Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta! y por los consejos tomo nota!
Efectivamente estamos alojados en playa del Carmen, la idea del van era si conseguimos quedar con alguien en el foro que vaya en las mismas fechas y así poder compartir gastos....pero no se si tendremos suerte dado que ya queda muy poco para llegar.
También casi seguro que la de chichen Itza + cenote la hagamos a través de agencia en playa del carmen he preguntado precios por email y ronda los 40 o 44 euros por persona pero donde la has cogido tu dices que 450 pesos unos 28 euros por persona y esta genial!! Donde la cogiste? Yo he preguntado en INFOCENTER y ODISSEY!!!
En lo que respecta a Coba es mi gran preocupación dado que allí no llegan las Van (que sino ya estaba solucionado!) y tengo miedo a que no me de tiempo a hacerlo el autobús sale de Tulum pueblo? sabes cada cuanto mas o menos?
Un saludo
Pues no lo hicimos con ninguna agencia en especial, era una de esas paraditas de excursiones que te preguntan si quieres ir a xcaret o chichen. Primero nos "asaltó" un chico en el mercado 28 de cancún y nos expuso un montón de excursiones y nos quedamos con el precio de la de chichen de 550 pesos. Luego, como vimos que nos salía mejor de precio que ir por nuestra cuenta fuimos a otro sitio cerca del cocobongo de cancún a ver si nos hacían mejor precio y no tuvimos que suplicar ni un poco, en seguida la bajó de 500 a 450 y como ya nos pareció bien, la reservamos para el día siguiente. Esto funciona de forma que tu le das una paga y señal al chico, que seguramente será su comisión, y el resto lo pagas en el autobús cuando te vengan a buscar.
En cuanto al bus tulum-cobá no sale en la web del ADO, así que si no es ADO supongo que será el Mayab, que son unos autobuses cutres, cutres jaja
En esta web encuentras la información de los autobuses www.ticketbus.com.mx/ ...utobus.jsp
Suerte!
Es ado, pero no va directamente allí, vamos que para al pasar, creo que es el que va a valladolid, que te para de camino, por eso no te sale, me imagino que al montarte le dices al chofer a coba, y listo.
Buenas!!!
Eso me parecía porque en la web no aparece, pero seguro que para en tulum pueblo? casi estoy pensando en hacer un día tulum con akumal y otro día Coba con un cenote y otra cosa porque creo que si queremos ir todo en autobús y van no se si va a dar tiempo!!Vaya lío!!
Alguien que lo haya hecho por su cuenta me puede indicar?
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta! y por los consejos tomo nota!
Efectivamente estamos alojados en playa del Carmen, la idea del van era si conseguimos quedar con alguien en el foro que vaya en las mismas fechas y así poder compartir gastos....pero no se si tendremos suerte dado que ya queda muy poco para llegar.
También casi seguro que la de chichen Itza + cenote la hagamos a través de agencia en playa del carmen he preguntado precios por email y ronda los 40 o 44 euros por persona pero donde la has cogido tu dices que 450 pesos unos 28 euros por persona y esta genial!! Donde la cogiste? Yo he preguntado en INFOCENTER y ODISSEY!!!
En lo que respecta a Coba es mi gran preocupación dado que allí no llegan las Van (que sino ya estaba solucionado!) y tengo miedo a que no me de tiempo a hacerlo el autobús sale de Tulum pueblo? sabes cada cuanto mas o menos?
Un saludo
Pues no lo hicimos con ninguna agencia en especial, era una de esas paraditas de excursiones que te preguntan si quieres ir a xcaret o chichen. Primero nos "asaltó" un chico en el mercado 28 de cancún y nos expuso un montón de excursiones y nos quedamos con el precio de la de chichen de 550 pesos. Luego, como vimos que nos salía mejor de precio que ir por nuestra cuenta fuimos a otro sitio cerca del cocobongo de cancún a ver si nos hacían mejor precio y no tuvimos que suplicar ni un poco, en seguida la bajó de 500 a 450 y como ya nos pareció bien, la reservamos para el día siguiente. Esto funciona de forma que tu le das una paga y señal al chico, que seguramente será su comisión, y el resto lo pagas en el autobús cuando te vengan a buscar.
En cuanto al bus tulum-cobá no sale en la web del ADO, así que si no es ADO supongo que será el Mayab, que son unos autobuses cutres, cutres jaja
En esta web encuentras la información de los autobuses www.ticketbus.com.mx/ ...utobus.jsp
Suerte!
Muchas gracias Miss electric!
Dejaremos las excursiones para cogerlas allí a ver si conseguimos que nos rebajen como a vosotros... XD
A ver si tengo suerte con lo de coba porque todavía no lo tengo muy claro!! Que lío!!
Buenas noches a todos;
Quiero dar las gracias a todos los foreros por todos vuestros relatos, así como experiencias adquiridas en vuestro viaje a Riviera Maya, todo ello nos sirve a los demas como base para intentar formarnos un viaje a la medida.
Ahora me gustaria hacer una pregunta referente al tema excursiones por libre y si es posible que alguien me la responda.
Me gustaria visitar Xelhal y algunos de vosotros recomendais que es un sitio al que se puede llegar facilmente en van y pagar solo la entrada con todo incluido, estoy leyendo y releyendo este post y no encuentro que nadie halla relatado su experiencia de esta excursion por libre, me refiero a si esta complicado hacer el desplazamiento, estaremos alojados en el Palladium ¿ desde allí es complicado hacerlo?.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
chirigua Escribió:
Buenas noches a todos;
Quiero dar las gracias a todos los foreros por todos vuestros relatos, así como experiencias adquiridas en vuestro viaje a Riviera Maya, todo ello nos sirve a los demas como base para intentar formarnos un viaje a la medida.
Ahora me gustaria hacer una pregunta referente al tema excursiones por libre y si es posible que alguien me la responda. Me gustaria visitar Xelhal y algunos de vosotros recomendais que es un sitio al que se puede llegar facilmente en van y pagar solo la entrada con todo incluido, estoy leyendo y releyendo este post y no encuentro que nadie halla relatado su experiencia de esta excursion por libre, me refiero a si esta complicado hacer el desplazamiento, estaremos alojados en el Palladium ¿ desde allí es complicado hacerlo?.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
enaira_87 Escribió:
Buenas!!!
Eso me parecía porque en la web no aparece, pero seguro que para en tulum pueblo? casi estoy pensando en hacer un día tulum con akumal y otro día Coba con un cenote y otra cosa porque creo que si queremos ir todo en autobús y van no se si va a dar tiempo!!Vaya lío!!
Gracias!!
Yo te doy el consejo que ya te di, mas facil y barato, pasate por el hilo del mes que viajas y haz las excursiones compartiendo taxi o coche de alquiler con otra pareja, o unete a un grupo que vaya en van, es mas facil, ademas ir en bus es un poco rollo para unirlo con mas cosas... Y tienes que estar pendiente de los horarios y como coba no es parada fija pues al verlas venir.. Y con el taxi o van ves muchas cosas el mismo día, vas mas tranquila porque sabes que te esperan a ti, y vas a tu bola.
Las agencias son mas caras, y aunque sean baratas el horario no es muy bueno, y las rutas no es que esten muy apañadas, y vas a la misma hora que todas las agencias y esta un poco masificado, nada que ver con estar en chichen itza completamente solos, o bañarte en ik ill antes que llegue todo el mundo... Luego lo agradeces.
Gracias nines y pitruma;
Ya estoy pendiente del hilo de foreros que viajen en las mismas fechas que nosotros, pero de momento creo que vamos a tener toda la Riviera Maya para nosotros, ya que creo que no coincidimos con nadie del 13 al 22 de abril , de todas formas he estado leyendo el hilo de Xelhal y creo que no hay grandes diferencia de precio haciendolo por tu cuenta pagando el trasnporte mas la entrada, que reservando la excursion Tulum-Xelhal con agencia de allí desde luego.
Saludos
Buenas!!!
Gracias!!
Yo te doy el consejo que ya te di, mas facil y barato, pasate por el hilo del mes que viajas y haz las excursiones compartiendo taxi o coche de alquiler con otra pareja, o unete a un grupo que vaya en van, es mas facil, ademas ir en bus es un poco rollo para unirlo con mas cosas... Y tienes que estar pendiente de los horarios y como coba no es parada fija pues al verlas venir.. Y con el taxi o van ves muchas cosas el mismo día, vas mas tranquila porque sabes que te esperan a ti, y vas a tu bola.
Las agencias son mas caras, y aunque sean baratas el horario no es muy bueno, y las rutas no es que esten muy apañadas, y vas a la misma hora que todas las agencias y esta un poco masificado, nada que ver con estar en chichen itza completamente solos, o bañarte en ik ill antes que llegue todo el mundo... Luego lo agradeces.
Muchisimas gracias Pitruma por toda tu ayuda!
La verdad es que estoy hablando con unas cuantas personas para juntarnos para poder ir en van y como dices tu ir a nuestra bola. Parece que vamos a tener suerte!!
Hola Enaira,
Yo también estaré alojado en el Riu Tequila en tu misma fecha, y me gustaría saber como llevas el tema de las excursiones.
Gracias.
Buenos días Alfonhaker,
En este hilo nos estamos organizando un grupillo para hacer excursiones juntos www.losviajeros.com/ ...50#2286150
También vas el 15 de febrero desde Madrid?
1- Chichén, 1 o 2 cenotes de la zona y Ek-Balam (por Dios no te lo pierdas, te acordarás de mí allí arriba )
2- Tulum, Cobá y playa paraiso
3- Sian- Ka´an
4- Si te apetece mucho Xel-ha y si no una tarde Xcaret a partir de las 16 h.
¿que te parece? Un saludo
Mil gracias! Me surgen unas preguntas, q es Ek-Balam o Sian- Ka´an? Perdón por la ignorancia. También nos gustarpia bucear (nos recomendaron Cozumel) y creo que Akumal lo podríamos hacer con Tulum verdad?
En relación al punto 4, antes de las 16 que se podría hacer para aprovechar ese día?
Deseamos destinar 4 días a excursiones, el resto para descansar o hacer algún paseo tranquilo!
Prometo que cuando regresemos escribiré absolutamente todito!!
HOLA VIAJEROS.
ESTOY INTERESADO EN VIAJAR A PLAYA DEL CARMEN Y HACER EXCURSIONES POR MI CUENTA Y NO TENGO CLARO SI ES BUENA IDEA ALOJARME EN EL HOTEL GRAND RIVIERA SUNSET PRINCESS EN EL KM 296 (PUNTA BETE), EN LA PROPIA CARRETERA QUE VA HACIA CANCÚN.
¿ME RECOMENDAIS OTRO HOTEL CERCA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES PARA FACILITAR EL TRANSPORTE? ¿SABEIS QUE LINEAS SALEN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PLAYA DEL CARMEN Y CUALES DE TULUM PUEBLO? TENGO QUE DECIDIR EL HOTEL ESTA MISMA NOCHE Y LOS AUTOBUSES SALEN TEMPRANO... SE AGRADECERÁ VUESTRA AYUDA
TonyMedina Escribió:
niness Escribió:
Un plan que yo suelo recomendar es:
1- Chichén, 1 o 2 cenotes de la zona y Ek-Balam (por Dios no te lo pierdas, te acordarás de mí allí arriba )
3- Sian- Ka´an
Mil gracias! Me surgen unas preguntas, q es Ek-Balam o Sian- Ka´an? Perdón por la ignorancia. También nos gustarpia bucear (nos recomendaron Cozumel) y creo que Akumal lo podríamos hacer con Tulum verdad?
En relación al punto 4, antes de las 16 que se podría hacer para aprovechar ese día?
Deseamos destinar 4 días a excursiones, el resto para descansar o hacer algún paseo tranquilo!
Gracias nuevamente
Hola!!! te voy a pegar el indice de la riviera maya www.losviajeros.com/ ...m&f=38
Aquí veras todos los hilos y así puedes ver uno por uno los sitios que hay, en sian kaan te explican lo que es, maneras de hacerse, también hay fotitos... Y así en todos los sitios, Aparte si pudieras te aconsejo que compres una guia de viajes, te viene muy bien para hacerte una idea global, ademas trae mapa, y ya tienes que leer en el vuelo
También puedes mirar en "san" google y don wikipedia ajajajaj que te viene de todo ajajajaj
Sian kaan es una reserva de la biosfera, es un lugar precioso donde se pasea en lancha viendo delfines, tortugas, pajaros, etc. Mas en el hilo.
Ekbalam es una ruina preciosa para mi mas incluso que coba, bien restaurada y que se suele unir a coba o chichen o cualquier otra ruina y cenote.
Antes de ir a xelha, puedes ir ese mismo día a tulum y akumal, por ejemplo.
Es que las excursiones las puede agrupar por gustos, y cercania.
Por ejemplo nosotros unimos coba con sian kaan, cada uno lo hacemos como mas nos gusta, pero lo importante es que para poder decidir que te gusta mas, es que tienes que ver que hay, y es mucho ajajajaj pero es una de las partes mas bonitas de viajar, los preparativos!!
robersax Escribió:
HOLA VIAJEROS.
ESTOY INTERESADO EN VIAJAR A PLAYA DEL CARMEN Y HACER EXCURSIONES POR MI CUENTA Y NO TENGO CLARO SI ES BUENA IDEA ALOJARME EN EL HOTEL GRAND RIVIERA SUNSET PRINCESS EN EL KM 296 (PUNTA BETE), EN LA PROPIA CARRETERA QUE VA HACIA CANCÚN.
¿ME RECOMENDAIS OTRO HOTEL CERCA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES PARA FACILITAR EL TRANSPORTE? ¿SABEIS QUE LINEAS SALEN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PLAYA DEL CARMEN Y CUALES DE TULUM PUEBLO? TENGO QUE DECIDIR EL HOTEL ESTA MISMA NOCHE Y LOS AUTOBUSES SALEN TEMPRANO... SE AGRADECERÁ VUESTRA AYUDA
Yo te recomiendo coger hotel lo mas cerca posible a tulum, porque te cogeran las excursiones mas cerca, en la pagina web de ado, y otro enlace que pusieron unos foreros un poco para atras veras los horarios y recorridos de los buses.
Desde tulum pueblo salen muchos, casi todos los que salen de playa hacia merida, valladolid (que pasan por coba, chichen..) y también tienes las van que pasan por la carretera general continuamente tanto de playa a tulum como también las hay hacia cancun, pero las de playa tulum y viceversa las tienes constantemente.
3- Sian- Ka´an
Gracias nuevamente
Hola!!! te voy a pegar el indice de la riviera maya www.losviajeros.com/ ...m&f=38
Aquí veras todos los hilos y así puedes ver uno por uno los sitios que hay, en sian kaan te explican lo que es, maneras de hacerse, también hay fotitos... Y así en todos los sitios, Aparte si pudieras te aconsejo que compres una guia de viajes, te viene muy bien para hacerte una idea global, ademas trae mapa, y ya tienes que leer en el vuelo
También puedes mirar en "san" google y don wikipedia ajajajaj que te viene de todo ajajajaj
Sian kaan es una reserva de la biosfera, es un lugar precioso donde se pasea en lancha viendo delfines, tortugas, pajaros, etc. Mas en el hilo.
Ekbalam es una ruina preciosa para mi mas incluso que coba, bien restaurada y que se suele unir a coba o chichen o cualquier otra ruina y cenote.
Antes de ir a xelha, puedes ir ese mismo día a tulum y akumal, por ejemplo.
Es que las excursiones las puede agrupar por gustos, y cercania.
Por ejemplo nosotros unimos coba con sian kaan, cada uno lo hacemos como mas nos gusta, pero lo importante es que para poder decidir que te gusta mas, es que tienes que ver que hay, y es mucho ajajajaj pero es una de las partes mas bonitas de viajar, los preparativos!!
Muchas gracias Pitruma!!! Bueno será cuestión de buscar toda la información posible y empezar a armar combinaciones hasta que demos con las que mejores nos parezcan....
Hola Pitruma,
Yo hice Tulum y Akumal por mi cuenta en van. Te dejan cerca, es barato y cómodo, y te da tiempo de sobras de hacerlo en un día, y de parar por el camino en algún cenote de la carretera federal y meterte incluso. Cobá es diferente porque está un poco más alejado. También salen vans desde Tulum, pero en mi opinión, quizás es mejor que pilles o bien un coche de alquiler, o bien un paquete en una agencia. Nosotros hicimos el recinto en bicicleta, subimos a la pirámide y luego nos bañamos en los cenotes, tardamos algo más de mediodía, y de vuelta nos paramos en los cenotes que fuimos encontrando hasta que oscureció.
Marat Escribió:
Perdón,
El mail iba para TonyMedina
Ahora me lo quedo!!
Hacer tulum y akumal en van esta muy bien, esta cerca y es barato, para coba chichen itza y demas, pienso que mejor un coche de alquiler o un paquete con un taxista que hacen muy buenas rutas y a buen precio y si lo alquilas con otra pareja ya sale genial de precio, se madruga mas, porque se sale antes para aprovechar el tiempo y ver las cosas antes que lleguen los autobuses y lo copen todo con miles de guiris ajajajaj (como nosotros).
Bueeeenas. Mucha info y muy bien explicado todo. Felicidades.
Vamos a ir el día 27 de este mes 11 personas y queremos ver Chichen-Itza y tulum.
Varias preguntas... Segun e estado leyendo lo mejor es van y/o taxi pero al ser tantos ya no se. El tema de guia nos da un poco igual xq nos mola ir a nuestra bola.
Otra cosa ¿algun zenote cerca por alguno de los dos sitios?
Queremos hacer submarinismo o lo de bañarse con peces y tal ¿sitios?
Por ultimo los precios que poneis en la primera pagina decis que estan actualizados ¿verdad? Me interesa también saber las tasas del aeropuerto.
MoJoStYk Escribió:
Bueeeenas. Mucha info y muy bien explicado todo. Felicidades.
Vamos a ir el día 27 de este mes 11 personas y queremos ver Chichen-Itza y tulum.
Varias preguntas... Segun e estado leyendo lo mejor es van y/o taxi pero al ser tantos ya no se. El tema de guia nos da un poco igual xq nos mola ir a nuestra bola. Hay taxistas con van o minibuses, puedes ver en el hilo de taxistas recomendados y mirar si alguno hay con tantas plazas, si no seguro que siendo tantos en una agencia os hacen buenos descuentos, o otra opción es alquilarlo ustedes, siendo tantos os saldria bien de precio y hay para 11 personas, por ejemplo este modelo: Chevrolet Express Van
Otra cosa ¿algun zenote cerca por alguno de los dos sitios? Hay varios cenotes al lado de cada ruina, de cada pueblo, de la carretera federal, en el hilo de cenotes hay mapas donde veras los nombres y su situación, y ademas podras ver los cenotes mas tipicos para hacer submarinismo, fotos y demas
Queremos hacer submarinismo o lo de bañarse con peces y tal ¿sitios? Pues hay cenotes subterraneos como te puse arriba, también tienes cozumel la segunda barrera de coral después de australia, lugra privilegiado para hacer submarinismo, pero en general toda la costa de rivera es increible para hacer submarinismo o snorquel(tambien hay un hilo de cozumel)
Por ultimo los precios que poneis en la primera pagina decis que estan actualizados ¿verdad? Me interesa también saber las tasas del aeropuerto. Tambien hay un hilo de tasas, la gente cuando vuelve pone a cuanto estaba para que estes al día y veas mejor manera de pagar, euros, pesos, dolares... Aqui te pongo en indice de RM para que puedas ver los hilos que te comentaba antes y todos los que quieras, esta todo ordenadito por temas, esta muy bien www.losviajeros.com/ ...m&f=38