Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, pensamos que es por salir del pais, yo pienso que
Es por el uso del aeropuerto, recordar con Barajas son 70€
Lo que pasa es que te cobran junto con el viaje, pero la
Vuelta nos la hacen pagar para no "subir" el precio del viaje.
He estado preguntando, y resulta, que cuando el vuelo sale desde Mexico DF, no hay que pagar ningún impuesto, eso solo se hace en el estado de Yucatán, es un impuesto regional, independientemente de que el vuelo sea charter o regular, no se libra nadie, y si sirve de consuelo, piensa que en republica dominicana, se paga al entrar y al salir (por lo menos hace unos años)
Bueno, pensamos que es por salir del pais, yo pienso que
Es por el uso del aeropuerto, recordar con Barajas son 70€
Lo que pasa es que te cobran junto con el viaje, pero la
Vuelta nos la hacen pagar para no "subir" el precio del viaje.
Pués no. Por usar el aeropuerto ya pagas las tasas aeroportuarias que tu mayorista te ha incluido en el precio del paquete.
Es una tasa turística que incluyen casi todos los paises que reciben gran cantidad de turistas y tienen pocos recursos económicos, para mantener las infraestucturas turísticas que no disfrutan sus orihundos. Esa es la teoría, la realidad es que los políticos corruptos de casi todos estos paises hacen un gran negocio.
Hola yo regrese de riviera maya el día 10 y pagan todos ademas si que esta organizado te ponen un cuño en el billete cuando vas a facturar eso si pagar siempre en pesos es mas barato y cuando vas a facturar te lo miran y los niños pagan igual 540pesos.
LA AGENCIA ESTÁ OBLIGADA A INFORMARNOS DE ESTO? QUIERO DECIR QUE SI NOS TIENEN QUE COMENTAR QUE TENEMOS QUE PAGAR A LA SALIDA DE MEXICO O NO ES COSA SUYA. ¿HAY ALGUNA SITUACION EN LA QUE NO HAYA QUE PAGAR? QUE POR EJEMPLO YA ESTE INCLUIDO O ALGO ASI?
LA AGENCIA ESTÁ OBLIGADA A INFORMARNOS DE ESTO? QUIERO DECIR QUE SI NOS TIENEN QUE COMENTAR QUE TENEMOS QUE PAGAR A LA SALIDA DE MEXICO O NO ES COSA SUYA. ¿HAY ALGUNA SITUACION EN LA QUE NO HAYA QUE PAGAR? QUE POR EJEMPLO YA ESTE INCLUIDO O ALGO ASI?
No es cosa suya pero cuando llegas o luego en la reunion en el hotel cuando te explican cuando y a que hora te recojen para la vuelta te lo dicen y te lo explican y te diran que es mejor pagar en pesos en dolares sale mas caro
Puede alguien confirmar exactamente a cuanto ascienden las tasas en pesos????
Me voy dentro de un mes y me gustaria tenerlo claro, para reservar ese dinero.
Gracias.
Puede alguien confirmar exactamente a cuanto ascienden las tasas en pesos????
Me voy dentro de un mes y me gustaria tenerlo claro, para reservar ese dinero.
Gracias.
Hola Cris206
¿Porque en el anterior mensaje comentas que son 840 pesos y ahora 540?? ¿A ti te han cobrado 840? Me parece una barbaridad!!! (casi que va a ser mejor no irse del país jajajaja)
Han subido tanto las tasas desde hace unos días ??
Cuando me iba a ir antes de salir lo pregunté en el foro. Los que habian estado en mayo me contaron que 50 euros, 55 dólares o 540 pesos. Sin embargo, cuando regresé ahora el día 7 de Julio, en el aeropuerto nos el chico que se encargaba de cobrarlo que eran, 55 euros, 60 dolares o 600 pesos. No te fies mucho didi, porque ya ves que el estado de Mexico va subiendo las tasas a su libre albedrio y al ritmo que le da la gana. Guardate unos 60 euros, porque quizá para cuando tu vayas ha vuelto a subir. Y no creo que les de por bajarlas. Esto parece ser que cada día va a mas. Y lo más lamentable es lo que nos comentó la gente de allí, que siendo un impuesto del estado, ni siquiera lo reinvierte en el bienestar de los habitandes de allí, ni en colegios para los niños ni en sanidad, ni encarreteras ni en nada productivo ni positivo.
Un saludo.