Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno una preguntita, a ver tenemos pensado ir en Agosto pero estoy leyendo que es epoca de tormentas y huracanes no? Hace dos años fuimos a Punta Cana a mediados de Julio y exceptuando una noche que llovio a mares el resto perfecto.
Teniamos pensado ir ahora a mediados, pero he visto una muy buena oferta para la ultima semana de agosto primera de septiembre, pero me acojona un poco eso de que sea mala temporada. Como suele estar normalmente por esas fechas???
Según nos comentó un taxista, el último huracán que tocó la Riviera Maya fué hace 5 años y el anterior hace más de 20 años, con lo que la posibilidad de que llegue un huracán creo que no es muy alta.
Por lo de las lluvias, en esa época creo que llueve más a menudo, pero generalmente son tormentas cortas e intensas que descargan por la tarde/noche.
Uffff bueno....salimos mañana hacia alla !!! Pero...las previsiones siguen siendo que se nos hará mal lo del tiempo. Pone chubascos, nubes y mas y mas nubes y lluvia...
Con lo que cuesta un viaje así...y encima Luna de Miel...espero que no sea tan grave como parece desde aquí.
Alguien que esté allí ahora o haya venido hace poquito...podria decirnos algo???
Hola a todos !
Hemos llegado esta mañana , el tiempo desde hace dos días es bueno...un poco nublado a ratos pero calor....es recomendable llevar una chaqueta fina y un pañuelito para el cuello , para primera hora de la mañana y la noche...
No ha llovido ni un día.....
Estoy un poco preocupada. Salimos el lunes 7 hacia allí y por lo visto ahora entra una frente frío que esta afectando al sur de Norteamérica y está empezando a afectar a México-este...
Alguien que esté por allí nos puede contar???
Hola, yo también voy a la Riviera el 14 de febrero y estoy algo preocupada por ese frente frio! Me voy de España para dejar el frio atrás y para tomar el sol y conocer el maravilloso paisaje, pero....con buen tiempo !!!
He encontrado esta info en la web:
FRENTE FRÍO 26 CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS EL VIERNES Y SÁBADO
Publicado por yucatanalminuto on Ene 31st, 2011 archivado bajo Local. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0. Usted puede dejar una respuesta o trackback a esta entrada
Para mediados de esta semana se pronostica el ingreso del frente frío 26, el cual podría generar importante descenso en las temperaturas y evento de norte moderado a fuerte en la Península de Yucatán, informó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
“Se espera que este sistema afecte a esta zona del país del miércoles al sábado, porque hay la posibilidad de que quede semiestacionario”, indicó el funcionario federal.
Chan Lugo indicó que el frente frío 26 estaría en el Golfo de México a partir de este próximo miércoles y se espera ingrese a la Península de Yucatán para el jueves, provocando algunas lluvias ligeras, norte moderado a fuerte e importante descenso en las temperaturas para el viernes y sábado de esta semana.
“Es muy probable que el sistema quede semiestacionario para el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas y a la navegación estar muy al pendiente de las instrucciones que emita las autoridades correspondientes”, subrayó. La recomendación va principalmente para niños y personas de la tercera edad.
“Se estima que para viernes y sábado las temperaturas oscilen entre los 10º y los 15º para la ciudad de Mérida, y de los 5º a los 10º para el interior del estado”, anticipó. Los mayores efectos se pronostican para el sábado y que los registros sean más bajos en el cono sur de la entidad, como tradicionalmente ocurre.
Para el resto de la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los registros podrían ir de los 12º C a los 18º C
Por otra parte, para mañana martes se espera una fuerte surada con vientos de 20 a 40 km/hr en algunos puntos de la Península de Yucatán.
Por último, este día las temperaturas más bajas se reportaron en las localidades de Tantakín y Becanchén con 8º C, mientras en la ciudad de Mérida el registro fue de 17.2º C.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección estatal de Protección Civil informa que el frente frío número 26, localizado en el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica, cruzan el Golfo de México hasta la zona de Campeche impulsado hacia el este-sureste y se espera que comience a afectar la parte norte de la Península de Yucatán a partir de este viernes, provocando lluvias ligeras y vientos.
De acuerdo con el boletín de dicha instancia y Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo estable y caluroso para el Estado.
Asimismo, dicha instancia señala que predominará cielo despejado a medio nublado con una probabilidad de entre 15 a 20 por ciento de que se registren lluvias sobre la entidad.
El viento tendrá dirección del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora, lo que mantendrá caluroso durante el día y fresca la noche.
La temperatura máxima oscilará entre los 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima será entre 20 a 25 grados centígrados.
BUENOS DIAS,
No os preocupeis por el tiempo. Volvi ayer y antes de irme también estaba preocupada por el tiempo. TODA LA SEMANA BUEN TIEMPO. Solo llovió 2 días 5 mn cada día y vuelta al sol. Todo el día en manga corta, solo por la noche una pequeña chaqueta por que soy fiolera pero mucha gente iba sin mangas incluso por la noche. Buen tiempo, sol, DISFRUTAD.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
marisss Escribió:
BUENOS DIAS,
No os preocupeis por el tiempo. Volvi ayer y antes de irme también estaba preocupada por el tiempo. TODA LA SEMANA BUEN TIEMPO. Solo llovió 2 días 5 mn cada día y vuelta al sol. Todo el día en manga corta, solo por la noche una pequeña chaqueta por que soy fiolera pero mucha gente iba sin mangas incluso por la noche. Buen tiempo, sol, DISFRUTAD.
Como bien a dicho marisss , nos os preocupeis por las previsiones del tiempo , pues fallan mas que una escopeta de caña. En el hotel donde estuve habia un canal meteorologico que daba lluvia todos los días. Pues bien solo me llovió una lluvia de 5 minutos y eso por que estaba en mita de la selva visitando las ruinas de cobá , ya que algunos compañeros de hotel que no fueron no les llovió lo mas minimo. Luego otro día fue un poco nublado pero sin problemas hacia el mismo calor , ademas lo agradecí mucho porque estaba tostado como una gamba del día anterior y no queria sol por el momento jeje. Lo dicho ir sin preocupacines y disfrutar , que yo me pasé las 2 semanas anteriores al viaje mirando pronosticos del tiempo , y ellos a cualquier cosa le llaman frente frio ( en vez de 30 grados hacia 26 ).
miguedemalaga me has echo reir muchisimo con "y ellos a cualquier cosa le llaman frente frio ( en vez de 30 grados hacia 26 ) "
Jeje me alegro que te haya echo gracia , pero es la verdad , me tire media semana escuchando lo de frente frio y bueno creo que deverian de cambiar de hombre del tiempo
Hola,
Yo volví la semana pasada, y realmente... Hizo mal tiempo.
Cuando llegamos el día 7 una lluvia de cuidado aunque hacía calor. El día 8 no salió el sol, llovió y no hacía mucha calor... Unos 20 grados. El 9 yo estuve en Chichen y perfecto, pero en el hotel (Tulum) no hizo tampoco muy buen tiempo por lo visto... El 10 por la mañana bien y por la tarde se estropeó, otra vez tormentazo. El 11 yo estuve en Sian Ka'an e hizo más o menos buen tiempo, aunque se iba tapando pero sólo llovió cuando volvimos por la tarde a Tulum.
Y para rematar la semanita de vacaciones, el 12 (sábado) hizo FRÍO (15 grados) y llovío TODO EL P... DÍA. El domingo mejoró algo pero no del todo.
El mejor día cuando nos íbamos, el 14.
Así que realmente SÍ entró el frente frío de Estados Unidos. Confirmado...
Hola,
Yo volví la semana pasada, y realmente... Hizo mal tiempo.
Cuando llegamos el día 7 una lluvia de cuidado aunque hacía calor. El día 8 no salió el sol, llovió y no hacía mucha calor... Unos 20 grados. El 9 yo estuve en Chichen y perfecto, pero en el hotel (Tulum) no hizo tampoco muy buen tiempo por lo visto... El 10 por la mañana bien y por la tarde se estropeó, otra vez tormentazo. El 11 yo estuve en Sian Ka'an e hizo más o menos buen tiempo, aunque se iba tapando pero sólo llovió cuando volvimos por la tarde a Tulum.
Y para rematar la semanita de vacaciones, el 12 (sábado) hizo FRÍO (15 grados) y llovío TODO EL P... DÍA. El domingo mejoró algo pero no del todo.
El mejor día cuando nos íbamos, el 14.
Así que realmente SÍ entró el frente frío de Estados Unidos. Confirmado...
No jodas tio q yo me voy el 27 con 11 perosonas mas para estar 7 días... ¿alguien que este allí o haya vuelto esta semana que nos diga que tiempo esta haciendo?