Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 23 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 731649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
El cenote Xcanché se encuentra localizado a 1.5 Km de la Zona Arqueológica de Ek Balam, para poder llegar a el se puede hacer camionando y /o en bicicleta tipo montaña.

Este sitio es operado por una cooperativa indigena maya y cuenta con varios servicios como caminatas ecoturisticas para admirar la naturaleza de la región, área de camping, tirolesa, rapel, baños ecológicos, un area de descanso con hamacas y un restaurante con comida regional yucateca.
Servicios

1. Restaurante que oferta comida regional elaborada con la exquisita sazón de las mujeres mayas de la región.
2. Palapa de descanso y 4 palapas tipo sombrilla con mesa y sillas.
3. Venta de artesanías de la región directamente del artesano.
4. Baños ecológicos.
5. Suministro e instalación de energía solar y equipo de comunicación.
6. Equipos para actividades de campismo.
7. Área de vestidores.

¿Como llegar a Ek Balam y Cenote Xcanché?

Llegue primero a Valladolid y tome la carretera que va hacia a Tizimin Yucatán, pasando el poblado de Temozón conduzca por unos 5 minutos ( 6 Km) y de vuelta a mano derecha, de allí conducira unos 4 Kms llegando a la intersección siga derecho por 1 Km aproximandamente para llegar al parador turístico de Ek Balam, junto al parador hay una entrada al cenote Xcanché.
Muchas gracias ...tomo nota.....he contratado un taxi para ir a EK-BALAN y pasaré por estos cenotes que me comentais.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Algún cenote al que se pueda acceder facilmente en van que no sea el cenote dos ojos??????? Creo que el gran cenote no????
Iremos desde el hotel Palladium Kantenah, si saben ustedes de alguno mas lo agradecería y si saben el tiempo que se tarda en llegar...ya les convido a unos espetitos en la costa del sol!jeje!saludos para todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos , alguién que conozca bastantes cenotes me podría recomendar el mejor para bañarse y hacer snorkel , es decir que sea de entrada grande y de grandes dimensiones ... Vamos que no vamso a hacer buceo ..
⬆️ Arriba

Experto

Viti74 Escribió:
Muy buenas a todos , alguién que conozca bastantes cenotes me podría recomendar el mejor para bañarse y hacer snorkel , es decir que sea de entrada grande y de grandes dimensiones ... Vamos que no vamso a hacer buceo ..

Para bañarse tiene muchisimo encanto el cenote Tamcacha, esta cerca de Cobá, a mi realmente me gusto muchisimo la paz q se respira en él... es cerrado pero con un agua y una iluminación... guau!!!!!! volveria sin dudarlo...

Y para hacer snorkel, el gran cenote. Esta en la carretera que va de Tulum a Cobá. Las vistas debajo del agua son impresionantes...

Nosotros hicimos los 2 el mismo día y.... me encantaria repetir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

INALCO Escribió:
Viti74 Escribió:

Para bañarse tiene muchisimo encanto el cenote Tamcacha, esta cerca de Cobá, a mi realmente me gusto muchisimo la paz q se respira en él... es cerrado pero con un agua y una iluminación... guau!!!!!! volveria sin dudarlo...

Y para hacer snorkel, el gran cenote. Esta en la carretera que va de Tulum a Cobá. Las vistas debajo del agua son impresionantes...

Nosotros hicimos los 2 el mismo día y.... me encantaria repetir
¿fotito?
⬆️ Arriba

Experto

¿alguien sabe como subir fotos????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

INALCO Escribió:

Te dejo el tutorial:

www.losviajeros.com/foros.php?f=49

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
INALCO Escribió:

Te dejo el tutorial:

www.losviajeros.com/foros.php?f=49

Un saludo
Eso animate a poner fotito!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok... A ver si lo hago bien

Antes de nada, deciros que las fotos no muestran ni el 10% de lo que se ve y se respira allí... es infinitamente mejor al natural

Empiezo con el cenote Tamcacha... para entrar bajas al "centro de la tierra" jejeje y tiene hasta 2 plataformas para lanzarse al agua ( por falta de luz no se ven bien las fotos... lo siento )

riviera maya 675.jpg 
 Tamaño:  31.36 KB
 Visto:  41 veces

entrada cenote, Cenotes en Riviera Maya, México
⬆️ Arriba

Experto

Bien He conseguido subir la foto jejeje.

Pues sigo....

Ahí va una fotito desde la plataforma de salto...
⬆️ Arriba

Experto

Pues no ha salido.... a ver ahora...

riviera maya 179.jpg 
 Tamaño:  34.55 KB
 Visto:  34 veces

plataforma, Cenotes en Riviera Maya, México
⬆️ Arriba

Experto

No me pidas mas.... que ya ha sido un logro subirlas jajajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

INALCO Escribió:
no me pidas mas.... que ya ha sido un logro subirlas jajajajajaja
Jajajaajajaj que va!!! si yo te admiro!! si la que no sabe hacerlo así soy yo!!!!
Son preciosas las fotos!!!!
Dentro de nada te veo en la sección de fotografos ya veras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Inalco , gran información ... El segundo es el Gran Cenote , pero el primero como dices que se llama ? ... No encontre información sobre el , me la puedes ampliar ?
⬆️ Arriba

Experto

Viti74 Escribió:
Muchas gracias Inalco , gran información ... El segundo es el Gran Cenote , pero el primero como dices que se llama ? ... No encontre información sobre el , me la puedes ampliar ?

El primero se llama Tancach-Ha. Esta al lado de Cobá ( allí mismo, en la caseta del parking, se compran las entradas y te dan el mapa... )
Hay 3 cenotes. Este, otro que se llama Cho-ha y un tercero que no me acuerdo como se llama. Hacen si quieres un pack de 2 cenotes y creo que nos costó 70 pesos por persona los 2 cenotes. Nosotros fuimos también a Cho-ha y no nos gusto tanto como Tancach-Ha. Te enseñan fotos de los 3, es posible q el otro sea mas bonito...

Y vuelvo a insistir.... la sensación de bañarte en Tamcac-ha con la iluminación que tienen y el silencio que hay es INCREIBLE!!!!!!!! Parece que estas en otro mundo Y eso que yo tengo claustrofobia y no aguanto las cuevas... repetiria YA!!!!!!!

De verdad, NO OS LO PERDAIS!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Si buscas en google te aparecen hasta videos saltando de la plataforma....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal!!! vamos a ir a finales de este mes a RM y nos gustaría visitar algún cenote, cual nos recomendais? tanto por precio, como por bonito. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tamy88 bonitos hay muchos, pero también depende de si solo vais a ver un cenote o es para hacer excursiones de un día, que es lo que se suele hacer alternar cenote y ruina así uno se resfresca, ademas hay miles de cenotes mas de los que se puede uno imaginar, si miras paginas atras veras fotos de cenotes que entre todos hemos ido subiendo, e incluso como dice inalco puedes ver videos en el youtube, pero ya te digo en estas paginas veras muchos cenotes.
Y ya cuando digas cual es tu plan te ayudamos en todo lo que podamos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iremos alternando para ver un cenote y una ruina en un día cual me recomendais? y que es mejor? ver primero una ruina y luego ir al cenote o viceversa?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Lo vas a hacer por libre? si lo haceis alquilando coche os saldra muy bien de precio y es muy facil se suelen hacer excursiones del tipo
Chichen itza/cenote ik ill/comer en temozon/ekbalam/valladolid
También los taxistas te suelen hacer este tipo de excursiones y aprovechas el tiempo mucho
Coba/cenote dzipnut/sian kann
Te recomiendo que lo leas en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...65#2274965
Son las excursiones por libre, por agencia no te lo recomiendo porque la zona es muy segura y esta todo bien comunicado y las carreteras son rectas y sin perdida así que lo mejor en taxi o en coche de alquiler, en las agencias pagaras el doble y no te hacen las combinaciones tan eficacez, y no es algo personalizado, a tu gusto.
Aquí tienes el indice con todos los hilos de la riviera maya, por si quieres mirar otras cosas
www.losviajeros.com/foros.php?f=38
Aquí el hilo del cenote dos ojos, que también puedes ir un día por tu cuenta o unirlo a la excursion de tulum
www.losviajeros.com/ ...php?t=9292
Si al final prefieres con un taxista aquí tienes las opiniones y los contactos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73454
Y bueno ahí tienes el indice con todo, ya si quieres ver algo mas lo miras en el indice que si te pongo mas cosas voy a parecer las paginas amarillas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Gran Cenote - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes