitio de RM....
Nosotros vimos 4 tortugas , 3 mantas y una barracuda.....la playa es tranquila y bonita...
Nosotros fuimos en agosto, y hace calor, pero es soportable. Fuimos por la mañana(no demasiado temprano) y vimos 5 o 6 tortugas, 2 mantas y aunque no vimos la barracuda, si que oímos a un grupo que iba con guía que habían visto una.
Mi consejo: Échate bien de crema, porque las horas se pasan volando con todas las cosas que vas a ver y al estar todo el rato en la misma posición acabas achicharrado.. Yo me queme el culete
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
lulin55 Escribió:
Hola: De akumal se casi todo, pero nadie ha dicho si hay sombrillas en la playa para no achicharrarse. Gracias y espero alguna respuesta
Hay tantisimas palmeras que no te acicharras como mucho se te caera un coco y por supuesto ponte protección, que el sol pega hasta andando por la calle
Hay palmeras, pero sombrillas... Merece la pena ir a ver las tortugas... Yo no madrugue fuimos sobre las 12 mediodia, pense que no veriamos ninguna pero vimos 2 estan cerca del arrecife, mejor con chalecos sobre todo si vais con niños (se alquilan alli), y para ir lo mejor es en van. Saludos
Hola a todos,
Estoy impresionada por que desconocia totalmente que se pudiese nadar con tortugas en akumal,yo estoy en el bahia principe y me gustaria saber como puedo llegar hasta la playa,iremos con la van,donde la podemos coger?y como se donde tengp que bajarme?
La playa es muy larga,lo digo por si en alguna zona se ven mas tortugas que en otra dd la playa. Muchas gracias