Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 15 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 588463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
HOLA COMPAÑEROS, ESTOY ALGO PREOCUPADA POR EL TEMA DEL EQUIPAJE DE MANO. ¿QUÉ PUEDES SUBIR AL AVIÓN Y QUÉ NO?
ME PREGUNTO LA CAMARA DE FOTO Y VIDEO LAS PUEDO LLEVAR CONMIGO O MEJOR METERLAS EN LA MALETA.
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
El peso del equipaje de mano depende de la compañia.
Presta atención en el Billete que has comprado. Seguro que en un apartado de letra pequeña lo pone.
Y si no lo encuentras llama a la compañía.
Un billete es un contrato y allí es donde pone las condiciones del contrato.
En el equipaje de mano lo que rige es el tamaño, no el peso. Hay compañías que no dicen nada, y otras tienen establecidas unas medidas máximas, aunque yo creo que no hacen mucho caso de ésto, porque he visto subir verdaderos maletones a los aviones.
Hola, ya se q en lo q se refiere a bebidas al pasar el primer control en el aeropuerto no te las dejan pasar, con la comida no hay problema, eso espero xq he preparao unos cuantos bocatas, chucherias, galletas, patatillas... Pero una vez q entres, en las tiendecillas puedes comprar agua, algun zumo, cocacola y subirtelo al avion???
Y a la vuelta, pienso traerme alguna botella de tequila, y pasará algo si traigo comida dentro de la maleta q voy a facturar? es q soy una adicta a la comida mexicana, pero de la de verdad no como la q t venden aki en los supermercados, y kiero traerme algunas cosillas
Sobre todo (y creo que ya lo escribí en otro post) tener en consideración lo siguiente: El aeropuerto de Cancún estrenó el 17 de mayo su nueva terminal 3, en la cual se opera bajo normativas de seguridad de EEUU y de Comunidad Europea, con lo cual os quiero decir que antes podías subir al avión botellas de tequila en el equipaje de mano para que no te las rompieran y demás.... Ahora ya no se puede!!!, tiene que ser facturado obligatoriamente, tener ojo con esto sino os quedaréis sin los líquidos mexicanos
Una vez pasado el control puedes comprar lo que quieras y te aconsejo que lo hagas porque yo la ultima vez que fui a riviera maya en pleno agosto nos dieron para cenar en el avión una lassaña super caliente y realmente asquerosa, en conclusión una real bomba atómica para el estómago con el calor que hacia!!! si hubiese comprado un sandwich con su lechuguita fresquito...en el aeropuerto...
Tengo entendido que pudes subir una pequeñita justo hoy hable con mi hermano que estuvo en la patagonia hace un mes y me comento que el llevo una pequeña
Hola, depende de la aerolinea y de la distancia que vueles. Yo viajo ahora pronto y en la aerolinea me indicaron que las medidas maximas eran de 117 cm lineales (suma de alto, ancho y largo) y un peso maximo de 10 kilos.
MUCHAS gracias a todos, es que me quiero llevar la psp que el viaje es muy largo, y la camara de fotos no me gustaria llevarla en la maleta, porque vale un paston y no me da ninguna seguridad, prefiero llevarla en el equipaje de mano....
VIAJO A LA RM EL 3 DE JULIO Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA CON EL TEMA DEL EQUIPAJE; NO SÉ SI SON MUY ESTRICTOS CON ESO DEL PESO Y POR OTRA PARTE, QUÉ COSAS, PARA ELLOS CLARO, NO SE PUEDEN PASAR ( QUITANDO COSILLAS RARAS ¡CLARO!JEJEJEJE ).
TEMO QUE ME TOQUE REVISION DE MALETAS Y SOY MUY ASUSTONA.
Me pasaba lo mismo a mí hace dos meses y nadie me contestó. LLevaba un lio con lo de si eran veinte quilos, o eran veinticinco... Vamos para que contar...
El caso es que mi maleta pesaba veintisiete quilos, y estaba acojonada...
Y yo chula me fuí con mis veintisiete quilos de maleta, pues nada ni en barajas, ni luego en el areopuerto de cancún me dijeron nada.
Y había más gente con maleta.
Yo creo que únicamente puedes tener problema, si factuaras de los últimos y se ha pasado la cosa del peso. Así que factura pronto.
Por lo de cosas raras, como no lleves o drogas o un arsenal de medicamentos no te pueden decir nada.
En cancún tienes que apretar un boton de un semáforo y si se te pone rojo te hacen abrir la maleta. Pero no suele salir muchas veces el rojo.