Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también pienso que es poco presupuesto, los parques son caros, personalmente prefiero Xel-há a Xcaret, y las cosas son caras, es 1 sitio turístico y se aprovechan de eso. Con agencia mínimo 300€ y ajustando mucho el presupuesto, x libre 1 poco + barato.
Ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
Te aconsejo que visites uno de los parque, nosotros no los visitamos y ahora me dí cuenta de que era una visita obligada. Después aquí preguntamos a gente y, viendo las opiniones de los demás viajeros me arrepiento de no haber ido a ninguno...
ombre ya se q los parkes estan carillos, a lo mejor lo descartamos de nuestras excursiones, pero de todas maneras muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que era para hacerme sobre una idea de cuanto llevar, muchas gracias viajeros, mas vale que sobre que no que falte jejejeje, saludosss
Te aconsejo que visites uno de los parque, nosotros no los visitamos y ahora me dí cuenta de que era una visita obligada. Después aquí preguntamos a gente y, viendo las opiniones de los demás viajeros me arrepiento de no haber ido a ninguno...
Saludos
puessi es una visita obligada creo q visitarems xel-ha por el tema del snorkel jeje q por lo q he leido esta mejor para practicarlo, saludos
Xel-há, es el mejor, mucho + natural y hacer snorkel fue impresionante, la gente solía coger entradas de tarde en Xcaret para ver el espectaculo de la tarde noche, también te aconsejo hacer la excursión de "Siam-kahn" impresionante!!! es cara pero merece la pena ya k conducireis un 4x4 x la selva, luego en lancha vereis delfines, tortugas...., hareis snorkel en el arrecife de coral, luego os bañareis en las piscinas naturales k hay en alta mar comer en 1 pueblito, vuelta en 4x4, baño en cenotes y al hotel, fue la mejor de todas sin duda.
Detallo el dinero que pienso que es más o menos que es necesario, a parte de la contratación del viaje;
Yo cambie 148€ en dólares que viene a ser unos 200$.
En euros me lleve unos 220€.
Luego está, depende del dinero que tenga cada uno y de lo que quiera o este acostumbrado a gastar.
Los dolares los gaste en las excursiones que hicimos que fueron Chichen Itza (55$) y Sian Kaan (85), el resto entre los taxis, regalitos y cervezas.
De los 220€ reserve 50€ para la salida y cambie 100€ en pesos en playa del carmen. 100€ el cambio a 15,92 pesos, unos 1600 pesos.
Lo mejor es en pagar en pesos pues siempre te devuelven a pesos y sales perdiendo. Con los regalitos pasa igual, si pagas en pesos es mejor solo a los pesos le sumas un 0 y te da pesetas y después los conviertes a euros.
En los que más dinero se te va es en las tonterías, refrescos, barralibre en los pubs, regalitos...en fin que tuve que sacar más pesos de estos mexicanos...jeje.
Y allí saque unos 1600 pesos del Santarder que hay el la urbanización playacar al lado de los RIU palace. Con comision de 23 pesos y 4€ en España, unos 6 y medio sería por sacar en cajero, no lo se.
Calculo que me gasté unos 450€ aparte de la contratación del viaje, sólo estuvimos 7 días y gracias sino me tiembla la tarjeta de crédito...jajaja
Detallo el dinero que pienso que es más o menos que es necesario, a parte de la contratación del viaje;
Yo cambie 148€ en dólares que viene a ser unos 200$.
En euros me lleve unos 220€.
Luego está, depende del dinero que tenga cada uno y de lo que quiera o este acostumbrado a gastar.
Los dolares los gaste en las excursiones que hicimos que fueron Chichen Itza (55$) y Sian Kaan (85), el resto entre los taxis, regalitos y cervezas.
De los 220€ reserve 50€ para la salida y cambie 100€ en pesos en playa del carmen. 100€ el cambio a 15,92 pesos, unos 1600 pesos.
Lo mejor es en pagar en pesos pues siempre te devuelven a pesos y sales perdiendo. Con los regalitos pasa igual, si pagas en pesos es mejor solo a los pesos le sumas un 0 y te da pesetas y después los conviertes a euros.
En los que más dinero se te va es en las tonterías, refrescos, barralibre en los pubs, regalitos...en fin que tuve que sacar más pesos de estos mexicanos...jeje.
Y allí saque unos 1600 pesos del Santarder que hay el la urbanización playacar al lado de los RIU palace. Con comision de 23 pesos y 4€ en España, unos 6 y medio sería por sacar en cajero, no lo se.
Calculo que me gasté unos 450€ aparte de la contratación del viaje, sólo estuvimos 7 días y gracias sino me tiembla la tarjeta de crédito...jajaja
jajajaja yo creo que la tarjeta de credito me esta temblando ya y todavia no hemos ido jajaja, pero bueno habra que llevarse dinero suiciente para no quedarnos cortos, por que es una pena, y si no pues eso a tirar de tarjeta, madre mia miedo me da jejeje, gracias a l@s dos por aconsejarme, un saludo enorme !!!
Hola viajeros !!!! Por lo que he visto en el foro,en el Palladium hay un cajero del santander una buena opción para ahorrarme las comisiones seria tener una cuenta del Santander, no???
Buenas, el Santander de otros paises no tiene que ver nada con el Santander de España, así que pagarás las mismas comisiones k pagas en 1 banco extranjero, da = k tengas cuenta o no. Lo mejor es que lleves dinero suelto para cambiar y si te quedas corto que pagues en las tiendas con tarjeta ya que en los comercios no te aplican comisión. Si tienes que sacar dinero en 1 cajero saca a partir de 100€ ya que siempre hay 1 mínimo.
TEngo una duda en cuanto al tema del cambio: Es mejor llevar Euros y cambiarlo allí por pesos, o directamente cambiarlos en España y llevar pesos¿? Es que he leido por ahí que cambia segun los sitios el valor de la moneda. Alguien que me lo aclare por favor?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
breakmork Escribió:
TEngo una duda en cuanto al tema del cambio: Es mejor llevar Euros y cambiarlo allí por pesos, o directamente cambiarlos en España y llevar pesos¿? Es que he leido por ahí que cambia segun los sitios el valor de la moneda. Alguien que me lo aclare por favor?
DaniAlicia Escribió:
Si por favor! Mejor llevar Euros o Dolares desde España?
Gracias!
Esa pregunta está contestada en numerosas ocasiones en este hilo mirar la primera página que Elvex hizo un estupendo resumen www.losviajeros.com/ ...=9555#9555
DaniAlicia Escribió:
Si por favor! Mejor llevar Euros o Dolares desde España?
Gracias!
Esa pregunta está contestada en numerosas ocasiones en este hilo mirar la primera página que Elvex hizo un estupendo resumen www.losviajeros.com/ ...=9555#9555
Gracias pero ya lo había leído. Al ser de hace tiempo lo preguntaba de nuevo por si se hubiese nivelado mas la cosa en cuanto a cambiar aquí en espana o allí. Tengo claro k en el hotel te timan pero no tngo claro si dan mas en espana k en las casas de cambio mexicanas k hay en playa del Carmen.
Hola
Si sois tan amables de contestarmen alguien del foro de los que habeís estado hace poco en RM de como está el cambio de euros a pesos. La referencia que tengo es del 2009 cuando fuimos la última vez y no sé como andará ahora.
Muchas gracias y un saludo
Hola
Si sois tan amables de contestarmen alguien del foro de los que habeís estado hace poco en RM de como está el cambio de euros a pesos. La referencia que tengo es del 2009 cuando fuimos la última vez y no sé como andará ahora.
Depende de la casa de cambio. En los hoteles mucho más bajo. En playa del carmen entre 15 y 16,5 pesos el euro.
Hola
Depende de la casa de cambio. En los hoteles mucho más bajo. En playa del carmen entre 15 y 16,5 pesos el euro.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Cambiaremos en Playa del Carmen.
Un saludo
Hola
La segunda quincena de septiembre del 2011,mi marido y yo nos vamos a la rivera maya.
Me gustaria saber:
- que moneda es aconsejable llevar
-se puede hacer top-less
-que se puede comprar para traer a España
-se ha de comprar algun adaptador para los eschufes?
Yo llegué ayer de la Riviera Maya. Tuvimos que pagar 45 euros (o 750 pesos), aunque sale mejor pagar en euros. Ambas cosas tienen que pagarse al contado.
En mi hotel (Grand Palladium) cambiaban 1 euro por 15 pesos. Es el mismo cambio que conseguí desde aquí (en el BBVA) incluyendo comisiones y demás.