RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 33 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 251570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
susi1979 Escribió:
Puffffff.......vaya mar de dudas que me estais creando en la cabeza.....mejor dolares, pesos o euros ???la verdad es que esto es muy liaaaaoooooo.....yo que creia que era mejor llevar de las 3 monedas, y ahora por lo que leo los dolares no hacen falta para nada....y eso de la comisiones por pagar con targeta sera por tu banco o por ellos al hacer el cargo, a mi me han dicho hoy que por pagar una excursion por agencia seria un recargo del 6%...creo que es abusivo, no???
Un saludo y perdonad por mi mar de dudas!
La comision del 3% es por cambio de divisas y lo hace tu banco, aparte hay que preguntar a el banco de cada uno para saber seguro que comision nos va a cobrar. Lo del 6% por pagar con la tarjeta te lo cobra esa empresa y si si que es abusivo, yo no cojo excursiones con agencias, pero si lo fuera a hacer solo por intentar sacarme el 6% no lo contrataba con ellos.
Lo de llevarte 3 tipos de moneda, no tiene logica ninguna.
A ver aquí en algunos hoteles viene el precio en dolares no? tu crees que tendria alguna logica que alguien de otra moneda pongamos un croata que tiene kunas, cambiara a dolares para venir a españa? o le saldria mas rentable sacar aquí en españa directamente del cajero euros?Porque el perderia al cambiar dolares y luego al pagar aquí con dolares también le estarian haciendo peor cambio porque el negocio tiene que ir al banco a cambiarlo a euros y eso no lo hace gratis, siempre se barre para casa
Es que hay veces que solo tienes que ponerte en el caso de alguien que venga a veranear a españa. Así es mejor lo ves mas claro.
Es verdad que hay paises que sobrepagan por el dolar, y hay gente incluso por la playa que te cambia a dolares con un valor mas alto que el dolar, pero eso es por otros motivos y en mexico no se hace
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo llevare algo de euros (para pagar las tasas de entrada y poco mas) y el resto en pesos. Me he informado y en mi hotel tiene un cajero del Santander, lo que voy a hacer es una cuenta en ese banco y me llevare la tarjeta para sacar el dinero que me vaya haciendo falta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

j2p2s2 Escribió:
Yo llevare algo de euros (para pagar las tasas de entrada y poco mas) y el resto en pesos. Me he informado y en mi hotel tiene un cajero del Santander, lo que voy a hacer es una cuenta en ese banco y me llevare la tarjeta para sacar el dinero que me vaya haciendo falta.
Hay bancos que tienen tarjetas de recarga, yo nunca las he usado pero es verdad que para personas que les da miedo vienen muy bien, tu metes el dinero ahí y cuando vuelves lo sacas y listo.
Otra cosa que te aconsejo es que te lleves 2 tarjetas, porque si solo llevas 1 se te puede rallar, perder o incluso que por lo que sea no te sirva, así que siempre mejor llevar 2 tarjetas de dos cuentas diferentes.
Lo otro llevar algo de euros de emergencia y los guardas por si las moscas por ejemplo 300 euros, total los euros a la vuelta los vas a usar.

Otra cosa si a alguien le quieren cobrar un recargo por pagar con tarjeta que no se deje, que saque del cajero y pague en efectivo, no vaya a pagar el recargo por gusto cuando hay cajeros.
⬆️ Arriba

Experto

j2p2s2 Escribió:

Por cierto, las tasas se pagan al salir, no al entrar. Se cobran en dolares o pesos, no se si en euros, no estoy seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,
Por lo que me he enterado el hotel que tengo reservado factura los extras en dólares, así que si pago con tarjeta me harán el cargo en dólares y si pago en efectivo, en la moneda local, harán el cambio que les convenga. En un crucero que hice en Egipto también me facturaron en USD y el cargo en visa fue en esa moneda pero entonces no cobraban comisión, aplicaban el tipo de cambio y listo. Hace poco hice un pago con visa en libras esterlinas y me aplicaron un cambio no muy bueno y encima comisión, creo que cambiaré algo en USD porque me va a compensar. Lógicamente valoro vuestros comentarios y consejos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero daros una recomendación sobre este tema en base a mi propia experiencia. Acabamos de venir de México hace dos semanas y hemos hecho igual que en otros viajes. Llevamos una tarjeta que es Visa, y allí sacamos dinero en un cajero (que nos da pesos mexicanos, logicamente). Nosotros hemos pagado 1,20 euros (o algo así al cambio), cada vez que hemos sacado de cajero en México. Teniamos el cajero en la recepción del hotel. Hemos ido sacando según la necesidad, porque cajeros tienes por todas partes. No es necesario, cargarse de dinero, ni volverse loco buscando una casa de cambio y ver si una es más barata que otra. No merece la pena, perder el tiempo en esto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!
Tras mucho leer y leer.. Al final he ido esta mañana a cambiar algo d dinero a pesos...ya sabeis, x llevar algo encima q no sean solo €....
Total, he ido a Caja granada... El cambio está a 1 € = 15.21 pesos... Si lo sé, m han engañao, hace 1 mes estaba a 17.45 creo recordar....pero como al final se m ha echao el tiempo encima... M voy el día 12 d julio, así q os haré caso y tiraré d 1 poco d calderilla y la tarjeta pa lo demas...
Q disfruteis a los q todavia no esteis allí y a los q si esteis no dar envidia x favor!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! aver tengo muchas dudas sobre esto del cambio de monedaa si te dan mas menos...en fin que tengo un cacao en la cabeza... Y he llegado a una conclusion quiero saber como lo beis y aver que me aconsejais para hacer.. Yo e pensado sacar el dinero que calcule para gastar en el cajero del barceló ya que ai un Santander que es mi banco,,ya que te da el cambio exacto no?? y ya aparte si te cobran comision que eso seria preguntarlo en el banco aver porque a lo mejor no compensa es que no see tengo un cacaooo..aver si me podeis ayudar pliss!

Graciass!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Publicado:

New Traveller

¿Cómo está el cambio euro/Peso? Los taxis y las van ¿en qué moneda cobran?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Publicado:

Moderador de Zona

Cucurro Escribió:
¿Cómo está el cambio euro/Peso? Los taxis y las van ¿en qué moneda cobran?

Cucurro, bienvenido al foro

He movido tu mensaje al hilo correcto, aquí podrás leer la información que comentan los usuarios respecto al cambio que les aplican.

Las van se pagan en pesos

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPLEJO BAHIA PRINCIPE  Publicado:

Super Expert

Hola,
Alguien puede informarme cuanto esta el cambio de euros a pesos mexicanos en el hotel, és para valorar si sale + a cuenta cambiar en Tulum, en el Bco. En Playa del Carmen recuerdo 2 Bcos que tenian muy buen cambio, el ahorro fue considerable de cambiar en Playa del Carmen al hotel.
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPLEJO BAHIA PRINCIPE  Publicado:

Indiana Jones

ALICIA2010 Escribió:
Hola,
Alguien puede informarme cuanto esta el cambio de euros a pesos mexicanos en el hotel, és para valorar si sale + a cuenta cambiar en Tulum, en el Bco. En Playa del Carmen recuerdo 2 Bcos que tenian muy buen cambio, el ahorro fue considerable de cambiar en Playa del Carmen al hotel.
Saludos,

Sin duda alguna el mejor cambio se encuentra en las casas de cambio de Playa del Carmen, date una vuelta por las calles principales, compara varias casas de cambio y quedate con la que mejor te lo haga, tienen las conversiones en carteles en la calle, osea que no te será dificil verlo. Yo cuendo estube el mejor cambio era el de una casa de cambio que hace esquina muy cerca del supermercado Playa Mark, pero hay muchas, osea que ha patear y a comparar. Nosotros encontramos el cambio a 16.70., nada que ver con los 15 que estaba en el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Playa del Carmen hay muchas casas de cambio y tienes que caminar para valorar los precios. Siempre te ofrecen mejor cambio que el hotel, la semana pasada cambiamos 1 € = 16.25 pesos. Eso va variando por días, así que es mejor cambiar poco a poco.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no he llegado a cambiar nada, todo lo he pagado con euro y con tarjeta dentro de lo que es el complejo BP y así el cambio te lo hace a 15. Para las compras recomendaría pesos para la zona de Chichen Itza que es donde mejores precios se pueden encontrar aunque hay que regatear y para las compras en los demás sitios casi mejor con dolar porque es como está marcado, además para dar propina los americanos suelen plantar su dolar que no es ni nuestro euro y sin embargo parece que lo cogen de mejor grado, ya las cantidades depende lo que tenga uno en mente de gastarse claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace una semana en un Banco de Tulum estaba a 16,25, y en Palenque en el Banco Azteca a 16,35. Lo que no tienes que hacer es cambiar en el Aeropuerto de Cancun, nos dieron a solo 13, 60.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Os planteo mis dudas:

Las excursiones ya las tengo reservadas con una agencia y me han dado los precios solo en euros, dicen que puedo pagar también en pesos o dólares pero como total aplicarán el cambio que les de la gana... Casi prefiero llevar ya los euros para las excursiones, y también para las tasas de salida que son gastos fijos y definidos.

Mi duda es, entonces que dinero llevar para los demás gastos, porque tenía pensado llevar muy pocos euros y después ir sacando de cajeros pero he llamado a mi hotel y me han dicho que hay un cajero... pero que da dólares y no pesos... Por lo que no se que hacer... Si llevar euros y cambiar en el hotel o donde pueda a pesos, o buscar un cajero fuera del hotel, cosa difícil ya que está aislado...

Por cierto... Y si cambio aquí en españa para llevar ya pesos, como me saldría? A la vuelta podría cambiar los pesos sobrantes a euros?

Tampoco me queda claro el tema comisiones de los cajeros... Me podeís confirmar si en el peor de los casos es siempre mas baja la comisión del cajero que la comisión (tipo de cambio) de cambiar en el hotel por ejemplo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me aclara esto, lo he sacado de la pagina de cajamadrid, para pillar pesos antes de irme para Mexico.

Contravalor billetes Contravalor billetes desde Divisas
hasta 601,01 Euros 601,01 Euros
Vd. Compra Vd. Vende Vd. compra Vd. Vende Vd. compra Vd. vende
14.224 17.916 14.224 17.916 16.587 17.023

Se supone que el cambio que me aplicarian seria 16.587,no???
⬆️ Arriba

Willy Fog

juagal Escribió:
A ver si alguien me aclara esto, lo he sacado de la pagina de cajamadrid, para pillar pesos antes de irme para Mexico.

Contravalor billetes Contravalor billetes desde Divisas
hasta 601,01 Euros 601,01 Euros
Vd. Compra Vd. Vende Vd. compra Vd. Vende Vd. compra Vd. vende
14.224 17.916 14.224 17.916 16.587 17.023

Se supone que el cambio que me aplicarian seria 16.587,no???
El importe que tu dices es en divisas, para billetes el importe es 14.224 pesos por 1€ y si lo vendes pues 17.916 pesos y te dan 1€, a esto le tienes que sumar la comisión que te aplique el banco.
Yo también lo he mirado y no interesa, iré como el anterior viaje a Playa del Carmen a cambiar pues interesa más.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabe alguien si te aplican algun tipo de comision si se cambian directamente euros por pesos en un banco??, o sale mejor sacar directamente del cajero??
⬆️ Arriba

Super Expert

juagal Escribió:
Sabe alguien si te aplican algun tipo de comision si se cambian directamente euros por pesos en un banco??, o sale mejor sacar directamente del cajero??
Seguro que sí, un banco no te da gratis ni las vajillas
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Clima - Barcelo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes