Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
PODEIS IR A TULUM O A COBA, ME HAN COMENTADO QUE ES MAS DE PASEAR Y DE VER COSAS, PERO SUPONGO QUE IR A DOS EXCURSIONES MUY PARECIDAS NO TIENE GRACIA, ELIJE UNA DE ELLAS Y LA OTRA CREO QUE EL XEL-HA
DE TODOS MODOS A VER SI TE ACONSEJA GENTE QUE YA HAYA IDO
ENGA GENTE
CONTESTARRR
Hola..yo estado en rm..
Te aconsejo coba pk es una pasada es bastante completa y no te arrepentias.despues podeis hacer isla mujeres y así haceis dos totalmente distintas..
Te gustaran las dos.
YO SOLO VOY A IR A DOS EXCURSIONES O TRES COMO MUCHO, POR ESO PREGUNTABA CUAL ES MEJOR COBA O TULUM, ES VERDAD QUE EN COBA VES TRIBUS Y VES LAS CABAÑITAS Y ESO...........
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo Cobá que al fin y al cabo es la única pirámide a la que se puede subir, y Tulum si quereis la podeis hacer en un par de horas y para mi gusto merece mucho la pena por ser las únicas ruinas al lado del mar, y como parque acuático os recomiendo Xel-ha que es más "natural" que X-caret.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Oropendulo, si te gustan los peces, la excursión más IMPRESIONANTE que puedes hacer en la RM es el snorkel en Puerto Morelos, es Parque Nacional. Yo buceé en 4 sitios en esa zona y ese es una maravilla. De lo más bonito que he visto en mi vida. NO TE LO PIERDAS, hazme caso. En cuanto a Cobá o Tulum, vete a Cobá, es más "ruina maya", más auténtica, menos turística, más en la selva, más grandiosa, más salvaje. De todas formas, las mejores no son ninguna de las dos... Yo estuve en 8...qué recuerdos!...
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
OROPENDULO Escribió:
mnuxai
ES VERDAD QUE EN COBA SE VE ALGUNA TRIBU????????????
ME LO HAN COMENTAO Y NO LLEGO A CREERMELO
SALUDOS
Después de la visita a las ruinas te llevan a un poblado para visitar una aldea maya, pero vamos tribu tribu así de estas perdidas como que no son... Están más acostumbrados al turista....
Bueno la tribu te da de comer..
Ves a las mujees cocinando y los niños por ahí..
Un chaman te vendice para entrar en el poblado..
Y bajas a un cenote..
Te tiras en tirolina muy divertido..
Y esa tribu pues te vende de to lo k puede..
Yo me traje tallas y una amaca.pero la verdad que hoy en día todas las tribus estan con el royo interes te quiero andres..
Aunke no deja de ser interesante.
Una amiga pagó las excursiones con targeta y le hicieron un cobro normal como en españa. No se si con comisión porque no me acuerdo, pero le pagaron el importe entero.
Te recomiendo que hagas la de chichen itza que no te la puedes perder y la de tulum-xelha que se hace en el mismo pack. Xelha es un parque precioso qu eno te puedes perder.
En coba si que se ven tribus, yo comí en un poblado maya, nos entraba el buffet allí, en mi vida comí comida más buena.
En principio estas son las mejores excurisones, pero vayas donde vayas chichen itza no te la puedes perder.
Para Oropendulo:
Como dicen los colegas del foro, puedes hacer las dos. No sé en que hotel te hospedarás, pero yo me alojaré en el Riu Playacar, y tengo el pueblo de Playa del Carmen a 20 minutos andando. Digo esto, porque, yo ya lo he hecho otra vez. He ido al Pueblo Playa del Carmen. He cogido una Van que hace rrecorrido hasta Tulum Pueblo y si le avisas al chofer, te para en las ruinas de Tulum. Cobra unos 20 pesos, al cambio, un euro y medio o así por el trayexto por persona. Luego la entrada a lsa ruinas son unos 40 o 50 pesos, unos 3 o 4 euros. Y ya dentro, si ves a grupos de excursionistas que hablen español puedes pegar la oreja disimuladamente en las explicaciones del guia que lleven. LA de Coba es todo el día, desde por la mañana hasta la tarde, porque te enseñan un montón de cosas. Claro que ves un poblado maya. Incluso, en la que hice con mi hotel, comiamos con ellos. Antes de eso nos llevaron a la piramide que hay en la selva, las ruinas,luego al poblado maya este que te digo. Después fuimos a hacer tirolina sobre un gran lago y un paseo en canoa. Acto seguido caminamos por la selva hasta un cenote y nos bañamos en él. Y para terminar, ya por la tarde nos llevaron a una playa virgen en la que aun no ha llegado la civilización. Luego ya nos regresaron al hotel a eso de las 7 de la tarde.
Con esto te digo que la de Tulum, no dura mucho. Puedes hacerla por la mañana y volver hasta el pueblo en otra Van y así al medio día estas comiendo en tu hotel y puedes aprovechar el medio día que te queda.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Si te gusta la idea del poblado maya y la comida tipica, la excursion que te recomiendo es Coba - Pac-Chen. Coba no es un poblado maya, son ruinas mayas, pero no un poblado actual maya. Coba se suele combinar con visitas a poblados mayas (pero no tiene porque) Pac-chen si que es un poblado maya real. Y en esa excursion si que la comida la hacen allí. A mi me encanto esa excursion.
Yo este año voy por 4ª vez. La primera vez lo hice igual que las demas. YA me avisaron que desde el pueblo puedes hacer visitas o excursiones de medio día, por lo que aprovechas el otro medio en el hotel. SOlo hice 2 de día completo y fueron las siguientes. Uno de los años fue: Chichen.Itza y Xcaret. Otro año fue Chichen Itza (otra vez porque iba con otra persona que no habia estado nunca) y Coba. Los demas días fueron de medio día y solo Tulum (las ruinas las ves en 2 o 3 horas y vuelta al hotel), Nado con delfines en Puerto aventuras, (que está entre Tulum y Playa del Carmen) y Cozumel, snorkel, (con un ferri desde Playa del carmen y con regreso antes del medio dia) COmo ves, mientras el resto de la gente se tira toda la semana como tu bien dices fuera del hotel sin aprovechar nada, yo visitaba sitios y el resto del día disfrutaba de la playa y de todos servicios del hotel. Es una lástima verles como ya el primer día contratan todas las excursiones desde el hotel y les ves irse ya a las 7 de la mañana para regresar a las 7 de la tarde un día y otro y otro. Y encima pagando las mismas excursiones que hago yo al doble de precio y con los mismos servicios.
Bueno, si te sirve de ayuda te doy la dirección en playa del carmen de una agencia de excursiones que es muy barata y ademas está homologada y autorizada, por lo que es de fiar 100 %
Se llama Odissey. Aquí va la dirección: www.odysseytoursmex.com/
Si vas a esta agencia, en el pueblo Playa del Carmen tienes que preguntar por la Pizzeria Karens, porque la oficina está dentro de este local.
Un saludo.
Hola por lo que he leido me surgen algunas dudas haber si alguien me las puede aclarar y es que he alquilado un coche en riviera maya y tengo pensado ir a hacer la excursion de sian kan por mi cuenta ir en coche hasta punta allen y después allir alquilar una barca que segun he visto por ahí te piden unos 100 dolares para 6.....hasta ahí bien pero es que he leido que solo se puede entrar en excursion hasta punta allen? alguien tiene algun telefono de alguna barca para llevarla ya reservada?
Evuluni:
¿Has nadado con delfines alguna vez sin tener que esperar colas o ir deprisa y corriendo por el horario?
Te recomiendo el nado con delfines en Dolphin Discovery. Es una experiencia única que jamas has vivido. Aquí te pongo la pagina. www.dolphindiscovery.com.mx/
Está en Puerto Aventuras, que a su vez está entre Tulum y Playa del Carmen. Está muy bien y la puedes contratar en tu hotel el día que quieras y en el horario que quieras, y como sólo dura alrededor de unas 2 o 3 horas en total, pues el resto del día lo puedes aprovechar para descansar en el hotel, o para otras cosas. No hagas caso de los precios que vienen en la pagina porque luego allí te dan otros más económicos. Y los precios varian segun el tipo de encuentro que quieras tener con los delfines. Los puedes tocar y todo. Si te apetece, pues te sugiero esto. Es diferente a tener que esperar el horario como en Xcaret o Xel-ha. Aquí tu eliges el día que te apetece hacerlo, y ademas, allí no hay tanta prisa porque hay muchos delfines y monitores.
Espero haberte ayudado algo mas. YO ya he ido 3 veces a RM (y este año ire otra mas) y he nadado con los delfines 2 veces. Es una experiencia inolvidable y unica.
Un saludo.
Muchas gracias chusita pero el nado con delfines lo hice el año pasado en xel-ha y es verdad que la experiencia fue inolvidable, ahora cuando este allí a lo mejor me apetece volver a repetir nunca se sabe siempre va bien la información que dais muchisimas gracias.