1 día en Isla Mujeres 🧭 Blogs de Mexico

Diario: 1 día en Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Riviera Maya (México 2008)
Autor: Niness   Fecha creación:

Índice del Diario: 1 día en Isla Mujeres

Etapa: 1 día en Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 30/06/2008 16:50
La idea de este pequeño diario, es comentaros como podéis hacer la excursión a Isla Mujeres, he mirado otros diarios y solo he visto el de Daniel-viajero, que me orientó como hacerla y así podéis tener información complementaria.

Estamos en la zona hotelera de Riviera Maya, entonces lo más cómodo para mí es coger una van hasta Playa del Carmen, os salís a la carretera federal y las van pasan cada poco tiempo, el precio es de 20-25 pesos.
Son furgonetas-taxis para unas 14 personas, hay una línea que hace Tulum- Playa (con una raya roja) y otra Playa-Cancún (con una raya verde).

Una vez en Playa del Carmen nos cambiamos a otra van, el conductor muy amable nos indica cual es, están aparcadas cerca. Esta vez nos cobraron 30 pesos, no se si abusaron, pero de todas formas son unos 65 kms, así que no es caro, se tarda unos tres cuartos de hora, según el tráfico y las paradas.
Nos dejaron en el centro de Cancún, y nada más salir de la estación cogimos un taxi para ir a Puerto Juarez, regateando un poco nos llevó por 20 pesos.

Ya en el Puerto cogimos el ferry, sale cada media hora y cuesta 35 pesos ida y vuelta, el trayecto tarda algo más de media hora, el paisaje es muy agradable y también te ponen un video informativo sobre la isla.

Fuimos en domingo y había bastante gente, sobre todo mexicanos que para pasar el día allí, así que si queréis menos agobios, os aconsejo ir entre semana.
Dejamos el ferry y alquilamos un cochecito de golf justo enfrente del puerto hay muchos sitios. El precio es 150 pesos una hora y 450 pesos todo el día, caben 4 personas, es una forma muy agradable de ver la isla, te dan un mapa y parece que todo está lejos, pero la isla tiene de largo 7 kms. También alquilan motos y bicis. Nos pidieron dejar como fianza el carnet de conducir.
Los sitios de alquiler son así

La zona del puerto está muy concurrida, y hay muchos restaurantes y la gente descansa a la sombra en el parque junto a las barcas del puerto.

Ya en el cochecito visitamos la zona norte

En el norte están las mejores playas, había mucha gente de la zona, luego recorrimos el pueblecito, es pequeño, colorido y con tiendas turísticas.

Hay 2 carreteras que llevan al sur, tomamos la sur-oeste, de camino se ve un pequeño aeropuerto. No hay mucho tráfico solo los turistas con nuestros carritos, y motos.

Paramos en Parque garrafón para informarnos de todo. Y sacar las entradas.

Luego continuamos hasta la punta sur. Es una zona preciosa, el mar muy azul y las olas golpean con fuerza en los acantilados.

Hay una zona de esculturas

y en la misma punta están las ruinas del templo maya dedicado a la diosa Ixchel, rodeamos el templo y los acantilados del este todavía son mas impresionantes.

Cogimos nuestro medio de trasporte y fuimos hasta “el garrafón”. La entrada nos costó 550 pesos e incluía la comida y bebida. Allí te puedes bañar, hacer snorquel por el arrecife, hay piscinas junto al mar. El baño con delfines y tirolina tienen precio aparte.
Os pongo el enlace donde está toda la información del parque.

www.garrafon.com.mx/ge... o-park.asp

Dejamos toda la ropa en las taquillas, te dejan el equipo de snorquel, nos dimos un baño por toda la zona, el mar estaba un poco revuelto y no se veía muy bien el fondo, una pena. Las piscinas también son muy agradables y sin peligro para los niños.

Hay una cafetería de snack y bebidas que puedes comer en bañador. Allí bebimos algo, luego nos cambiamos de ropa y fuimos al restaurante, la comida era buffet, pero muy floja, pero bueno suficiente.

Y ya después de descansar un poco cogimos el coche y volvimos por la carretera del este, el paisaje es precioso.

Regresamos a la zona del puerto. Dejamos el coche y nos dimos un paseo andando, luego a la hora de ir al ferry había bastante fila, como he dicho era domingo.

A la vuelta al atardecer se ve todo el perfil hotelero de Cancún.

Al llegar a Puerto Juarez el precio del taxi era considerablemente mayor, enfrente vimos un autobús urbano, le preguntamos si iba al centro y por 5 pesos nos llevó hasta la estación donde parten las van a Playa del Carmen.

Fue un día muy agradable, otra alternativa para hacer por vuestra cuenta una excursión de un día desde Riviera Maya.

Espero que lo disfruteis.

------

Páginas para consultar los horarios de ferrys:

www.islamujeres.info/p... erries.asp

www.apiqroo.com.mx/web... .php?tip=1

www.isla-mujeres.com.m... ritimo.htm

www.granpuerto.com.mx/

Ver Etapa: 1 día en Isla Mujeres

Visitas mes anterior: 236 Visitas mes actual: 130 Total visitas: 22498

Últimos comentarios al diario  1 día en Isla Mujeres

Nando74  nando74  20/11/2011 09:32
Muchas gracias por la informació. La verdad que leyendo tu diario, a sido el ultimo mpujón que necesitaba para decidirme de hacer la excursión por libre.

Niness  niness  20/11/2011 19:58
De nada Nando, ya verás que es muy fácil visitarla por tu cuenta.

Noly63  noly63  28/03/2012 21:03
Tenía dudas sobre si hacer o no la excursión, ahora ya lo tengo claro, iremos a Isla Mujeres!!!
Muchas gracias.

Antonio18_  antonio18_  08/05/2012 09:21
Buen Diario!

Lupe2000  Lupe2000  03/08/2016 14:57
Muy bien Niness, gracias por la información!!!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Está al sur del centro universitario en el DF.
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 25, 2020 08:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos Días.
Algún Mexicano por la sala que me pueda decir como esta Ciudad de México para ir a visitarla en Noviembre ?
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:23 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Pues yo acabo de comprar mis vuelos a Ciudad de México en 3 días me marcho, llevo más de un mes dándole vueltas a la cabeza y este viernes vuelo por la noche con Iberia. Aunque no se van a celebrar los desfiles del día de los muertos pero quiero ver los adornos que hay por las ciudades.
Voy 10 días para visitar Ciudad de México. San miguel de allende. Guanajuato. Puebla y Teotihuacan. Ya tengo los tour reservados por civitadis.
Ya os contaré.
ppdpp
Ppdpp
Ago 07, 2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

holaaaa!!! alguien hizo esta ruta? en coche....

Carretera Federal 200
goo.gl/maps/xSePyMKMBSQLSeKw7

gracias!!! Aplauso
Pastor26
Pastor26
Oct 09, 2020

Fecha: Vie Oct 30, 2020 06:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"NYNY" Escribió:
Buenos Días.
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .

Hola!
Que tal esta la situación?
Tenemos pensado ir a final de noviembre a Yucatán y quizás visitar unos días DF.