Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros tenemos caja campo
Me imagino(q nadie m ha sabido explicar) q te cobran el 4 por cien o 4 euros, no??? ALGUIEN LO SABE???
El caso es q para q m cobre una comision el banco prefiero q m haga el cambio alguien por ahí y q se quede esa diferencia, no?
Hola, en breve nos iremos al palladium y me gustaría saber que tal ambiente hay en la discoteca, que tipo de música ponen,hasta que hora abren...es decir algo de información.
¿Aconsejais quedarnos allí o irnos a playa del carmen alguna noche?
Muchas gracias!!
HELLO NARELA
LA DISCO ES NORMALITA NI GRANDE NI CHICA, PONEN TODO TIPO DE MUSICA , NO ESTA MAL, ABIERTA ESTA HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA DESDE LAS ONCE .
NO TE PUEDO ACONSEJAR CON LO DE LA NOCHE EN PLAYA XQ NO HEMOS ESTADO.
PASARLO BIEN Y DIVERTIROS MUCHO, Q T ASEGURO Q LO VAIS A PASAR SUPERIOR.
SALUDOS
Pues la discoteca es algo pequeña, y cierra creo que a las dos, si no recuerdo mal. Yo estuve este abril.
Está bien porque tienes toda la bebida que quieres.
Lo que yo te recomiendo es lo siguiente, los días que vayas al día siguiente de excursión vete a la disco del hotel, y los que no te vas a playa del carmen.
No temas porque pienses que vaya a ser peligroso ni nada, del kantenah estás a media hora, los exploradores que recogen las maletas y están al principio de cada recepción te buscan una van para que te lleve a playa del carmen.
Me acuerdo que una noche fuimos unos diez por van y nos costó diez dolares por cabeza ida y vuelta. Porque luego cuando te deja en playa del carmen te vuelve a la hora que quedes con él.
La fiesta de playa del carmen es lo mejor, además todos los días menos sábado las chicas gratis.
Te recomiendo que vayas una noche a cocobongo en cancún, pregunta en playa del carmen en infocenter, una agencia de allí, que te mire cuanto te valdría.
Nosotras fuimos con el hotel y nos costó 50 dólares, pero con barra libre y autobus ida y vuelta, y es la mejor discoteca que he visto en mi vida, me gustó más que las de ibiza incluso.
Hola a todos. De vuelta a la vida real, voy a hacer justicia e intentar describir mis vacaciones y nuestro hotel lo mejor posible por si a alguien le sirve de ayuda como a mi me ha ayudado este foro.
Salimos el día 4 de Vigo y enlazamos en Madrid el vuelo a Cancun. La verdad es que no es que tuvieramos que ir a las carreras, pero tampoco tuvimos tiempo de pararnos ya que de una terminal a otra hay un trocito a pie. Cogimos un bocata y cuando llegamos a la puerta de embarque ya estaba la fila echa. En 5 minutos ya estabamos en el avion rumbo al paraiso. Nosotros volamos con air europa y cogimos el viaje con travelplan, como en la agencia me dijeron que no podía reservar los asientos había llamado directamente a air europa y, quiza de pura chiripa, me los habian reservado, ya que después alguna gente en el foro dijo que no se los habían reservado. Tuvimos suerte. Asientos reservados, vuelos puntuales, controles sin problemas... Todo iba perfecto. LLegamos a Cancun y todo sigue bien, semaforo verde y salimos a Mexico, nada mas salir notamos una ola de calor y empezamos a sudar por todos los poros, acababa de llover y la humedad era altísima. Bus, y rumbo al hotel. El viaje al hotel impresiona, es todo muy distinto, la carretera, las infraestructuras, las viviendas... Se ve un nivel de vida mucho mas bajo.
LLegamos al hotel y nos dirigimos a hacer el chek in. Nada mas bajar del bus ya nos trajeron unos cocteles buenísimos. La oferta que llevabamos era para el hotel Riviera o White Sand y la habitación una junior suite. Yo me empecé a preocupar cuando miro el cupon buscó y siguio repartiendo las tarjetas y los numeros de habitación a otras parejas y a nosotros nada. Yo había invertido mucho tiempo preparando este viaje y quería que todo saliera bien. Al final nos dice el chico de recepción que no constabamos allí...yo ya estaba negra. Mira en el ordenador y nos dice que no nos encontraba porque estábamos en primera, en la zona Royal...Yo ya estaba flipando, le digo que cómo era eso y me dijo que el hotel había echo un no se qué, como un regalo y nos había puesto en una habitación de categoria superior. Nos dice que vayamos al lobby de la zona Royal (zona exclisiva para los huéspedes de esa zona, con piscina privada, internet, no niños, lobby privado, cenas a la carta todos los días...). Cuando llegamos a la habitación alucinamos, mi marido y yo no lo podíamos creer (normalmente no nos suceden este tipo de cosas). La habitación era una pasada, cama king size, salita, y un jacuzzi grandisimo en la terraza. Después de flipar un rato e inmersos en una nube fuimos a cenar al bar de la playa (es 24 horas, tipo comida rapida). Nos llevaron en un carrito de los del golf. Allí empezamos a ver toda la fauna que hay por el hotel. Vimos hermitaños gigantes y mapaches. Después de cenar bell boy y fuimos a tomar otro cocktel y a la discoteca, parecia que no nos hubieramos pegado un viaje de tantas horas, pero habia que aprovechar...El día 5 a las 6.30 yo ya estaba despierta, fuimos a desayunar al buffet del Riviera y allí comenzaron nuestras atraconas de comida, pero es que ves todo y todo tiene tan buena pinta... La gente superamable y superatenta, estan continuamente pendientes de que no te falte de nada y de reponer continuamente el buffet.
Charla de travelplan, no cogimos ninguna excursión, yo ya llevaba todo mas o menos decidido.
Comida en el buffet. Por la tarde, sobre las 4 salimos a la carretera, cogimos una van y fuimos a Playa del Carmen. Ahoira creo que la hora no era la correcta, porque con la calor era insoportable. No nos gustó demasiado, los vendedores casi que te acosan un poco, llamándote seguido para que entres en sus tiendas y los precios no son demasiado buenos. Miramos en algunas agencias la excursion de Coba, yo quería ir sólamente a Coba y hacer una excursion de medio día, ya que creo que no aguantaría con la calor una excursion de un día entero y mi marido tampoco, o eso fue lo que opinamos. ´Como en todas las agencias Coba iba con otras actividades y era de un día entero decidimos no cogerla, en ultimo caso y aunque era carísimo la haríamos en taxi. Cogimos otra van y volvimos al hotel. Cenamos en el Rodizio (a mi me defraudo un poco), tomamos algo y a dormir.
El día, 6 aprovechamos y nos levantamos temprano, a las 7 (hora que abren los buffets) ya estábamos desayunando, salimos a la carretera, cogemos una van y vamos a Tulum. LLegamos a las 8, hora a la que abren. Es la mejor hora, la calor se aguanta bien y hay muy poca gente. Puedes ver todo con calma y bañarte en la playa tranquilamente. A las 11, estabamos saliendo de las ruinas y era justo cuando llegaban todas las excursiones organizadas, iban en tropel y a con una calor ya insoportable. Mi recomendación es hacerla por libre y a primera hora. A mi marido allí ya se lo empezaron a comer los mosquitos... Yo creo que el relec forte les encanta!!!! je je je. Hicimos allí algunas compras, cogimos una van (ojo! hay vans aparcadas a las salidas de los parques o ruinas que te llama el conductor, pero esas esperan a llenarse o casi para arrancar y puedes estar allí esperando un ratillo, mejor pararlas en la carretera, que ya continuan) y para el hotel. Comimos en el buffet y por la tarde de relax en la piscina, debajo de la tumbona y con el coctel en la mano...¡ESO ES VIDA!. He de decir ante todo que nuestro viaje era principalmente para relajarnos, ya que llevabamos dos años currando a tope en nuestra casa y no ibamos con la idea de matarnos haciendo excursiones, por eso no fuimos a chichen (aunque sea un pecado, también es una excusa para volver, je je). Ese día cenamos en el italiano (mi marido es fanatico de los italianos), yo me tome un solomillo a la pimienta para morirse.
Ahora tengo que dejaros, pero prometo continuar con mi relato.
HOLA MOUCHA, ESPERO CON IMPACIENCIA EL RESTO DE TU RELATO, IBAIS DE VIAJE DE NOVIOS?, QUE DOCUMENTACIÓN TUVISTEIS QUE LLEVAR PARA PODER JUSTIFICAR QUE ERA VIAJE DE NOVIOS?, ES QUE NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO DE VIAJE DE NOVIOS Y NO TENEMOS NI IDEA DE LA DOCUMENTACION QUE HAY QUE PRESENTAR
Hola daniyeli 1, me an dicho q ace falta llevar ningun papel ,te dicen qe lleves 1n targeton de la boda pero si no lo llevas no te dicen nada lo se por esperiencia de mis hermanos qe fueron i después no les pidieron nada, yo voy también el 21 de agosto al palladium !!!
Hola a todos, ya estoy de vuelta y espero poder terminar hoy de contaros mis vacaciones.
El día 7 lo dedicamos a estar por el hotel y disfrutar de todo lo que tiene. Piscina, playa, actividades. Comimos de buffet, ese día probamos el del hotel Kantenah, ese y el de Riviera son similares, nosotros ibamos casi siempre al de Riviera porque estaba mas cerca. Piscina casi toda la tarde, nosotros preferiamos la piscina porque estaba mas tranquila que la playa, al ser la zona Royal había menos gente y el del bar ponía una música chill out por las mañanas muy buena, por la tarde algo mas tipo salsa. Esta tarde fuimos a uno de los puestos de la agencia de magic tours que hay en el hotel y cogimos las entradas para Xel-Ha y mi nado con delfines (2 entradas TI y 1 nado con delfines 195 euros), es caro pero os puedo asegurar que vale la pena y no llorareis el dinero. Después llenamos el jacuzzi y estuvimos allí un buen rato, se estaba genial, teniamos vistas ya que estaba en la planta baja en la terraza. Esa noche fuimos a cenar al BBQ, es un restaurante de carnes tipo de texanos, no está mal, he de decir que a mi me gusta la carne, entonces... A mi marido esa noche le pico un mosquito en un dedo del pie y otro en uno de la mano y le debieron de coger alguna vena o algo que se le puso el pie y la mano como balones je je (ahora me rio, pero allí no tuvo mucha gracia) tomó antihistaminico y echo crema para las picaduras pero el hinchazón le duro unos días (he de decir que él es alérgico, que nadie se asuste, que a mi me picaron y no fue para tanto).
Día 8. Nos levantamos a las 7, fuimos a desayunar al buffet y a las 8.30 salimos a la carretera a coger una van dirección Xel-Ha y a las 9 ya estábamos allí, entramos y fuimos a coger el equipo de snorkel, hay que dejar 200pesos de fianza que luego devuelven, cogimos 2 taquillas, dejamos nuestras cosas y como hasta las 11 no tenia el nado con delfines fuimos a hacer snorkel por la parte mas cercana a la entrada. Mi marido tuvo que coger 2 tallas mas en las aletas para que le entrara en el pie de la picadura. He de decir que aquí ninguno de los 2 hacemos snorkel o submarinismo, pero con el chaleco es superfacil te puedes tirar horas y horas y al estar el agua superclarita ves muchisimos peces de colores y de diversos tamañas, algunos de los grandes que eran a mi me daban un poco de miedo (vimos un pez luna que era grandisimo). Y por fin llegaron las 11. Primero, te ponen un video explicandote un poco lo que vas a hacer y como es la empresa delphinus y luego... A nadar con ellos!!!! Nosotros tuvimos que cambiar 2 veces de piscina porque los primeros no querían hacernos mucho caso. El nado con delfines es una pasada para quien le gusten ese tipo de cosas. Mi marido mientras tanto quedó grabando con la videocámara. Te dan besito, los tocas, les das de comer, nadas con ellos, te empujan por los pies, haces de monitor... Es una maravilla. Mientras haces todo esto te van sacando fotos y te graban un viedo del grupo, a la salida vas a ver el video y las fotos y si quieres coges alguna. Yo cogí una foto (es prácticamente imposible resistirse a coger al menos una) son muy caras 20 dolares, si coges mas te hacen precio, pero aún así es caro. Luego fuimos a comer a la comida del pueblo (lo recomiendan en el foro) aún no era la una y ya tuvimos que esperar un ratito. Yo recomiendo ir temprano para después aprovechar toda la tarde para nadar (allí nos olvidamos completamente de eso que se llama hacer digestion). Fuimos a coger el tren que te sube al principio del rio (hay que caminar un ratillo y el suelo quema). Mi marido cogió un donuts y yo fui nadando y viendo el fondo, pero por el rio no hay mucho que ver, así que luego encontramos un donuts doble y lo cambiamos. Lo pasamos genial, ibamos haciendo carreras con otros. Hay cenotes para nadar, cuerdas para tirarse... Todo muy divertido. Hay si que corre el tiempo que vuela, aprovechar a tope, nosotros cuando nos dimos cuenta ya era hora de cerrar. La hostelería cierra a las 17.00 y el parque a las 18.00. Cogemos van en la carretera y vuelta al hotel reventados. Cenamos en el mediterraneo, es comida griego-libanesa, yo tomé una parrillada de marisco muy buena, coktel y a dormir.
El sábado, domingo y mañana del lunes aprovechamos playa y piscina. Snorkel y pedaletas en la playa, clases de baile y relax en la piscina.
La cena que menos me gustó fue la de lunamieleros que ofrecen. Es fuera, en la terraza, y con el calor... Todas las demas bien.
Todos los empleados se merecen un 10, son superatentos, amables, siempre con buena cara y siempre preocupados de que no te falte de nada.
Nosotros llevamos un seguro de viajes con mapfre, mi marido el domingo se puso un poco mal del estómago (no me extraña, con lo que comia...) y se mareaba, llamé a España al seguro y me mandaron una doctora, tardó un poquito pero le examinó muy bien y ya le dió los medicamentos, le puso una inyección y le dio antibióticos y al día siguiente que ya volvíamos estaba nuevo (merece la pena llevar un seguro, nunca sabes donde la tienes).
Llevamos crema FP40, acabamos un bote y compramos allí otro, se nos nota el color y no nos quemamos (algunos parecian camarones, seamos prudentes). En Xel-Ha te recogen tu crema y te dan unos sobres para el día (son suficientes y no te quemas con ellos, a la salida recoges tu crema).
He de decir que algunas personas no tienen educación ni respeto por los demas, lo digo porque los 3 ultimos días que estuvimos allí llegaron un grupo de americanas que por la tarde en la piscina armaban mas jaleo que 40 juntos, se metian vestidas a la piscina, cantaban (aun si lo hicieran bien...), metian la bebida al agua y la tiraban... Un escándalo, adios musica chill out. A ver si algunos aprenden educación, que no están solas en el mundo.
Para nuestro gusto el hotel está muy bien. Muy limpio, las infraestructuras bien y las actividades amenas. El spa es pequeño pero está bien.
Yo repetiría sin duda y pienso hacerlo ya he dejado cosas por ver para la próxima, solo espero que sea pronto.
Cualquier duda intentaré resolverla.
Un saludo y espero que os ayude un poco.
Ana.
HOLA MOUCHA, ESPERO CON IMPACIENCIA EL RESTO DE TU RELATO, IBAIS DE VIAJE DE NOVIOS?, QUE DOCUMENTACIÓN TUVISTEIS QUE LLEVAR PARA PODER JUSTIFICAR QUE ERA VIAJE DE NOVIOS?, ES QUE NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO DE VIAJE DE NOVIOS Y NO TENEMOS NI IDEA DE LA DOCUMENTACION QUE HAY QUE PRESENTAR
Mi viaje era una oferta de viajes de novios. Yo no llevé nada (porque se me olvidó, la verdad), en la agencia me dijero que con una invitación valía, pero a mi no me pidieron nada.
Saludos y pasarlo bien.
HOLA¡¡ SOY DIANA Y ME VOY CON MI NOVIO EN AGOSTO DE VACACIONES EL DIA 10 Y TAMBIEN VAMOS AL GRAND PALLADIUM, POR LO QUE PUEDO COMPROBAR ESTA GENIAL EL HOTEL...ME ENCANTARIA QUE SIGUIERAS CON EL RELATO PORQUE A LOS QUE VAMOS NOS SIRVES DE REFERENCIA...MUCHAS GRACIAS
Hola a todos. Gracias por aceptar con tanto entusiasmo mi relato. Didi, la verdad es que no tengo mucho mas que contar, podria detallar todo minuciosamente, pero sería eterno. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y, si puedo, la responderé con mucho gusto.
Con respecto a los buffets, siempre hay alguna cosa nueva, por ejemplo casi todos los días habia arroz, pero hecho de diferentes formas, la carne de distintas maneras, etc. No tienes porque comer igual ningun día, yo nunca repetí. Mi marido es fanático de las pizzas y siempre empezaba con eso... Es cosa de cada uno.
A los que todavía vais a ir espero que lo paseis por lo menos tan bien como yo, yo ya estoy deseando volver, mientras tanto me conformo con ver las fotos y el video.
Saludos.
Hola, somos una pareja de Canarias. Iremos a finales de julio al Complejo Palladium. Hemos visto una oferta por 1160 euros al Grand Palladium Riviera. Podría alguien informarnos sobre ese hotel? He leido que está lejos de todo, de la playa, piscina, restaurantes...etc, que seria mejor el Kantenah, y que la playa del Riviera es de piedras. Es cierto? Qué opinión les merece? Tiene la habitación del Palladium Riviera un jacuzzi doble? También tenemos mirado una oferta por el mismo precio para el Bahía Príncipe. Cuál nos recomiendan? Gracias y un saludo. Luis y Alicia.
Hola Luis y Alicia.
El Riviera y el Kantenah, están dentro del mismo complejo, es un complejo enorme con lo cual, por ejemplo, desde el Riviera hasta el Kantenah, hay una cierta distancia, pero hay transporte de unos sitios a otros. Yo estuve en el riviera en la zona Royal, es la que queda mas alejada, pero desde el Riviera llegas en seguida a la playa. La playa, realmente es toda una, tiene una zona de arrecife y otra de baño, si vas desde el riviera de frente sales a la zona de arrecife, pero andas unos metros y ya estás en la de baño. Por lo de los restaurantes, hay buffet en los dos y temáticos también en los 2. El Riviera es de mas reciente construcción que el Kantenah. Las habitaciones que tienen jacuzzi son las junior suite o las suites, las standar creo que no tienen. Cuando llegas allí las habitaciones ya están asignadas, no hacer falta pelearse por llegar primero.
Para mi fue una buena elección y vinimos muy contentos del hotel, tanto las instalaciones como del personal.
Saludos.
Hola, he leido que Los Palladium están más enfocados hacia el turismo americano en cuanto a espectaculos, música en la discoteca, etc...Es así? Gracias y un saludo.