Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Otra vez soy yo. La verdad es que con las planificaciones que habeis publicado me ayuda bastante porque solo vamos a estar una semana. NOs gustaría hacer alguna excursión de aventura, como nadar con tortugas y todas esas cosas. ¿Me podeis aconsejar alguna? Muchas gracias de antemano.
Gracias Jujemi por colgar esta información sobre Pac Chén.Si yo la hubiera tenido en su momento os aseguro que ahora os estaría contando cómo me fue.Seguro que les servirá a muchos viajeros.
Pepeiko,
A mi también me da muy mal rollo firmar en blanco cualquier cosa y enhorabuena por ser tan precavido porque hoy en día....
Mira si encuentras a alguien más para compartir o alquilar el coche y si el depósito a firmar son 500 euros y no en blanco, fantástico.
Si no, podríais juntaros varios turistas y negociar con un taxista o una van el precio para que os lleven a todos los sitios.Sería apretarles al máximo.
Por otra parte, desde Playa del Carmen hasta Xcaret en taxi, vale unos 12 dólares (10 euros) por trayecto.Informaros bien si lo queréis coger.
En cuanto a los atobuses ADO de PdC, van a todos los sitios y te voy a poner horarios y precios para que lo tengas:
28 pesos por trayecto. Te dejan a la puerta.(6 kms)
XELHA
IDA: Mismo horario (es el mismo trayecto pero más largo.50Kms)
VUELTA: 16:20h/17:15h/17:31h/17:35h/17:50h/18:05/18:35h
42 pesos por trayecto.Te dejan a la puerta.
TULUM
IDA:Mismo horario y además 13:20h/15:20h/21:05 (es el mismo trayecto que los 2 anteriores pero más largo aún.60Kms)
VUELTA:13:00h/13:45h/14:45h/15:45h/16:30h/17:00h/17:15h/17:30h/18:00h
34 pesos por trayecto (No entiendo por qué es más barato.Supongo que primero irán a Tulum y después a Xelha...o me lo anotaron mal)
COBA (unos 100kms)
IDA: 9:00h y 9:40h
VUELTA: 15:30h/16:00h
64 pesos por trayecto
CHICHEN ITZA (unos 200 kms)
IDA: 8:00h (son unas 5-6 horas de viaje en bus)
VUELTA: 16:30h (unas 5 o 6 horas más de viaje)
180 pesos por trayecto
A la vista de esto, ya puedes decidir si ir en coche de alquiler, taxi, Van o Bus....
BEAL123 hola nosotros llegamos el martes de allí y segui el consego de los viajeros que nos aconsejan que vallamos a playa del carmen a contratarlas en los hoteles te lian y te cobran el doble nosotros somos un matrimonio y dos niños llegamos y al día siguiente descansamos y después de comer salimos a la carretera cojomos una van de las que nos aconsejaron aquí en el foro y por 20pesos cada uno fuimos a playa del carmen hay muchas agencias y si que te mezclan con extranjeros pero cuando llegas nosotros en chichen itza habia un guia para alemanes e inglesen y otro para italianos y españoles, a mitad de precio que en el hotel te recojen en el hote y vas en un grupo pequeño y mas comodo por la mañana vas y te enteras en el hotel de precios y lo que incluye te dicen que tienes que reservar en ese momento pero es mentira es para que no te de tiempo de enterarte de los otros precios porque al día siguiente puedes hacerlo y no te ponen nunguna pega pero si picas ya te tienen y por el dinero alrededor de las agencias hay sitios donde cambian dinero y te dan mas que en el hotel incluso si cojes mas de una excursion con la misma agencia te hacen descuentos pero los tour operadores te clavan lo que pueden yo agradezco a todos los que informan cuando llegan porque ayudan un monton yo estoy muy contenta otra pareja que venia con un niño no se atrevia por si no era seguro y cuando miramos los precios la diferencia de ahorro es muy grande la de chichen izta 100euros de diferencia y a nosotros nos pararon a nadar en un cenote Dzitnup se llama precioso y a ellos no de las ruinas a comer parada a comprar en la carretera y hotel.Gracias a todos los que informan saludos.
Muchas gracias harbaviaja! con quien lo contrataste en playa del Carmen?
También estoy intentando conseguir los precios con la mayorista con la que voy(viva tours) para poder comprovarlo de antemano ya que mi novio es bastante comodon y prefiere el tema de la mayorista.. La verdad es que tengo una ganas de que llegue el día 4 de agosto!!!
El tema de los horarios interesa, más que nada porque me parece que alquilar un coche no sale rentable si tengo solo dos días para ver cosas.
Tulum y Xcaret el mismo día puede hacerse, no? Da tiempo a estar un rato en la playa, dandose un baño en Tulum?
Para contratar excursiones en playa del carmen, qué es mejor hacerlo desde aquí vía internet o hacerlo allí directamente? Sabeis si hay problemas de plazas?
Sobre la zonas arqueológicas Chichen Itza y Tulum...
He leido que cierran a las 17h. Pero, a que hora abren???
Cierran algún día de la semana?? o esta abierto todos los días incluso los domingos???
También he leido que recomiendan mucho ir a tulum por la tarde por que el atardecer es muy bonito en la cala. Pero tengo la duda del horario. A las 17h cierran lo que es todo el recinto???? o a la cala esta abierta????
No hay problema para hacer Tulum por la mañana, darse un baño, volver a PdC a comer a tu hotel y a las 16:00h ir a Xcaret.De hecho, yo hice precisamente eso, comprando la entrada en Tulum que me costó unos 418 pesos.
Por otra parte, si con los autobuses te arreglas, calcula siempre lo que tarda en ir a Tulum,Xcaret,etc, para que no llegues tarde a nada.Te aconsejo irte siempre lo más temprano posible para aprovechar mejor el día.
Para Rataweb: las ruinas están abietas todos los días incluso domingos.
En Tulum,cuando cierran, lo cierran todo porque a la cala de la zona arqueológica sólo se puede acceder entrando por dentro del recinto.Así que hay que ir con todo planificado para no perderte nada.
Por cierto, si alguien va en coche, estad atentos cuando estéis a punto de llegar porque se gira en el centro de la carretera y la zona arqueológica queda a la izquierda.Si no véis el cartel de Zona arqueológica de Tulum que os lo indica, os pasaréis de largo....
Lo de los horarios y precios de los buses ADO una maravilla!!
Ahora ya me lo pienso mucho mejor. Yo preferiria el alquilar el coche, pero con las condiciones cerradas, no firmando en blanco, ya se vera una vez allí que opciones me dan.
Y si no me convencen o no me inspiran confianza, pues siempre tendre la alternativa de los buses o de juntarnos algunas parejas y entre todos coger una van o un taxi.
EXCELENTE AYUDA JUANOLTRA!!
P.D.: Me tomare cockteles a tu salud, y también a la de nicolas barrio..ejeje
Es verdad que es un rollo que al alquilar tengas que firmar un cargo de la tarjeta en blanco. Pero, es simplemente por si no devuelves el coche, si no te dan todas las copias que has firmado cuando devuelves el coche, pues no hay coche, así de claro. Así se lo dije yo cuando contrate el vehiculo, si esta la copia del cargo firmado hay coche, sino pues no hay coche. Y logicamente, estaban todas las copias del cargo que yo firme, y claro..........tuve que entregar el coche,je,je,je.......asi de claro. Yo no veo ningun problema.
Y gracias, a pepeiko por lo de los cocteles, contaba con ello,je,je,je. Se me habia olvidado decirtelo en mi post.
Tengo los precios de las excursiones con dos agencias de Playa del Carmen: Sergio`s tours y Aldebaran, pero los archivos estan en excel y no se como subirlos al foro, así que si alguien necesita esa información, que no dude en pedirmela.
También he escrito a infocenter, pero estos no me han contestado aun, después de una semana...
Tengo los precios de las excursiones con dos agencias de Playa del Carmen: Sergio`s tours y Aldebaran, pero los archivos estan en excel y no se como subirlos al foro, así que si alguien necesita esa información, que no dude en pedirmela.
También he escrito a infocenter, pero estos no me han contestado aun, después de una semana...
Hola, nosotros nos vamos en septiembre y la verdad es que pensaba alquilar un coche entre cuatro y hacer dos excursiones por libre, chichen itza y tulum/xel-ha, y tngo varias preguntas ( como veis me toca a mi organizar el viaje, por lo menos con mi novio para no variar)
1. Como estan las carreteras en general para moverte por ahí con el coche?
2. No se si en el hotel (grand palladium riviera) te dan alguna posibilidad para alquilar coche, si es así donde es mejor en el hotel o en playa del carmen?
3. Me podrias decir las distancias entre chichen itza , tulum saliendo de riviera maya?
Susa299, yo también estaría interesada en saber los precios, si me los puedes mandar a mi correo: narela82@hotmail.com
Ah si recibes información de los preción de infocenter, mandamelo tb, please!!!
Gracias