Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabamos de venir, después de 12 días de estancia en el Kantenah y deciros que el hotel es IMPRESIONANTE. Grande, buenas instalaciones y buena playa (en la zona del Kantenah).
Ya tengo confirmado mi viaje en septiembre pero no tengo muy claro. Yo voy al Riviera pero creo que están todos juntos no? Y cada uno tiene su playa? He oido que la playa del Riviera no está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Sí están todos juntos, yo estuve en la zona del Kantenah y la playa estaba llena de rocas, no sé como estaran las demas zonas, pero imagino que parecido
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Acabo de llegar hace 3 días del Palladium White Sand.
En efecto, como bien sabras, el complejo son 4 hoteles, aunque en realidad, podemos tratarlos como dos:
- Kantenah y colonial
-White Sand y Riviera
El motivo es que a pesar de que hay 4 recepciones, casi todo se mueve en la recepción del colonial y en la del Riviera.
El hotel es una auténtica pasada: muy nuevecito, con unas piscinas muy chulas, muchísimos restaurantes, lago con barco para que te des una vuelta, lago con cocodrilos, spa, zona deportiva, piscina con agua salada...todo lo que puedas necesitar.
Yo estuve alojada en el White Sand en una junior suite, y la verdad es que repetiría de nuevo (lo de tener el jacuzzi en la habitación...es un placer, y a pesar de lo que he leído por ahí, os aseguro que dos personas caben).
Para mí, para hospedarse, mejor la zona del White Sand y Riviera ya que es algo más tranquilita y la piscina, al estar un poco separada de la playa, está más limpia y el agua un poco más fresca (si es que se puede considerar fresca...) que la del Kantenah, que al estar casi pegada a la playa, está más sucia de arena...
En la zona del White Sand-Riviera, es cierto que hay más españoles y en el Kantenah-colonial más americanos (aunque hay de todo).
Para diversión, quizás el colonial está más animado (pero debido a que hay más americanos y ya se sabe el jaleo que suelen montar...).
Mi consejo es que no os preocupéis por el hotel que os ha tocado, ya que las instalaciones son casi idénticas; además os vais a poder pasear por todo el complejo con el trenecito o a pie por la playa.
Lo de que el trenecito no funciona no es cierto, pasa cada 20 min aprox., pero si encontráis a los maleteros en recepción, y les dais una propina os dejan donde sea (y no conocí a nadie a quien le dejaran tirado tal y como he leído por ahí), eran muy amables.
Respecto a la playa, la zona del White-riviera es zona de esnorquel pero se puede estar perfectamente en la arena tomando el sol, solo que para darse un baño, conviene acercarse más hacia el colonial que caminando son dos o tres minutos. No os preocupéis por eso.
Durante nuestra estancia, la playa estuvo muy bien. Vais a encontrar disparidad de opiniones pero es normal; yo resido en Mallorca y a veces voy a la playa y el agua está cristalina perfecta y otra está llena de algas...depende de las corrientes, viento, etc.
Mi consejo es que vayáis a primera hora de la mañana y juzguéis vosotros mismos.
El agua eso sí tiene un color precioso y no había algas, lo único es que ojito porque tenéis que mirar bien donde acaba la zona de piedras.
Excursiones: Imprescindible en tema de ruinas tulum (la playa si pilláis un buen día es preciosa), cobá y como no, chichen itzà.
Nosotros a parte contratamos fuera del hotel la de Sian Kaan y con diferencia la mejor de todas: con una lancha ves delfines, tortugas marinas, estrellas de mar, la isla de los pájaros con toda variedad...es una caña. Eso sí, mejor no conduzcais los 4x4 (os van a dar la opción de hacerlo), ya que mi marido tuvo un pequeño golpe y los muy...querían que por la cara les pagaramos 300 supuestos dólares de la reparación...como os podeis imaginar, nos negamos puesto que nosotros no firmamos ningún seguro y si no cubría ese golpe no era culpa nuestra...pues bien, como no queríamos pagar, nos dejaron tirados (con la suerte de que a 20 m había un taxi que si no...).
Respecto a restaurantes del hotel, el mejor, el japonés.
Preguntad a las chicas de recepción sobre la posibilidad de ir a ver la anidación de tortugas marinas, ya que la época creo que acaba en octubre.
Finalmente, entre Riviera y PUnta cana, me queda con la Riviera maya. Aquí puedes hacer de todo y punta cana no tiene oferta cultural ninguna. Además, si los camareros os pareceran vagos, en punta cana era horrible, pasaban de tí olímpicamente y encima se reían...en fin, el viaje ha sido maravilloso.
Yo acabo de venir del kantenah y esta genial al igual ke todo el complejo la parte de white sand y del riviera esta algo mejor porque es mas nueva pero la playa del colonial es la mejor, en cuanto a los enchufes yo me lleve un adaptador a clavija america pero no se podian enchufar los aparatos tipo cargadores y cosas así sin el adapatador porque estaban preparados para los dos tipos. A mi todo el complejo me parecio estupendo yo no tengo ninguna queja. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
En efecto, no es necesario adaptador, lo único es que alllí la corriente es a 125, y no a 220, por lo que los aparatos tardan más en cargarse (yo me llevé la máquina de depilar y me arrancaba pelito a pelito, je,je.).
Para gremlins:
TODOS LOS DIAS TIENES:
10:00 A.M Estiramiento y voleibol playero.
10:30 A.M Aerobicos, tiro con arco(arqueria).
11:00 A.M Clases de baile.
11:30 A.M Polo acuatico.
12:00 A.M Aerobicos acuaticos.
12.00 A.M Torneo de dardos.
Ademas de: juegos olimpicos, castillos de arena, busqueda del tesoro, olimpicos en piscina, carrera de kayacs, gregorito, buzo loco, panzasos, concurso de cerveza, hombre de acero, bingo acuatico, bomba...........
Vamos, que no te vas a aburrir. Ademas si llueve tienen programa de lluvia.
Para erguily:
Contratamos con la agencia el riviera pero nos alojaron en el white sand, nos dijeron que las habitaciones eran iguales y la verdad estuvimos encantados. Estuvimos en la villa 52.
Hola jara!
Yo viene el sábado del Palladium y estuve alojada en las Royal Suites.
Una auténtica pasada: merece la pena pagar un poco más y tienes piscina privada hasta las 00:00h, servicio de habitación(comida) gratis, bebidas premium y una atención impresionante.
Tienes razón jara: el hotel era una preciosidad. Yo se lo recomiendo a todo el mundo: la zona White Sand y Riviera más tranquila y mejor rollo (para mí) y la zona Kantenah Colonial con más americanos.... Esa es mi opinión.
La mejor zona de playa al fondo del Kantenah: estábamos solos en plenos agosto!!
Todo genial
Pero lo mejor de lo mejor la piscina natural, con los esnorkel en un momento estabas rodeada de peces, la verdad una maravilla. La pena es que en una semana no te da tiempo a nada, o disfrutas del hotel o ves algo del pais. Nosotros alquilamos 2 días un coche en el mismo hotel.
PD: Volveria a este hotel, solo una pega que solo hay 2 cajeros y uno casi nunca funciona...
Pues ya hemos decidido complejo ( Grand Palladium ) y nos falta tipo de habitación, parece que las Royales son las mejores, pero las suittes del white sand también parecen buenas..
Hay mucha diferencia de las Royal junior suite y las Royal suite ??
En el foro se lee algo de que las suite del WS tienen el jacuzzi fuera y resta intimidad.