HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 31 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 137678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, alguien podra ayudarme? Saben si se puede sacar comida de algun restaurante del hotel, o si sirve la que dan en el servicio a la habitación, para llevar a las excursiones? La idea es alquilar auto, por lo que no vamos a tener comidas en las excursiones porque las vamos a hacer por libre. Pensamos llevar luncheras para conservar. Escribi al hotel y Vanesa me contesto que no, pero creo haber leido que si. Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola TONIO,

Coincido con lo que te comenta pingus, el hotel esta genial, es cierto que algunas habitaciones (y digo algunas porque cuando yo estube en mayo pasado en algun edificio estaban de reformas) tienen el mobiliario algo antiguo, pero esta todo bien cuidado y en perfeco estado. Todo el hotel esta super-limpio, el trato por parte de los empleados no puede ser mejor, la comida, la playa, la piscina....a mi todo me parecio estupendo y considero este hotel totalmente reomendable.

En cuanto a la caja de seguridad, el portatil que yo lleve mide 18x29 cm, cabria algo mas grande pero no mucho mas.

Saludos !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he leído que el hotel está un poso dividido porque una parte está asignada a los italianos, sabe alguien que bloques son los de "Italia", ó asignan las habitaciones aleatoriamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
Hola, he leído que el hotel está un poso dividido porque una parte está asignada a los italianos, sabe alguien que bloques son los de "Italia", ó asignan las habitaciones aleatoriamente.

No te lo puedo desmentir, pero yo no he notado nada,por lo menos en Octubre. Si hay una pequeña parte de la animación que pertenece al vera-club que es propia de los italianos, pero nada en especial.
Este problema si lo he notado en otros hoteles por ej. El canoa en bayahibe
Donde se hacía bastante insoportable ese tema.

De momento el catalonia royal tulum no está estropeado y espero que no comentan ese error de vender medio hotel a gente de una sola nacionalidad.

Saludos y cualquier cosa coméntala en el foro porque ese me parece un asunto muy importante.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

julietag2002 Escribió:
Hola, alguien podra ayudarme? Saben si se puede sacar comida de algun restaurante del hotel, o si sirve la que dan en el servicio a la habitación, para llevar a las excursiones? La idea es alquilar auto, por lo que no vamos a tener comidas en las excursiones porque las vamos a hacer por libre. Pensamos llevar luncheras para conservar. Escribi al hotel y Vanesa me contesto que no, pero creo haber leido que si. Gracias de antemano!

Eso no lo sé, pero normalmente no se puede sacar comida de los buffets, salvo una tontería (1 pieza de fruta, pan , etc eso sí)

Lo normal es que digas que no vás a comer en el hotel y seguro que te preparan un pic-nic para que lo puedas llevar. Eso lo suelen hacer en muchos
Hoteles, pero te recomiendo que lo preguntes directamente en el hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingus Escribió:
karmela22 Escribió:

No te lo puedo desmentir, pero yo no he notado nada,por lo menos en Octubre. Si hay una pequeña parte de la animación que pertenece al vera-club que es propia de los italianos, pero nada en especial.
Este problema si lo he notado en otros hoteles por ej. El canoa en bayahibe
Donde se hacía bastante insoportable ese tema.

De momento el catalonia royal tulum no está estropeado y espero que no comentan ese error de vender medio hotel a gente de una sola nacionalidad.

Saludos y cualquier cosa coméntala en el foro porque ese me parece un asunto muy importante.

Pingus, yo no tengo ningún problema con la animación, ni con los italianos, vamos los prefiero a otros, que me ha tocado cada Canadiense y Estadounidense, que mejor no comentar.

La pregunta es para saber como va la distribución de habitaciones y demás antes de mandar un correo al hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del mail te lo decía por lo del picnic.
Lo de si agrupan a los italianos todos juntos, no lo sé, haber si alguien te lo puede confirmar, eso sí, en la playa si se suelen colocar juntos, organizados `por el vera club.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Habanera50, Pingus; os agradezco vuestras respuestas y comentarios.
En la página del hotel figura que hay una oficina de alquiler de coches. ¿Alguien sabe qué compañía la lleva?. Y si habéis alquilado con ellos, ¿Que tal os trataron?.
Si alguien tiene la dirección de mail del hotel, le agradecería que la pusiera, quiero cuando se aproxime la fecha de ir, enviarles un correo para pedirles una habitación en la planta alta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Royaltulum.rrpp@hoteles-catalonia.es
Esta es la dirección de correo del hotel, yo también les escribi para pedir que no me dieran una habitación de planta baja y lo tuvieron en cuenta. En la recepción del hotel vi que habia un mostrador para alquiler de coches pero no te puedo decir ya que yo no alquile.

Saludos !!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Pingus, gracias por responder, en el hotel pregunte y me dijeron que no preparan pic-nic, pero vi un comentario de Crom en la pagina 60, donde decia que si pedis en el servicio a la habitación hasta te lo envuelven en film. Queria mandarle un MP, pero no puedo por ser usuario nuevo.
Crom, me contas si dan comida para llevar a las excursiones?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julietag2002 Escribió:
Hola,
Pingus, gracias por responder, en el hotel pregunte y me dijeron que no preparan pic-nic, pero vi un comentario de Crom en la pagina 60, donde decia que si pedis en el servicio a la habitación hasta te lo envuelven en film. Queria mandarle un MP, pero no puedo por ser usuario nuevo.
Crom, me contas si dan comida para llevar a las excursiones?
Gracias!!!

Yo creo que lo mejor es que mandes un mail y preguntes al hotel, son muy ambles.
La opción del servicio de habitaciones también está bien.
Te va a encantar el hotel ya verás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,os comento que lo de los italianos,es así vamos como que me llamo Yolanda,el hotel esta dividido en dos,es mas ya le han llamado la atención a la animación italiana por que no te miran,ni te hablan,como si no existieras,una parte del hotel esta alquilada desde Enero por el tours operador que ya os dije,no tienen un edificio en concreto,estan por todo el hotel,en todos sitios,no es que esten aparte,ellos usan todas las instalaciones al igual que el resto de gente.Pero ya el director,subdirector,feje de cocina son italianos,el bingo por ejemplo lo dicen en Español,ingles y italiano,cuando termina el espectaculo del hotel,empieza otro que es con los animadores italianos para ellos.No tengo nada en contra de los italianos,lo que pasa es que es muy molesto que pasen los de animación y no te miren por lo menos una sonrisa un saludo.Lo del pic-nic,pues no es que te lo preparen como tal ,pero nosotros nos hicimos en el bufet nuestros bocadillos,cogimos unas manzanas,frutos secos,los envolvimos en servilletas de papel que les pedimos a los camareros y unas bolsas y nos lo llevemos,ademas de que el servicio de habitaciones es muy eficiente y no tendreis ningun problema de consegirlo en la habitación también,pero como os digo nosotros no hemos tenido el mas minimo problema para sacarla del bufet.Saludos y preguntar lo que querais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mickynoa Escribió:
Hola a todos,os comento que lo de los italianos,es así vamos como que me llamo Yolanda,el hotel esta dividido en dos,es mas ya le han llamado la atención a la animación italiana por que no te miran,ni te hablan,como si no existieras,una parte del hotel esta alquilada desde Enero por el tours operador que ya os dije,no tienen un edificio en concreto,estan por todo el hotel,en todos sitios,no es que esten aparte,ellos usan todas las instalaciones al igual que el resto de gente.Pero ya el director,subdirector,feje de cocina son italianos,el bingo por ejemplo lo dicen en Español,ingles y italiano,cuando termina el espectaculo del hotel,empieza otro que es con los animadores italianos para ellos.No tengo nada en contra de los italianos,lo que pasa es que es muy molesto que pasen los de animación y no te miren por lo menos una sonrisa un saludo.Lo del pic-nic,pues no es que te lo preparen como tal ,pero nosotros nos hicimos en el bufet nuestros bocadillos,cogimos unas manzanas,frutos secos,los envolvimos en servilletas de papel que les pedimos a los camareros y unas bolsas y nos lo llevemos,ademas de que el servicio de habitaciones es muy eficiente y no tendreis ningun problema de consegirlo en la habitación también,pero como os digo nosotros no hemos tenido el mas minimo problema para sacarla del bufet.Saludos y preguntar lo que querais.

Pues para mi se ha fastidiado el hotel. En Octubre cuando yo estuve esto no era así, pero si desde enero como comentas es así por mi parte que se lo queden los italianos.
He tenido alguna experiencia en otro hotel tomado por el vera club y sé lo que es.
Yo tampoco tengo nada contra nadie, pero sé perfectamente lo que es eso.
Ningún hotel se debería de llenar con gente de una sola nacionalidad, pues para el resto eso es muy malo.

Creo que me cansé de hablar bien de este hotel en este foro, pero yo en estas condiciones no creo que vuelva al hotel.

La verdad me deja fastidiado leer esto.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mickynoa Escribió:

El tema de los italianos dices que están por todo el hotel, pero restringen el acceso a algún lugar al resto, tienen alguna prioridad, porque desde luego yo no voy a hacer amigos, por tanto me da lo mismo la nacionalidad de la gente siempre que a mí me den lo que me han ofrecido.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Referente al tema de los italianos; me gustaría saber si se comportan bien, si por ejemplo respetan las hamacas que tienes cogidas con las toallas debajo de una palapa; porque el año pasado en el Palladium de Punta Cana, llegó un día un desembarco de brasileños que se lo saltaban todo a la torera. Un día quitaron nuestras toallas de las hamacas que habíamos cogido a las 7 de la mañana y cuando volvimos de comer nos habían cogido nuestra palapa, dejándonos las toallas al sol; y no contentos con esto, tenían los restos de su comida, platos y vasos, tirados en la arena bajo las hamacas; esto nos sucedió dos veces y siempre con brasileños. Por este motivo me preocupa lo de los italianos, cuando vas de vacaciones, vas a descansar y relajarte, y no a enfrentarte con nadie.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,referente a lo que preguntas karmela22,no tienen ningun previlegio,ni restringen ningunas zonas por lo menos nosotros no lo hemos visto,ni en ningun momento nos hemos sentido menos,ni mas que ellos. Mas que nada lo que nos repercute a nosotros los españoles negativamente es que antes los precios del hotel estaban mas o menos de acuerdo con la categoria del hotel,pero poco antes de ir nosotros para alla subieron mucho los precios de echo nosotros estubimos mirando para ir al barcelo por la subida,al final fuimos al catalonia pagando mucho mas de lo que en mi opinion vale el hotel y ya allí nos dimos cuenta de por que esta subida y es debido a que el 70% de la ocupación ya esta asegurada siempre por el contrato de alquiler con el tuors operador italiano por lo tanto las pocas habitaciones que quedan las venden a precio elevado.
En cuanto a lo que preguntas Tonio,nosotros no hemos tenido ningun problema referente a lo de las hamacas pues menos un día que no encontrabamos sitio,los demas simpre estabamos en la playa y cuando ivamos a comer y volviamos estaba todo en su sitio,tampoco habia nada de restos de comida,ni vasos,pues hay camareros todo el tiempo sirviendo en la playa y recojiendo todo.Lo de comportarse bien pues tampoco vimos malos gestos así muy grandes,pero eso si son super escandalosos,riendo,hablando,se nota cuando tienes un grupo grande al lado,pero con cojer tu hamaca y ponerte un poco retirado asunto solucionado.Pero es que no es comodo estar en un hotel dividido cuando estes allí lo comprenderas,ademas de lo del problema del viento que la zona donde esta el hotel es zona de viento,yo no puedo decir nada malo del hotel pues se portaron con nosotros muy bien,apartando a algunos,yo no volveria al hotel,sobre todo por lo de los italianos,el viento y el precio no corresponde con la categoria del hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TONIO Escribió:
Hola,
Referente al tema de los italianos; me gustaría saber si se comportan bien, si por ejemplo respetan las hamacas que tienes cogidas con las toallas debajo de una palapa; porque el año pasado en el Palladium de Punta Cana, llegó un día un desembarco de brasileños que se lo saltaban todo a la torera. Un día quitaron nuestras toallas de las hamacas que habíamos cogido a las 7 de la mañana y cuando volvimos de comer nos habían cogido nuestra palapa, dejándonos las toallas al sol; y no contentos con esto, tenían los restos de su comida, platos y vasos, tirados en la arena bajo las hamacas; esto nos sucedió dos veces y siempre con brasileños. Por este motivo me preocupa lo de los italianos, cuando vas de vacaciones, vas a descansar y relajarte, y no a enfrentarte con nadie.
Saludos

Sobre ese tema yo insisto por mi experiencia, es que si son mayoría pasan esas cosas, pues desde que se saltan una cola para un restaurante temático y pasan delante tuya, la lo de las hamacas.
Te pueden pasar detalles y amargarte las vacaciones, yo desde luego
Intentaría escapar de hoteles con esta política.
En cualquier caso prefiero no hablar así en abierto para que nadie se pueda molestar, pero el que tenga experiencia en este sentido, con algún hotel lleno de italianos, sabe de que estoy hablando.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Me sorprende lo que estoy leyendo, cuando yo estuve en el mes de mayo, ni siquiera vi italianos, los chicos de animación nos invitavan continuamente a participar en las acividades, casi siempre se dirijian a nosotros en ingles o frances y se sorprendian de que hablasemos en castellano nos dijeron que españoles solian ir pocos pues la mayoria de los que van a este hotel son canadienses o americanos y que españoles e italianos solian ir mas a otro hotel de la cadena, el Catalonia Yucatan y Riviera.
Mi experiencia en este hotel fue genial en todos los aspectos, encontre un ambiente muy relajado y tranquilo, espero que no se hayan cargado, seria una pena.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver...Habanera en mayo del pasado año, evidentemente no encontrarias esta situación, porque esto pasa desde enero de este año.Lo que mas nos fastidia a nosotros de este tema, es la subida de precios para el mercado español que ha supuesto (puedes mirar precios de antes de enero, si no te lo crees).De todas formas, si supone una forma de "dominio" el que todo el staff directivo sea italiano,y que tengan varias personas continuamente pendientes de sus peticiones.En fin, yo creo que hay que opinar de lo que se ha visto y vivido. Porque nosotros, concretamente, echamos de menos apectos del hotel que no fueron comentados aquí y que realmente pasaban. Si hubieramos sabido de antemano que habia tanto italiano y hacia tanto viento no hubieramos ido al hotel.Por eso nosotros contamos todo como realmente es para que la gente saque sus propias conclusiones y decidan después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mikynoa,

Con mi comentario no he querido poner en duda lo que tu cuentas, y he entendido perfectamente que esto es así desde enero, lo unico que he querido expresar es que me parece una pena que en poco tiempo el hotel haya cambiado tanto y no para bien, pues soy consciente de lo que supone encontrarte con mogollon de gente de la misma nacionalidad y no seria, para nada lo que a mi me hubiese gustado.
De todos modos, pienso que lo que cada uno cuenta es lo que a vivido y que depende del momento y las cicunstancias cada uno lo vive de distinta manera.

En cuando a lo del viento, creo que no es una cosa habitual, al menos la semana que yo estuve no fue así, se estaba muy bien en la playa y afortunadamente no nos hizo viento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes