Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola me gustaría que me aconsejéis... Después de haber descartado diversos hoteles, finalmente estamos entre dos: riu Tequila y Catalonia Maroma playa. Hemos estado leyendo diversos comentarios en este hilo, y en el específico del Riu. Nuestra duda es porque el Riu está más cerca de pLAYA DEL cARMEN y pensábamos ir allí para contratar las excursiones, pero los últimos días queríamos descansar y disfrutar de la playa y del hotel y sus cócteles, y parece que además de que la playa del catalonia es espectacular y parece más tranquilo que el Riu.... ¿Qué opináis?... Es un viaje que llevamos tiempo planteando y querríamos que fuera "perfecto"....Graciaaasss!!!
Hola, a ver si te puedo ayudar, del CRM no te puedo hablar pero la playa creo que es espectacular, de los RIU si estuve tanto en el tequila como el Yucatan y muy muy bien, aunque el Tequila no esté en primera linea de la playa lo tomaría como algo irrelevante, porque en un plis te plantas allí, y te aseguro que la zona de playa del Yucatan es preciosa!
Si vas al RIU en el complejo llamado playacar puedes ir perfectamente caminando a playa del Carmen, mas o memos a media hora, pero es un paseo muy ameno, y si estáis cansados para la vuelta solución un taxi y ya está.
Así que sea cual sea la elección porque estoy segura que el CRM está genial habrás acertado.
Hola!!! Pues depende del viaje que hagais, pero el Riu es un hotel donde hay mucha gente joven y como hotel es algo peor que el Catalonia P Maroma. El Playa Maroma es muy bonito y tiene una zona con habitaciones nuevas y la verdad es que esta muy bien... Y como ya han dicho por aquí, la playa es muy buena. Eso si, el Riu esta pegadito a Playa del Carmen, si lo que quieres es ir bastante por allí.. Pero también puedes coger un taxi desde el Catalonia e ir allí los días que quieras...
Un saludo!
Hola!!!
Muchíííisimas gracias por vuestros consejos. . Finalmente nos hemos decidido por el Catalonia... Prometemos que a la vuelta, nos pondremos las pilas y os contaremos qué tal. Esperemos que nos deshagamos en halagos y tengamos muchas cosaas buenas que contaros.
Viajera84 Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
bea131313 Escribió:
Hola me gustaría que me aconsejéis... Después de haber descartado diversos hoteles, finalmente estamos entre dos: riu Tequila y Catalonia Maroma playa. Hemos estado leyendo diversos comentarios en este hilo, y en el específico del Riu. Nuestra duda es porque el Riu está más cerca de pLAYA DEL cARMEN y pensábamos ir allí para contratar las excursiones, pero los últimos días queríamos descansar y disfrutar de la playa y del hotel y sus cócteles, y parece que además de que la playa del catalonia es espectacular y parece más tranquilo que el Riu.... ¿Qué opináis?... Es un viaje que llevamos tiempo planteando y querríamos que fuera "perfecto"....Graciaaasss!!!
Hola, a ver si te puedo ayudar, del CRM no te puedo hablar pero la playa creo que es espectacular, de los RIU si estuve tanto en el tequila como el Yucatan y muy muy bien, aunque el Tequila no esté en primera linea de la playa lo tomaría como algo irrelevante, porque en un plis te plantas allí, y te aseguro que la zona de playa del Yucatan es preciosa!
Si vas al RIU en el complejo llamado playacar puedes ir perfectamente caminando a playa del Carmen, mas o memos a media hora, pero es un paseo muy ameno, y si estáis cansados para la vuelta solución un taxi y ya está.
Así que sea cual sea la elección porque estoy segura que el CRM está genial habrás acertado.
Hola!!! Pues depende del viaje que hagais, pero el Riu es un hotel donde hay mucha gente joven y como hotel es algo peor que el Catalonia P Maroma. El Playa Maroma es muy bonito y tiene una zona con habitaciones nuevas y la verdad es que esta muy bien... Y como ya han dicho por aquí, la playa es muy buena. Eso si, el Riu esta pegadito a Playa del Carmen, si lo que quieres es ir bastante por allí.. Pero también puedes coger un taxi desde el Catalonia e ir allí los días que quieras...
Un saludo!
Hola!!!
Muchíííisimas gracias por vuestros consejos. . Finalmente nos hemos decidido por el Catalonia... Prometemos que a la vuelta, nos pondremos las pilas y os contaremos qué tal. Esperemos que nos deshagamos en halagos y tengamos muchas cosaas buenas que contaros.
Viajera84 Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
bea131313 Escribió:
Un saludo!
Hola, somos una pareja de 25 años, nos vamos de luna de miel el 1 de agosto a la RM, (por fin nos emos decidido) e leido mucho por el foro pero no me aclaro, tengo ofertas de varios hoteles, los que mas nos gustan sol el palladium y el bahia principe tulum, este ultimo es casi 1000€ mas economico con todo incluido y demas, es para 7 noches los 2,
¿¿¿ CUAL ME RECOMENDAIS ??? esque es una oferta de unos días y no sabemos por cual decidirnos y la diferencia es bastante,
Un saludo y muchas gracias
Hola Terranomi,
Pues yo te puedo decir que el Bahia Principe es un hotel que está muy bien, es un resort que se divide en: el BP Tulum (Hacienda Doña Isabel está en este), el BPCoba (la zona más nueva pero mas alejado de la playa y habitaciones junior suite con hidromasaje) y el BP Akumal con la playa más bonita. Está muy bien, se situa algo lejos de Playa del Carmen pero es muy bonito y muy animado.. Es bastante grande y podeis usar todas las instalaciones de los 3 hoteles..
Del otro hotel no te puedo decir nada, no lo conozco...
Me han ofrecido este hotel para viajar el 12 hasta el 19 de julio en 1960 euros todo incluido (el viaje también)
Solo se puede cenar 3 veces a la carta. Bebidas locales e internacionales con o sin alcohol, vino de la casa con almuerzo y cena, cocktails y selección de bebidas internacionales de calidad. Toallas para playa y piscina. Miniclub. Minibar en las habitaciones con reposición 3 veces por semana.
¿Qué tal es este hotel de cara un viaje de luna de miel? y el precio qué os parece?
Edito el hotel es el Grand Palladium Riviera Resort & Spa 5*
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
superrec Escribió:
Me han ofrecido este hotel para viajar el 12 hasta el 19 de julio en 1960 euros todo incluido (el viaje también)
Solo se puede cenar 3 veces a la carta. Bebidas locales e internacionales con o sin alcohol, vino de la casa con almuerzo y cena, cocktails y selección de bebidas internacionales de calidad. Toallas para playa y piscina. Miniclub. Minibar en las habitaciones con reposición 3 veces por semana.
¿Qué tal es este hotel de cara un viaje de luna de miel? y el precio qué os parece?
2 personas?
Está bien para ser Julio
Pero las cenas a la carta son ilimitadas durante la estancia en el hotel
2 personas?
Está bien para ser Julio
pues a mi me han dicho que sólo son 3 en la dominicanatours.
Y además dudo entre este y el Iberostar Grand Hotel Paraiso, aunque creo que será el palladium casi seguro, pero no lo tengo claro.
superrec Escribió:
Y además dudo entre este y el Iberostar Grand Hotel Paraiso, aunque creo que será el palladium casi seguro, pero no lo tengo claro.
Ilimitadas, no te preocupes
La única limitación que tendrás es si el restaurante al que quieres ir está lleno o no
Antiguamente eran 3 cenas por semana, ahora son sin limite
La única limitación que tendrás es si el restaurante al que quieres ir está lleno o no
Me puedes dar más detalles o todos los que te sepas de este hotel, muchas gracias.
Y la playa qué tal porque estaba mirando también el Iberostar Grand Hotel Paraiso no sé por cuál decidirme...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
superrec Escribió:
mariazgz Escribió:
superrec Escribió:
2 personas?
Está bien para ser Julio
Siendo para luna de miel sin duda iria al Iberostar Gran Paraiso, es un lujazo de hotel en todos los sentidos, no te arrepentiras nunca de haber ido allí. He estado en muchisimos hoteles y creo que este se lleva la palma en cuanto a todo lo que ofrece en un todo incluido. Es caro, eso si, pero vale la pena y mas para un viaje de luna de miel.
2 personas?
Está bien para ser Julio
Siendo para luna de miel sin duda iria al Iberostar Gran Paraiso, es un lujazo de hotel en todos los sentidos, no te arrepentiras nunca de haber ido allí. He estado en muchisimos hoteles y creo que este se lleva la palma en cuanto a todo lo que ofrece en un todo incluido. Es caro, eso si, pero vale la pena y mas para un viaje de luna de miel.
Estoy de acuerdo con Maruchi, el Iberostar Gran Paraiso es un lujazo, y es de solo adultos, perfecto para lunas de miel!
Muchas gracias por las respuestas, esque e estado mirando y en su pagina (bahia principe tulum) que tiene varios restaurantes, bares, etc.. Pero mirando los horarios todo cierra a las 11 o 12h de la noche, y después que hacemos?? a dormir?? no hay nada mas??
Es eso lo principal que me hace pensarme si el bahia principe o el palladium, aunque el bahia me sale en 2600€ 2personas de 1 al 8 de agosto y el palladium en 3400€, nose, pero estoy muy perdido en estos temas....... Un saludo!!!
Para mi gusto y en base a lo que comentas me quedaría con el Barcelo
A mi me gusta más la zona entra Playa del Carmen y Tulum porque en esa franja hay muchas opciones para hacer excursiones, el Barcelo está en esta zona, y el Catalonia está en Playa del Carmen y Tulum (más hacia el norte)
Además, la entrada del Barceló está a pie de la carretera federal por lo tanto es muy fácil salir andando a coger una van (transporte colectivo de la zona muy bueno para moverte en ese tramo)
El Catalonia está metido dentro y hay que andar a través de un camino de tierra para llegar a la carretera, creo que hay casi 2 km o así, no recuerdo.
Si tu plan es alquilar coche y moverte con él, realmente no importa mucho la situación de estos 2 hoteles
Servicios, a mi juicio similares, contando que en los dos según indicas estás en categoria básica, en los dos complejos puedes subir de categoria a zonas superiores
El Barcelo es un macro complejo con 5 hoteles, el catalonia es un resort más pequeño con 1 solo hotel
Playa, las dos son buenas, pero aquí el Catalonia para mi gana al Barcelo, sin desmerecer esta última, eh? que la cala donde está el Barcelo está muy bien, pero la playa Maroma donde está el Catalonia está catalogada como una de las mejores del mundo.
Yo me quedaría con el Barcelo, porque a mi me pesa mas una buena situación para moverme por la zona por mi cuenta, siendo además que la playa del barcelo está muy bien aunque no llegue al nivel de Maroma
superrec Escribió:
mariazgz Escribió:
superrec Escribió:
Me puedes dar más detalles o todos los que te sepas de este hotel, muchas gracias.
Y la playa qué tal porque estaba mirando también el Iberostar Grand Hotel Paraiso no sé por cuál decidirme...
No creo que sean comparables entre si
El I.Grand Paraiso es de mucha más categoria y lujoso que el Palladium, aun comparándolo con las Royal Suite del Palladium.
La diferencia de precio también es considerable
Son estilos de hotel muy diferentes, el Grand Paraiso es lujoso, palaciego con enormes arañas de cristal y con miles de servicios para mimar al cliente
El Palladium es mas caribeño, con muchas zonas abiertas, mucho techo de palapa, es de los complejos con menor densidad de construcción de la zona, etc...
Mira que presupuesto tienes primero y que estilo de hotel prefieres, para gustos los colores!!
Yo no iria al I.Grand Paraiso, porque no me van mucho este tipo de hoteles, me gustan más del estilo del Palladium para ir de vacaciones a una zona caribeña
Ahora bien, puestos a gastar un gran presupuesto y querer algo más elevado que el Palladium, sin dudar me iría al Banyan Tree Mayacoba
Lujoso, con miles de servicios como el Grand Paraiso, pero del estilo del Palladium, muy natural e integrado en el entorno y con unas villas individuales con piscina que te mueres
Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza y al final no me decido por ningún hotel (todos tienen sus pros y contras) y tengo que elegirlo ya esta semana ¿alguien que conozca la zona puede ayudarme?
Los 3 hoteles son:
Barcelo Maya Beach
El complejo Bahía Príncipe
Bluebay Grand Esmeralda
Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza y al final no me decido por ningún hotel (todos tienen sus pros y contras) y tengo que elegirlo ya esta semana ¿alguien que conozca la zona puede ayudarme?
Los 3 hoteles son:
Barcelo Maya Beach
El complejo Bahía Príncipe
Bluebay Grand Esmeralda
Muchas gracias!!!!!!
hola,
Nosotros hemos reservado el Bahia Principe Coba, porque hemos visto que el hotel parece estar muy bien, por precio y porque está al lado de la Carretera Federal y podemos coger las van colectivas y movernos a nuestros aire. En 2009 fuimos al Sandos Playacar Riviera, un hotel fantástico pero para movernos teniamos que hacerlo en taxi.
En cuanto al Barcelo Maya, lo teniamos también como opción por estar bien situado en la carretera federal y poder a nuestro aire, según comentarios tiene una playa muy buena.
El Bluebay lo conozco por unos amigos que estuvieron en el 2009 y nos comentaron que no les gustó mucho porque la playa muy mal que para bañarse siempre la piscina y lo peor lo alejado que estaba de la carretera está al norte de playa del Carmen y casi todas las visitas estan al sur, así que moverse en taxi para ir a Playa del Carmen. Los otros dos te dan opción a ir en van colectiva a playa por 30 pesos o menos.
Saludos
Hola Angemi,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a descartar el Bluebay, la idea también es la de estar moviéndonos por nuestra cuenta así que nos vienen mejor los situados al lado de la carretera.
Creo que al final iremos al Bahía Príncipe,o bien al Cobá o al Akumal.
Graciasssssssssss