Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Voy a dar mi opinión con este tema y a ver si así se aclaran muchos viajeros pues viendo los post algunos están bastante liados.
Nosotros llevabamos protección de la de siempre, de la que nos ponemos aquí (nada de biodegradable, símbolos de reciclado, ....)
Allí en Riviera Maya nos estuvimos poniendo la protección que llevábamos (se que estabamos haciendo daño al medio ambiente pero que voy a hacer si en España no la venden en todos los sitios como producto genérico) y cuando fuimos a Xel-ha dentro del parque pedimos en los puestos muestras de crema biodegradable que nos pusimos sin problemas.
Con esto os quiero decir que la protección biodegradable solo la vais a necesitar si vais a Xel-ha, Xcaret o a algún cenote sagrado, para el resto de vuestra estancia no os hace falta, por lo tanto, podeis ahorraros los quebraderos de cabeza de si esta vale, si esta es biodegradable, esta no, ...
En estos sitios (Xel-ha, Xcaret) os van a suministrar o podeis comprarla así que no os preocupeis tanto.
También tengo que decir que me sentía mal viendo como mucha gente ignoraba el tema de la protección biodegradable en estos parques y se ponian la que llevaban ellos, me parece de una irresponsabilidad increible pero no podiamos hacer nada.
Creo que lo mejor es que adquirais la protección biodegradable en los propios parques pues es la oficial o la correcta ya que por ejemplo en Tulum os van a ofrecer protección "supuestamente" biodegradable y al parecer luego no es.
Yo voto porque intentemos a partir de ahora adquirir todos protección biodegradable pero también voto porque se distribuya o venda en más sitios pues parece que es como buscar oro.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
agg76 Escribió:
Yo voto porque intentemos a partir de ahora adquirir todos protección biodegradable pero también voto porque se distribuya o venda en más sitios pues parece que es como buscar oro.
Un Saludo.
Totalmente de acuerdo. Aquí SI que venden biodegradable, otra cosa es que en México la acepten o no. Y comprar por comprar, porqué no comprarla bio? Yo todavía estoy con el bote de Riviera (la verdad es que uso poca, tanto aquí como allí), pero en cuanto se me acabe me voy directa a la farmacia a comprar estas que decís que pone biodegradable, que si me valen 2 euros mas, pues vale, que total me duran los botes 2 años.
Estaría bueno enterarnos de si existe alguna iniciativa para motivar a los fabricantes a hacerlas de este tipo, para adherirnos.
Hola foreros, estoy utilizando el buscador para informar de una cosa me parecio de interes, así lo pongo en todos los temas donde aparezca el tema de la crema biodegradable (o por lo menos en los mas recientes)
Mi novio y yo nos vamos en septiembre a la riviera maya y como estoy viendo que se habla mucho de la crema biodegradable pues decidimos empezar a buscarla desde ya, muy bien pues ayer mismo fui por el corte ingles (tenerife) y la casualidad es que en la parafarmacia que aquí tienen me encontre a un viejo conocido nuestro trabajando en la parafarmacia, le pregunte por la famosa crema biodegradable y se empieza a reir y me dice : " a ver yo acabo de volver de punta cana y estube preguntando a todos nuestros proveedores de productos solares por la famosa protección y mientras unos me decían que era la primera vez que oían ese tipo de protección otros (isdin, y el grupo loreal sobretodo) me dijeron que eso no extía en ningún lado ni en ningún país, basicamente por que si una crema tiene factor de protección tiene componentes metalicos para que sea posible dicha protección, y los componentes metalicos NUNCA serán biodegradables " así que imaginaos mi cara de sorpresa, y la explicación es bastante lógica y creible......... Lo único que si me aconsejo es que utilizace una de la marca ISDIN que muy inucua, la EXTREM concretamenteeeeeeeee
hola foreros, estoy utilizando el buscador para informar de una cosa me parecio de interes, así lo pongo en todos los temas donde aparezca el tema de la crema biodegradable (o por lo menos en los mas recientes)
Mi novio y yo nos vamos en septiembre a la riviera maya y como estoy viendo que se habla mucho de la crema biodegradable pues decidimos empezar a buscarla desde ya, muy bien pues ayer mismo fui por el corte ingles (tenerife) y la casualidad es que en la parafarmacia que aquí tienen me encontre a un viejo conocido nuestro trabajando en la parafarmacia, le pregunte por la famosa crema biodegradable y se empieza a reir y me dice : " a ver yo acabo de volver de punta cana y estube preguntando a todos nuestros proveedores de productos solares por la famosa protección y mientras unos me decían que era la primera vez que oían ese tipo de protección otros (isdin, y el grupo loreal sobretodo) me dijeron que eso no extía en ningún lado ni en ningún país, basicamente por que si una crema tiene factor de protección tiene componentes metalicos para que sea posible dicha protección, y los componentes metalicos NUNCA serán biodegradables " así que imaginaos mi cara de sorpresa, y la explicación es bastante lógica y creible......... Lo único que si me aconsejo es que utilizace una de la marca ISDIN que muy inucua, la EXTREM concretamenteeeeeeeee
Bueno solo era para ir informando
Un saludoooooooo
Hola raquemi. Como bien dices, no creo que sean totalmente biodegradables ninguna, ni las que venden en RM ni las de aquí, pero creo que sí que son diferentes las grasas o aceites que usan cada una y que si dichos aceites no son naturales si pueden afectar a la flora/fauna marina.
pero no es mejor comprarlo allí? no dicen que hay que ponerse el protector biodegradable? yo no se si llevarme el que uso ahora de 15spf y allí comprarme ya uno mas alto. Mi marido aquí usa un 30spf o sea que allí tendrá que usar un 50 por lo menos, ¿no?
A ver........ Las cremas biodegradables SÓLO las exigen en los parques de Xel-há y Xcaret, por el tema de la fauna y flora del mar.
Hola! he leido varios comentarios sobre la crema solar pero no estoy convencida. Es verdad que tiene que ser biodegradable? Pasa algo si la crema que me llevo es normal y corriente?
Gracias! besitos!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
BriNtEsSiA Escribió:
Hola! he leido varios comentarios sobre la crema solar pero no estoy convencida. Es verdad que tiene que ser biodegradable? Pasa algo si la crema que me llevo es normal y corriente?
Gracias! besitos!
Hola.
La crema biodegradable te hace falta en aquellos sitios o parques donde la "exigen". Lo pongo entre comillas pues luego la gente allí se pone de todo y hace oidos sordos.
En fin, no está mal que lleves biodegradable pues cuidas el medio ambiente pero por lo que preguntas, este tipo de crema te lo van a pedir en Xel-ha o Xcaret, por ejemplo en el hotel que vayas no te lo van a pedir.
Yo me volví loca buscandola por las farmacias..etc. Y como tal, NO EXISTE la crema biodegradable.
Si vaís a SEL-HA..etc..llevaros vuestro factor normal en una mochila..y cuando llegueis..la chica de la entrada..te cambiará tú botecito por 1 sobrecito GRATIS con según ellos "crema biodegradable", después a la salida te devuelven tú crema. Muy importante que lleveis vuestra crema, ya que sino no te dan los sobrecitos de crema biodegradable y tendreís que pagarlos.
Tampoco vale las que venden en las tiendas de allí a pesar que claramente pone BIODEGRADABLE...osea que no os comaís la cabeza y no compreis nada, porque al final te las comes con patatas.
En la tienda del Lupita la crema biodegradable no llgaba a 100 pesos creo. De todas formas yo con un sobrecito no tenia ni pa empezar, yo me la llevé dentro (Avene en farmacias, carilla pero buena y me dijeron q era biodegradable) y sin problemas, no me dijeron nada.
Hola a todos. Me da mucho gusto que haya muchos de ustedes que esten preocupados por cuidar el medio ambiente. Yo soy mexicana y la verdad me da emoción que haya ciudadanos como ustedes que sean conscientes y no como los gringos (yanquis) que son de lo peor... Bueno investigando un poco lo del biodegradable, me encontre con la respuesta que el mismo parque Xel Ha le da a un usuario, la pongo aquí para su información y espero les sea de utilidad:
Estimado Roser, No tenemos información de las marcas de protectores solares. El protector solar deberá decir 100% biodegradable para poder ser utilizado en Xel-ha. Si el protector solar contiene uno de estos ingredientes no podrá ser utilizado en el parque. Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil capramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato. Saludos cordiales, Atención al cliente
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Está todo pensado en Xel-Ha. Tu entregas tu bote de protector y te dan el sobrecito, yo si tuve suficiente con uno, porque me dejé una camiseta por debajo del chaleco, es algo que recomiendo, no solo por el sol, sino porque te acaba rozando.
Y a la salida del parque te devuelven tu bote de crema.
Nosotros llevamos 4 botes y nos dieron 4 sobres, eramos 6 personas y tuvimos para todos.
Yo creo que es importante mentalizarse sobre el tema, y no hacer trampa y llevar puesta la crema nuestra antes de entrar, como hacen muchos
Saludos
Estoy recien llegado de RIviera Maya y os puedo contar sobre la crema biodegradable. No es obligatorio ponerte la crema aunque si que es aconsejable por cuidar el meido ambiente. Cuando llegas a Xel Ha, nada mas entrar tienes un punto de información donde te explican el parque y donde te cambian la crema, te dan un sobrecito o dos por pareja si dejas tu bronceador, cuando salgas del parque lo puedes recoger. La pega que le vi es que había gente que necesitaba mas crema por tener problemas con el sol y solo de daban un sobrecito por lo que no dejaban su bronceador. En el parque te venden crema biodegradable aunque es un poquito cara y te quedas todo blanco, como nos pasó a nosotros, jejeje.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Aqui en España en farmacia está la marca BIODERMA, y esta, además de que se vende mucho en México, tiene todos sus filtros aprobados por Greenpeace. Yo fui con esta a Xel-ha y no me dijeron nada, y me la fui poniendo muy a menudo.
Para asegurarme llamé al laboratorio Bioderma y me comentaron que no tendría ningún problema, que sus solares no dañan al medio ambiente y que tienen informes que así lo corroboran. Además tienen muy alta protección en filtros UVA, además de los UVB (que es el de siempre)
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hola yo he comprado una en Ives Rocher se llama protectyl pone que es vegetal si alguien sabe algo me lo diga, la de la tienda no sabia de que iva el tema de crema biodegradable pero yo pense si pone vegetal igual vale y si no pues que me den los famosos sobres (digo yo)
Después de preguntar en varios sitios he encontrado al fin la crema biodegradable, el nombre exacto no me lo sé aspivita o ispivita y la venden en la parafarmacia del corteinglés. No es más cara que una buena crema de protección solar, así que yo os animaría a que la comprarais porque cierto es que nadie sabrá si lo que llevas es biodegradable o no pero si a todos los que vamos no diese igual.....
no indica que el producto sea biodegradable, sino que el envase es sometido a procesos de reciclaje.
Hola falcon, yo soy promotora de bronceadores en cancun, mexico trabajo en el hotel moon palace, y para corregir lo del simbolo, reitero que ese simbolo si indica que es biodegradable, ya que el signo de reciclaje es estas tres flechas que forman un triangulo.
Así que cuidado con esos bloqueadores que tengan una estampa o impreso la palabra biodegradable, si no tiene el simbolo no es biodegradable¡
Por mencionarlo, BANANA BOAT, que solo tiene una estampa Y HAWAIAN TROPIC que lo tiene impreso pero contiene ingredientes contaminantes y no tiene el simbolo biodegradable impreso al reverso de la botella, ojo¡.
Para mas información, checa estos bloqueadores que se venden aquí: www.californiatan.com.mx,www.emerald-bay.com ...ld-bay.com estos bronceadores, todos son biodegradables¡
Tienen el simbolo y ya cheque los ingredientes y no tiene contaminantes
Yo en España uso desde hace muchísimos años los fotoprotectores de Isdin, y mi farmaceutica me asegura que son biodegradables y no perjudican al medio ambiente. No sólo fue el que usé en la Riviera Maya ( no fui a Xel-Ha ) pero creo que es una razón de sentido común, y de protección y respeto al medio ambiente, tanto en la Riviera Maya como en el resto del mundo. Yo lo uso siempre..pero tengo especial cuidado en que nunca me falte cuando voy a bucear a parques naturales, o reservas marinas. Y se nota..porque no deja esa sensación aceitosa en el agua, como otros protectores de otras marcas. Imaginaros si todos cuando vamos a cualquier playa tenemos la precaución de cuidar el medio ambiente y evitamos protectores aceitosos que sólo lo dañan. Seguro que contribuiriamos un poco a cuidar los mares. A mi sinceramente me parece perfecto que en un acuario natural como Xel- ha o Yal-kul lo exijan.. Porque si no me imagino que se fastidiaria en muy poco tiempo.
Por cierto, yo llevé Isdin Extrem ( que si que lleva el símbolo ese de bioderadable) y en Yal - Kul me dejaron pasarla y ponermela sin problemas.
Aún así con esa crema ( que es pantalla total ) me quemé la espalda haciendo Snorkel.......Cosa que hacía años que no me pasaba y es que el sol de Mexico es implacable. Llevar cuidado los que seais blanquitos y renovarla a menudo porque os quemareis seguro.
Hello a tod@s¡
Doy las gracias maggynova por aclararnos lo de la crema biodegradable Os pongo las marcas q se q son biodegradable, isdin, farline, la roche-posay.
Un saludo