Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En contestación a "mapac", decirte, que yo prefiero siempre contratar con particulares antes que con agencias, ya que así eres tu el que decides que, cuando y como quieres hacer las cosas. También te diré que esto te puede salir algo más caro al ser solo dos personas.
Una opción que puedes plantearte es contactar con más viajeros (a través del foro, en el avión o en el mismo hotel antes del "comecocos" de los touroperadores) para compartir gastos de un taxi-van. Otra opción es contactar con algún taxista que en lugar de van maneje coche (4 plazas) y de esta forma también reducirás el precio (no mucho....pero si algo).
En cuanto a tus dudas te comentaré. Los taxistas que se leen por el foro están muy curtidos y tienen un monton de recorridos "típicos" para todos los días que quieras (y en función de tus gustos). Muchos, incluso te los mandan por correo cuando contactas con ellos. Estos suelen ser los circuitos típicos que pedimos los turistas, pero también te diré, que si quieres tu proponerles cualquier otra ruta, ellos lo haran encantados (siempre y cuando sea posible). Así fuen en nuestro caso.
Mis recomendaciones (o por lo menos lo que nosotros hicimos...):
1: Ek-Balam, Chichen,-Itza, cenote Ikil, cenote Dzitnub y Valladolid
2: Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenote dos Ojos
3: Ruta Puuc (Loltum, Labna, Kabah, Uxmal) y Merida....IMPRESIONANTE.
Nos quedamos con ganas de Isla Mujeres, Ria Lagartos, Sian Kan....etc, etc...busca por el foro y veras infinidad de cosas....
El ir solo por las zonas arqueológicas a primera hora de la mañana NO TIENE PRECIO
Con los taxistas, puedes salir antes que las hordas de agencias. Para mi, la mejor ventaja.
Un saludo
Te doy toda la razón, nosotros saliamos de los sitios visitados cuando entraba toda la gente que venia con agencia, con decirte que pude hacer fotos a la torre kukulkan sin ninguna personita por medio!!! se agradece!!!
El ir solo por las zonas arqueológicas a primera hora de la mañana NO TIENE PRECIO
Con los taxistas, puedes salir antes que las hordas de agencias. Para mi, la mejor ventaja.
Un saludo
Te doy toda la razón, nosotros saliamos de los sitios visitados cuando entraba toda la gente que venia con agencia, con decirte que pude hacer fotos a la torre kukulkan sin ninguna personita por medio!!! se agradece!!!
Muchas gracias Leize, niness y pitruma. Según vuestras recomendaciones contrataré un taxista, pero viendo la posibilidad de organizarlo con más viajeros para repartir gastos como dice Leize. Es mi primer viaje a RM y espero repetir así que lo que no pueda ver quedará pendiente ya que hay mucho que visitar y es dificil hacer todo. Mi idea en principio es salir 2 días a rutas (voy 7 y por tiempo y presupuesto es lo que pensado). Viendo el foro y teniendo en cuenta lo que propone Leize me parece que las ruinas principales para visitar son:
Chichen itza, ek balam, coba y tulum
Y los cenotes: Gran cenote, cenote dos hojos, ikil.
Estais de acuerdo? como se podría combinar según su situación?
Otros lugares que me interesan para hacer snorkel y actividades acuáticas como ver tortugas son:
Akumal, laguna yalku y playa paraiso
Que opinais? Seguro que hay muchisísimos más sitios pero es lo que comentaba, en principio he pensado salir 2 días por presupuesto etc. Así que si podeís darme vuestro consejo y decirme que destinos elegir y como combinarlos? Por último no se si dedicar un tercer día a visitar un parque acuático. Merece la pena? cual sería mejor xcaret o xelha?
Perdonar por ser tan pesado pero es que sin vuestra ayuda no aprovecharía ni la mitad mi viaje, este foro parece una enciclopedia, gracias a todos.
Niness no se si esto encaja en este foro, corrígeme de no ser así.
1saludo!
Leize Escribió:
Saludos.
En contestación a "mapac", decirte, que yo prefiero siempre contratar con particulares antes que con agencias, ya que así eres tu el que decides que, cuando y como quieres hacer las cosas. También te diré que esto te puede salir algo más caro al ser solo dos personas.
Una opción que puedes plantearte es contactar con más viajeros (a través del foro, en el avión o en el mismo hotel antes del "comecocos" de los touroperadores) para compartir gastos de un taxi-van. Otra opción es contactar con algún taxista que en lugar de van maneje coche (4 plazas) y de esta forma también reducirás el precio (no mucho....pero si algo).
En cuanto a tus dudas te comentaré. Los taxistas que se leen por el foro están muy curtidos y tienen un monton de recorridos "típicos" para todos los días que quieras (y en función de tus gustos). Muchos, incluso te los mandan por correo cuando contactas con ellos. Estos suelen ser los circuitos típicos que pedimos los turistas, pero también te diré, que si quieres tu proponerles cualquier otra ruta, ellos lo haran encantados (siempre y cuando sea posible). Así fuen en nuestro caso.
Mis recomendaciones (o por lo menos lo que nosotros hicimos...):
1: Ek-Balam, Chichen,-Itza, cenote Ikil, cenote Dzitnub y Valladolid
2: Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenote dos Ojos
3: Ruta Puuc (Loltum, Labna, Kabah, Uxmal) y Merida....IMPRESIONANTE.
Nos quedamos con ganas de Isla Mujeres, Ria Lagartos, Sian Kan....etc, etc...busca por el foro y veras infinidad de cosas....
Yo por mi experiencia en la RM recomiendo totalmente a Gaspar Osorno (el padre), es un hombre muy noble y agradable, nos llevo a mas sitios que los pactados, fue un día maravilloso, también conoci a Juan Carlos Hedding y aunque todo fue muy correcto, el trato con Gaspar fue mucho mas cercano. Seguramente volvere este año y sin duda quedare con el para terminar de ver lo que no tuve tiempo. Suerte a todos
Acabo de llegar el martes e hice mis excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar. En el primer e-mail que le envie le comente que queria hacer las excursiones y que saliera todas perfecto ya que eran unas vacaciones especiales. Y bien.....TODO FUE PERFECTO. Nos lo pasamos genial es muy atento explica todo lo que le preguntes, que no fue poco,y se para donde le digas, nos llevo a cambiar dinero en las casas de cambio donde se ganaba mas.
Hicimos Chichen con Ek Balam un día y otro tulum y coba y para finalizar isla mujeres. A mi la que mas me impresiono fue chichen igual que a mi pareja. No es que las demas esten mal pero es el tipo de turismo que nos gusta, conocer la historia. Fuimos con Julio, pedazo de guia que nos consiguio juan carlos contesto a nuestras dudas e incluso se paso del tiempo que aun así se nos hizo corto.
Si repitiera cambiaria el orden siendo la primera tulum y coba, la segunda ek balam y chichen y la ultima isla mujeres, es que chichen al ser la que mas me impresiono despueslas otras no me llamaban tanto la tención, pero si vas de menos a mas mejor. Las hicimos todas solos excepto isla mujeres que la compartimos con otra pareja. Así y todo sale mas barato que con la mayorista, pero por lo que nos dijeron otras parejas mas caro que en playa del carmen, pero nosotros vimos mas cosas y mejor. Sin la prisa de un guia que esta todo el rato mirando el reloj.
Como me enrollo el que quiera fotos o consejos que me mande un privado.Un saludo juan carlos y simplemente gracias por todo una vez mas
Última edición por Turu_gc el Mie, 30-03-2011 11:13, editado 1 vez
Buenas otra vez! podeis recomendarme un taxista para las excursiones? teniendo en cuenta q somos una pareja y en vez de una van quiza deberiamos contactar con un taxista que tenga un vehiculo mas peqeño. Que opinas? gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
mapac Escribió:
Buenas otra vez! podeis recomendarme un taxista para las excursiones? teniendo en cuenta q somos una pareja y en vez de una van quiza deberiamos contactar con un taxista que tenga un vehiculo mas peqeño. Que opinas? gracias
Mapac, todos los taxistas que figuran en el hilo www.losviajeros.com/ ...34#2326534 son recomendados por los usuarios, yo te puedo recomendar los que conozco y a cada uno le pasará lo mismo. Si están en el hilo, son recomendados por foreros con una cierta trayectoria.
Hola a todos....alguien a hecho excursiones con Armando Marin???que tal es???
Y otra duda..... Cuanto nos podria cobrar un taxi a Xcaret desde el hotel Catalonia playa Maroma??? que sale mas a cuenta,contratarlo ya con transporte ???
Desgraciadamente ya hace unos días que regresé de RM, pero con la clara idea de repetir.
Mis excursiones las organicé con Juan Carlos Hedding Salazar, un tipo cordial, correcto en el trato, buen conductor y que no mete ningún tipo de prisa en las excursiones.
El día 19 de Marzo pasó por nuestro hotel a las 06:30 para ir rumbo a Ek Balam, por el camino, nos paró para comer los tacos más deliciosos que probé en mi vida (los tacos solos justifican la excursión). Visitamos Ek Balam solos, luego Chichen Itza con un guia recomendado por Juan Carlos (muy bueno), un pueblo maya, cenote Ik Kil y Valladolid, parando a comer en este pueblo. Esta excursión es necesario hacerla de dos veces con el tour operador del hotel.
El día 21 salimos a las 08:00 rumbo a Tulum, para seguir con Coba, pueblo Maya (poblado Hidalgo), gran cenote y snorkel en Akumal. Llegada al hotel a las 18:00.
En general las excursiones fueron satisfactorias y no dudo en recomendarlo para las excursiones. Cuando vuelta a buen seguro que repita con él.
HE MANDADO 2 EMAIL A JUAN CARLOS HEDING SALAZAR Y AUN NO ME HA CONTESTADO ¿ QUE HAGO ? MIRO OTRO O ESPERO
CREO QUE LO MEJOR SERA MIRAR OTRO O COGERLO EN EL HOTEL
HE MANDADO 2 EMAIL A JUAN CARLOS HEDING SALAZAR Y AUN NO ME HA CONTESTADO ¿ QUE HAGO ? MIRO OTRO O ESPERO
CREO QUE LO MEJOR SERA MIRAR OTRO O COGERLO EN EL HOTEL
Hola alcorisa:
No te preocupes Juan Carlos contesto a todos los e-mail que yo le envie,mostrandose siempre cordial y dispuesto a ayudarme.
Olvidate de cogerlo en el Hotel.Yo te recomiendo te pongas en contacto con Guillermo Camarillo o Carlos Salazar.Nosotros fuimos un día con cada uno de ellos y fenomenal.
Saludos.