RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 19 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 251426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
adri_viajero Escribió:
chirigua Escribió:
adri_viajero Escribió:
Por lo que leí, la mayoría opinais que lo mejor es llevar euros y cambiarlos por pesos ya en la Riviera Maya y que particularmente en Playa del Carmen es donde dan el mejor cambio (sobre 1€=16 pesos)
¿Alguien sabe cuanta comisión cobran esas casas de cambio o bancos o de la Riviera Maya para hacer el cambio de divisas?
Mi duda es si llevar algo de España ya en pesos (poco) o cambiar todo allí
Aquí me ofrencen 1€=14.61 pesos y 9€ de comisión....

Yo he preguntado en mi banco y me han dicho que aquí en España no se puede cambiar a pesos en ningun banco.
Saludos

Pregunte en el Banco Santander y no cambia, luego pregunte en el CaixaGalicia y si que cambian pidiendolo con un día de antelación y algun banco mas lo hace, no va a ser el unico

A ver por lo que yo sé efectivamente no pudes cambiar desde España euros a pesos. Tienes que cambiarlos allí directamente.
Ahora bien si lo que quieres es cambiar euros a dolares, puedes en principio en cualquier banco, eso sí en algunos bancos necesitan unos días para conseguirlos y en otros bancos además te piden que tengas cuenta en el mismo para controlar bien (supongo) el tema de cambio de divisas, hay veces que depende del movimiento de una sucursal bancaria pues pueden tardar más o menos tiempo en conseguirte los dolares, pero por si acaso pidelo con tiempo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os comento (y lo se de primerísima mano ) todos los bancos de España tienen cambio de divisa con el dolar, es posible que no lo tengan en la agencia ese día y tengas que volver a por ellos y el cambio que te hacen, es el oficial de ese día.

El tema de los pesos es distintos, puede que un banco tenga y te los de, pero no existe cambio de divisa oficial euro-peso, insisto que te los puede conseguir, pero oficial no, y el tipo de cambio que te darán ya depende del banco.
Lo mismo ocurre si te sobran pesos mexicanos, puede que algún banco te los coja, pero al no existir cambio divisa, puede que te quedes con ellos, por eso es mejor gastarlos o cambiarlos todos antes de volver a España.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex Escribió:
valerossi Escribió:
Sabeis si puedo conseguir aquí en España algun banco dinero en dolares?

¿Para qué quieres los dólares?

Pues la idea es cambiar ahora dolar por euro ya que el euro esta muy fuerte, y el cambio esta por encima de 1.40, cambiando 100€ recibiria alrededor de 140$ (luego ya habria que ver comisiones y tal) seguramente dentro de un par de meses el dolar no este tan bajo, y suponiendo que este a 1.20 - 1.25 pues ya no saldria tan favorable como ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

valerossi Escribió:
Elvex Escribió:
valerossi Escribió:

Pues la idea es cambiar ahora dolar por euro ya que el euro esta muy fuerte, y el cambio esta por encima de 1.40, cambiando 100€ recibiria alrededor de 140$ (luego ya habria que ver comisiones y tal) seguramente dentro de un par de meses el dolar no este tan bajo, y suponiendo que este a 1.20 - 1.25 pues ya no saldria tan favorable como ahora.

Repetimossssss

Porq no se lee y luego pasa lo q pasa.

Allí vas a pagar mas o menos diferente de la moneda con q pagues, es decir, q aunq tu cambies en españa euros por dolares, cuando vayas a pagar algo ellos lo igualan.

Ejemplo:

Camiseta= 10€ 13$ o 150 pesos

Entrada museo= 12€ 15$ 170 pesos.

Es mas... Recuerdo q en chichen con el cambio q mas se perdia pagando la entrada era con dolares.

Rm no es pc (q en pc si se mejora llevando dolares)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero vamos a ver, cada caso es diferente, el que tenga que cambiar dólares a euros ó bien a pesos, está dentro de lo que decís, pero en mi caso tengo los dólares por motivos de trabajo y en mi empresa me hacen la gracia del cambio alto y billete pequeño, por tanto, gano siempre.

Entonces, a mí sólo me interesa si en el momento actual hay algún problema en algún sitio, aparte del aeropuerto, donde no se pueda pagar en dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

manquitamera Escribió:
valerossi Escribió:
Elvex Escribió:
valerossi Escribió:

Repetimossssss

Porq no se lee y luego pasa lo q pasa.

Allí vas a pagar mas o menos diferente de la moneda con q pagues, es decir, q aunq tu cambies en españa euros por dolares, cuando vayas a pagar algo ellos lo igualan.

Ejemplo:

Camiseta= 10€ 13$ o 150 pesos

Entrada museo= 12€ 15$ 170 pesos.

Es mas... Recuerdo q en chichen con el cambio q mas se perdia pagando la entrada era con dolares.

Rm no es pc (q en pc si se mejora llevando dolares)

Perdona si soy pesado pero sigo sin entenderlo, pero bueno da igual. He estado hablando con varias agecnias de excursiones y por ejemplo el precio de una de las excursiones es 50usd o 45 euros, por lo que sale mucho mejor pagar en dolares, si ahora yo cambio 100 euros tendre 140 dolares para gastar, sin embargo si los cambio dentro de dos meses y esta a 1.25 tendre 125 dolares, es decir por los mismos euros menos dolares para gastarr,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy he preguntado en una caja de ahorros de mi localidad y os dire que después de mucho insistir me han comentado que si tenia mucho interes me podia pedor pesos mexicano, pero al cambio de 14,70 mas la comision y creo que se puede conseguir mejor cambio allí en playa del carmen ¿ no creeis ?
⬆️ Arriba

Super Expert

En PLaya del Carmen seguro que te dan mejor cambio, incluso en el hotel, a lo mejor, no esta muy dispar a esa cantidad, por ejemplo en el Palladium te lo cambian a 14,50 por lo que he leido en el foro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Una pregunta que me ronda:

Sabeis si hay alguna cantidad maxima para cambiar euros a pesos en las casas de cambio de playa del carmen? Y minima?

La verdad no se si cambiar un día todo de golpe, porque ir expresamente a playa del carmen, solo para eso, pues no...pero también me para llevar mucho dinero encima,mientras se pasea por la 5 avenida.Es seguro?

Otra opción es cambiar también en el hotel,pero claro el cambio..es peor!

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda responder!

Saludoss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ryla Escribió:
Hola a tod@s!

Una pregunta que me ronda:

Sabeis si hay alguna cantidad maxima para cambiar euros a pesos en las casas de cambio de playa del carmen? Y minima?

La verdad no se si cambiar un día todo de golpe, porque ir expresamente a playa del carmen, solo para eso, pues no...pero también me para llevar mucho dinero encima,mientras se pasea por la 5 avenida.Es seguro?

Otra opción es cambiar también en el hotel,pero claro el cambio..es peor!

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda responder!

Saludoss

Ryla , lo siento, no se contestarte , nunca he oído que hubiese un mínimo, pero me supongo que cualquier tipo de billete de euro lo aceptarán y de máximo, pues mientras no sea algo desorbitado

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Se pueden cambiar hasta u$s 250 por día por persona.

Te cuento mi experiencia (regrese la semana pasada) cambiamos unos 200 u$s como para tener efectivo para moverse y pagar artesanias (es mejor para regatear) y algún taxi o cosa chica. El resto nos movimos con dolares, ya que lo toman sin inconvenientes, la única restricción es con los billetes de 100 que no los aceptan. Seguro que puedes moverte con euros y te olvidas de cambiar (el cambio en las tiendas es aún mejor que en los bancos o igual) vas a ver que con tal de no perder la venta, hacen lo imposible por lograr la operación.

Sobre caminar sobre la 5º con dinero, si no andas mostrando donde lo tienes (ni cuanto) no hay inconvenientes. Creo que es como en todos lados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo recomiendo que saqueis el dinero directamente de los cajeros automaticos , te dan el cambio tal y como este en el día y la comision que te cobran es menor que la "comision encubierta" de las casas de cambio , ya que no te cobran comision pero te dan el cambio como les da la real gana. Yo me lleve una minima cantidad cambiada en el aeropuerto desde España ( Unos 20€ por si acaso ) y luego fui sacando allí cuando me hacia falta. En los hoteles suele haber cajeros automaticos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miguedemalaga Escribió:
Yo recomiendo que saqueis el dinero directamente de los cajeros automaticos , te dan el cambio tal y como este en el día y la comision que te cobran es menor que la "comision encubierta" de las casas de cambio , ya que no te cobran comision pero te dan el cambio como les da la real gana. Yo me lleve una minima cantidad cambiada en el aeropuerto desde España ( Unos 20€ por si acaso ) y luego fui sacando allí cuando me hacia falta. En los hoteles suele haber cajeros automaticos.

Un saludo.
Efectivamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso haré, me llevaré poco y se necesito a sacar del cajero..... Saludos y gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros como se portan con las divisas en RM ?? a cuanto esta el cambio en relación DOLAR - PESO MEXICANO ?? GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanymaria2597 Escribió:
Hola foreros como se portan con las divisas en RM ?? a cuanto esta el cambio en relación DOLAR - PESO MEXICANO ?? GRACIAS

De los dólares olvídate, sólo te llevara a perder dinero en cada cambio.

Para saber cómo está el cambio actual, mira en esta web:

www.xe.com/ ...amp;To=MXN

Actualmente, en 1.00 EUR = 16.8415 MXN (Mexican Peso)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Miguedemalaga Escribió:

Un saludo.

Una duda, que tipo de tarjeta admiten en esos cajeros??, mastercard??, no vaya a ser que solo admitan visa!!!!. Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pablo_19 Escribió:
Miguedemalaga Escribió:

Un saludo.

Una duda, que tipo de tarjeta admiten en esos cajeros??, mastercard??, no vaya a ser que solo admitan visa!!!!. Gracias. Un saludo

Mastercard también, yo sólo saqué con ella en cajeros, al precio oficial, mejor que cualquier casa de cambio.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta que me queda una duda. Para sacar dinero aceptan tarjetas de crédito, pero, ¿teneis constancia que con una tarjeta de débito se puede sacar dinero también?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katxas Escribió:
Una pregunta que me queda una duda. Para sacar dinero aceptan tarjetas de crédito, pero, ¿teneis constancia que con una tarjeta de débito se puede sacar dinero también?

Yo sacaba con una 4B de débito
Con la tarjeta de crédito no saqué nunca
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Alergias - Espectáculo - Navidad - Tasa - Isla Mujeres - Gran Cenote ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes