Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Skar75 Escribió:
cozumel no gusta, isla mujeres muy pequeña y holbox muy lejana....
Pues estamos listos............
Pues a mi Cozumel si me gustó y si la recomiendo, y me penó mucho no ir con tiempo suficiente para recorrela entera....
Para el próximo viaje, habrá que volver y recorrer lo que me falta
Además de ir a conocer esta vez Isla Mujeres
Lee a ver si te "inspiran" alguno de los dos y te animas con alguna isla
Aunque lo que he leído de pasar 2 días, pues no se...
Dependerá de lo que quieras hacer en Cozumel y de los días totales que estés de vacaciones en la zona
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Skar75 Escribió:
cozumel no gusta, isla mujeres muy pequeña y holbox muy lejana....
Pues estamos listos............
Opino lo mismo que mariazgz, a mí Cozumel me gustó e Isla mujeres también, todo depende de lo que busques en tus excursiones y de los que te apetezca hacer y de los días que quieras dedicar a visitar distiontos lugares
Además de los que te ha comentado maria, te dejo este diario de Cozumel
Hola muy buenas, niness gracias por tus diarios, yo casi que tenía claro hacer islas mujeres, pero viendo como vendes cozumel también entran ganas jejeje, he visto que lo puedo hacer por libre siguiendo tus indicaciones de van y autobus.
Tenía entendido que se puede contratar a un taxista y que después hay barcas que te llevan y te hacen un tour menos turístico, haciendo snorkel e ¡n zonas no muy frecuentadas y demás, es posible que se pueda hacer así o para llegar tienes que coger el ferry, o es que me estoy equivocando y eso en vez de islas mujeres es posible con cozumel??
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola,
Para l@s que hayáis estado en más de una isla. Si tengo que elegir y , en el supuesto de que no buceara con el tiburón ballena. En el mes de mayo me recomendáis hol box o isla mujeres? para pasar una noche, hacer algo de snorkel y pasear.
No me importan las disctancias, viajo por libre sin alojamiento fijo.
¿cuál pensáis que merece más la pena?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gurripato Escribió:
Hola,
Para l@s que hayáis estado en más de una isla. Si tengo que elegir y , en el supuesto de que no buceara con el tiburón ballena. En el mes de mayo me recomendáis hol box o isla mujeres? para pasar una noche, hacer algo de snorkel y pasear.
Gracias
No son comparables y a mi me encanta Holbox pero si no vas a nadar con el tiburon ballena y quieres hacer snorkel para esto es mejor Isla Mujeres ya que en Holbox la transparencia del agua no tiene nada que ver.
Isjomi Escribió:
gurripato Escribió:
Hola,
Gracias
No son comparables y a mi me encanta Holbox pero si no vas a nadar con el tiburon ballena y quieres hacer snorkel para esto es mejor Isla Mujeres ya que en Holbox la transparencia del agua no tiene nada que ver.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Hola "gurripato". Haz caso a "Isjomi". Holbox es una chulada, pero el agua es cierto que no tiene ni mucho menos la transparencia que en Isla Mujeres, donde podrás hacer un snorkel precioso. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
jgac Escribió:
Hola "gurripato". Haz caso a "Isjomi". Holbox es una chulada, pero el agua es cierto que no tiene ni mucho menos la transparencia que en Isla Mujeres, donde podrás hacer un snorkel precioso. Un saludo.
Si, yo tengo muchas ganas de conocer Holbox con todo lo que comentáis
Gurripato además tu, al ir por libre por RM, no tienes que desplazarte tantos kms, desde Cancun te queda cerquita
niness Escribió:
jgac Escribió:
Si, yo tengo muchas ganas de conocer Holbox con todo lo que comentáis
Gurripato además tu, al ir por libre por RM, no tienes que desplazarte tantos kms, desde Cancun te queda cerquita
Ayy pues ahora estoy en un mar de dudas...no sé qué hacer. Quizás si me dicesn que es poco probable ver el tiburón en esa época , voy a isla mujeres a esnorqueleaar...
Parece que llega en Junio..... , Isla mujeres es una pasada, puedes hacer snorkel ahí y también en morelos , no te preocupes, dudo que te defraude algo de lo que veas por esas tierras......tendras que volver de nuevo para ver lo que te quede pendiente
anmovasa Escribió:
gurripato
Parece que llega en Junio..... , Isla mujeres es una pasada, puedes hacer snorkel ahí y también en morelos , no te preocupes, dudo que te defraude algo de lo que veas por esas tierras......tendras que volver de nuevo para ver lo que te quede pendiente
Gracias anmovasa, qué es morelos? dónde está?
Hola ¡¡
Puerto Morelos es un pueblito con muy buen snorkel. 2 os saldra 250 pesos,4 200pesos
Hola a todos!
Sigo con mis dudas sobre qué isla visitar...(entre holbox o isla mujeres). He leído que en isla mujeres también es posible bucear con el tiburón ballena ¿esto es así? ¿alguien lo ha hecho?
Solo iría a holbox por el tiburón ballena, pero si isla mujeres me ofrece mejor esnórquel y además la misma oportunidad del tiburón... Isla mujeres Es taaan turística como cozumel?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gurripato Escribió:
Hola a todos!
Sigo con mis dudas sobre qué isla visitar...(entre holbox o isla mujeres). He leído que en isla mujeres también es posible bucear con el tiburón ballena ¿esto es así? ¿alguien lo ha hecho?
Solo iría a holbox por el tiburón ballena, pero si isla mujeres me ofrece mejor esnórquel y además la misma oportunidad del tiburón... Isla mujeres Es taaan turística como cozumel?
GRacias...
Hola, Isla Mujeres es igual de turistica que Cozumel, en cuanto a lo del tiburon ballena lo puedes hacer desde Isla Mujeres y por lo que he visto bien de precio.
jgac Escribió:
Hombre, la ventaja de Isla Mujeres sobre Cozumel es que en ella no te vas a encontrar las multitudes de turistas que suponen los cruceros de Cozumel.
Gracias. Por eso descarto totalmente cozumel, mi gran duda está entre holbox (con peor acceso viniendo desde valladolid) o isla mujeres (mejor acceso pero me atrae menos) no sé! quizás lo decida allí según esté más o menos cansada después de muchos km...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
gurripato Escribió:
jgac Escribió:
Hombre, la ventaja de Isla Mujeres sobre Cozumel es que en ella no te vas a encontrar las multitudes de turistas que suponen los cruceros de Cozumel.
Gracias. Por eso descarto totalmente cozumel, mi gran duda está entre holbox (con peor acceso viniendo desde valladolid) o isla mujeres (mejor acceso pero me atrae menos) no sé! quizás lo decida allí según esté más o menos cansada después de muchos km...
Si pudieras ir a las dos islas "gurripato", mejor que mejor
Tanto a "Isjomi" como a mi nos gustó Holbox, sobre todo a "Isjomi" que tuvo la oportunidad de dormir allí
Yo he pasado una noche en Mujeres, y en noviembre quiero repetir a la vuelta de Contoy con la pareja que vamos, pues ellos no conocen Contoy, y ver la caida de la tarde en Mujeres mientras te tomas una cervecita en la zona de playa Norte..., no tiene precio
jgac Escribió:
gurripato Escribió:
jgac Escribió:
Si pudieras ir a las dos islas "gurripato", mejor que mejor
Tanto a "Isjomi" como a mi nos gustó Holbox, sobre todo a "Isjomi" que tuvo la oportunidad de dormir allí
Yo he pasado una noche en Mujeres, y en noviembre quiero repetir a la vuelta de Contoy con la pareja que vamos, pues ellos no conocen Contoy, y ver la caida de la tarde en Mujeres mientras te tomas una cervecita en la zona de playa Norte..., no tiene precio
Vaya a la que vaya dormiré allí...no encuentro muchos pros y contras ni veo que claramente una sea muuucho más bonita o imprescindible que otra , por eso tantas dudas...a las dos dudo que vaya porque después voy 4 días a Tulum y para mí ya está bien de playa 6 días