Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La excursion libre lo que da es justamente, esa independencia de no depender de nadie. Te levantas a la hora que quieres, no pasas a buscar a otras personas (te levantas temprano y terminas visitando todos los hoteles) miras cuantas veces quieras lo que quieras. Quiza si son dos sale igual que por tour pero tiene otro sabor.
Hola, no se si este es el hilo donde preguntar esto o no, pero bueno. Yo ire con mi pareja a Riviera Maya a finales de agosto y como llegaremos allí después de estar unos días en Disney (Orlando), la idea es ir a relajarse allí, pero si que nos gustaria salir un día a visitar algunas cosas, con lo cual queremos contratar un taxi de los que recomiendan en el foro. Lo que me gustaria es ver si me pueden ayudar a la ruta que podria hacer en un solo día, yo habia pensado en algo así como "chichen itza, ek balam y algun cenote", pero acepto propuestas de rutas que pudiera hacer en un solo día y que me diera tiempo a verlo todo con el suficiente tiempo (para no ir muy aprisa, jeje)
La ruta que decis es perfecta para un día (saliendo bien temprano)
Chichen, Ek balam y cenote, es la excursion mas larga porque de la zona hotelera esta a unas dos horas y media o tres.
Gracias lepra79, lo que también me gustaria es que quien hayais estado allí me digais si eso esta bien para ver, o seria mejor visitar coba o tulum o que me recomienda cada uno, para sacar mis conclusiones.
Hola, el día 25 de abril nos vamos a riviera Maya esta es una idea q teniamos. Ya me decis como lo veis. Un saludo
Día 25-- viaje y hotel
Dia26--hotel y dar un paseo por Playa del Carmen
Dia27--Excursión a Chichen Itza- ik-kil- Dzinup- poblado maya- algun cenote si sobre tiempo
Dia28--descanso en el hotel
Dia29--Tulum- Cobà-Akumal-cenote dos ojos
Dia30--Xcaret??
Dia1-descanso en Hotel, por la noche Cocobongo
Dia2-descanso hotel por la tarde vuelta a España
Día 3--llegada a casa
Día 4- Al curro jeje
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
granotaman Escribió:
Hola, no se si este es el hilo donde preguntar esto o no, pero bueno. Yo ire con mi pareja a Riviera Maya a finales de agosto y como llegaremos allí después de estar unos días en Disney (Orlando), la idea es ir a relajarse allí, pero si que nos gustaria salir un día a visitar algunas cosas, con lo cual queremos contratar un taxi de los que recomiendan en el foro. Lo que me gustaria es ver si me pueden ayudar a la ruta que podria hacer en un solo día, yo habia pensado en algo así como "chichen itza, ek balam y algun cenote", pero acepto propuestas de rutas que pudiera hacer en un solo día y que me diera tiempo a verlo todo con el suficiente tiempo (para no ir muy aprisa, jeje)
Gracias.
Si es solo un día el que quieres hacer excursión, te recomiendo justo lo que has pensado : Chichén- 1 o 2 cenotes y Ek-Balam
Y como no te vas a resistir a visitar más cosas , el segundo día: Tulum y Cobá
valerossi Escribió:
Yo también voy a hacer eso, un día chicentz iza y cenote, y otro tulum-coba. El resto a descansar aunque alguna mañana iremos a playa del carmen.
Ta aconsejo dejar para la tarde tu visita a Playa, así aprovechas más la mañana en el hotel y a partir de las 5 o 6 de la tarde en playa del Carmen hay un ambiente estupendo
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Emilimides
El día 27 pones Diznup y iK-kil que son dos cenotes, luego pones que si sobra tiempo harías algun cenote. Yo te aconsejo que ya que vas hasta Chichen Itza aproveches y vayas hasta Ek Balam. La ruta podría ser Chichen Itza, centote Ikkil, cenote Diznup y después Ek-Balam. De vuelta puedes parar en Valladolid, o en cualquiera de las aldeas que encuetres.
Alguien de los que estuvo sabe cual es la mejor ruta para ir desde playa del carmen a Chichen?. Por lo que vi en el mapa hay dos opciones, una es ir hasta el aeropuerto de cancun y ahí doblar en la ruta a la izq, otra opción es ir hasta Tulum y ahí doblar a la derecha. Gracias!!!
sil22 Escribió:
Alguien de los que estuvo sabe cual es la mejor ruta para ir desde playa del carmen a Chichen?. Por lo que vi en el mapa hay dos opciones, una es ir hasta el aeropuerto de cancun y ahí doblar en la ruta a la izq, otra opción es ir hasta Tulum y ahí doblar a la derecha. Gracias!!!
No tienes que ir hasta Cancun, es menos trayescto por Tulum , dirección Cobá y Valladolid
Hola! quiero pediros consejo porque me estoy volviendo loca con tanta oferta de excursiones en esta zona.
Nosotros vamos de crucero por el caribe con un niño de año y medio. Paramos un día en Cozumel y otro en Costa Maya (como a 50 km al norte de tulum, me ha parecido ver en el mapa). Lamentablemente el nene reduce mucho nuestro margen de actuación, y no podemos ir a Chichen Itza. Hemos pensado que nos gustaría intentar algo de snorkel en Cozumel y quizá el día de Costa Maya ir al parque de Xel-ha.
Nos gustaría ir por nuestra cuenta, además.
Dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:
Cómo lo veis para ir con el niño? Factible?
Tenéis propuestas alternativas que creáis que pueden merecer más la pena?
Muchísimas gracias, he leído mucho por aquí pero no tengo todavía nada claro de lo que queremos hacer allí, dentro de lo que podamos.
Saludos!
Hola!! Alguien que me aconseje sobre excursiones. El año pasado estuve allí y hice Chichen, ek-balam, cenotes, valladolid.... Y luego Tulum, Coba, Akumal,Playa paraiso, Xcacel.... Este año estoy echa un lio y queremos salir dos o tres días pero no nos decidimos por que excursiones hacer. Ayuda please....!!!!
JaviYAna Escribió:
Hola!! Alguien que me aconseje sobre excursiones. El año pasado estuve allí y hice Chichen, ek-balam, cenotes, valladolid.... Y luego Tulum, Coba, Akumal,Playa paraiso, Xcacel.... Este año estoy echa un lio y queremos salir dos o tres días pero no nos decidimos por que excursiones hacer. Ayuda please....!!!!
Bueno, yo te puedo aconsejar: Yal-ku, isla mujeres, Cozumel y aún te quedan los parques