Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola valerossi en una mañana es dificil verlos todos,no los disfrutarias,un día puedes hacer el azul y cristalino y otra si quieres el eden y ghikin-han,piensa que de la entrada al recinto a los cenotes en algunos hay que caminar un poco,como medio kilometro,desde el hotel es cruzar la carretera y a 50 metros tienes la primera entraday luego van correlativas, si que hay que pagar entrada,ya que son privados,creo que todos los cenotes de riviera o casi todos son privados,pero la entrada mas cara fue ghikin-ha,que fueron 100 pesos por persona,unos 6 euros por persona,pero puedes disfrutar de 3 cenotes,y para mi los mejores,aunque todos estan muy bien,puedes recorrerlos haciendo snorkel,y veras que pasada,la profundidad,el agua cristalina y los peces que hay,tambien al lado de los cenotes esta kantun-chi,que es un parque que se pueden hacer varias actividades con cenotes y también comer,pero eso ya me parecio demasiada turistada,ya que es un poco caro,no estoi seguro si 45 o 50 dolares por persona,yo no estuve,ya que para comer tenia enfrente el hotel,tu mismo,aqui estoi para mas dudas
Hola, voy a ir en agosto y estoy cotilleando por aquí y por allí sobre estos cenotes y he encontrado esta web: www.kantunchi.com/Inicio
Quería saber si estamos hablando de los mismos cenotes ya que como veis, el precio difiere bastante.
Gracias de antemano, ya me contaréis.
Salu2
Eso parece como un parque "temático" creado alrededor de algún cenote, pienso que es excesivamente caro. La mayoría de los cenotes cuestan alrededor de 100 pesos, algo mas caro es el Dos Ojos, tienes que ir con guía, nosotros lo hicimos con botellas y es realmente bonito, también con equipo de snorkel tiene que estar muy bien.
Tengo un cacao mental que no os lo podeis imaginar. Es la primera vez que vamos a Riviera, y el funcionamiento de las vans no lo acabamos de pillar del todo. Por poneros un ejemplo: si cogemos una van para ir a Tulum...: en el medio del recorrido le puedo decir a nuestro conductor que nos acerque a un cenote? Después que hago? Cojo otra van? Eso es lo que no entiendo... Pueden ir en una van pasajeros con destinos distintos? Lo digo por aquello de hacer rutas e intercalar cenotes.
Muchisimas graciaa de antemano, y disculpad mi ignorancia en el tema.
A ver si me explico, en la Riviera Maya hay 2 tramos de carretera, uno va de Cancún a Playa del Carmen y el otro de Playa del Carmen a Tulum, la mayoría de los hoteles (no todos), se encuentran ubicados en esa carretera, así también hay 2 rutas de Van una para cada tramo, por lo tanto, dependiendo de donde se encuentre tu hotel y tu destino serán las vans que deberás usar, y por lo tanto también solamente te servirá este medio de transporte para las excursiones que se encuentren sobre la carretera federal, en el tramo Playa del Camen-Tulum (Tulum, Xel Há, Xcaret, Yal kú, Cenote dos Ojos, Xcacel, Puerto Aventuras, Akumal, Rio Secreto, Xplor, Actun Chen, Kantunchi, Punta Venado) o en el tramo Cancún-Playa del Carmen (Selvática, Puerto Morelos, Crococun, Cancún), mientras que las excursiones que no se encuentren en la carretera federal tales como Chichen Itzá, Cobá, Ek Balam, Muyil, Sian Khan, Cozumel, Isla Mujeres, Cenotes Dzitnup, Ik-Kil, Gran cenote, Río Lagartos, etc. Será necesario otra forma de transporte.
En tu caso, MertuR, si tu hotel se encuentra sobre la carretera en el Tramo Playa del Carmen- Tulum por ejemplo, si deseas ir a Tulum, coges una van con dirección a Tulum y puedes solicitar al conductor que te deje en el Cenote dos Ojos o algún otro cenote que se encuentre en ese tramo, después salir a la carretera y tomar otra van para tu hotel u otro destino (por ejemplo, Xel-Há, Xcaret, Río Secreto o Akumal, Tulum), así de fácil. Te recomiendo que ubiques en un mapa donde se encuentra tu hotel y las excursiones que hay sobre la carretera para que te ubiques.
Buenas yo tambioen estoy intentad planear alguna ruta para ver varias cosa sen un día a poder ser... Estamos en el hotel gran palladium, si alguien podria ayudarme a realizar alguan ruta...asi como tulum algun cenote o algo así lo agradeceriaaaaaa, muchas gracias de antemanooo!
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
ikerr Escribió:
buenas yo tambioen estoy intentad planear alguna ruta para ver varias cosa sen un día a poder ser... Estamos en el hotel gran palladium, si alguien podria ayudarme a realizar alguan ruta...asi como tulum algun cenote o algo así lo agradeceriaaaaaa, muchas gracias de antemanooo!
Hola ikerr. Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo de excursiones por libre. Ahí tienes muchos ejemplos de rutas. En mi diario también puedes ver como agrupé las excursiones, todas por libre con coche de alquiler y en el hotel grand palladium (así puedes hacerte una idea del tiempo que se tarda de un sitio a otro). Solo tienes que pinchar en las www de abajo
Un saludo
Hola buenas.
Hace tiempo estuve en Riviera y hicimos el cenote IK-kil, qe me parecio muy chulo verlo pero me dio un poco de mal rollo porque no esperaba tanta profundidad y pensaba que el agua seria un poco mas cristalina.
Este año vuelvo con otra gente, me podeis recomendar un cenote tipo Ik-Kil que es chulo para ver pero así no repito el mismo y un cenote así mas abierto con menos profundidad para hacer un bañito con el agua clarita?
etiopia80 Escribió:
Hola buenas.
Hace tiempo estuve en Riviera y hicimos el cenote IK-kil, qe me parecio muy chulo verlo pero me dio un poco de mal rollo porque no esperaba tanta profundidad y pensaba que el agua seria un poco mas cristalina.
Este año vuelvo con otra gente, me podeis recomendar un cenote tipo Ik-Kil que es chulo para ver pero así no repito el mismo y un cenote así mas abierto con menos profundidad para hacer un bañito con el agua clarita?
Gracias. Todo viene porque soy un poco cagueta.
De los que conozco creo que el más indicado es el "gran cenote". Está en el lado derecho de la carretera que va hacia Cobá, a unos 3 o 4 kilómetros de Tulum. Hay un hilo sobre él donde puedes ver varias fotos. En mi diario también tienes varias fotos.
en tu caso, MertuR, si tu hotel se encuentra sobre la carretera en el Tramo Playa del Carmen- Tulum por ejemplo, si deseas ir a Tulum, coges una van con dirección a Tulum y puedes solicitar al conductor que te deje en el Cenote dos Ojos o algún otro cenote que se encuentre en ese tramo, después salir a la carretera y tomar otra van para tu hotel u otro destino (por ejemplo, Xel-Há, Xcaret, Río Secreto o Akumal, Tulum), así de fácil. Te recomiendo que ubiques en un mapa donde se encuentra tu hotel y las excursiones que hay sobre la carretera para que te ubiques.
Buenas. Tengo varias dudas.
Supongo q te dejaran un sitio para dejar tu enseres ( ropa seca, dinero, camara digital...)mientras vas por el agua del cenote no?
Tengo pensado y a ver tuñum .Si voy en una van hacia tulum, le puedo decir al conductor que me pare para ver los cenotes y me espera?supongo q no. Pero en ese caso mi viaje en van seria mas barato no?
Un saludo
en tu caso, MertuR, si tu hotel se encuentra sobre la carretera en el Tramo Playa del Carmen- Tulum por ejemplo, si deseas ir a Tulum, coges una van con dirección a Tulum y puedes solicitar al conductor que te deje en el Cenote dos Ojos o algún otro cenote que se encuentre en ese tramo, después salir a la carretera y tomar otra van para tu hotel u otro destino (por ejemplo, Xel-Há, Xcaret, Río Secreto o Akumal, Tulum), así de fácil. Te recomiendo que ubiques en un mapa donde se encuentra tu hotel y las excursiones que hay sobre la carretera para que te ubiques.
Buenas. Tengo varias dudas.
Supongo q te dejaran un sitio para dejar tu enseres ( ropa seca, dinero, camara digital...)mientras vas por el agua del cenote no?
Tengo pensado y a ver tuñum .Si voy en una van hacia tulum, le puedo decir al conductor que me pare para ver los cenotes y me espera?supongo q no. Pero en ese caso mi viaje en van seria mas barato no?
Un saludo
Hola:
Vamos al hotel Bahia Principe Coba y nos gustaría visitar el cenote calavera o también llamado gran cenote (ya conocemos Il-Kill y cenote dos ojos).
Para llegar al gran cenote desde el hotel ¿se puede ir en van colectiva? y si es así ¿como llegar a él desde la parada de la van?.
Muchas gracias.
Hola:
Vamos al hotel Bahia Principe Coba y nos gustaría visitar el cenote calavera o también llamado gran cenote (ya conocemos Il-Kill y cenote dos ojos).
Para llegar al gran cenote desde el hotel ¿se puede ir en van colectiva? y si es así ¿como llegar a él desde la parada de la van?.
Muchas gracias.
ANGEMI Escribió:
Hola:
Muchas gracias.
Si no me equivoco son 2 cenotes diferentes, primero te encuentras el Calavera y un poco después el Gran Cenote. Estos cenotes están en la carretera entre Tulum y Cobá por lo que las van no llegan hasta allí y están a pie de carretera por lo que se ven perfectamente. Puedes coger la van hasta Tulum y después negociar con un taxi la visita a los cenotes