Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Desde mi esperiencia personal, lo mejor es que el día de llegada aguanteis por lo menos hasta las 11 o 12 de la noche para que os adapteis al cambio horario.
Pues si, si no os pasareis el día siguiente hechos polvo...a mi me paso eso, en cuanto cenamos me quede dormida (llevaba casi dos noches sin dormir) y al día siguiente lo pase fatal... Me dormia por lo rincones a eso de las 9 de la noche
Hola!!
Tengo una preguntilla un poco tonta, pero cuantas horas hay de diferencia reales de España con Mexico?? Se que salgo el 16 de junio y llego el mismo 16 de junio a las 17.00 a Cancun pero una vez allí y con el tute no me guiaré para llamar a casa y todo, osn 9 horas??
Otra duda, horarios de:
Xel-ha
Tulum
Coba
Chitzen Itzà
Sian Kann ????
Estoy organizando la agenda para esos días y sin los horarios todos juntos no lo puedo combinar a la "perfección" jeje
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
hola!!
Tengo una preguntilla un poco tonta, pero cuantas horas hay de diferencia reales de España con Mexico?? Se que salgo el 16 de junio y llego el mismo 16 de junio a las 17.00 a Cancun pero una vez allí y con el tute no me guiaré para llamar a casa y todo, osn 9 horas??
Otra duda, horarios de:
Xel-ha
Tulum
Coba
Chitzen Itzà
Sian Kann ????
Estoy organizando la agenda para esos días y sin los horarios todos juntos no lo puedo combinar a la "perfección" jeje
Gracias
Hola Martona, como bien te dice agg, la diferencia horaria de España con México es de 7 horas.
Por tanto si llegas a Cancún a las 17:00, en España serán las 12 de la noche.
Tú siempre a la hora mexicana, sumale las 7 horas, y así no darás
Sustos, a las personas que llames
En cuanto a lo horarios pueden variar 30 munutos, dependiendo si vas en verano o en invierno, o en fin de semana pero por lo general
Todas las ruinas, ( Tulum, Cobá, Chichen...) abren a las 8:00 am y cierran a las 17:00 pm
Y los parques abren a las 8:30 y cierran a las 17:30 p.m. O a las 18:00 p.m.
No obstante, en el hilo de excursiones, y en las páginas web, de los diferentes lugares seguro, que salen los horarios exactos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Rescato un mensaje que está por el foro es del 2007 pero confirma lo dicho por Pedro25 ...
EuroTren Escribió:
En México hay 3 husos horarios (http://www.cenam.mx/husos-horarios.htm). A la península de Yucatán le corresponde el Tiempo del Centro Estándard (CST por sus siglas en inglés) y la diferencia horaria es -6 horas en relación al meridiano de Greenwich (GMT). Cuando en Londres o en Las Canarias son las 23:00 horas, en el estado de Quintana Roo (Riviera Maya) son las 17:00 horas. En consecuencia la diferencia de tiempo entre México (Centro) y España (península) es de 7 horas. Debido a que en España el horario de verano inicia el 25 de marzo del 2007 y en México el 1 de abril del 2007, solo por esa semana la diferencia de tiempo será de 6 horas.
Soy muy torpe y mi novio un poco histerico, vuelohacía RM el 31 de julio, y tengo el vuelo a las 14:00, me han dicho que dura 10 horas con lo cual llegaria a la 1: 00 de la noche pero como hay que restarle 7 horas de diferencia horaria, llegaria a la 19:00. Es así?
El vuelo de vuelta le tengo el día 7 a las 19:00 que casualidad, y creo que tardas menos como ocho horas por las rutas, es decir llegaria a 1 de la madrugada del día 7, que sumandole las 7 horas de diferencia serían las 8 de las mañana del día 8. Es correcto no se corregirme, porque mi novio tiene que currar el día 9 y nos hemos hecho un pequeño lio.
Muchos besos
Por cierto partimo el día 31 de julio hacía el RIU yucatan , con IBERWORLD, somos una pareja joven de Toledo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo sali el día nueve a las 14.30 en iberworld y llegamos hora de mejico a las 17.30 mas o menos( 10 horas) y en españa las 00.30 de la noche.
Para el regreso , el vuelo tenia que salir a las 19.15, pero se retraso y salio a las 20.30 llegando hora española a la 13.00 ( 9horas de vuelo). Deberia haber llegado a las 12.00.
No apureis mucho, pq puede haber retrasos y más en esta época de mal tiempo!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
cactusus Escribió:
hELLO Viajeros_
Soy muy torpe y mi novio un poco histerico, vuelohacía RM el 31 de julio, y tengo el vuelo a las 14:00, me han dicho que dura 10 horas con lo cual llegaria a la 1: 00 de la noche pero como hay que restarle 7 horas de diferencia horaria, llegaria a la 19:00. Es así?
El vuelo de vuelta le tengo el día 7 a las 19:00 que casualidad, y creo que tardas menos como ocho horas por las rutas, es decir llegaria a 1 de la madrugada del día 7, que sumandole las 7 horas de diferencia serían las 8 de las mañana del día 8. Es correcto no se corregirme, porque mi novio tiene que currar el día 9 y nos hemos hecho un pequeño lio.
Muchos besos
Por cierto partimo el día 31 de julio hacía el RIU yucatan , con IBERWORLD, somos una pareja joven de Toledo.
Besos
Hola cactusus, no hay que corregir mucho, sólo debes tener en cuenta lo que te ha dicho fmajo, los vuelos pueden sufrir retrasos por lo tanto, debes tener en cuenta ese detalle.
También que el vuelo de vuelta pueden ser más de 8 horas , por lo demás, has hecho como Juan Palomo...yo me lo guiso y yo me lo... así que puedes tranquilizar a tu chico .
Nos vamos el mes que viene a Playa del Carmen y quisiera saber a qué hora amanece. El año pasado fuimos a Nueva York y a las 4 de la noche ya estaba despierta y no podía pegar ojo. Así que en cuanto amanezca me iré a dar vueltas por el hotel. Tendré que averiguar a qué hora abren el spa.