RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 25 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 311084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No te lo cobran en pesos (por lo menos a mí), y el banco automaticamente te lo pasa a euros, pero merece la pena pues le cambio es mucho mejor, a mi me lo cambiaron a 14.77 pesos el euro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

unai_111 Escribió:
Respecto al pago con tarjeta VISA, me he informado en el banco (BBVA) y el cambio que te hacen cuando te llega el cargo (en pesos) es el que tiene el banco en ese momento (fixing), no el oficial. El viernes pasado, el cambio. Peso-Euro lo hacían a 13,30 para comprar pesos.

Pues cambia de banco, porque en la Caixa te cobran al precio oficial del peso en ese día. En mi caso 14,75 pesos por €uro.
Lo más barato: PAGAR TODO LO QUE SE PUEDA CON TARJETA.

En cuanto a MANGEL, no te cobran comisión al cambiar €uros a Pesos, pero si por ejemplo el cambio está en 14,75 ellos te lo hacen a 13,10. ¿ Te parece poca comisión ?
⬆️ Arriba

Experto

HOLA.
HE VISTLO Q DECIAS Q LAS TARJETAS DE DEBITO NO VALEN PARA NADA, PERO PARA PAGAR CON ELLA TAMPOCO VALEN??? PORFAVOR ESPERO Q ALGUIEN ME RESPONDA
UN BESO!!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si te cobran comisión al pagar con la VISA?
⬆️ Arriba

Super Expert

unai_111 Escribió:
¿Alguien sabe si te cobran comisión al pagar con la VISA?

Pagando con Visa no te cobran comisión, ya que la comisión la paga el comercio. Lo que si es posible es que si te hacen algún descuento pagando en efectivo, al pagar con tarjeta ese descuento sea menor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me he informado en un par de bancos y el resultado es el siguiente:

1- Actualmente, muchos bancos y cajas han comenzado a cobrar una comisión por cambio de divisa, cuando te llega el cargo de la VISA. Depende de cada entidad (1% Cajamadrid, 2.63% Barclays).

2- Como el cargo llega en Pesos-divisa, aplican el cambio oficial (14.4-14.8). La entidad está comprando esos pesos, por eso le interesa que el cambio sea alto (menos euros) y eso nos favorece.

3- En algunas excursiones donde, a través de Internet, he pedido presupuesto, pretenden cargar el 5-6% de comisión si se paga con VISA.

Por todo ello está claro que sale rentable pagar con VISA a no ser que el comercio te cobre la comisión.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREGUNTA PARA LOS RECIEN LLEGADOS!!!!!!  Publicado:

Travel Addict

Hola laprivi,t recomiendo q t lleves pesos,xq el cambio t hacen:1 dollar a 10 pesos,y no es exactamente así,pero t redondean,y claro...cada uno barre pa su casa...
⬆️ Arriba
Asunto: pesos a euros  Publicado:

Travel Addict

Ayer mismo volvi de la riviera maya,y gaste menos de lo q creia,el caso es q m he pasado toda la mañana de banco en banco y en ninguno me quieren cambiar los pesos en euros xq dicen q no cotizan.q hago????los reparto x la calle??m los como???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pesos a euros  Publicado:

Experto

En las casas de cambio del aeropuerto no te los querían cambiar tampoco o no preguntaste?
⬆️ Arriba

Super Expert

El unico sitio donde te cambian los pesos a euros, eso si, perdiendo un monton de pasta (el cambio es mucho mas bajo), es en el aeropuerto de barajas en las casas de cambio, ningun banco, incluso ni el banco de España (desde que entro el euro no cambia divisas) te cambia de pesos a euros.

Otra opción es dejarlos por si vuelves a la Riviera Maya en años posteriores, o conoces a alguien que vaya a ir, pues le haces un favor.

Lo de comertelos, no te lo recomiendo, el billete de 50 pesos no parecia apetitoso, je,jeje....a lo mejor en ensalada con las monedas.....esta hasta buena,je,je,je.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fui al banco de españa y me dijeron que no, y en mi banco, la caixa me los cambiaron sin problema. Prueba haber en la caixa, o pregunta en tu banco de confianza, haber si hay suerte, yo no tuve problema.

Espero que te os puedas quitar de encima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Lore-46:
¿Cuantos tienes? Porque nosotros nos vamos el día 30 de este mes y no me importaria cambiartelos a euros. Ademas, como dicen bien, me haces un buen favor y yo a ti otro. Yo te los cambiaria a euros a cambio real. Osea, sin comisiones para ti ni para mi. Si vives en Madrid, podriamos hacerlo. Si eres de otra provicnia, pues no va a ser posible. Aquí te mando una pagina en la que puedes ver a como esta a día de hoy el peso y hacer la conversion. Hoy está el euro a 14.553 pesos mexicanos.
www.xe.com/es/
Y aquí mi correo, para que te pongas en contacto conmigo. Pon en asunto "Te cambio los pesos por euros" y así sé que eres tu.
Correo: chusita13@hotmail.com

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: help meeeeeeeeee  Publicado:

Silver Traveller

He estado leyendo durante un buen buen buen rato el post it referente a los cambios, pero..... Como ya me falta poco (solo una semanita) ahora entran las dudas reales...
A ver si alguno me podeis ayudar!
Tenía bastante claro que iba a llevar euros y cambiarlo en Playa del Carmen por pesos, o sacar allí mismo del cajero, pero al ir a preguntar al banco si podía sacar allí sin problema con la tarjeta... Me dicen que sin problema pero me cobran un mínimo de 2, 40 € o un máximo del 4% de interés!!! No es una pasada?
Qué interés cobran en las casas de cambio?
Hablais de cambiar también en el aeropuerto, pero dónde aquí o ya en méxico?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues en la caixa,q es donde m los cambiaron d euros a pesos no m los han kerido volver a cambiar,en la casa d cambios de barajas no pregunte,xq mi amiga estaba ya un pokito impertinente x llegar y m dijo q ya lo haria en valencia.y tenia pensado ir mañana a ver si m los cambian en el banco d españa,y si no a la casa d cambio del aeropuerto d manises.son 100 eurillos mas o menos,y la verdad es q no estoy como para ir tirando el dinero....Chusita,te lo agradezco muchiiiiiiiiisimo.pero soy de valencia,con lo cual complicado lo tenemos.Muchas gracias d todos modos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: help meeeeeeeeee  Publicado:

Silver Traveller

Nadie contesta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me llevaría por si las moscas, un poco cambiado aquí y luego allí cambiar en las casas de cambio porque en los cajeros siempre dan el sablazo de la comisión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu contestación, ya estoy histérica! jeje
Pero dónde cambio?
Intento en La Caixa?
En el aeropuerto?
Qué interés cobran las casas de cambio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Caixa te dan cambio, pero a veces tardan unos días. Pregunta a ellos y sino no sé si en el aeropuerto hay casa de cambio, supongo en los españoles tb tenemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mineta, no cobran interes, cobran comision. En las casas de cambio igual no te cobran comision pero la tasa de cambio sera peor. Mi conesejo es que pagues con dolares lo que puedas y el resto con Visa y si quieres pesos en efectivo yo los sacaria del cajero o de hecho si pagas en euros o dolares te pueden devolver el cambio en pesos. Yo en mi ultimo viaje a Mexico solo lleve dolares (algunas tiendas te cobran 1€=1$ así que preferi llevar dolares) y lo pesos ni los vi y eso que estuve 15 días!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zi no he dixo ná de intereses...
Yo en los viajes cambio si veo que es bueno para mi bolsillo, sino con euros porque se empiezan a valorar más que los dólares y a vece sle cambio sale mejor...
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Zonas Arqueologicas - Sargazo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes