EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 46 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias JUANOLTRA!!!ya he tomado nota
Madre mia no me aburrire eh... Jiji pos la verdad esto d alquilar un coxe no se me habia ocurrido.. No es tan caro, sta bien.
Nosotros habiamos pensado ir en taxis para arriba y para abajo.. Pero supongo k no nos saldra a cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguro que con taxi te saldría por bastante más dinero,pero bueno,cada uno decide.Ya te digo que con coche sale muy barato y es muy fácil moverse porque todo es prácticamente plano y en línea recta.No hay problemas.Imáginate si es fácil que prácticamente es imposible encontrar mapas de carreteras porque nadie los utiliza.

CIAO!!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos en agosto en un circuito.

Antes de llegar a riviera maya ya veremos chichen Itza, pero disponemos de otros tres días para descansar y ver cosas.

Que plan/excursiones aconsejais?Alguna que tenga playita para estar tiraos un rato?

Veo que recomendais tulum, sian kan y coba, sobre todo... Interesante la que comenta Juanoltra, pero se me hace muy largo el desplazamiento...

Merece la pena alguna excursión a Isla Mujeres o algun sitio así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que sé,la excursión a isla mujeres no se pasa demasiado.Es una islita con playa, snorquel....vamos,lo que puedes hacer todos los días en cualquier parte, con lo que casi que recomendaría hacer otra cosa.Además si es en excursión programada,normalmente te llevan en un barco pirata con actores disfrazados,que para niños puede estar bien pero si no vas con niños....

A Ek Balam se puede ir el mismo día que Chichen Itzá porque no están muy lejos uno del otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo al final no se como hacerlo, en principio ibamos un día a : Chichen, un cenote, Valladolid de pasada y Coba, pero ahora que he visto que Ek Balam vale la pena no se como hacerlo, porque todo en un día va a ser imposible!!!! (vamos en coche de alquiler)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, pero yo a Ek Balam no puedo pasarme el mismo día que Chiche Itza, porque vamos en un viaje organizado...

De lo que leo aquí insisto con pedir sugerencias...

Por lo que hemos leido, la idea sera, de los tres días libres que tenemos, uno será a estar tiraos en el hotel y pasear por playa del carmen, sian kan y tulum, salvo que os vea otra excursión más sugerente...

Más ideas, más
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, pero yo a Ek Balam no puedo pasarme el mismo día que Chiche Itza, porque vamos en un viaje organizado...

De lo que leo aquí insisto con pedir sugerencias...

Por lo que hemos leido, la idea sera, de los tres días libres que tenemos, uno será a estar tiraos en el hotel y pasear por playa del carmen, sian kan y tulum, salvo que os vea otra excursión más sugerente...

Más ideas, más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coba está bien porque si quieres te llevan en bicicleta por el recinto.Desde la entrada hasta la piramide hay unos 2 kms por lo que os lo recomiendo.Vale 95 pesos o puedes alquilar una bicicleta por 35 pesos.Se contrata una vez ya has entrado en el recinto. (Dad alguna propinilla al chico que os lleve...con un poco de suerte os hace hasta de guía por el mismo precio)

Es una zona grande,pero las ruinas están muy separadas unas de otras y no están muy bien conservadas.Vale la pena el Observatorio,los juegos de pelota y la pirámide a la que se puede subir.Desde arriba,las vistas son muy parecidas a las que se pueden ver desde lo alto del Edificio 1 en Ek Balam.

Desde luego que Chichen,cenote,Valladolid,Ek Balam y Coba en el mismo día es imposible porque las zonas arqueológicas cierran a las 17:00h.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juan, entonces voy a Coba y dejo Ek Balam?? Es mas nombrada pero no se cual vale mas la pena

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

minerva77 Escribió:
Nosotros estaremos en septiembre desde el 1 al 8 en el hotel Xcaret y no se como combinar lo de las excursiones. Nos gustaría ir a Xel-ha, Tulum, Cobá, Chichen itzá y Sian Kaan. Como podría combinarlo para poder tener también tiempo para estar en el hotel y descansar? ¿me dejo alguna excursión importante? queremos contratar las excursiones en Playa del Carmen.

HOLA MINERVA, YO ESTUBE EL AÑO PASADO Y TAMBIEN ME ALOJE EN EL XCARET, ESTE HOTEL TE DA ENTRADA LIBRE AL PARQUE DE XCARET Y ES MUCHO MEJOR QUE XEL-HA, TE RECOMIENDO QUE SI NO TIENES DIAS SUFICIENTES APROVECHES MEJOR PARA IR A XCARET. EN CUANTO EL RESTO DE EXCURSIONES PUEDES HACER COMO YO HICE, CHICHEN ITZA + VALLADOLID + ALGUN CENOTE BONITO DONDE DARTE UN BAÑO, TULUM + COBA, Y SIAN KAAN NECESITAS UN DIA ENTERO, PERO NO LA DEJES!! ES LA EXCURSION MAS BONITA QUE HICE!! Y HAZLA EN 4X4 ES GENIAL
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Qué tal estais tod@s? Tengo una preguntilla, a finales de mes voy a riviera maya, me han dicho que ya no se puede subir a las ruinas, al chichen itza. Sabeis si es cierto?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Somos dos chicas que vamos a la riviera maya del 20 de julio al 27 y estaremos en el hotel Catalonia tulum. Nos gustaria saber si alguien ha ido ultimamente a este hotel y que tal está, también las distancias de aquí a las diversas excursiones y cuales son las más interesantes para hacer en cuatro días, que transportes utilizar, vans, coche o contratarlo por agencia? Por cierto alguien va a este hotel también estos días?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

redfairy Escribió:
Hola! Qué tal estais tod@s? Tengo una preguntilla, a finales de mes voy a riviera maya, me han dicho que ya no se puede subir a las ruinas, al chichen itza. Sabeis si es cierto?

Utilizad el buscador, y encontraréis respuestas más rápidas...:

www.losviajeros.com/ ...chen+subir
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morisca Escribió:
Hola,

Somos dos chicas que vamos a la riviera maya del 20 de julio al 27 y estaremos en el hotel Catalonia tulum. Nos gustaria saber si alguien ha ido ultimamente a este hotel y que tal está, también las distancias de aquí a las diversas excursiones y cuales son las más interesantes para hacer en cuatro días, que transportes utilizar, vans, coche o contratarlo por agencia? Por cierto alguien va a este hotel también estos días?

Saludos

Este es un buen tema para comenzar...

Aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maruchi, es verdad que Coba es más conocida y que Ek Balam lo es menos,pero tiempo al tiempo.

Ek Balam tiene las ruinas más juntas por lo que te da la impresión de que es más pequeña que la zona arqueológica de Coba. Ahora, si vas a Coba siempre que hables con alguien que haya estado allí te dirá que sí que lo conoce, en cambio si dices ek Balam te mirarán con cara de póker y se preguntarán:"¿dónde ha estado?".

Son diferentes porque Cobá lo puedes hacer con bici taxi (recomendado) y Ek Balam a pie.Esta segunda está mejor conservada pero no es tan conocida.Lo ideal es ir a todo y después juzgar, ahora, si no tienes tiempo para todo,pues igual vas a Coba como todo el mundo y ya está. A mi me gustó más Ek Balam,pero claro...sobre gustos....

Para redfairy, a Chichen Itzá ya no se puede subir.Una mujer se cayó por las escaleras y falleció, o sea que de subir a algo, a Cobá o Ek Balm.Ahora no dejes de ir a Chichen Itzá porque es lomejor con diferencia.

Para Morisca, el Hotel Catalonia Tulum está a unos 40 ó 50 kms de Playa del Carmen: desventajas:está lejos de las compras, la marcha, la 5ª Avenida.....ventajas: está a unos 10 ó 15 kms de la zona arqueológica de Tulum, te ahorras unos 50 kms para ir a Cobá, Chichen o donde sea... Para mi,lo mejor es alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Experto

He leido que Xcaret esta mejor para ver el espectaculo nocturno... Hay que coger entrada aparte para verlo? Basta con la tarde para ver Xcaret y el espectaculo a la noche?
Para volver después del espectaculo a playa del carmen hay transporte?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Chusko,

Xcaret y Xel-ha son diferentes pero es verdad que en Xcaret el espectáculo vale la pena.No hay que comprar ninguna entrada a parte, sino que una vez dentro del parque ya puedes ir al teatro donde lo representan y la verdad es que el camino hasta el teatro está muy bien ambientado con música, actores, incienso en el ambiente....Empieza sobre las 19:00h, recomiendo estar allí un poco antes para tener un buen lugar y termina sobre las 21:15h, con intermedio incluido.Después, puedes volver con taxi o incluso hay un autobús (de la compañía ADO) que te deja en Playadel Carmen, en la 5ª Avenida.No recuerdo si el bus se espera hasta tan tarde, pero como tengo los horarios, te lo puedo pasar si te interesa.

En cuanto a la entrada de noche (entrada a partir de las 16:00h) si incluso las compras en Tulum te hacen el 10% de descuento por lo que ya te ahorras bastante y bueno, por lo menos lo más importante del parque, si que lo podrás ver, prácticamente todo si vas a buen ritmo. Se puede visitar en unas dos horas y media y después, al espectáculo.

Hasta luego!!
⬆️ Arriba
Asunto: pago excursiones con mayorista  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Os quería hacer una consulta sobre las excursiones con viva tours o con cualquier mayorista. Si las contratas con ellos con que moneda tienes que pagar?

Muchisimas gracias por toda la ayuda del foro. Me voy a ir de un informado...
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES DISTINTAS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

HOLA A TOD@S. HACE DOS AÑITOS ESTUVE EN RIVIERA MAYA, E HICE LAS EXCURSIONES TIPICAS DE POR ALLI, TODAS CON EL TOUR OPERADOR.........ERROR POR MI PARTE, PORQUE SE QUE SALEN MAS ECONOMICAS POR PLAYA DEL CARMEN.

HE VISTO POR AHI HABLAR DE ISLA MUJERES,PUNTA ALLEN, 3 RIOS, Y DE SIAN KHAN.

A VER SI ME PODEIS DECIR ALGO SOBRE ELLAS, Y SI SE OS OCURRE ALGUNAS MAS....PUES BIENVENIDAS SEAN

ME MARCHO EL LUNES PARA ALLA, Y LA VERDAD ES QUE TENGO TANTO CURRO, Y VIVO FUERA QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE MIRAR NA DE NA,JEJEJE, ESPERO QUE PODAIS AYUIDARME,

GRACIAS DE ANTEMANO A TOD@S
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pago excursiones con mayorista  Publicado:

New Traveller

LA ANTERIOR VEZ QUE UI,PAGAMOS TODO CON VISA, ASI TE DESPREOCUPAS DE LLEVAR TANTO DINERO ENCIMA.

SI TE ACONSEJO QUE SI ENCUENTRAS GENTE QUE TE ACOMPAÑE, QUE TE VAYAS A PLAYA DEL CARMEN Y CONTRATES LAS QUE PUEDAS POR ALLI, SON MAS ECONOMICAS.

LO UNICO QUE OCURRE ES QUE MUCHAS VECES CAEMOS EN COMPRARLAS A LOS MAYORISTAS POR ESO DE QUE EN LA REUNION QUE SE HACCE EL PRIMER DIA EMPIEZAS A CONOCE GENTE DE TU MISMO HOTEL, Y BUENO ES UNA FORMA DE COMENZAR A HACER AMISTADES
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes