Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos en octubre vamos al grand de iberostar, y vamos a reservar por internet, se que nos cobran integramente todo, es decir las cinco noches. Pero mi pregunta es si a mi me piden 2120 dolares, cuanto dinero voy a tener que pagar en euros? lo pregunto por saber a que cambio se acogen ellos
Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Dahefra Escribió:
Hola lo primero de todo os pongo en antecedentes para que me digais si se me va la pinza o lo que digo es normal. Quiero dar una sorpresa a mi novia con un viaje a Riviera Maya (ninguno de los dos hemos salido fuera de España por lo que es importante).
Después de mirar una semana por aquí no saque en claro ningún hotel en particular pero es que después de ir a la agencia menos aun ...
Me han ofrecido el BE LIVE GRNAD RIVIERA MAYA y el OCEAN MAYA ROYALE de ambos he leido mas malo que bueno. Lo que busco un sitio tranquilo para estar en la playita y si queremos hacer un par de excursiones no mas para disfrutar del hotel.
Alguna Idea , Sugerencia o como debo enfocarlo.
Muchas Gracias por adelantado
Si quieres un buen hotel, yo te recomiendo el Bahía Pricipe. Es una apuesta segura. El complejo consta de res hoteles: el Akumal, el Tulum y el Cobá. El Cobá está mas lejos de la playa pero es más nuevo. Y hay un trenecito a todas horas que te lleva hasta la playa. Por recomendar que no quede. Jeje Míratelo!
Hola ,acabamos de llegar de la Riviera Maya.Viajamos con nuestros hijos,nos lo hemos pasado genial .Era la primera vez que ibamos y estabamos muy preocupados por el hotel ,el Bahia Principe Cobá,pues veiamos un montón de críticas ,unas buenas y otras malas . Pero como la idea de viajar a México se nos ocurrió a última hora ,no había mucho donde elegir y yo como me conozco y no me gusta todo.....la verdad es que iba preocupada.
Os puedo decir que me encantó ,lo pasamos fenomenal .El complejo está muy cuidado,pero el mejor hotel sin duda es el Cobá ,aunque se tenga que coger el trenecito para la playa .
Los trenecitos pasan muy a menudo y se tarda nada.Es muy divertido.
Comimos un día en el Akumal ,pero ni comparación con el Cobá.
También os diré que pagamos un poco mas por la categoría GOLDEN y mereció la pena ,aunque solo sea para tener mejor habitación ,recepción propia y poder reservar antes que nadie los restaurantes temáticos ,que ademas por ser golden en vez de 3 días ,tienes 4.
De los restaurantes el mejor es el japonés y si es posible pedir cenar alrededor del teppanyaki.
Quedamos encantados.Muy recomendable y os lo dice una que es un poquito especial con los hoteles .Espero que os sea de ayuda.
Tengo unas dudas sobre los hoteles a ver si alguien puede guiarme.
En principio quería quedarme en Playa del Carmen y dudo sobre el Riu Yucatán y el Iberostar que hay al lado (Quetzal/Tucán).
También tiene buena pinta el complejo Bahía Principe, pero no se si irme tan lejos de Playa del Carmen.
El otro complejo de Iberostar que está más al norte también tiene buena pinta, pero no se si hay algo más aparte de los hoteles.
A la hora de hacer excursiones, es mejor la zona del complejo del BPrincipe?? O es mejor Playa del Carmen por tener algo de animación cerca?? No tengo claro que hacer.
Después de mucho mirar tengo la selección muy limitada a:
Barceló Maya Beach Caribe --- 1.279 euros por persona.
Y por otra parte el paquete del Gran Bahía Principe:
Tulum, Coba y Akumal.
Por lo que he visto y leído el Coba es más nuevo pero más lejos de la playa.
El Tulum es el más antiguo y playa menos congestionada.
El Akumal entre medias, con edificación más moderna que el Tulum y más cerca de la Playa que el Coban.
Dado que eso de "el mejor hotel" es muy relativo mi pregunta es si el Akumal está bien y si merece la pena la junior suit superior y la junior suite superior golden. cuando digo "merece la pena" es si la diferencia la justifica los 100 euros de diferencia entre clases.
Estos son los precios que me dan
Tulum 1.273
Tulum Junior Suite 1.329
Coba Junior Suite 1.300
Coba JS superior 1.356
Akumal JS 1.329
Akumal JS superior 1.392
Akumal JSS-RG 1.534
PS Cuando digo "mejor hotel" es porque me acuerdo que en el Palladium Punta Cana el año pasado se estrellaron con nosotros y no hacían puñetero caso a las reclamaciones.
No es normal que alguien que va con esposa, hija mayor y su nieta los coloquen en habitaciones situadas a 50 metros una de otra.
Y no es normal que no te hagan ni puñetero caso en la recepción y te tengan 4 horas esperando a ver si lo solucionaban.
Y no es normal que cuando vuelves con una niña que tuvo que ser hospitalizada 36 horas, los de Pullmantur se toquen los cojones y sean incapaces de colocarte en un asiento cerca del servicio en el viaje de vuelta. (la niña volvió vomitando todo el viaje).
A eso me refiero con lo de "mejor hotel". Entiendo que en esos hoteles hay mucha humedad y hay veces que huele aunque se pasa a las 24 horas. Tamnbien entiendo que se estropee la cisterna y te la tengas que arreglar tu. Y entiendo que se atranque el lavabo y tengas que desarmarlo para arreglar el dispositivo que hace de tapón....
A eso me refiero. que no tenga que hacer de fontanero, que no parezca la habitación de un puticlub, como las del Pallace Punta Cana, con el yacuzzi en la habitación pintada de rojo y con los cajones de los armarios tirando a verde de la humedad. Casi lo de la gotera en la entrada de la habitación podría perdonarlo.
Gracias por vuestros comentarios al final solo quedan dos hoteles que dudo son :
CATALONIA ROYAL TULUM 2774€
BARCELO MAYA BEACH 2482€
Creo que el catalonia es mas "tranquilo" y el Barcelo es mas "complejo" incialmente buscaba tranquilidad pero no se por cual decidirme.
Gracias
hola Dahefra, los dos hoteles están muy bien y cerca uno del otro. Cualquiera de las dos playas es buena, pero en cuanto a ambiente son muy diferentes, depende de lo que estés buscando. Si quieres tranquilidad,no tener niños al lado y un hotel pequeño, elige el Catalonia Royal Tulum. Si lo que quieres es un poco de marcha por las noches y más ambiente entonces tu hotel es el barceló.
En el Bahia Principe, el Tulum esta un poco anticuado,el akumal entre medias y el Cobá es el mas nuevo y las edificaciones son villas ,es mas bonito .Además el buffet del cobá es el mejor ,el único con aire acondicionado y mejor.Las habitaciones del Cobá son todas junior suites superiores,son enormes y con bañera de hidromasaje ,cogiendo el suplemento golden no te cobran la caja fuerte .A mí el Tulum me pareció un poco cutre .
El que no tenga la playa al lado que no te preocupe porque en dos minutos te pones con el trenecillo y tiene dos zonas de piscinas, la tranquila y la animada .Todo muy nuevo.
Ademas esta La Hacienda que esta dentro del complejo que por las noches tiene mucha animación , hay tienditas ,espectaculos,discoteca.....
Las excursiones puedes hacerlas con Soltour,dentro de la recepción o te puedes ir por tu cuenta ,en taxi o en van.Hay muchos en la entrada del complejo,al lado de las bicicletas.
En una de las excursiones ,en la de Punta Allen ,coincidimos con una familia que hicieron algunas con un taxista llamado Jesus morales ,que tiene web,lo contrataron desde España y genial ,encantador y de fiar.
Ah y las fotos del Bahia Principe que aparecen en los folletos ,no le hacen justicia ,es aún mas bonito
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
CAMOCAN Escribió:
Dahefra Escribió:
Gracias por vuestros comentarios al final solo quedan dos hoteles que dudo son :
BARCELO MAYA BEACH 2482€
Creo que el catalonia es mas "tranquilo" y el Barcelo es mas "complejo" incialmente buscaba tranquilidad pero no se por cual decidirme.
Gracias
hola Dahefra, los dos hoteles están muy bien y cerca uno del otro. Cualquiera de las dos playas es buena, pero en cuanto a ambiente son muy diferentes, depende de lo que estés buscando. Si quieres tranquilidad,no tener niños al lado y un hotel pequeño, elige el Catalonia Royal Tulum. Si lo que quieres es un poco de marcha por las noches y más ambiente entonces tu hotel es el barceló.
Hola DAHEFRA!!!
Camocan te lo ha explicado muy bien , pero una pregunta ¿en que fechas vas? por a mi también me parece un poco caro
kambyk Escribió:
En principio quería quedarme en Playa del Carmen y dudo sobre el Riu Yucatán y el Iberostar que hay al lado (Quetzal/Tucán).
También tiene buena pinta el complejo Bahía Principe, pero no se si irme tan lejos de Playa del Carmen.
El otro complejo de Iberostar que está más al norte también tiene buena pinta, pero no se si hay algo más aparte de los hoteles.
A la hora de hacer excursiones, es mejor la zona del complejo del BPrincipe?? O es mejor Playa del Carmen por tener algo de animación cerca?? No tengo claro que hacer.
Gracias un saludo.
Haber si te puedo ayudar un poco
Yo en el Yucatán he estado y como hotel no está mal a mi me gustó, es de los normales, estando alojado en el puedes acceder también al Riu Tequila y Playacar, está en pleno Playa del Carmen, en los Iberostar de Playa del Carmen no he estado, en los otros si, están muy bien, eso si no hay nada alrededor, tendrías que coger una van o taxi para ir a Playa del Carmen y tardan de 20 a 30 minutos.
El Bahía Príncipe si está lejos de Playa del Carmen, pero tienes la ventaja de que si vas a hacer excursiones Tulum, Xel-Ha, Xcaret....lo tienes muy cerquita, Chichen Itza no, eso ya depende de tus prioridades, estar cerca del Aeropuerto y Playa del Carmen o cerca de las Excursiones si os vais a menear mucho.
Gracias un saludo.
Yo en el Yucatán he estado y como hotel no está mal a mi me gustó, es de los normales, estando alojado en el puedes acceder también al Riu Tequila y Playacar, está en pleno Playa del Carmen, en los Iberostar de Playa del Carmen no he estado, en los otros si, están muy bien, eso si no hay nada alrededor, tendrías que coger una van o taxi para ir a Playa del Carmen y tardan de 20 a 30 minutos.
El Bahía Príncipe si está lejos de Playa del Carmen, pero tienes la ventaja de que si vas a hacer excursiones Tulum, Xel-Ha, Xcaret....lo tienes muy cerquita, Chichen Itza no, eso ya depende de tus prioridades, estar cerca del Aeropuerto y Playa del Carmen o cerca de las Excursiones si os vais a menear mucho.
Gracias por la respuesta, parece que al final nos quedaremos en el Yucatán, porque paso de pagar un pastizal por un hotel mejor para luego no disfrutarlo toatalmente, ya que haremos unas cuantas excursiones.
kambyk Escribió:
tashida Escribió:
kambyk Escribió:
Gracias un saludo.
Gracias por la respuesta, parece que al final nos quedaremos en el Yucatán, porque paso de pagar un pastizal por un hotel mejor para luego no disfrutarlo toatalmente, ya que haremos unas cuantas excursiones.
Un saludo.
Vais a estar muy a gusto de verdad, lo único un consejo, si veis que la zona de playa la veis muy saturada os podeís ir para la zona del Playacar, lo que ocurre es que como el Riu Tequila no está ubicado directamente en la playa suelen ir al Yucatán que van mas directos
BARCELO MAYA BEACH 2482€
Gracias
Para ser 7 noches y el tipo de hotel me parece carísimo!
mira un poco por internet para hacerte una idea, páginas tipo www.viajar.com o viajessoloofertas.com, un precio bueno para estas fechas ronda los 1900 € para dos personas durante una semana en esos hoteles. Te aseguro que después de mirar y remirar precios durante un mes te haces una experta en precios de viajes. Saludos
Gracias un saludo.
Hola DAHEFRA!!!
Camocan te lo ha explicado muy bien , pero una pregunta ¿en que fechas vas? por a mi también me parece un poco caro
:amigo:[/quote]
La tercera semana de Julio entiendo que es temporada Alta ?
BARCELO MAYA BEACH 2482€
Gracias
mira un poco por internet para hacerte una idea, páginas tipo www.viajar.com o viajessoloofertas.com, un precio bueno para estas fechas ronda los 1900 € para dos personas durante una semana en esos hoteles. Te aseguro que después de mirar y remirar precios durante un mes te haces una experta en precios de viajes. Saludos
Como es la primera vez que voy al extranjero me parecia un poco mas "seguro" ir a una agencia fisica (si lo se tonterias mias )
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Dahefra Escribió:
CAMOCAN Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Dahefra Escribió:
BARCELO MAYA BEACH 2482€
Gracias
Como es la primera vez que voy al extranjero me parecia un poco mas "seguro" ir a una agencia fisica (si lo se tonterias mias )
Pide presupuesto a Simartour de ofertas comerciales de viajes, tienen agencia fisica en Santa Pola por si te da mas confianza y hacen unos descuentos estupendos. Yo siempre contrato con ellos y estoy encantada