Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estube en la ultima quincena de octubre del 2004 y la verdad que el tiempo estaba muy bueno,alguna lluvia rapida pero las tipicas del caribe.Este año alomejor repito en octubre.
Saludos a todos.
Yo estube de viaje de novios en la riviera en 2005 cuando el wilma y me pilló de lleno, solo disfruté el primer día de viaje, ahora después de dos años nos hemos animado y vamos del 24 de julio al 1 de agosto; justo las fechas que han dicho aquí que puede haber peor tiempo. Espero que solo sean unas pequeñas tormentas que se van en media hora.
Hola. Acabo de regresar de RM y ha sido una experiencia estupenda. La previsión del tiempo para todos los días eran tormentas dispersas y no ha sido así ni mucho menos. Excepto un día que a las 12 del mediodía cayó una tormenta de media hora y luego a seguir como si nada. El tiempo ha sido estupendo, muy, muy caluroso y mucho sol. Qué más se puede pedir en el Caribe!!! Estuve en el Palladium White Sand (playa de Kantenah). Experiencia única. Ánimo con el tiempo, luego es mejor de lo que parece. Hace dos años me quedé en el aeropuerto en Madrid pq llegó el huracán Emily y no pudimos viajar. Este año teníamos mucho miedo pero ha sido estupendo. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Este año a la temporada de huracanes le está costando un poco arrancar, así que de momento estamos de suerte. El anticiclón de las Bermudas sigue fuerte y los vientos en altura y cizalladura no son favorables aún para el desarrollo de ciclones tropicales. El problema vendrá cuando las condiciones se tornen más favorables ya que hay mucha energía acumulada en el Golfo de Mexico, seguiremos vigilantes y cuando haya el primer síntoma de peligro avisaremos.
Gracias roncito y falcon por contestar y darnos esas esperanzas, no estabamos asustados por si nos pillaba mal temporal pero si estamos deseando pasar unas buenas vacaciones ya que no pasamos un buen viaje de novios con el wilma. Este año iremos al palladium.
Veo ke todos nos interesa el estado del tiempo para nuestras vacaciones,pero creo no haber leido que a alguien le haya pillado algun huracan allí,me imagino que alguien habra,no??? como fue??? ke paso??? Ke hicieron los responsables del hotel??? y el touroperador como reacciono??
Yo conozco a una chica que le pilló el Wilma, justo el día antes de tener que volverse a España, estuvo en el Bahía Príncipe y volvió una semana después a España.
Se tiró un día entero sin comida encerrada con su pareja en la habitación, sobreviviendo con lo que había en el minibar: una bolsa de patatas y una chocolatina, luego les trajeron comida a la habitación: arroz y pollo que les supo a gloria y poco a poco fue normalizándose el funcionamiento del hotel. Antes de que llegaran los vientos tochos quitaron los techos de paja, asíq ue luego fue volver a ponerlos pero lo que más tardaron fue en adecuar las piscinas.
Respondiendo a Krontex, te diré que pasar un huracán en riviera maya no es muy agradable, y menos el wilma que en vez de durar un día como los demás duró tres. Te explicaré brevemente mi experiencia:
- Llegamos el martes por la noche.
-El miercoles nos dice el de pullmantur que viene un huracan.
- Jueves (que teniamos contratada con el hotel una excursión) la suspendieron y por la tarde nos tenemos que encerrar en la habitación. Colchones y mueble puestos de barrera en el balcon. Nos juntamos tres parejas.Nos llevan por la noche uno o dos sanwiches por pareja (no recuerdo bien).
. Viernes todo el día encerrados comiendo patatas y otras cosas que nos habían sobrado del avión.
. Ya el sabado nos traen algo de comida.EStabamos desesperados.
- Domingo por fin salimos. Todo el exterior destrozado y sacando agua del teatro. Intetando arreglarlo todo.Comida bien y sow ya por la noche.
- Lunes llamar a la familia en playa del carme (que era donde había cobertura), y autobús hacia merida. Salimos a las 2 y llegamos a las 8 de la tarde.
- Toda la noche en el aeropuerto hastalas 2 de la tarde del día siguiente que embarcamos (todo este día sin comer). El habión no llevaba comida porque se le había puesto mala (otras 10 horas sin comer).
-Llegamos a las 6 de la mañana.
Un 10 a los del hotel porque hicieron todo lo que pudieron arriesgando sus vidas, un 0 para pullmantur porque no apareció en ningún momento, ni siquiera el domingo que terminó el huracán.
Total una experiencia inolvidable pero que ya hemos superado y volveremos dentro de una semana.
Las condiciones desfavorables para la formación de ciclones tropicales parece que se mantendrán al menos hasta el 1 de agosto. Así que tendremos un mes de julio tranquilo.
Para los que sepan inglés y les interese la metereología les dejo un link con el pronóstico para la segunda quincena de julio: www.wunderground.com/ ...amp=200707
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Las previsiones de huracanes que vayan a pasar sobre Riviera Maya no se pueden obtener con menos de 72 horas... Y digo demasiadas horas.
Aunque se forme algún huracán en el Atlántico, no necesariamente pasaría por Cancún o Riviera Maya. De hecho, lo poco que hay este año: Andrea y Barry sobre Florida, que no pasaron de tormenta tropical, no tocaron México.
Al día de hoy no hay nada a la vista, y no parece que vaya a haber nada en bastantes días...
Me acabo de registrar a la pagina, porque es de las mas interesantes que he visto por internet , en castellano.
Y como veo que hay mucha información y soy bastante novato en esto de los foros, me gustaria un poco d información de si la segunda quincena d noviembre suele haber huracanes, o tormentas o algo por el estilo.
Tal como se preveía en los corrillos metereológicos, agosto empieza a complicarse. El National Hurricane Center de EEUU ya sigue de cerca al sistema señalado en rojo en la foto del satélite. Las próximas 24 horas serán cruciales para determinar si evoluciona a algo serio y de ser así determinar su ruta prevista. Seguiremos atentos e informando...
Justito le ha venido a "Chantal", el tercero con nombre propio, para aparecer en julio por el Atlántico, aunque casi a la altura de.... ¡Canadá! En dirección a Groenlandia... Así que Caribe más bien poco.
Este pendejo va directo, aunque no se ha publicado ningún anuncio oficial. Ni siquiera está calificado como tormenta tropical, así que se seguirá investigando en los próximos días.
Elvex, de donde obtuviste la información, acabo de revisar la página del National Hurricane Center y no veo ninguna tormenta activa en el Caribe o aviso alguno.
Salgo el día 11 de agosto para mexico.hace dos años tuve que anular el viaje por culpa de un huracan espero que este año no me pase los mismo. Por favorrrr que se quede en una tormentilla