Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo voy a hacer solo dos y había pensado en principio Chichen Itza un día y Xelha-Tulum otro, y nos estamos pensando si pillamos la entrada de tarde del Xcaret para ver el espectáculo.
Nosotros viajamos a Xcaret el próximo 20 de Julio, y por todos los comentarios que hemos estudiado, creemos que optarémos por ir a Tulum, Cobá, Chichen Itza y Cozumel en un principio.
Hemos leido algo sobre Rio Lagartos, lo pintan muy bien, una vez allí nos informarémos.
Queremos hacer también una de esas mini excursiones a caballo por la playa, la hicimos en Punta Cana y nos gustó mucho : )
Y luego a descansar que a la vuelta nos espera el agostito madrileño ; )
Hola evuluni, yo estuve hace 3 años, la de coba esta muy bien, es mas grande que chichen-itza, pero menos explotada.
Aunque la que a mi me gusto mucho es la de 3 rios, es toda de ocio, llevas una lancha rapida, montas a caballo por la playa y la selva, haces snorkel y recorres un rio en una canoa que es la hostia de divertido, pregunta por ella, por que no la suelen ofertar, es barata y entra la comida y bebida. Si te apetece pasar un día diferente, claro.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Yo hice la excursión de Tulum, Coba y Aldeas Mayas con una agencia de Playa del Carmen que se llama AVENTURA MEXICO. El guía, Eduardo, es la caña de España. Lo que pagamos por la excursión (59 dolares) merecen la pena casi sólo por el guía. Qué personaje!!!
Lo contrate con marsans y el mayorista era horizontes, pero ellos tampoco la ofertaban, pero a mi también me la habian comentado y se lo dije y la pude hacer.
Un saludo
Yo vine de la riviera maya a mediados de mayo, y personalmete la que mas me gustaron de las que hice fueron las de sian khan y las de chichen itza.
La de shian khan es diferente al resto, bañarse en el medio del mar haciendo snorkel no lo haces muy a menudo, y lo de ver a los delfines en libertad tampooco, chichen itza por dos cosas, la piramide esta muy bien conservada, ademas de que es el mejor lugar para ver las ruinas mayas, y la 2º razon es que es el mejor lugar para comprar los recuerdos, ni se os ocurra comprar nada en la tienda que os paran antes de ir a chichen itza, cualquier cosa que veas allí estara muchisimo mas barata dentro de las ruinas.
Para ir a xcaret puedes ir cualquier día por la tarde, sales del hotel a las 15:30 te cojes una van para ir a xcaret, esperas a que venga el despeinado subes, conoces el parque, que la entrada de tarde empieza a las 16:00 si mal no recuerdo y hasta las 21:30 mas o menos tienes tiempo para dar una vuelta por el parque, vrerlo y sacarte unas fotos antes de que empiece el espectaculo, sinceramente creo que llega y aprovechas la mañana en el hotel o para ir a tulum.
Hola por lo que he leido me surgen algunas dudas haber si alguien me las puede aclarar y es que he alquilado un coche en riviera maya y tengo pensado ir a hacer la excursion de sian kan por mi cuenta ir en coche hasta punta allen y después allir alquilar una barca que segun he visto por ahí te piden unos 100 dolares para 6.....hasta ahí bien pero es que he leido que solo se puede entrar en excursion hasta punta allen? alguien tiene algun telefono de alguna barca para llevarla ya reservada?
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Yo pagué un anticipio que no era la mitad, sino lo que el tio quiso (pero mucho menos de la mitad). Y el resto lo pagamos a la vuelta de la excursión, en la puerta del hotel... Así que si vas a pagar con tarjeta, no sé cómo sería.
Todo listo Memi?? Yo al final no conocí a Maydon porque me cambiaron de hotel!
Como funciona lo de contratar en playa del carmen??Si contratas allí para ir a la excursion sales desde Playa del carmen o desde el hotel donde estes ubicado??
DUDA PARA ENTENDIDOS:
Buenos días, después de leer todos vuestros comentarios (que menos mal que los escribis, de lo contrario no sabriamos por donde empezar el viaje...) tengo un par de dudas, os cuento:
Nuestra planificación es la siguiente (viajamos al riu tequila en julio, 4 personas):
- 1º Descanso
- 2º Coba, Tulum, Cenote dos ojos (con coche de alquiler).
- 3º Chichen Itza, valladolid, playa paraiso (con coche de alquiler).
- 4º Descanso
- 5º Xel-ha (por libre)
- 6º Shian Khan (contratado por agencia en playa del carmen)
- 7º Descanso-vuelta
No se si va a ser mucho tute o está bien para aprovechar y verlo todo, me podeis dar vuestra opinión? Ya se que es personal...
Si hacemos snorkel en el cenote y en Shian Khan, deberiamos ir a Xel-ha solo una mañana o pasar sin ir??
ALGUIEN NOS PUEDE CONTESTAR A MARISE Y A MI.
ME GUSTARÍA CONTRATAR LAS EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN, POR TODO LO QUE HABEIS COMENTADO EN EL FORO, PERO ESTAMOS EN EL KANTENAH (A 20 MINUTOS ) Y SI NO VIENEN A POR NOSOTROS, PREFIERO PAGAR LA EXCURSION EN EL HOTEL AUNQUE ME SALGAN MÁS CARAS.
HEMOS PENSADO CONTRATAR LA EXCURSIÓN DE CHITCHEN ITZA, Y COBA - TULUM HACERLAS EN VAN. ¿QUÉ OPINAIS?
GRACIAS
Maedu, yo lo tengo organizado mas o menos como tu! creo que es una manera de aprobechar ya que vas a riviera maya para visitar cosas (sino ves a punta cana que es mas playa que excursiones) creo yo vaya, por ejemplo el día que vamos a chichen itza solo a la tarde aprobechamos hotel y lo mismo cuando vamos a tulum coba...a la tarde hotel! es una manera de aprobecha hotel y las excursiones pq quien sabe si el día de mañana podriamos volver para ver las excursiones...
Día 1: llegada hotel + cena y dormir..
Día 2: playa del carmen a coger excursiones mas hotel!
Día 3: xelha!!!
Día 4: chichen itza + compras de regalos + hotel a la tarde
Día 5: xcaret
Día 6: sian kaan (a la aventura)
Día 7: tulum coba + tarde en el hotel
Día 8: nos vamos
(asi lo tengo pensado...soy un poco programativa jajaja)
Asi??? si las contratas desde la playa del carmen ... Te recogen en el hotel y te dejan en el ??? aunque en mi caso mi hotel este a 30km de la playa del carmen?? :S jeje es que estamos un poco lejos...