Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Menos mal que me lleve la sillita!! porque a eso de las 20.00,despues de la ducha se quedaba frito...eso si,deciros a los que tengais dudas sobre si viajar con niños a R.M,que las disipeis!! es un destino ideal para ellos,se lo pasan genial y tanto miedo que tenemos a las horas de vuelo para que luego hagan como el mio...practicamente toda la ida durmiendo y la vuelta desde que se subio al avion.No he tenido ningun problema de ningun tipo...y los hoteles estan preparadisimos para ellos.Si teneis alguna pregunta,no dudeis en consultar..un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Menos mal que me lleve la sillita!! porque a eso de las 20.00,despues de la ducha se quedaba frito...eso si,deciros a los que tengais dudas sobre si viajar con niños a R.M,que las disipeis!! es un destino ideal para ellos,se lo pasan genial y tanto miedo que tenemos a las horas de vuelo para que luego hagan como el mio...practicamente toda la ida durmiendo y la vuelta desde que se subio al avion.No he tenido ningun problema de ningun tipo...y los hoteles estan preparadisimos para ellos.Si teneis alguna pregunta,no dudeis en consultar..un saludo!
¡Que bien Achyta!
Gracias por tu información les vendrá genial a otros padres
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
achyta Escribió:
Cuantos años tiene tu peque??
Es que yo quiero ir con los mios de 15 meses y 3 años....el mayor no me da problemas porque esta muy acostumbrado, pero la peque...quitando a levante, va a ser la primera vez que salga...
Peonia,el mio tiene 3 años y es la primera vez que lo llevaba tan lejos pero sinceramente te digo que yo creo que ellos no sufren tanto las horas de avion como nosotros ya que el mio a Mallorca,Tenerife...siempre iba durmiendo(la primera vez fue con 9 meses) y ahora ha sido exactamente igual.Una vez allí,es como si estuvieras en un hotel en España,solo hay que protegerles mucho del sol,yo le tuve todo el día con camiseta puesta,incluso en el agua ya que el sol abrasa pero por lo demas...nada de nada:ni diarreas,ni picaduras de mosquitos...yo te animo a que pruebes,seguro que vienes encantada.
Hola, quiero viajar a Riviera Maya a finales de Junio con mis dos pequeños, uno de 4 años y el otro de 16 meses. Quisiera que alguien me dijera si hay alguna vacuna recomendable para ellos. Agradeceré alguna respuesta, ya que por mi trabajo no puedo acudir a la cita con Sanidad exterior.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
kikilin Escribió:
Hola, quiero viajar a Riviera Maya a finales de Junio con mis dos pequeños, uno de 4 años y el otro de 16 meses. Quisiera que alguien me dijera si hay alguna vacuna recomendable para ellos. Agradeceré alguna respuesta, ya que por mi trabajo no puedo acudir a la cita con Sanidad exterior.
Ninguna , solo las normas básicas que puedas tener para tí, como no beber agua del grifo y protección solar
Y llevarte las medicinas que seguramente te llavarás con ellos a cualquier sitio.
Solo añadir un par de cosas, protección antimosquitos y para las picaduras, siguiendo siempre las indicaciones del pediatra. Yo antes del viaje le hacemos una visita.
Otra cosa que hacemos es llevarla una chaqueta para los viajes de avión que con el aire acondicionado y tantas horas sin moverse hace fresquito, aunque dan una manta, se destapan, se mueven, van al baño: No ocupa y no esta de más.
Por cierto no se que tendran las dichosas mantas que acabas lleno de pelusillas.
Hola buenas foreros nosotro vamos al gran bahia principe akumal del 16 al 23 de junio con mi hijo de 10 años a ver si de este foro va por estas fechas al bahia principe
Hola.queremos viajar a finales de agosto con bebe de 14meses, no sabemos si ir o no ir por calor, comidas( es muy asquerosa, solo come pure casero...) alguna recomendación de hotel??? vuelo es muy pesado??? puedo ir allí a algun hotel donde pueda cocinar algo???
Gracias
Monica, yo fui el año pasado con mi hija de 6 meses y vuelvo de aquí un mes con ella con 18 y el niño con 5
Ningun problema con el calor (allí también hay niños con el mismo calor), además en mi opinion creo que exageramos un poco, en cualquier pueblo del sur de españa puede que haga tnto o más calor que allí
Para las comidas no me suena ningún hotel con cocina, pero si te sirve, el año pasado en el Riu Tequila seleccionabamos del buffet lo que queriamos y en la cocina nos hacían un puré
El vuelo pesado?, pues si, intenta reservar asientos de la primera fila, por peso tu bebe no podrá ir en cuna, pero en el suelo lo podrás estirar.
Así mismo, llevate un antiestamínico (tu pediatra te dirá cual) pues son inocuos pero si se ponen pesados en el avion les dará sueño
Y luego pues haz lo que te dicte el sentido común (Dalsy, apiretal.... ) aún así recuerda esto. En Riviera Maya cada año viajan miles de bebes, y cada año nacen muchos niños
Hola soy de monterrey mexico y he ido en varias ocaciones; yo les recomiendo que si van a visitar muchos lugares mejor renten un auto, ya que Xcaret por ejemplo el tour es de día y lo mejor es el show de la noche, lo de los niños ni se preocupen yo vuelvo en julio del 10 al 17 y tengo un peque de 8 meses y un niño de 4 años ademas mi esposa embarazada, no se arrepentiran de nada, escojan el hotel de acuerdo a sus necesidades, chequen el Hotel Sandos tiene un parque acuatico en el hotel para niños y es un 5 estrellas.
Lo que si si van a visitar varios lugares mejor renten auto.
Chchen a solo 2 horas por autopista yn de regreso te vienes conociendo loslugares que hay por allí las artesanias los lugareños toda una aventura, ademas si son familia pequeña el auto te sale de 25 a 45 dls por día ya con seguros y todo.
Piensele y no se arrepentiran se la pasaran de lo mejor.
Hola alguien en el for estaba preocupado por una vacuna, recuerden cancun y los hoteles de la riviera maya así como cualquier playa turistica reconocida en mexico es de primer mundo encontraran todo y no necesitan vacuna ni nada por el estilo, recomendaciones solo lleven su medicamento para la temperatura y no tomen agua de donde sea solo en botella, de allí en adelante encontraran todo lo que necesiten y mas
No dejen de ir a cozumel y conozcan la playa no conoceran otra playa como esa, de un azul profundo y arena blanca maravillosa.
Playa Encantada: se ubica en el extremo sur de la isla, que con su faro domina todo el lugar con una vista indescriptible de la Playa. A 4 km. De aquí se encuentra la zona arqueológica de El Caracol, probablemente un observatorio maya.
Temperatura de los 20 a los 34 grados centigrados aprox así o mejor
hola buenas foreros nosotro vamos al gran bahia principe akumal del 16 al 23 de junio con mi hijo de 10 años a ver si de este foro va por estas fechas al bahia principe
¡Qué lástima! yo voy también al Akumal con mi hijo de 10 años, pero del 28 de junio al 8 de julio. Cuéntame después qué tal todo.
Hola a todos! Después de consultar mucho el foro, creo que tengo que compensar poniendo mi experiencia. Fui a mediados de mayo con mi hija de 2 años justos a Riviera Maya y ha sido uan experiencia MARAVILLOSA y animo a todos los papis a llevarse a sus niños.
Para cualquier pregunta estoy disponible, pero ya os adelanto que el vuelo lo hizo tan contenta, y a la vuelta durmiendo entero; nos llevamos medicinas básicas como dalsy, antidiarrea que me dijo la pediatra, relec y pomada por si le picaban, pero salvo el relec no usé nada más.
Eso sí, hicimos pocas excursiones elegidas , una en van, perfectamente, y otra en coche alquilado, muy buena solución con niños si quieres moverte más en un solo día. La niña disfrutó un monton, le encantó ver tanto animalillo: las iguanas, los pelicanos, los coaties, los flamencos, etc...
Ah, y estuvimos en el Grand Palladium. Nosotros habiamos ido antes de nacer ella en el 2008, y aunque ha sido algo diferente, poco, lo hemos disfrutado igual con ella. Ya sabeis, estoy disponible para consultas
hola.queremos viajar a finales de agosto con bebe de 14meses, no sabemos si ir o no ir por calor, comidas( es muy asquerosa, solo come pure casero...) alguna recomendación de hotel??? vuelo es muy pesado??? puedo ir allí a algun hotel donde pueda cocinar algo???
Gracias
Hola Monica,
Yo creo que cuaquier hotel de allí te dara facilidades para hacerte un puré en el buffet.
De hotel, yo estuve en el Grand Palladium, donde ya estuve antes sin niña, y genial. Tiene un baby club donde puedes dejarla si quieres un ratito a jugar, y luego a las 8 hacen en el teatro actividades con niños. También te dejan un cochecito correpasillos toda la semana que es un gran invento para recorrer el hotel a tu ritmo, la mía no lo soltaba iba super feliz, y también usamos el trenecito para más distancia en el hotel, que también le encantaba (y podias subir con el cochecito y todo)
El vuelo dependera de muchas cosas, del niño, de cómo esté,... Pero la mía no dio mucha guerra, a la ida durmió 3 horas y el resto jugando, cantando, ..., muy bien, y a la vuelta durmiendo todo el tiempo
¡Hola liesel! Vamos la semana que viene al Palladium también con niños. ¿Podrías decirme a tu criterio que villa estaría mejor situada para ellos en la zona del Colonial/Kantenah? Dudamos si será mejor cerca del lobby o cerca de la piscina principal.
Mira, he estado viendo el mapa del hotel (me traigo de vuelta todos los papeles), y yo creo que os interesa más cerca del lobby, para todo, a la piscina luego no tardas tanto. Del Kantenah os intersa yo creo la 46, y de Colonial 1,2 o 3. Pero claro, os pondrán donde haya hueco, así que mandarles el mail en general , o especificando villas y a ver si hay suerte.
El hotel ya vereis que es una maravilla, y las chicas del baby club, o kids club muy majas
Pues con 10 y 6 años disfrutaran más de las actividades de niños para cuando esteis en el hotel, o si los quereis dejar allí e iros al Spa, por ejemplo. Disfrutad del viaje
Pues con 10 y 6 años disfrutaran más de las actividades de niños para cuando esteis en el hotel, o si los quereis dejar allí e iros al Spa, por ejemplo. Disfrutad del viaje
Muchas gracias, liesel. Ya estamos deseando estar allí.
Ya os contaremos a la vuelta.
Hola, vamos un matrimonio con dos hijos de 13 y 17 años, viajamos del 4 al 12 de agosto al grand palladiumalgun matrimonio con hijos de las mismas edades.
Saludos