Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 14 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 588302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
El año pasado fui con maletas de las mas tiradas compradas en el alcampo de estas de cremalleras no rigidas las metraquile con el plastico en madrid para cancun, y en cancun las volvi a metraquilar hasta barcelona y si me llegaron un poco chafadas ya que al no ser rigidas se chafaron un poquito pero aun me las llevare este año, no os gasteis un paston en maletas ya que las tratan fatal o sea que os aconsejo que os lleveis las mas tiradas y luego si eso las precintais en los aeropuertos. Espero haberos ayudado en algo un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Las maletas rígidas para mí son más aparatosas y prefiero las blandas o mejor bolsas de viaje que siempre embalo en plástico (dan menos problemas para colocar en el maletero de un coche). Ya es una cuestión de preferencias.
HELLO A TODOS
ESTOY CON NICOLAS, PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO PERSONALMENTE PIENSO Q GASTARTE UN PASTA EN UNAS MALETAS BUENISIMAS PARA Q SE LA CARGEN PUES NO. NOSOTROS COMPRAMOS EL AÑO PASADO DOS SEMIRIGIDAS NOS COSTARON 80 EUROS Y ESTUPENDAS D LA MUERTE.
TENEMOS UN AMIGO EN EL AEROPUERTO DE MALETERO Y NOS ACONSEJO ESO Q NO COMPRARAMOS UNAS MALETAS MUY BUENAS, XQ TRATAN IGUAL UNA BLANDA MALA Q UNA SUPER BUENA RIGIDA.
SALUDOS
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1294
:secret:mi consejo es que compreis dos rigidas medianas para repartir la ropa entre las dos siempre meclada hasi si se pierde una siempre estyareis los dos vestidos y no te preocupes si van llenas es muy dificil que se rompan,
Leviatan tiene toda la razon, es mejor que pongais la mitad de la ropa cada uno y repartir las cosas entre dos maletas. Por si te las pierden así no te rompen las vacaciones. Así lo hice yo, y es una gran idea.
Muchas gracias a todos,seguire pensando en que hacer pq no me queda mas remedio que comprarme una así q supongo que una rigida mala se rompera mas facilmente no?
De todas formas la comprare de las intermedias y aun así las forraremos en el aeropuerto.
Lo de repartir la ropa ya lo habiamos pensado y lo mismo haremos con las medicinas que llevemos,cogere la caja grande y repartimos los blister para asegurarnos que llevamos de todo en caso de perdida de alguna maleta.
Pues lo dicho,muchas gracias y que pasen pronto junio y julio por favorrrr!!!!
Ciao!
Yo las llevaba de la rígidas , nuevecitas, sansonite, regalo de boda, y se nos ocurrio forrarlarlas en plástico porque sabia que las trataban fatal pues bien al tio que las forraba se le escurrió la maleta y como las enganchan en un hierros para sujetarlas rallon increible por lo que las lleves como las lleves se te van a estropear.
Un saludo
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Yo a la vuelta de RM vi maletas rigidas rotas (arañadas y ruedas rotas), y maletas blandas igual de rotas. Así que creo que estos pueden con lo que se les ponga por delante jejejeje
Para mi la opción entre blanda o rígida se basa en que la segunda siempre te quita algo más de peso sobre lo que va dentro. Una maleta dura siempre pesará más que una blanda.
Moraleja: para que te las rompan... Mejor una vieja o barata!!
HOLA COMPAÑEROS, ESTOY ALGO PREOCUPADA POR EL TEMA DEL EQUIPAJE DE MANO. ¿QUÉ PUEDES SUBIR AL AVIÓN Y QUÉ NO?
ME PREGUNTO LA CAMARA DE FOTO Y VIDEO LAS PUEDO LLEVAR CONMIGO O MEJOR METERLAS EN LA MALETA.
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
El peso del equipaje de mano depende de la compañia.
Presta atención en el Billete que has comprado. Seguro que en un apartado de letra pequeña lo pone.
Y si no lo encuentras llama a la compañía.
Un billete es un contrato y allí es donde pone las condiciones del contrato.
En el equipaje de mano lo que rige es el tamaño, no el peso. Hay compañías que no dicen nada, y otras tienen establecidas unas medidas máximas, aunque yo creo que no hacen mucho caso de ésto, porque he visto subir verdaderos maletones a los aviones.