Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Aifitos, muhas gracias por la información!! Por lo que veo, ha habido cambios, en agosto te los cambiaban a 15, aunque también es verdad que estaba el euro mas alto.
Nosotros queremos viajar a Riviera Maya en Junio y no tenemos muy claro cómo hacer con el cambio. Por lo que leemos parece ser que es mejor sacar dinero del cajero. Alguien sabe qué tal o cuánto cobra con tarjetas de Ing Direct??? En el paladium hay cajero 4B???
Sabeis si hay alguna cantidad maxima para cambiar euros a pesos en las casas de cambio de playa del carmen? Y minima?
La verdad no se si cambiar un día todo de golpe, porque ir expresamente a playa del carmen, solo para eso, pues no...pero también me para llevar mucho dinero encima,mientras se pasea por la 5 avenida.Es seguro?
Otra opción es cambiar también en el hotel,pero claro el cambio..es peor!
Muchas gracias por adelantado a quien me pueda responder!
Este mes de Mayo viajare a riviera maya, he estado tanteando el precio de las excursiones a traves de taxistas y de agencias de allí, he visto que el precio te lo dan en dolares $$.
Mi duda viene que ahora el euro esta muy alto en cuanto el dolar, se cambia a 1.42 dolares por 1€€€. He pensado en cambiar ahora aquí en España euros por dolares y así tener un cambio bastante favorable, cambiar unos 200€ que supondrian casi 300$ que ya da para hacer algunas excursiones y alguna cosa mas.
Que opinais del tema? donde podria cambiar el dinero si es que se puede que lo mismo estoy diciendo una tonteria.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
valerossi Escribió:
Este mes de Mayo viajare a riviera maya, he estado tanteando el precio de las excursiones a traves de taxistas y de agencias de allí, he visto que el precio te lo dan en dolares $$.
Mi duda viene que ahora el euro esta muy alto en cuanto el dolar, se cambia a 1.42 dolares por 1€€€. He pensado en cambiar ahora aquí en España euros por dolares y así tener un cambio bastante favorable, cambiar unos 200€ que supondrian casi 300$ que ya da para hacer algunas excursiones y alguna cosa mas.
Que opinais del tema? donde podria cambiar el dinero si es que se puede que lo mismo estoy diciendo una tonteria.
Saludos.
He movido tu mensaje al hilo que tenemos ya abiero para el tema de moneda.
Pues yo opino que no tienen que darte en precio de la excursion en dólares , pídelo en pesos o como mucho en euros. Ten en cuenta que tu eres el que haces el contrato y el que tiene que poner las normas, y lo normal es el pago en la moneda local
Tu no tienes porqué manejar los dólares, cada cambio que realices perderás dinero.
Saludos.
He movido tu mensaje al hilo que tenemos ya abiero para el tema de moneda.
Pues yo opino que no tienen que darte en precio de la excursion en dólares , pídelo en pesos o como mucho en euros. Ten en cuenta que tu eres el que haces el contrato y el que tiene que poner las normas, y lo normal es el pago en la moneda local
Tu no tienes porqué manejar los dólares, cada cambio que realices perderás dinero.
Un saludo
Si el precio te lo dan en pesos, dolares y euros, pero sale mucho mejor en dolares, por ejemplo una excursión ponia era 50 dolares o 45€, cuando en realidad ahora 50usd equivalen a unos 35€. Por eso la idea de cambiar ahora x diner en dolares para usarlo allí para pagar excursiones etc y salria ganando. Espero haberme explicado.
Alguien ha utilizado la visa del carrefour para sacar dinero del cajero en riviera,si es así me podrias decir cuanto os han cobrado de comisión.
Un saludo
Acabo de llegar el lunes y os recomiendo que no os lleveis dinero quitarlo en un cajero de Mexico. En el BBVA cobran 21 pesos y soy de la caixa si eres de tu mismo banco es menos de comision da igual lo que quites, saldreis ganandao mas que en las casas de cambio. En ultimo caso los Dolares prohibidos mejor el Euro.
El cambio estaba
1€......15,50 pesos
1Dolar......10,05 pesos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Pero los 21 pesos que son?, comisión fija mínima, porque yo lo he consultado en la caixa y cobran un 4% que a mí me parece una pasada, claro que hay que tener en cuenta que al ser otro país no sacas a débiro, sino a crédito.
Por lo que leí, la mayoría opinais que lo mejor es llevar euros y cambiarlos por pesos ya en la Riviera Maya y que particularmente en Playa del Carmen es donde dan el mejor cambio (sobre 1€=16 pesos)
¿Alguien sabe cuanta comisión cobran esas casas de cambio o bancos o de la Riviera Maya para hacer el cambio de divisas?
Mi duda es si llevar algo de España ya en pesos (poco) o cambiar todo allí
Aquí me ofrencen 1€=14.61 pesos y 9€ de comisión....
Por lo que leí, la mayoría opinais que lo mejor es llevar euros y cambiarlos por pesos ya en la Riviera Maya y que particularmente en Playa del Carmen es donde dan el mejor cambio (sobre 1€=16 pesos)
¿Alguien sabe cuanta comisión cobran esas casas de cambio o bancos o de la Riviera Maya para hacer el cambio de divisas?
Mi duda es si llevar algo de España ya en pesos (poco) o cambiar todo allí
Aquí me ofrencen 1€=14.61 pesos y 9€ de comisión....
Yo he preguntado en mi banco y me han dicho que aquí en España no se puede cambiar a pesos en ningun banco.
Saludos